Buscar en este blog

JORDI PUJOL Y PABLO IGLESIAS

martes, 7 de julio de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-7-2020. El domingo PUJOL de nuevo por las alturas del TAGAMANET. Subliminal advertencia de su vitalidad y 'memoria' a propios y extraños. Intuyo más a los 'propios' por el follón de la batalla a por la muy rentable, aunque de siempre quebrada Generalitat. E IGLESIAS enredando por los 'Cerros de Úbeda' y amenazando a los periodistas para que a nadie se le ocurra editar VIDEOS o grabaciones morbosas. Parece que cual Quijote defiende el honor de su Dulcinea. O más bien se teme un conflicto 'doméstico' y hasta político o jurídico. Aunque el honor ajeno le importa un comino como demuestra su gratuito invento de ACOSO SEXUAL contra el abogado José Manuel Calvente.

Los dos líderes tienen en común, salvando tiempo y distancias, que la ambición de sus cortesanos, todos creados A DEDO, pone en peligro su castillo de naipes. Tanto recurrir a las 'CLOACAS DEL ESTADO' que se han enmerdado en ellas hasta la confusión total. Comparando 'batallitas' el ex Comisario Villarejo me recuerda a JUSTO AGUILERA, jefe de Estafas por los 80-90 en la Jefatura Superior de Via Layetana, muy cercano o 'íntimo' de Pujol a través de su Tapadera el Bufete Piqué Vidal. Consultar el blog. 

Recurrir a sus  DECIMONÓNICAS ideologías complica el panorama. Nacionalismo y comunismo, que si bien fueron antagónicos ahora se apelotonan creando mejunges dogmáticos con votantes comunes, o remando en la misma dirección. A Pujol supongo no le agrada el cameo independentista con el SOCIALCOMUNISMO, pero los gustos y las mil caras del corrupto patriarca han bandeado y gobernalizado con todos, o sea diría ha ascendido a su 'montaña' para que la diosa CATALUÑA le inspire. O le guarde y multiplique su fortuna, no le vaya a suceder como a su amigo Juan Carlos I, que en Suiza cancelan la cuenta antes de embargar los saldos de la FUNDACIÓN donde su firma solo aparece como apoderado. Un embargo o tentativa porque dicen que Corinna arrambló por su cara bonita con 65 millones de euros.

Sin duda la diosa Cataluña se merece su agradecimiento puesto que a día de hoy aun no se conocen las cuentas y fundaciones que desde varios 'paraísos fiscales' conforman los 3.000 millones de euros con que Olaguer y el yerno de Zaplana compran 1.422 locales del Banco Santander, al igual unos cientos de BANKIA, y entre otros el inmueble central de PRISA, más algún hotel en las Canarias.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 8 de julio de 2015


2. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA

Barcelona 8-7-2015. Atento a los informativos de TV3 me lleno de Grecia, en versión "teleindependencia", seguido de la irrealidad o fantasía independentista de nuestro Parlament, metido en uno de esos plenos sin sentido para el común o mayoría de los catalanes. El mareo de las listas unitarias sin políticos, o Artur Mas en su galaxia. Pero de las dos noticias más importantes del día para mí, interesándome la versión "oficial" del Régimen, ni palabra:

