Buscar en este blog

PUJOL, LA AGENCIA TRIBUTARIA, Y TV3.

miércoles, 8 de julio de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-7-2020. Mientras PUJOL el pasado domingo rezaba a su DIOSA CATALUÑA en el TAGAMANENT la AGENCIA TRIBUTARIA empapelaba a JUNIOR, más si cabe, según publica EL PERIÓDICO:

Hacienda acusa a Pujol jr de defraudar 16,6 millones

"La Agencia Tributaria atribuye a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, un fraude a Hacienda de 16,6 millones de euros entre el 2002 y el 2012, según el informe definitivo remitido al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga la fortuna de la familia y al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El mismo dictamen, de 226 hojas, concreta que los ejercicios del 2002 al 2006, que suman más de siete millones de euros, están prescritos, por los que no se  puede acusar al hijo del exmandatario de la comisión de un delito por ese periodo. En cambio, los inspectores si ponen en el ojo del huracán a los seis años posteriores (2007-2012), con más de n..."

Y en EL MUNDO:

 "En este cálculo Hacienda incluye el resultado de las últimas comisiones libradas por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a raíz de las cuales la Fiscalía Anticorrupción le atribuye la ocultación de una importante fortuna en Suiza así como nuevos fondos escondidos en Andorra a través del empresario Francesc Robert Ribes, al que los investigadores consideran un testaferro.
 La Agencia Tributaria también ha procedido a la revisión de las cuotas defraudadas durante el mismo periodo por la mujer del primogénito del clan catalán, Mercé Gironés, a la que atribuye en el periodo comprendido entre 2004 y 2012 un fraude fiscal de 2.628.025 euros." 

Me confieso un ignorante en FISCAL. En otro tiempo creí que mis conocimientos sobre contabilidad e incluso Hacienda Pública, mínimo fueran suficientes para entender una PRESCRIPCIÓN de 7 millones de euros.  Muy sospechoso PRESCRIBIR en los años que los ORDENADORES detallan hasta la exageración y meticulosidad. 

¿Se le habrá acabado a PUJOL la munición contra su amigo JUAN CARLOS I? ¿O ya son inútiles sus 'carpetas o memorias' contra quienes fueron sus 'socios' o con quién 'gobernabilizó'? O simplemente la PRESCRIPCIÓN se parece a los hechos juzgados y sentenciados HACE 10 AÑOS en el caso CORRUPCIÓN DELEGACIÓN HACIENDA DE BARCELONA.  

Los PUJOL pervirtieron y pervertirán para mantener su fortuna y su 'libertad'.  Curioso que TV3 comente hoy que los PUJOL alegan que esas 'comisiones' debieran tributar en otro país. Y más curiosidades, hace unas semanas el juez del Caso permitió que dos de los hijos viajaran a Andorra para diría defender su ¡honor!, y hoy más en Andorra:

www.diariandorra.ad

Suspès el judici contra l'advocat acusat de vulnerar la intimitat dels Pujol

Adrià Esteban Andorra la Vella 

"El judici contra l’advocat Toni Riestra, acusat d’haver vulnerat la intimitat de la família Pujol, ha quedat suspès fins que el Tribunal de Corts resolgui si la Fiscalia podia actuar d’ofici en el presumpte delicte que hauria comès el lletrat. El Ministeri Fiscal demana una pena de 36 mesos de presó ferma i 5 anys d’inhabilitació contra Riestra, acusat d’haver fotografiat tres dels integrants de la família Pujol –els germans Jordi, Oleguer i Pere- en els passadissos de la segona planta de la Batllia, quan van declarar el passat 26 de setembre de 2014 en el marc d’una altre causa, i haver cedit les imatges al mitjà de comunicació espanyol “El Mundo”. En l’exposició de les qüestions prèvies celebrades aquest matí a Prada Casadet han sigut presents Pere Pujol i l’advocat Albert Carrillo per declarar com a part de l’acusació. No obstant això, l’ajornament del judici ha impedit que prenguessin declaració, així com també els germans Jordi i Oleguer que estaven convocats per videoconferència."

Y en los telenoticias  TV3 quitando hierro o  'BLANQUEANDO':

 


La Gran Corrupción: MERCÉ GIRONÉS RIERA, EX ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merce-girones-riera-ex-esposa-de-jord...
27 abr. 2013 - Mercè Gironés Riera es la cabeza visible de todas las sociedades de su ex ... Hoy pretendía para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN intentar ...

Mi escrito ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 9 de julio de 2015


 3. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA

Barcelona 9-7-2015. TV3 continúa entre Grecia y la independencia catalana, más el absurdo de una incongruente “lista única sin políticos” para las “plebiscitarias” del 27S,  que según unos debería incluir a Artur Mas, Oriol Junqueras, e incluso David Fernández de la CUP, y otros, nombres completamente desconocidos y no profesionales de la política, o sin peso específico dice ANC, la ficticia Asamblea Nacional Catalana.
Tan incongruente como el cuadre de las cuentas y pactos griegos, que piden el tercer rescate. Pero me temo que, o cuadran, mas o menos, o salen del euro. Si quieren euros deberán subir el IVA, bajar pensiones, y otras exigencias. Así, a palo seco… más miseria. Se parece a las propuestas del Consejo de Política Fiscal y Financiera que limita déficits en las comunidades autónomas españolas. Mas-Colell suelta la palabra clave “absurdo”.
Tan "absurdo" cómo que con ese déficit se financie una televisión pública repitiéndonos constantemente la necesidad de independizarse del Estado que con su dinero la mantiene. Y digo les importa un pimiento que el Tribunal Constitucional haya ilegalizado cualquier disposición de bienes y dinero público para la "independencia", ellos siguen en lo suyo. Veremos que sucede con Carles Viver Pi-Suñer y su Consejo Asesor para la Transición Nacional  de Cataluña, cerebro de las "estructuras de estado", suspendido también  por el Constitucional. Y si en Grecia para seguir en su "institucionalizado y eterno déficit" sólo cabe la opción de volver a su moneda, en Cataluña quedan pocas opciones "legales".  De hecho tenemos un Govern "ilegal".  
Pero ¿qué significa volver al dracma? En román paladino que cualquier gobierno de derechas, izquierdas, o al revés, o ultra derecha o izquierda, puede anunciar desde su balcón o su tele, que aumenta pensiones, sueldo mínimo, sueldo-social generalizado, ayudas, derechos sociales, creará empleo, bajará impuestos, o los crea pero a cargo de los que más tengan ¡los ricos!  Y se revisará la deuda exterior limpiando la que no corresponda, por ejemplo por la compra de armas, más la indispensable “quita”.
 Apenas acabado el discurso, y con las máquinas de imprimir billetes al rojo vivo se llenan los cajeros automáticos que lanzarán los nuevos billetes a tenor de por ejemplo un dracma por un euro, o diez por uno. Si el billete y su valor facial son pura entelequia, su cambio o poder de compra es tan relativo que apenas el primer billete en la calle comienza el drama del dracma. Incluso el drama del abastecimiento o de las estanterías.
Me temo que no es necesario que ironice sobre los inmediatos valores que el “mercado” y “estraperlo o corrupción” otorgarían a ese primer billete. Por igual si la República de Cataluña emitiera su “peseta catalana” para llenar los vacíos cajeros automáticos. El proceso es tan fácil de intuir que la mayoría absoluta de las poblaciones de Grecia o Cataluña, tras votar cualquier postulado político, responde que siempre dentro del EURO. Pero el Euro, un sueño muy anterior a su teórico invento hace 20 años, flota entre unas soberanías que le impiden su propia soberanía. Europa está lejos de la federación de estados convirtiendo su moneda en indiscutido dogma común. En EEUU es impensable salirse !o expulsar! del DOLAR, al igual que la inconstitucional secesión. A quién propusiera algo remotamente parecido y ¡gastara dinero público en su obsesión! le enviarían digo algo más que los loqueros.
Recuerdan historiadores que en el siglo XIX el dólar sufrió varias crisis y valores según el banco y estado que lo imprimía. Y por supuesto que en la actualidad cualquier estado americano que no equilibre sus presupuestos se verá obligado a pagar a sus empleados con pagarés de emisión propia, sucedido en la California actual. Ni que decir tiene que las cuentas se regularizan en poco tiempo, y sin que nadie haya rescatado ni a California, ni a la super industrial  Pittsburgh, o tantas ciudades quebradas.
 Reglas generales, que si ante las últimas macro quiebras el Estado Federal ha invertido en varios bancos y grandes empresas, completando el “new deal” tras la gran depresión del 29, ni de lejos alcanza  la débil estructura del Euro. Se desea el Euro, entre otras virtudes para que la galopante inflación no convierta las monedas en práctico papel mojado. Pero todos los deseos tienen sus límites, entre ellos una subvención hasta el infinito. Las cuentas de todo ente público han de cuadrar, y la obligación de toda Política es crear riqueza, para repartir y crecer.
El dilema se centra en la miseria que crea la corrupción política, o puede crear en Cataluña una ficción también fruto de corruptos. La solución de Perogrullo, imprimir más euros, llenar la Calle de euros, pero indispensable haber cegado los pozos sin fondo de la Corrupción...
Y entre las noticias del día, que no comenta TV3, destacaría otra genialidad de nuestra alcaldesa Ada Colau, más dirigida a luchar contra la institucionalizada Corrupción que contra el institucionalizado Déficit, y por supuesto muy lejos de su intención alinearse con la "austeridad" de Merkel

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 9 de julio de 2010

 DEMETRIO CARCELLER, DELITO FISCAL.

2. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA.

9-07-10. Un nombre mítico en mi primera juventud, 1957-1967, empleado en el Banco Comercial Transatlántico. Una fábula entre los empleados le hacía, como ministro de Franco, autor de la solución jurídica que camufló bienes alemanes en España para eludir el embargo aliado tras la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos el banco que seguiría tan alemán como antes de la guerra pero con accionistas ¿fiduciarios? españoles: el propio ministro de Franco y a su muerte su hijo, que asumiría la presidencia del banco. El ahora acusado de un presunto delito fiscal por el que le bloquean 400 millones de euros. A la larga vendería al Deutsche Bank sus acciones. Leí que la última venta ascendió a mil millones de pesetas, que no está nada mal si consideramos que no invirtieron un duro. La ilegal, fraudulenta y amoral fiducia no tenía porqué ser gratuita por muy germanófilo y nazi que se sintiera el falangista Carceller, que a buen seguro, y al igual que tantos políticos de antes y después de Franco, no tenía más sentimientos e ideología que el DINERO.
Tres generaciones del mismo nombre se resumen en esta noticia de EL CONFIDENCIAL:
@Ángel Martínez - 08/07/2010 09:01h
“La Audiencia Nacional está a punto de cerrar una investigación contra Demetrio Carceller, patriarca de una de las mayores fortunas de España, por un presunto delito fiscal, unas pesquisas que han provocado el bloqueo de sus cuentas y acciones por valor de 400 millones de euros para responder a una posible deuda con Hacienda, según publica hoy el diario El País...
Por el momento, se desconoce la cuantía del presunto delito, pero el volumen de los bienes bloqueados indica que, probablemente, se trate de uno de los mayores casos de delito fiscal de la historia de España. Fuentes mencionadas por El País aseguran que, debido a la avanzada edad de Carceller, se ha desestimado la posibilidad de que ingrese en prisión, dado que no existe riesgo de fuga…
La familia Carceller controla el 23% de la cervecera catalana Damm, según la CNMV. Esta participación vale en Bolsa casi 500 millones de euros. Además, DAMM tiene parte de Ebro Puleva. Su fortuna se completa con una participación del 6% en Sacyr y con Disa, compañía que tiene 500 estaciones de servicio en España (incluidas las de Shell que adquirió en 2005) y que controla parte de CLH. Carceller acumula, sin duda, una de las grandes y más ocultas fortunas de España. Ha tenido problemas en varias ocasiones con la justicia por supuesto fraude fiscal aunque no ha sido condenado, de momento, en ninguna de ellas…”
“Uno de los mayores casos de delito fiscal de la historia de España” y “Ha tenido problemas en varias ocasiones con la justicia por presunto fraude fiscal”, impactantes frases para quien ha acudido durante nueve meses al juicio caso Hacienda de Barcelona, y que en mis escritos dudo muy mucho de la rectitud de las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción, derivadas de los expedientes de la Agencia Tributaria, tachándolas en principio y como mínimo de SELECTIVAS.
Y de RICOS POR LA PATRIA, libro escrito por Mariano Sánchez Soler, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com



“DEMETRIO CARCELLER SEGURA. (1894-1968). Ministro de Industria y Comercio entre 1940 y 1945. Procurador en Cortes designado por Franco. Falangista. 16 consejos. Presidente de Bebidas Americanas, Productos Asfálticos, Industrial Cervecera Sevillana, Siderúrgica Industrial Compañía Ibérica; vicepresidente de la Refinería de Petróleos de Escombreras. A pesar de haber fallecido en 1968, en 1976 todavía aparecía como presidente de Industria Cervecera Sevillana, junto a su hijo Demetrio Carceller Coll, presidente del Banco Comercial Transatlántico (Bancotrans), que ha seguido los pasos de su padre, en los consejos de administración de compañías como la Industria Cervecera Sevillana, la Compañía Sevillana de Electricidad y CEPSA. La tercera generación, en la persona de Demetrio Carceller Arce (1962), economista de 39 años, presidente de Damm y consejero de Hidrocarburos y CEPSA, posee en bolsa 2.092 millones de pesetas, lo que le convierte en uno de los cien mayores inversores de España”

MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299

Noticias destacadas
"De anteriores charlas de los abogados se deduce que, según su versión, en el verano de 2018, los fiscales contaron que, en los registros de Tándem, se había encontrado información relacionada con el caso pendiente de sentencia en el Supremo. Esos datos les permitían presentar un escrito de prejudicialidad para que el alto tribunal no se pronunciara sobre la noticia de Granadina hasta que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional aclarara si había encontrado elementos que pudieran influir en su valoración. "Los fiscales quieren ayudarnos en esto", indicaba Marta Flor."

MÁS EN GOOGLE

Noticias destacadas

"El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ha subido este domingo por la mañana a pie a la cima del Tagamanent, ubicado en el parque natural del Montseny, donde ha asistido al acto de inauguración de las obras de restauración del conjunto monumental del antiguo castillo e iglesia llevadas acabo por la Diputació de Barcelona.
En la excursión, que ha hecho a título privado, le han acompañado su esposa, Marta Ferrusola, y algunos familiares y amigos.
El Tagamanent tiene un significado especial para el expresident, que en 1940, cuando tenía diez años, subió con un tío Narcís hasta las ruinas del conjunto que hoy ha vuelto a visitar."

Noticias destacadas

"La asociación Impulso Ciudadano ha informado hoy que se personará como acusación particular en la segunda causa abierta contra el presidente catalán, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia, por mantener la pancarta con el lazo amarillo en la fachada del Palacio de la Generalitat el pasado septiembre.
Esta asociación, que preside José Domingo, letrado de la administración de la seguridad social y exdiputado en el Parlamento de Cataluña, ha publicado hoy un comunicado en el que lamenta la “obstinación” de Torra “en el desafío al Poder Judicial”, y señala que por ello ejercitará la acusación particular en este procedimiento, “para defender el Estado de Derecho en Cataluña”."

 TV3

Mascareta obligatòria a partir de demà a Catalunya encara que hi hagi prou distància

Hoffman assegura a TV3 que el Mobile del 2021 es farà tot i la Covid

PRENSA
 

100 euros: la multa per no dur mascareta als espais públics a partir de demà

Illa: "No es pot descartar el confinament domiciliari a Lleida"

Torra insta Sánchez a posar data i condicions del referèndum per desencallar la taula de diàleg

Un terç dels infants de Catalunya seran pobres a finals d'any a causa del coronavirus

Una plataforma denuncia a la Inspecció de Treball les vulneracions que pateixen els temporers del Segrià


CRÓNICA GLOBAL
Business

Seat asegura el futuro de Martorell con 5.000 millones y  eléctricos en 2025

Raúl Pozo

La compañía pide colaboración a las administraciones para avanzar en las infraestructuras de carga y la penetración de las energías renovables


 Manel Manchón

Los empresarios exigen a Colau que "dialogue" y abandone su desprecio

Foment agrupa a comerciantes, hoteleros y responsables de transporte para reclamar un acuerdo con la alcaldesa que revierta las medidas “ideológicas y obsesivas”

Vilallonga insiste en que "se habla demasiado castellano"

La responsable de Cultura solemniza en la Cámara autonómica su rechazo al español

Torra se burla de ERC y su diálogo con el Gobierno

El 'president' responde con los "básicos de la independencia" a los republicanos

Hacienda atribuye a Jordi Pujol Ferrusola un fraude de 16,6 M€

Los posibles delitos fiscales cometidos antes de 2007 habrían prescrito


EL CONFIDENCIAL

El Govern asume su responsabilidad por el brote en Lleida: "Hay una complejidad brutal"

Andalucía suma ya 17 brotes de coronavirus activos en la comunidad autónoma, ocho en fase de control y nueve en fase de investigación, con un total de 264 casos confirmados, diez más en 24 horas

Podemos trató con Anticorrupción implicar a fiscales del Supremo en su estrategia legal

  • J. M. Olmo / B. Parera
 OKDIARIO



Hacienda dice que Jordi Pujol Ferrusola defraudó más de 16,6 millones entre 2002 y 2012

EL MUNDO

Las confidencias del Rey Emérito.

"Los 65 millones no son comisiones del AVE"

LA RAZÓN

¿Hacia otro colapso? Lérida comienza a paralizar la actividad quirúrgica

Salud pidió a los sanitarios que cogieran vacaciones en julio para que el grueso de la plantilla estuviera en otoño, cuando se esperaba el rebrote. Ahora los hospitales solo cuentan con el 50%

ABC

Silencio del independentismo, que trata de resarcir la figura del patriarca de los Pujol


Editorial ABC: «Los Pujol y el silencio del separatismo»

"Urge que estos procesos penales sobre los Pujol desemboquen en juicios orales con un banquillo de acusados. Si las investigaciones son complejas, se trocean en piezas separadas, como ha sucedido con la trama Gürtel o los ERE de Andalucía, pero la corrupción política debe ser juzgada con celeridad, cualquiera que sea el partido al que afecte, para dejar claro quiénes sus culpables y sus cómplices."

EL PERIÓDICO

Sánchez, sobre Juan Carlos I: "La información es inquietante y perturbadora"

EL ESPAÑOL

Exclusiva | Juan Carlos y Corinna firmaron blindar los 65 millones frente a Felipe y sus hermanas

María Pera
VOZPÓPULI

El presidente del Gobierno anuncia ahora que quiere limitar la inviolabilidad de Felipe VI

Los insultos de Iglesias, el papel de Zapatero y la maldita prensa |

Irene Montero es la nueva reina Sofía |

"Iba a comentar que tras todos los escándalos personales de Iglesias, con su ex asesora Dina Bousselham y su actual asesora Lilith Verstrynge, era raro que Montero no dijese nada, sobre todo tras saber que ambas no sólo han sido relacionadas íntimamente con su jefe, sino que ahora también están metidas en el diario afín a PodemosÚltima hora, en el que la primera es la directora, y la otra, redactora. No sé, es un poco raro. Pero bueno, esto también sucede en las buenas familias aristocráticas, ¿no? Todo queda en casa."

LIBERTAD DIGITAL

Villarejo denunció a los fiscales Anticorrupción por "beneficiar" a Iglesias en las generales de abril de 2019

Miguel Ángel Pérez
La denuncia, a la que ha tenido acceso LD, fue presentada el pasado mes de septiembre por Villarejo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Sánchez esquiva el caso Dina pero condena al rey emérito por sus "perturbadoras" actividades

Ketty Garat
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Una consejera de Torra reduce el español a "una de las 300 lenguas que se hablan en Cataluña"

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/


La gestión de Vergés del brote de Lleida centra las críticas de la oposición

El PPC pide la dimisión y el PSC cuestiona que esté capacitada para encabezar la consejería de Salud

La consejera de Cultura cree que también hay "demasiado castellano" en el Parlament

Vilallonga ha asegurado que las lenguas propias de Cataluña son "el catalán, el aranés occitano y la lengua de signos catalana"

¿Qué ínfimo eco exterior del 'procés' infla y celebra Comín?

 "El exconsejero de Salud y eurodiputado de JxCat, Toni Comín, ha asegurado en Twitter que en "la prensa italiana" ha aparecido un "impecable resumen" del caso catalán, y lo ha agradecido en italiano. Asegura que el texto, titulado Il caso catalano: la deriva "ungherese" della Spagna (El caso catalán: la deriva "húngara" de España), "deshace los prejuicios y malentendidos que una parte de la opinión pública italiana (progresista) pueda tener sobre nuestro proceso de independencia"."

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

"El independentismo tiene que dejar de ver el castellano como especie invasora"

"El proceso acelerará la decadencia de Cataluña"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares