Buscar en este blog

TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN.

miércoles, 27 de febrero de 2013
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-02-2013. Propuesta de resolución sobre la futura Ley de Transparencia, que además abre la puerta a la inclusión de la Corona.

LA VANGUARDIA

El Congreso aprueba el pacto anticorrupción con la abstención de PSOE e IU

También incorpora, como defendía el PSOE, la creación de una comisión independiente formada por personas de amplio reconocimiento y prestigio social que elabore un informe para su remisión al Parlamento sobre la regeneración democrática. La propuesta de resolución emplaza al Gobierno a aprobar seis proyectos de ley en esta materia, cuatro de ellos ya propuestos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada en el hemiciclo.”

 
La propuesta más bien parece una triste descripción del estado de lo que llaman Democracia Española tras 35 años de existencia.

Espero que las futuras generaciones vean que el Ciudadano pide información y no le mandan a freír espárragos. O que nos enteremos décadas después que un tal Bárcenas y los Pujol se enriquecían hasta la desmesura, o que una tal “princesa” Corinna revoloteaba en los asuntos reales.

Tres insignificantes muestras de la penumbra, o total zona negra donde se mueve el Poder, pues a la par y mucho más grave se gestaban macro quiebras fraudulentas como Bankia, CatalunyaCaixa, la gran mayoría de cajas de ahorros, o casi todas las inmobiliarias, evitables en su inmensidad hasta la quiebra del País con un mínimo de Transparencia y Democracia.

Y como a diario una mascarada; la demanda de Bárcenas por despido improcedente. Un aviso a su “empresa” de lo mucho que puede soltar si no le dejan disfrutar sus millones en paz.

Tan similar a Corinna avisando sibilinamente que si se les ocurre imputarla en el CASO NOOS posee “asuntos clasificados”, dice.

A mi entender esa princesa de prensa del corazón tiene un muy supino desconocimiento sobre la “clasificación de los asuntos” en España, donde de “clasificado” durante DIEZ O VEINTE AÑOS se pasa a portada y tertulias en un santiamén, y una vez desatado el vendaval la  multinformación nos sume de nuevo en la misma oscuridad anterior.

Que tome nota de la “entrañable amiga mallorquina” a la que ni se le ocurrió jamás publicitarse. Si como dicen, tras los elefantes y la “avería” real, la metieron en un avión depositándola en Mónaco para que no volviera, mejor que corte hasta su línea telefónica, si no quiere verse diseccionada por TELE 5 o parecidos.  

Pero los chantajes autodefensivos de Bárcenas y Corinna son la broma del día si los comparamos con el de JORDI PUJOL y su Independencia. La familia o “famiglia” es intocable para todo mediterráneo que se precie, y sus “amigos” españoles que le convirtieron en virrey de Cataluña, con poderes suficientes para acumular cual buen tesorero otra gran fortuna, ahora amenazan con fiscales y juzgados.     

A JORDI PUJOL no le sucederá como al PSC-PSOE; la disciplina de voto (inquebrantable fe y adhesión al Líder) en su subvencionada tribu es de acero. Ni corrupciones ni gaitas, en su partido ni hubo primarias abiertas ni posibilidad de que sus bien pagados parlamentarios votaran en “conciencia”.

Los gestos de férrea disciplina, o que lo parezca, conducen a rocambolescas situaciones;

El Govern no ve motivos para sustituir a Xavier Martorell



 Que el actual director de prisiones de la Generalitat fuera un buen cliente de MÉTODO 3 no es suficiente para cesarle. En definitiva la marrullería de espiar es una simpleza para las que deberá realizar en su nuevo cargo.

Pero si con lo comentado por publicado hoy no fuera suficiente para dudar del SISTEMA O RÉGIMEN, leemos que tras VEINTE AÑOS de cometidos los delitos de chantaje y denuncia falsa con los amorales juez Luis Pascual Estevill y el abogado Rafael Giménez de Parga, el hombre que más cobra “oficialmente” de España (más de 10 millones de euros) Alfredo Sáenz, segundo de Emilio Botín en el Banco de Santander, continúa la lucha que le permite permanecer en su puesto:

 El Supremo ratifica que el Gobierno se saltó la ley en el indulto a Sáenz


Alfredo Sáenz recurrirá en amparo la sentencia del Tribunal Supremo


¡No cabe duda que estamos en manos de DELINCUENTES!


 PRENSA Y TELEVISIONES


EL PERIÓDICO

TENSIONES EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Todo el PSC menos Chacón se aleja del PSOE por la consulta


Navarro deja en manos de la exministra la renuncia al escaño

Luis Bárcenas demanda al PP por despido improcedente


El juez investiga si Urdangarin, la infanta y Torres se acogieron a la amnistía fiscal


El Govern no ve motivos para sustituir a Xavier Martorell

El juez pide datos de la adjudicación del nuevo hospital de Sant Pau

El Supremo ratifica que el Gobierno se saltó la ley en el indulto a Sáenz



LA VANGUARDIA

El PSC rompe la disciplina de voto por primera vez al apoyar el derecho a decidir

El Congreso aprueba el pacto anticorrupción con la abstención de PSOE e IU

El PP emplaza a Bárcenas a demostrar que fue despedido de forma improcedente

 

ARA

La consulta ja provoca una emancipació: la del PSC


Chacón firma el divorci amb el PSC


Lucena: “Tenim amb Chacón el mateix disgust que vam tenir amb els cinc diputats del Parlament”


EL DEBAT

El president de la Generalitat i líder de CiU i CDC, Artur Mas, ha confirmat aquest dimarts a la tarda que no té intenció de fer renunciar Xavier Martorell, esquitxat pel cas de...
CDC no destitueix a Martorell ni de Sant Cugat ni com a responsable de Presons




EL CONFIDENCIAL

Guerra plantea desligarse
de los socialistas catalanes
ante su deriva nacionalista

Alfredo Sáenz recurrirá en amparo la sentencia del Tribunal Supremo


VOZ PÓPULI

La Policía localiza 7,2 millones de euros de la 'segunda' fortuna oculta de Luis Bárcenas en bancos suizos

La investigación apunta a una cuenta ya cerrada en el Lombard Odier como el refugio de parte de los 'nuevos' 16 millones de euros que el extesorero reconoció al juez haber ocultado también en el país helvético. El depósito se abrió a la vez que el que atesoró los ya conocidos 22 millones y los agentes sospechan que su titular fue también la fundación panameña Sinequanon.

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente: tuvo contrato hasta el 31 de enero

La soledad del Rey inquieta al Gobierno, al PSOE y a la élite empresarial del Ibex

Corinna recibió la llamada de Moratinos nada más aparecer en ‘El Mundo’

Economía equipara en honorabilidad a imputados y directivos de cajas rescatadas

La nueva redacción del real decreto sobre honorabilidad bancaria permite al Banco de España cesar a un banquero "si hubiese ocupado cargos de responsabilidad en entidades de crédito sometidas a un proceso de reestructuración o resolución".


LIBERTAD DIGITAL

El PP: "Esto es la guerra"



LA GACETA

  • El Gobierno, satisfecho
El texto aprobado abre la puerta a la inclusión de la Corona en el ámbito de aplicación de la Ley de Transparencia al pedir la incorporación a esa norma de aquellas "entidades e instituciones que se financian esencialmente a través de dinero público".
  •  
A petición de Manos Limpias
Pide que se compruebe, igualmente, si Torres o su mujer utilizaron la ley popular para regularizar dinero.
  •  
Un millón de euros

Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares