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CONVENIO ENTRE LA GENERALITAT Y EL AYUNTAMIENTO DE BADÍA DEL VALLÉS.

lunes, 25 de abril de 2011
Continuación del escrito anterior.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-04-2011. Para entender el convenio firmado entre la alcaldesa y la directora de la Secretaría de Vivienda el 9 de febrero del 2010 he de repetir unas noticias difíciles de digerir por hasta quienes hemos tenido una amplia vida profesional inmobiliaria:

EL PAÍS 17-11-10; La alcaldesa Eva Menor se explaya ante 80 familias amenazadas de desahucio por hipotecas de 180.000 euros, y declara “la denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles”.

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, y presidenta de ADIGSA.

Repito, quien advertía a los perjudicados que no acudieran a Fiscalía y quien desde la Generalitat, quitándose pulgas de encima, soltaba esa enorme sandez ¡y verdad! son dos letradas que anteponían las órdenes de Montilla o Narcís Serra a su deontología y posible ética. Pero los hechos les sobrepasaban, y si sus jefes lo ordenaban así, o dimitían ¡que nadie dimite!, o a encubrir la macro estafa.

Para describir e intentar comprender el municipio formado únicamente por 5.372 viviendas VPO franquistas, donde pretenden cuadrar la estafa a la Caixa Cataluña con hipotecas de 180.000 y 200.000 €, y unas valoraciones que permitan fondos para un ayuntamiento “muy especial” (con truculentos antecedentes) basta leer dos apartados del convenio y unos comentarios de vecinos, que aunque no redacten tan académicamente como las letradas firmantes se entiende mucho más claro, sin subterfugios leguleyos que además según ellos son falsos. Traducido del catalán:

III. La especial regulación del precio de las viviendas en Badía del Vallés ha comportado que su valor diste mucho de los precios de mercado y haya quedado del todo desfasado, con el consiguiente efecto negativo tanto para las transmisiones de dominio como para las garantías reales que recaen sobre esas viviendas.

IV. La actual situación socioeconómica, con más razón, ha provocado un incremento del parque desocupado u ocupado de manera irregular, puesto que las viviendas se alquilan a terceras personas, a pesar que, en virtud de la calificación de protección oficial se han de destinar a residencia habitual y permanente de sus titulares…


Y los vecinos dicen en los comentarios:
Como badía no tiene recursos ni económicos ni de ningún tipo, y tan solo tenemos 0,8 km2 de termino municipal, de donde únicamente pueden sacar ingresos para pagar y mantener a políticos profesionales y además malos, muy malos, solo un ejemplo, durante dos años no les cobran la tasa del mercadillo ambulante a sus titulares que explotan ese tipo de negocio y que figura en las ordenanzas fiscales aprobadas por el propio ayuntamiento.
Ahora nos pedirán el voto otra vez, ¿a quien votas ? este pueblo esta condenado a integrarse en otro y ahorrar dinero a sus ciudadanos y que los ciudadanos de badia tengan unos servicios de primera.”


Otro comentario:
“Soy un ciudadano que llevo mas de 35 años viviendo en esta poblacion, hoy se llama badia del valles, al inicio de su esistencia se llamaba ciudad badia y cuando se creo como ayuntamiento independiente de barbera y sardañola, se llamaba badia, lo que queria esplicarles, es la forma de como se creó mediante una ley en el parlamento de cataluña, Ley 1/1994, de 22 de febrero, de creación del municipio de Badia por segregación de parte de los términos municipales de Barberà del Vallès y de Cerdanyola del Vallès, despues de los diez años que marcaba esta ley, ya se ha demostrado la falta de recursos propios para su viabilidad económica según la legislación para todos los ayuntamientos, aquí nos hicieron una chapuza legal y cuando nos crearon una ilegalidad, según recoge un informe de la sindicatura de cuentas, cuando nos segregamos de ambos municipios a los que pertenecíamos, se debían de cumplir unos requisitos legales, uno de ellos era que debía de existir entre los términos municipales una separación de al menos unos 50 metros de distancia, en badia este requisito no se cumplía, entre la separación de badia y barbera no hay ni un metro de distancia entre ambos términos municipales, avenida cantabrico de badia y avenida de tibidabo de barbera, pero es igual, lo que querian los partidos politicos era tener un alcalde y otros 17 concejales mas para sus incondicionales, pero los vecinos tenemos menos servicios que antes, esta es la partitocracia en badia, por eso cuando llega de meter la papeleta somos el pueblo del estado donde mas abstencion esiste de toda españa, nos sentimos engañados, pero el sistema lo permite eso,,, esto democracia???????????
3 DE MARÇ DE 2011 22:22


Anònim ha dit...
Aportaciones a introducir al nuevo convenio hipotecas
Que todas las viviendas del termino municipal de Badia del Valles, son viviendas de Protección Oficial de Promoción Publica, categoría subvencionada y sujetas jurídicamente al decreto 2114/1968, de 24 de julio, y con un periodo de protección de 50 años, y por tanto hasta el 2.026 y que son gestionadas por Adigsa empresa Publica de la Generalitat, encuadrada dentro del departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, dichas viviendas están sujetas a una serie de limitaciones en los precios de ventas impuestas por la calificación y la normativa que es aplicable.

Entendiendo que todas las viviendas de Badia del Valles, 5.372 construidas bajo el régimen legal de Vivienda de Protección Oficial, Promoción Publica, categoría subvencionada, expediente nº B-31.CD/69.
Visto el documento acreditativo de las 5.372 viviendas de Badia del Valles y que por resolucion de 6 de febrero de 1.976, resuelve dicho documento como Cèdula de Calificacion definitiva del total de las Viviendas del Termino municipal de Badia del Valles.
Visto que dicha resolucion de cedula de calificacion definitiva de las 5.372 viviendas, hace referencia a un periodo de protecion de 50 años, a partir de la fecha de dicha resolucion, y que por tanto espirara dicho plazo el 6 de Febrero de 2.026.
Respecto al primero de los temas de los que nos interesa, debemos saber que el Decreto de la Generalidad de Cataluña n" 260/2003, de 21 de octubre, se ha dictado para complementar el Real Decreto 727/1993, de 14 de mayo (en el que se estableció un doble sistema jurídico para determinar el precio máximo de las viviendas de protección oficial de promoción privada en segundas o posteriores transmisiones, según que se encontraran acogidas a regímenes anteriores al Rea Decreto-ley 31/1978, de 31 de octubre o estuvieran acogidas al mismo, concediéndose en el primer caso libertad plena a las partes para fijado, mientras que en el segundo dicho precio sería el máximo que correspondiera a las viviendas de protección oficial que se calificaren provisionalmente en el año en que tuviera lugar el contrato de compraventa en las correspondientes áreas geográficas), al haberse constatado que sus disposiciones no iban a resultar de aplicación a un grupo de viviendas que aunque acogidas a regímenes anteriores al Real Decreto 31/1978, disponían de calificaciones en vigor.

Hacer constar igualmente que las viviendas a que nos referimos son de PROMOCION PUBLICA por tanto no es aplicable el Real Decreto 727/1993 sobre liberalización de precio de las Viviendas de P.O. Promoción Privada. Y conservan su Régimen de Protección según Real Decreto 31/78 de 31 de octubre mientras no finalice el periodo de amortización o se efectué una segunda trasmisión.

3 DE MARÇ DE 2011 23:05 >“en el año 1998, la lucha continuo y creamos una nueva AVV de pisos y bloques "ESTRELLA", descubrimos que en los pisos de tipo estrella, esistian ascensores en el registro de la propiedad, pero en la realidad no estaban, el franquismo se los chorizo, hoy en dia los 48 edificios de tipo estrella estan instalados y funcionando y ademas los 16 edificios Lineales tambien, ahora la lucha continua con la retirada del Amianto cancerigeno de nuestras viviendas publicas en forma de uralita y otros materiales.
Y la instalación de galerías-balcones, entre otras cosas para retirar el amianto cancerígeno en forma de Uralita.
Asi llevamos 37 años y Adigsa y nuestro Ayuntamiento de Badia del Valles, a raiz del problema del impago de hipotecas por esta gran estafa en la compra-venta de viviendas en Badia de VPO, en septiembre de 2009 intentaron, ambas instituciones cargarse de un plumazo la calificación Legal y Protegida de las 5.372 viviendas de Badia del Valles.”


Y las socialistas pactando… y los dirigentes de CatalunyaCaixa ocultando una estafa a su entidad.

Continuará…









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