Tras un largo camino de negociaciones, protestas, acuerdos y desacuerdos, la Ley de Economía Sostenible con su polémica disposición adicional segunda ha sido definitivamente aprobada.
No obstante, pese al acuerdo mayoritario alcanzado para sacar adelante esta controvertida ley, todo apunta que ni los creadores de contenidos ni los partidarios de las descargas libres, protagonistas del conflicto, están satisfechos con el resultado final.
Tan solo un día después de ser aprobada la ley, la industria discográfica norteamericana señala que España sigue siendo un espacio para las infracciones en la red, debido a que sus políticas han permitido altos niveles de piratería, apuntando la necesidad de adoptar nuevas medidas como la identificación y persecución de las personas que descarguen contenidos protegidos, así como un reforzamiento del código penal en cuanto a los delitos contra la propiedad intelectual. Además vuelve a proponer la inclusión de España en la Lista 301, conocida como La lista mundial pirata, junto a otros países como México, Italia, China o Rusia con la posible inclusión de sanciones comerciales.
Las asociaciones de internautas partidarias del acceso libre a todo tipo de descargas y contenidos se han mostrado descontentos con una ley que consideran que intenta censurar y limitar Internet, señalando además que el cierre de webs puede dificultar la posibilidad de encontrar determinados contenidos en un programa de intercambio de ficheros, pero no hace que esos contenidos desaparezcan de la Red. Por ello, pese a la existencia de una mayor garantía de derechos y control judicial en el proceso de cierre exprés de webs respecto a anteriores propuestas de la Ley Sinde o incluso frente a otras leyes antidescargas como la francesa (Ley HADOPI), se han convocado protestas en contra de la Ley Antidescargas y en apoyo de un Internet Libre.
Señalar que la recién aprobada Ley Sinde tras su correspondiente trámite de desarrollo reglamentario podría estar en pleno funcionamiento para este mismo verano, sin que se sepa con seguridad cuántas webs van a ser cerradas.
www.desarrolloweb.com.
JORDI PUJOL, 50 AÑOS DE CDC, MÁS EL EMÉRITO.
Hace 1 día
2 comentarios:
Esto esta cañon...me voy a apurar a bajar todos los documentales que pueda...una treta mas del sistema, una ataque mas a la libertad de conciencia.
si, la verdad no me imagino seguir pagando el internet para solo ver publicidad, creo que a medida que avance esta censura y la vigilancia de los gobiernos, no habra más que abandonar Internet. Es una pena...
Lord
Saludos
Publicar un comentario
Seamos el cambio