ADA COLAU FULMINA A LA CÚPULA DE LA EMPRESA MUNICIPAL BARCELONA REGIONAL

Tampoco la última en:
  EL MUNDO

  “El juez reitera que Pujol Ferrusola recibió 14 millones de Isolux Corsan

ÁNGELES VÁZQUEZMadrid
El magistrado De la Mata señala que el hijo del ex presidente de la Generalitat percibió ese dinero a través del Proyecto Azul de Cortés, un desarrollo turístico, residencial y de ocio, en Baja California.”
Un su lugar, bloque de política local o sucesos y juzgados, reiterada información sobre que la Mesa del Parlament traslada a Fiscalía la incomparecencia en la Comisión Pujol de los ministros Montoro y Fernández Díaz, el director del CNI, el jefe de gabinete de Rajoy, y el director general de la Policía. Vistos los resultados y tendencia política de la Comisión, habrán preferido pagar la multa que participar en la partidista e inconclusa o inútil comedia.
Así es que ocupando la tarde, de 5 a casi 8 h., TV3 retransmite el Pleno del Parlament con Artur Mas dando explicaciones sobre los últimos cambios en su Gobierno. Se inicia con lo agravios madrileños. Faltan 5.000 millones de euros, pero al igual que otras veces relata éxitos en asistencia social, becas comedor, asistencia sanitaria, educación, con menos recursos. La Ley de Transparencia, una de las mejores de Europa dice. Y entra en el “derecho a decidir”, que en su jerga significa “independencia”, justificando sus cambios para formar un gobierno cohesionado. Al parecer antes no se "cohesionaban" porque los de "Duran i Lleida" pretendían un "proces" hacía la soberanía "legal y pactado", o sea repito, que él y su nuevo gobierno se han cohesionado para cometer todas las ilegalidades que se les ocurran. Ilegalidades que traduce por: "Estamos asumiendo riesgos de gran magnitud". En plural puede entenderse que quienes asumimos los riesgos somos los catalanes, pero más bien interpreto que ha asumido que el "proces", o el juego de la independencia para chantajear a Madrid, ha llegado demasiado lejos... peligrando su libertad.
25 minutos a los que sigue Marta Rovira de ERC, discurso demasiado duro, tópico y pastoso, para opinar. Sánchez-Camacho insiste en que se han metido en una continua “ilegalidad”, o sea presuntos delitos. Herrero de ICV le recuerda que estamos para la “gente” y no para los “políticos”, citando la Corrupción y la Comisión Pujol. Rivera de Ciudadanos le achaca todos los desastres, y ¡detalle importantísimo! le dice que en su partido jamás ha habido “primarias”, o sea que de lecciones sobre Democracia ¡ninguna! Cita y celebra la unión “Europa, España y Cataluña”, que se romperá insiste de cumplirse la “hoja de ruta” independentista. Y la CUP vuelve a la “independencia” desde los tópicos de la ultraizquierda, quejándose de los enredos de Artur Mas: ellos ya hubieran declarado la DUI, Declaración Unilateral de Independencia.
Al Parlament no le interesa Ada Colau y su entrada, cual elefante en una cacharrería, en la empresa municipal participada por, ¡nada menos! y principalmente, Área Metropolitana y Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Un torpedo digo en la zona más oscura de la administración barcelonesa. Dos entes donde confluyen y confluyeron todos los partidos, menos la CUP, al igual que en Catalunya Caixa. Y me reitero porque según Narcís Serra el Consorcio se “asoció” con su caixa… revolcándose juntos en la Burbuja Inmobiliaria. Y a puntualizar, que si la mayoría de delitos económicos prescriben a los cinco años, los relativos a falsedad en documentos públicos, prescriben a los diez, que añadido a otras consideraciones puede alargarse según su inclusión en denuncias y sumarios.
Y el magistrado José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz, no se duerme. Ironizando digo que debe tratarse de otro “enemigo de Cataluña” porque ante las evidencias y presuntos delitos del Clan Pujol únicamente se le ocurre librar autos y citas. Esperemos que no tarde en mínimo retirar el pasaporte.
Hoy me han dado una alegría, mi ex abogado y ex juez Luis Pascual Estevill está enfadado por mis escritos en Internet… pues aunque él no se conecta, le informan. A él y a todos sus “enemigos íntimos”... que espero ya no tengan amigos en la Justicia...

Canal Parlament - Parlament de Catalunya

Compareixença del president de la Generalitat davant el Ple per a donar compte de la composició del Govern (17:05:28 - 19:48:00)

  Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 8 de julio de 2010

RECALIFICAR.

Un colectivo me escribe: Si, cualquier idea o aclaración informativa, teórica, técnica etc.,
será muy bien recibida.
Y es que España es un país que está descubriendo sus verdades, que la Crisis pone patas arriba conceptos muy comunes entre “mafiosos” (muy adecuada la pregunta de Albert Rivera en el Parlament sobre quién era el “ capo” en el affaire Palau de la Música de Barcelona) pero tan ignorados por la buena gente que ni están en el diccionario:
. Cualquier día van a tener que incluir en el Diccionario de la Real Academia Española la palabra 'recalificar', que a día de hoy no existe, y darle esta acepción: 'Tomar a los ciudadanos por imbéciles'. Escribía en EL PAIS Benjamín Prado f. 5-10-2006 en el artículo titulado “por qué la palabra RECALIFICAR no existe”.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
recalificar
1. tr. Cambiar la calificación de un terreno de rústico a urbano o viceversa:
el ayuntamiento recalificará esos terrenos industriales para construir parques y jardines.
De tanto repetir la palabra “recalificar” me olvido que existen más mundos que la corrupta Política española, y que merecen explicaciones concretando ese tocomocho español que ha conducido el País a la ruina, y a unos pocos a multiplicar exponencialmente su fortuna en negro. La “oficial o en blanco” si conviene quebrará para que bancos y cajas se queden los activos supervalorados antes de la Crisis, y de nulo valor en la actualidad.
Con unos papelitos firmados por un ayuntamiento una “caja de ahorros amiga” (con tasadora propia para valorar en lo que convenga y gobernada por políticos locales), y tan amiga como el alcalde que ha firmado el papelito (amigo o del Partido) te da un crédito hipotecario para que pagues el terreno (que de rústico casi no tiene valor) y construyas o vendas a una inmobiliaria a diez o mil veces más de lo comprado. Lo de “amigo o amiga” significa con quien se reparte el “negocio”. Sencillo, pero como lo obvio para un mundo de chorizos no lo es para personas normales, o más allá de nuestras fronteras, cabe especificar, repetir, insistir.
El artículo de EL PAIS del 2006 (ver en Internet) que se refiere a Madrid, cuando aun se hablaba del Oasis Catalán, y por supuesto la Prensa , Radio o Televisión catalanas jamás hubieran puesto en duda la catadura moral de recalificadores y financiero-inmobiliarios, podría acoplarse a Barcelona y el bienvenido hotel de los líos del Palau de Música. Un intento que evidencia miles de “excelentes negocios” entre PSE y CIU, juntos o por separado, hasta el vaciado de “sus caixas”, y repito, el agotamiento de toda posibilidad de crédito internacional.
Pero ayer, no solo me llamó la atención la pregunta sobre “recalificar”, sino dos artículos enviados a mi mail, que acentuando más si cabe esas lagunas del conocimiento sobre nuestro entorno y realidad socio-política, adjunto a www.lagrancorrupcion.blogspot.com.
Impuestos que pagamos y que pagan en USA y…


MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299




 en 'TODO ES MENTIRA' de CUATRO TV

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"Carles Puigdemont confió en su liderazgo y fortaleza para someter al PdeCat a sus designios en la reorganización del espacio heredero de Convergència. Sin embargo, se ha topado con una inesperada y contundente resistencia que está dificultando sus planes de absorber y disolver al PdeCat: más de 140 alcaldes y dirigentes territoriales se han adherido a un manifiesto que apuesta por mantener vivo al partido."

Noticias destacadas

"La firma de Juan Carlos I aparece en las tres páginas de los estatutos de la sociedad panameña que se utilizó para controlar el dinero, Lucum Foundation, y él es el "primer beneficiario" de los fondos. Pero además del emérito, en el mismo documento también figura el nombre del actual monarca español: Felipe VI es el segundo beneficiario de la fortuna."

Noticias destacadas

"El último fin de semana ha estado marcado por la polémica entre Podemos y Vicente Vallés, después de que Pablo Echenique cargara públicamente contra el presentador de 'Antena 3 Noticias' debido a su manera de informar sobre el partido morado en el informativo que presenta cada noche. El periodista, que ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de profesión, reapareció este lunes al frente de su programa y no dudó en mantener su ya habitual tono crítico contra el Gobierno.
"Pablo Iglesias dice ser víctima de sectores poderosos entre los que señala directamente a determinados periodistas y medios de comunicación. Asegura que pretenden sacar a Podemos del Gobierno", comenzó diciendo Vallés para introducir el vídeo en el que el vicepresidente arremete contra algunos medios: "Hicieron lo que no está escrito para reventarnos y para evitar que pudiéramos estar en el Gobierno de este país. Ahora van a hacer lo que no está escrito para sacarnos". "
Noticias destacadas

"El periodista de La Sexta ha dejado en evidencia los tópicos habituales lanzados por la ministra de Igualdad contra la policía.

Manuel Marlasca, jefe de investigación de La Sexta, ha retratado el sectarismo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de los miembros de su departamento, al hacer público el testimonio de una víctima de una violación múltiple y su agradecimiento a los policías que la ayudaron.
De hecho, el relato del periodista versa sobre 'Erika' el nombre ficticio con el que ha protegido la intimidad de la joven que ha remitido a una carta al Grupo 22 de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, que se encargó de perseguir sin descanso a sus agresores, hasta que un día recibió una llamada: "Ya los tenemos". Agente y víctima lloraron", relata Marlasca."

Libertad Digital
.
Iglesias, el gallo
machirulo
.
Hace 17 horas

 "Pablo Iglesias es un tipo peligroso, un macho de cuidado, un chorbo muy chungo, un político que no se detiene ante nada ni ante nadie. Ojo con el líder de Podemas. El gallo no hace prisioneros y quien en la formación morada se opone a sus designios, sean estratégicos o de capricho, está fuera. Que se lo pregunten a Tania, Bescansa o Errejón. Llamado el Coletas, el vicepresidente cuarto es un consumado esgrimista, un genio de la táctica, un artista de la conspiración, un titán del conturbenio y un maestro de la purga. La pera". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/pablo-iglesias-el-gallo-machirulo-dina-bousselham-podemos-pedro-sanchez-91187/

"Pablo Iglesias está convirtiendo su panfleto comunista en su propio ‘harén’.
El fundador de Podemos enchufó a una nueva asesora en ‘La Última Hora’, así como ya había ‘estrenado’ con Dina Bousselham.
El vicepresidente segundo ahora abrió un nuevo espacio a su asesora y la hija del político Jorge Verstrynge, Lilith Vestrynge.
Con su incorporación, ya son dos mujeres muy próximas a Pablo Iglesias que toman las riendas de una publicación apadrinada por Podemos y que busca ‘vender’ su versión de los hechos ante los acontecimientos políticos y sociales de España."

Noticias destacadas
"Esta segunda causa nace -como la primera- después de que el president desafiara al Estado y rechazara retirar la pancarta con el lazo amarillo del Palau de la Generalitat una vez iniciado el periodo electoral correspondiente a las elecciones generales de noviembre. En paralelo, Torra está pendiente del Tribunal Supremo, que, previsiblemente, ratificará la condena a 18 meses de inhabilitación que le impuso el TSJC el pasado 16 de diciembre y, por tanto, será destituido del cargo.
Si bien, el president planea convocar las elecciones antes de ser inhabilitado, siempre que la crisis del coronavirus lo permita. De hecho, como avanzó este diario, los comicios podrían celebrarse el 27 de septiembre o el 4 de octubre."

TV3

La mascareta serà obligatòria a Catalunya fins i tot quan hi hagi prou distància

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha proposat la mesura i el govern ha confirmat que ho aprovarà el Procicat

Els brots de coronavirus al Segrià es dupliquen en una setmana i ara són 14

La Guàrdia Civil desmantella una plantació de marihuana al Padel Indoor Torredembarra

PRENSA

Puigdemont mou peça per quedar-se la marca JxCat

L'Arnau de Vilanova derivarà pacients a altres centres i es prepara per rebre reforços

Un 10% dels usuaris de residències gestionades per la Generalitat han mort durant la pandèmia

Sense contactes entre el Govern i la Moncloa per reunir la taula de diàleg aquest juliol

El TSJC ordena citar Torra com a investigat en la segona causa per presumpta desobediència

La jutge desestima el recurs de la Fiscalia i valida que Junqueras, Rull i Turull surtin de la presó per treballar


CRÓNICA GLOBAL

La Generalitat vuelve a señalar a los que quieren hacer la selectividad en castellano

Los examinadores reparten las pruebas en catalán y, solo si alguien lo pide, se le entregan en español, aunque se registra como “incidencia”

 Elena Cuevas

Alerta en escuelas de verano de Lleida: Salud investiga dos posibles brotes

La gerente de la región sanitaria reconoce que una monitora de actividades infantiles está contagiada

Torra ve "controlados" los brotes de Covid-19 en Cataluña

El presidente de la Generalitat dice que se está haciendo un seguimiento intenso

Colau inyecta 132.000 euros en la empresa de una exconsejera

El ayuntamiento de la ciudad vuelve a regar la 'granja de subvenciones' de los comunes

El intento desesperado de Montull: devolver 500€ al mes

La mano derecha de Fèlix Millet propuso justo antes de entrar en prisión un plan

Bartomeu: "Habrá acciones legales contra los que difaman"

El presidente del Barça reconoce errores en la gestión interna del club

En Cataluña la culpa es siempre de los otros

Joaquim Coll

Evolución tecnológica del tocomocho

Ramón de España Entre las muchas frases ingeniosas que se atribuyen a Groucho Marx, mi favorita es: “No tengo nada, pero quédate con la mitad”. Intuyo que a Carles Puigdemont  ...


EL CONFIDENCIAL

Iglesias lleva al Consejo de Ministros sus ataques a la prensa y el PSOE calla

  • I. Gil

OKDIARIO

EL MUNDO

Selectividad catalana.

Docentes denuncian la "discriminación": "Se señala al que pide las preguntas en castellano"

La Justicia española no podrá investigar a Don Juan Carlos

 El Emérito estaría protegido por la inviolabilidad cuando presuntamente creó la sociedad para recibir la comisión de Arabia Saudí

Moncloa sobre Iglesias: “Sus afirmaciones le retratan”

El vicepresidente utiliza el Consejo de Ministros para atacar a periodistas y avalar que se les insulte, mientras Montero predica «respeto». En el Gobierno creen que se «retrata» con estas afirmaciones

"La estrategia de Pablo Iglesias"

Lo bueno de conocerle es que su sobreactuación ofrece pistas sobre lo que está sucediendo. No hay que olvidar que le gustaba mucho la serie “Juego de tronos” donde moría hasta el guionista y si te descuidabas los espectadores.

Sanidad hace cuatro adjudicaciones exprés a la única empresa que acude a cada “concurso”

Contrató un vuelo chárter en un proceso sin publicidad por la «extrema urgencia» cuando apenas se registraban nuevas infecciones y había finalizado ya el estado de alarma

ABC
 
 
 EL PERIÓDICO

Hacienda acusa a Pujol jr de defraudar 16,6 millones

Los inspectores entregan en el juzgado el informe definitivo sobre el hijo del expresidente de la Generalitat

La Agencia Tributaria sostiene que cinco ejercicios están prescritos penalmente, pero no otros seis años

Barcelona detecta mafias que trafican con menores para robar

 EL ESPAÑOL
 
 
 VOZPÓPULI
 
 "Los abogados de Podemos ignoraron por completo el tema del supuesto hurto de los móviles de Dina Bousselham y su exmarido Ricardo Sa Ferreira hasta que empezaron a salir en la prensa noticias comprometedoras para el partido. Los dos trabajaban en la primera línea de la formación, al lado del secretario general, y en Podemos se preguntan por qué Podemos no presentó una denuncia y ningún miembro del equipo legal fue activado tras un robo de móviles que contenían material sensible para el partido."

Iglesias justifica desde La Moncloa los "insultos" y las "críticas" a la prensa

 
 
 LIBERTAD DIGITAL


EL TRIANGLE
Mercè Benet Una empresa del Grupo Las Noticias de Cataluña, propiedad del director de El Nacional, José Antich, recibió el encargo del departamento de Presidencia de la Generalitat de crear la campaña Tanca la porta al coronavirus (Cierra la puerta al coronavirus) en el marco de la contratación pública tramitada de emergencia durante la pandemia de la covid-19. La adjudicación del servicio a esta empresa –Una Mirada Informativa Especial– se hizo el 30 de abril por un valor total de 21.211 euros.

Sin autocrítica del gobierno por el caos de las residencias por el coronavirus

Alba Vergès presenta un Plan de Contingencia para hacer frente a un posible rebrote de la pandemia mientras la oposición reclama responsabilidades personales y políticas y un cambio de modelo de gestión

" Un grupo de cinco agentes de los Mossos d'Esquadra viajaron a Chile el pasado mes de febrero para impartir clases al cuerpo de vigilantes e inspectores de la Comunidad Las Condes de Santiago de Chile.
Este curso de formación básico de seguridad se inició el 12 de febrero y concluyó el 28 de febrero, justo unos días antes de que la pandemia de la Covid-19 provocara el cierre de las fronteras.
Según el consejero de Interior, Miquel Buch, "esta formación no supuso ningún coste" a la Generalitat, dado que los gastos los asumieron los organizadores."
 
 E-NOTICIES
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares