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ACTA: análisis actualizado de la versión final

viernes, 10 de febrero de 2012
Después del lanzamiento de la versión final, legalmente comprobada de ACTA (de fecha 03 de diciembre), que hemos actualizado el análisis de las disposiciones más preocupantes de esta peligrosa lucha contra la falsificación acuerdo.
ACTA COMO ARMA DE INTIMIDACIÓN la industria del entretenimiento

Al poner presión legal y monetario a los proveedores de servicios de Internet de la manera más sutil que en las versiones anteriores del texto), el ACTA dará a las industrias de la música y el cine un arma para obligarlos a vigilar sus redes y los propios usuarios. Tal policía privada y la justicia de la Red es incompatible con los imperativos democráticos y representan una amenaza real de las libertades fundamentales.

En su artículo 27.3 1 del acuerdo ACTA pide "cooperación" entre los titulares de derechos y los proveedores de servicios de Internet. Los mismos mecanismos son llamados por la Comisión Europea como "medidas extrajudiciales" y "alternativa a los tribunales". Esto significa que las misiones de la policía (vigilancia y recolección de evidencias) y justicia (sanciones) pueden ser entregados a los actores privados, sin pasar por la autoridad judicial y el derecho a un juicio justo para bloquear y acabar con contenido presuntamente infractor. Esto se ve apoyado por la referencia al artículo 27.1 's a "recursos ágiles para prevenir las infracciones y recursos que constituyan un elemento de disuasión de nuevas infracciones".

En el artículo 27.4 2 , ACTA permitirá a los titulares de derechos para obtener los datos privados con respecto a los usuarios de los proveedores de servicios de Internet, sin una decisión de un juez. Esto es una violación peligrosa a la vida privada. El artículo no es vinculante (con el "puede" verbo), pero esto podría cambiar aún más, a modo de enmienda (ver más abajo). Esto sería generalizar un procedimiento muy criticado incluido en la aplicación de la Directiva 2004 DPI. 3 .

Sanciones Civil 4 también podría peso en los intermedios técnicos y ser usado para presionar a aceptar la "cooperación". El "daño" de civiles en el capítulo 5 valida la "pérdida de venta mito" por el que la industria afirma enormes pérdidas de beneficio utilizando metodologías sesgadas. El texto exige "preestablecidos" daños y perjuicios, así como "daños adicionales", lo que significa que los daños no se basan en ninguna prueba real de los daños y parecido a una sanción penal.

Artículo 23.4 6 : Las sanciones penales por "complicidad" infracción (que suena igual que IPRED2 7 , que no forma parte del acervo de la UE). Estos también podrían ser utilizados contra los intermediarios técnicos de Internet y proveedores de tecnología como una forma de obligarlos a aceptar la "cooperación" con los titulares de derechos.

El artículo 27.2 8 : Esta referencia a la aplicación de "medios de distribución generalizada con fines de infracción" es muy preocupante. Podría interpretarse como una justificación de la aplicación de las disposiciones que penalizan indirectamente plataformas de blogs, redes P2P, software libre y otras tecnologías que contribuyen a la difusión de la cultura y el conocimiento en Internet.
ACTA TRAE SANCIONES PENALES GENERALES Y PELIGROSAS

ACTA impone nuevas sanciones penales, sin pasar por la UE y el proceso de los Estados miembros "democrático estándar. La redacción es tan amplia que muchos no fines de lucro, las acciones podrían ser tipificadas como delito.

Artículo 23.4 9 : Las sanciones penales por "complicidad" infracción. Es intolerable que las sanciones penales se incluyen en un "acuerdo comercial". Estas medidas sólo deben ser discutidas en espacios democráticos. Por otra parte, el límite entre la "ayuda" y la vinculación de las infracciones o información de indexación es borrosa.

Artículo 23.1 10 : Acta establece que las sanciones penales deben aplicarse en los casos de violación en una "escala comercial". Este término es vago, abierto a la interpretación, y sólo claramente erróneo cuando se trata de determinar el alcance de la aplicación proporcional. Generalizadas las prácticas sociales, como betweens sin fines de lucro para compartir archivos particulares, podría ser interpretado como "escala comercial". La única limitación aceptable del ámbito de aplicación, éste debe ser "objetivo comercial" o "con fines de lucro".
ACTA permitirá un BYPASS DURADERA DE LA DEMOCRACIA

Un "comité de ACTA" será capaz de modificar el acuerdo después de que haya sido aceptada. Este proceso legislativo paralelo, que representa a un cheque en blanco con el ACTA, es incompatible con la democracia. Esto justifica que el conjunto ACTA ser rechazada.

Artículo 36 11 : En este artículo se crea el "Comité del ACTA", y le otorga la competencia para examinar las enmiendas a ACTA (art. 42 12 ). Esto allana el camino para una solución duradera sin pasar de la democracia, incluso después de que el ACTA se vota. Ningún representante electo debe tolerar esto en una democracia, ya que abre la puerta para que dichos procesos puedan ser generalizados.

Para una discusión sobre por qué la lógica detrás de todo el ACTA es defectuoso, véase también nuestro post titulado " ACTA: Un acuerdo que ha sido superado que debe ser rechazada ".

Lo vi en http://www.laquadrature.net/en/acta-updated-analysis-of-the-final-version

Dirigete al sitio para ver los enlaces y la licencia CC.

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