Buscar en este blog

LA CERDAÑA CIERRE PERIMETRAL POR PANDEMIA

sábado, 26 de diciembre de 2020

  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2020.  Cierre perimetral total. Cabreo generalizado. ¿Qué sucede en la bucólica CERDAÑA para que su número de contagios y muertos supere toda 'estadística', y se colapsen los hospitales en la capital PUIGCERDÁ? Simplificando, y con todo respeto a los muertos y enfermos, aseguraría que las vacaciones, fines de semana, y largos puentes todo este año de PANDEMIA han infectado el hermoso valle pirenaico, lugar PREFERIDO PARA SEGUNDAS O TERCERAS RESIDENCIAS de la clase pudiente barcelonesa. Es decir también de los 'profesionales de la independencia' u 'OPRIMIDOS' gozando de los mejores sueldos o subvenciones de la Política Española. 

A diferencia del siempre predilecto AMPURDÁN, donde ya en el siglo XIX se instalaron los INDIANOS, o ricos catalanes regresados de CUBA y FILIPINAS o  EX IMPERIO ESPAÑOL, y antes de la 'guerra civil' surgieron urbanizaciones tipo SAGARÓ, con entonces uno de los más exquisitos hoteles de España y del Mundo, sumado a mansiones de ricos industriales catalanes, y donde el anecdótico promotor ENSESA seleccionaba la venta de parcelas exigiendo dinero y pedigrí, LA CERDAÑA me atrevería sugerir y afirmar fuera un producto de la ÉPOCA PUJOL y repito sus 'OPRIMIDOS' por España, aunque las pistas de esquí de LA MOLINA hace 100 años marcaron tendencia. 

Me permitiré otra BATALLITA: Corría 1957-58 y con un amiguete compañero en el desaparecido BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de Plaza Cataluña, ya empedernidos excursionistas, nos propusimos aprender a esquiar. Un inalcanzable lujo fuera del alcance de cualquier administrativo, pero con los servicios del CENTRE EXCURSIONISTA DE CATALUNYA nos instalamos una semana en su albergue de ALP. Material, catre o litera, y cocina gratis. Muy largas horas del tren 'borreguero' Barcelona-Puigcerdá, y más largas caminatas ascendiendo a la PISTA LARGA. Y excursiones, el ahora llamado 'senderismo', por LA CERDAÑA. Un paraíso virgen para cualquier 'barcelonauta' y 'pobre'. También pateamos el ahora castigado RIPOLL hasta el Valle de NURIA.

Pero por los 60-70 se INSTALÓ PUJOL en su VERANIEGA O INVERNAL MANSIÓN DE QUERALPS. Él prefería la montaña a la playa. La diosa CATALUÑA le inspira en las cumbres catalanas o catalano-francesas, y hasta en el ANETO. Romanticismo, o simple caradura y pragmatismo de 'delincuente' financiero-político siempre al filo de la Ley. Elige el lugar a un tiro piedra de ANDORRA y cerca de otra de sus mansiones en LATOUR DE CAROL Francia, a nombre del hijo Josep. Dinero y huida cubierta.

Una 'inspiración' que le conduce en 1982-84 a la construcción del TÚNEL DEL CADÍ. Túnel de peaje construido por la discutida INFRAESTRUCTURAS DE CATALUÑA SA donde 'enchufa' a amiguetes, presumo cobra entre el 3 o 20%, y evita la COLLADA DE TOSES para llegar a su 'guarida del lobo' donde dicen que únicamente sus muy íntimos fueron recibidos. El juez LUIS PASCUAL ESTEVILL se jactaba del honor.

 ¡¡¡MONTAÑAS Y ANDORRA!!! donde ya su padre FLORENSI trasteó con cuentas y divisas en pleno franquismo. Un vulgar contrabandista. Y en los 70-80 con la BANCA CATALANA los camiones organizados por JUAN PIQUÉ VIDAL y JAVIER DE LA ROSA, según la archivada denuncia al TSJC del abogado CARLOS OBREGÓN de 1991, trasegaban multimillones de pesetas. Muy descriptivo que en 2015 la policía francesa detuviera a JORDI PUJOL FERRUSOLA, que cual primogénito de cualquier sátrapa africano o caribeño paseaba en su LAMBORGHINI DIABLO, precio 200.000 euros, uno de su colección , y con 10.000 euros 'tope legal máximo' 'sacados' de ANDORRA para gastos de bolsillo, alegó.

Sea por PUJOL, y sus hijos, o por la cercana ANDORRA el hermoso valle se inundó de urbanizaciones, las masías y viejas casas de pueblo alcanzaron precios de 'palacio', y la mansión de PUJOL incalculable valor. 'Pletas' de exquisita construcción con piedra y pizarra, hermosos adosados, mansiones rodeadas de prados con vacas y caballos, 28 restaurantes entre de gran lujo y excelente cocina en BELLVER, y muy a tener en cuenta sin los MOLESTOS GUIRIS veraniegos del AMPURDÁN. Debo confesar mi deficiente olfato en los 'negocios' por negarme en los 70 entrar en LA CERDAÑA cuando 'construíamos y urbanizamos'' en Gerona y Barcelona.

Dicho de paso de nuevo cabe preguntarme; ¿¿¿DE QUÉ VIVEN LOS PUJOL??? diría que 'mejor que su amigo el Emérito en los Emiratos Árabes Unidos' (antes y ahora con casa en el Vall d´Arán) renunciando a su retiro y devengos como 'president', si mantener un adecuado servicio y jardineros, sumado al de su mansión barcelonesa, supone no menos de 10.000 euros mensuales. Un servicio que requiere especiales atenciones para unos ancianos 'muy vulnerables', o así se mostró cuando MARTA FERRUSOLA se cayó este verano, y trasladada en helicóptero al HOSPITAL VALLE HEBRÓN permaneció TRES MESES.

Repito e insisto que la respuesta al 'de qué viven a todo lujo los PUJOL' se descubriría tirando del hilo de los alquileres que cobra OLEGUER PUJOL a través de oscuras sociedades con domicilio en varios paraísos fiscales. Unos alquileres que provocaron este verano un desahucio a una familia con dos hijos, y con contundente intervención de los mossos. La punta del iceberg, o de los varios 'icebergs' con locales del BANCO DE SANTANDER, BANKIA, la sede de PRISA, y hoteles e inmuebles por el ancho mundo. Insisto 3.000 MILLONES DE EUROS de uno de sus blanqueos. 

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-fortuna-de-los-pujol.html

LA FORTUNA DE LOS PUJOL Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 10-07-2014. ... 6/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se ...


LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE SANTANDER | A Toda Costa ...

https://infolagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/la-fortuna-pujol-y...

2/4/2016 · La ya comentada operación de compra de las 1.152 oficinas del Banco de Santander trae cola, e indispensable para esclarecer la inmensa fortuna Pujol. La ilusión de cualquier español multimillonario en efectivo, y repartido por el ancho mundo en negro; ‘bancarizar’ o blanquear comprando inmuebles alquilados por el primer banco español, y a poder ser en letra muy pequeña con pacto de ...

La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LA FORTUNA …

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/josep-pujol-ferrusola-y...

Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-12-2017. Josep Pujol Ferrusola ante el portal del n. 96 de Ronda General Mitre, domicilio de los Pujol, aprovecha el asedio de LA SEXTA para insistir en el ¡TODO MENTIRA!, que 'el caso se desincha', y se ratifica en su ya hace días amenaza de denuncia a Albert Rivera por publicar en twitter que robaron 2.500 millones de euros.

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL PROCÉS.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/02/los-papeles-de-andorra-y...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ... 2 dic. 2015 - Jordi Pujol Ferrusola repartió su dinero corrupto procedente de Andorra en inversiones a través de decenas de países. Uno de los más ...


MI ESCRITO DE !!!HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2015

Barcelona 27-12-2015. A las 4 h. de la tarde, tensa espera… que se prevé larga. A puerta cerrada y voto secreto, se rechaza la cuarta propuesta. Enunciado en TV3, que dicho sea de paso resalta en este momento la ¡gravedad! de que los juegos infantiles no contengan instrucciones en catalán, por fomentar que se juegue en castellano:
NO ACEPTAR LA PROPUESTA DE ACUERDO Y LA INVESTIDURA DE MAS
Así traducido podría significar que ‘no se acepta’, pero lo que se rechaza es todo lo contrario, y siguen votándose los restantes supuestos. Empate técnico entre el SÍ y el NO, dice TV3, y sigue la segunda votación.
ACEPTAR LA PROPUESTA DE ACUERDO Y LA INVESTIDURA DE MAS
NO ACEPTAR LA INVESTIDURA DE MAS Y CONTINUAR NEGOCIANDO

NO ACEPTAR LA PROPUESTA DE ACUERDO PERO FAVORECER LA INVESTIDURA DE MAS
 La CUP se ha convertido en tiempo récord en dirimente de la investidura de Artur Mas, tras anunciar sus dirigentes que ni por ‘activa ni pasiva’ le apoyarían por su implicación en la Corrupción y los recortes. En 3 meses desde que las elecciones autonómicas del 27-S mostraran la debilidad del independentismo, el 52 POR CIENTO votamos NO, y en cuanto al Parlament dejara al ‘indispensable’ Artur Mas a dos votos de su reelección, se monta un extraño guión incomprensible para propios y extraños.
En mi calenturiento cerebro sólo encuentro la explicación en una noticia de ayer:    
EL ESPAÑOL

"Escándalo y consternación" en la UDEF por lo mucho que

 han robado los Pujol

Las pruebas del saqueo (I).- La Policía Judicial presenta a los Pujol en sus dictámenes como una "organización criminal" que ha manejado "todos los tipos de blanqueo" hasta convertirse "en una de las familias más acaudaladas de España".

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2010

• Felip Puig disipa sus dudas y acepta ser consejero de Interior
Si Nuria de Gispert, presidenta del nuevo Parlament de Cataluña y antes Consejera de Justicia, me retrotrae al “Oasis Catalán” de los 90, cuando Javier de Rosa era para su jefe Pujol el empresario modelo y ella intercederá a su favor ante los jueces y el propio Parlament, Felip Puig, forma parte de la creación de la Gran Burbuja Inmobiliaria, sobre la que informó desde su cargo en la Generalitat “que no existía”. Tan perspicaz en el llamado “mercado inmobiliario”, como su compañera de gobierno con quien será proclamado en varios juicios el más refinado y mayor estafador de la Historia de Cataluña, manifestará en 2003

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

   LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMINISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.

Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

TV3

Arriben a Espanya les primeres dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Madrid confirma quatre casos de la variant del coronavirus detectada al Regne Unit

Troben plantacions de marihuana i túnels per punxar la llum arran d'un incendi al Prat


PRENSA

ARA

Així funciona la Comirnaty, la vacuna contra el covid que s'administra a Catalunya

Consulta la guia amb tot el que has de saber sobre el procés de vacunació que comença avui

9

"El que em vaig trobar a la residència de Tremp no té nom"

ENTREVISTA

Ernest Maragall: "L’urbanisme tàctic ha perjudicat la imatge de Barcelona"


CRÓNICA GLOBAL

El 'top 10' de la hispanofobia y las 'fake news' en JxCat

La lista del 14F se nutre de candidatos con un discurso nacionalista muy radical

Rull, Forn, Sànchez y Cuixart, a casa por Navidad

Los cuatro políticos presos tendrán un permiso ordinario estas fiestas

¿Deben dar indultos por el 1-O contra el criterio de la fiscalía?

Manchón y Tercero discrepan sobre el trato a los condenados por sedición por el 1-O

Puigdemont pide quitar la cara de Juan Carlos de las monedas

Los eurodiputados de JxCat instan a la UE a ser "coherente con los valores" de la unión

La valoración de Colau se desploma a mínimos históricos

Pese a ello, BComú ganaría a ERC en unas municipales si se celebraran hoy

La 'jugada' de Puigdemont obliga a JxCat a recoger firmas

La formación del prófugo necesita el aval de un 0,1% del censo tras romper con PDECat

Eloi Badia construirá las viviendas sociales más caras

Cada uno de los 15 pisos de Gràcia cuestan 600.000 euros antes de colocar un ladrillo

TV3 desea que se ahoguen jueces y constitucionalistas

El presentador de ‘Està Passant’, Toni Soler, felicita las fiestas “a los presos políticos”

La inseguridad preocupa más a los barceloneses que el virus

La circulación y el tráfico irrumpen como segundo problema para los vecinos

EL TRIANGLE

Los representantes de los portales digitales independentistas en las tertulias de la emisora pública multiplican por 4,5 el número de los que pertenecen a portales que no lo son

La eurodiputada ha escrito en Twitter "feminismo" para demostrar su disconformidad con la decisión

El impulsor del partido, investigado por el caso 3% de presunta financiación ilegal, queda fuera de la lista

E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares