Buscar en este blog

PODEMOS, DE 14 ESCAÑOS A CERO PATATERO.

lunes, 13 de julio de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-7-2020. Galicia marca el futuro para Pablo Iglesias, o sería deseable. Derrota sin paliativos, publica en su twitter, y dice que se ha de pasar a la AUTOCRÍTICA. Una autocrítica que no alcanzará la mansión de Galapagar, o a sus 'discípulas' elevadas a 'consejeras', el caso DINA y la tarjeta porno, o la perversión de calificar a su ex abogado José Manuel Calvente de 'acosador sexual' por su empeño en señalarle las corrupciones del partido o propias. ¿La autocrítica barrerá el partido y a los surgidos de las FALSAS PRIMARIAS, o sea al propio Pablo, que aconsejaba el abogado defenestrado?

Twitter: "Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido."

Jamás vi un castigo tan contundente por CORRUPCIÓN. Antes al contrario, en el caso PUJOL le reportó y reporta votos. Pero si el electorado fanatizado traga y hasta 'deifica' a los 'malversadores', nadie, ni los más recalcitrantes del 'voto cabreado', opta por la PERVERSIÓN. Entre tantas noticias confusas o falsas, y su airada respuesta, el electorado ha captado la trastienda del personaje; el 'coletas' es un indeseable con un equipo de desequilibrados capaces de por ejemplo MARTA FLOR, que tras acusar 'sin denuncia' por 'acoso sexual' a su jefe José Manuel, se dedica a ligarse al FISCAL del caso Dina. Y más oscuro si cabe los varios currículums de la 'consejera' Dina Bousselham, todo arropado por la 'compañera legal' y ministra de Igualdad Irene Montero. Un sátrapa sin suficiente Poder.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 14 de julio de 2015

6. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA… 50.000 MILLONES DE EUROS.
Barcelona 14-7-2015. Este pasado fin de semana si en Cataluña nos debatíamos, entre listas sin políticos, o partidos sin afiliados, para el gran “proces” hacia la independencia o soberanía, en Grecia comienzan la semana con 50.000 millones de euros embargando su soberano patrimonio.
A los acreedores, léase Alemania, lo del IVA y las pensiones, no les ha bastado. Dije que parecía el chocolate del loro: el IVA no subiría por corrupción, el impuesto de sociedades lo mismo, y el recorte de las pensiones resta la mermada capacidad de consumo.
Les dejarán dinero (tercer recate entre 83 y 86.000 millones de euros), el principal para pagar deudas anteriores, y levantar el contagioso corralito, pero aportando: puertos, autopistas, y empresas o bienes públicos, formarán parte de un fondo (Fondo Independiente de Privatizaciones, a perfilar cómo, quién, y dónde se administra), una especie de “banco malo”, que procederá a vender  para pagar la impagable deuda pública griega. Se vislumbra un gran lío jurídico.
Una desagradable sorpresa para los griegos: más pobreza y miseria, y menos soberanía. Sé que no es políticamente correcto afirmarlo pero esa soberanía se la repartieron o comieron sus políticos durante los últimos quince años. Los euros entraban a borbotones, y al igual que en España y Cataluña nadie era consciente que las deudas se pagan, y si nuestros genios pensaban lo contrario, repito e insisto que se equivocaban.
El impago de cualquier deuda en la Mediterránea sugiere el viejo chiste del insomne llamando a su acreedor para informarle que no le pagará: “Ahora el que no duerme es él”. Y por ejemplo quince años después un fondo buitre embarga el buque insignia argentino en un puerto africano. Generalizando, las deudas pagadas se olvidan, pero las impagadas se muestran y aparecen constantemente.
Podemos discutir sobre la amoralidad del acreedor y sus reales víctimas el pueblo mondo y lirondo, pero los gobiernos ricos lo son quizá porque carecen de genios como en Cataluña los PUJOL y los socialistas capitaneados por Narcís Serra.
Repito una insignificancia; cuándo en Catalunya Caixa se admitía un hipoteca por 180.000 euros a cargo de un piso VPO franquista de Badía del Vallés, para empaquetar miles de hipotecas y obtener créditos en los mercados internacionales, los responsables, digo Narcis Serra, sabían por perfecto conocedor de la zona, de esa y todas las ciudades-dormitorio franquistas, que esas hipotecas no se pagarían jamás. Y subiendo importes al igual los terrenos públicos o municipales, léase Lérida con 80 millones de euros, o carreteras, cárceles, aeropuertos, “alquilados a la Generalitat u otros entes públicos”… obras a las que encima se aplicaba la “mordida”.  
Me dirán que meo fuera de tiesto, que mis “derias o caborias”  me hacen desbarrar, pero insisto: esos barros condujeron al expolio total de Cataluña, y de entre la pobreza generada y la lucha de los corruptos por zafarse de su responsabilidad, o sus inmensas mordidas y estafas, surge la gran cortina de humo de la independencia, conduciéndonos no al tercer rescate al igual que a Grecia… sino a la segunda o tercera gran quiebra fraudulenta, y sin siquiera vislumbrarse unos cabreados acreedores prestando de nuevo con “hipotéticas garantías”… 
MUY RECOMENDABLE EL PRIMER PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA PRESIDIDO POR ADA COLAU
TEMA ESTRELLA SUELDOS Y DEMÁS RETRIBUCIONES EN EL AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS MUNICIPALES...

BTV.cat

www.btv.cat/
BTV és la televisió pública de la ciutat de Barcelona consolidada com a televisió de proximitat, amb una aposta clara per la qualitat, la participació i la ...

Seguiment en directe del plenari de juliol

y ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 14 de julio de 2010


CAMPEONES DEL MUNDO, O LAS MANIFESTACIONES EN ESPAÑA.

14-07-10. Quiso el azar que se celebraran dos multimanifestaciones, una tras otra. La de Barcelona convocada por discutidos, y algunos muy corruptos, políticos, y otra en Madrid, natural y espontánea por otro de esos sentimientos, que a mí tampoco me asoma, revuelto de patrias y deportes. Otro sentimiento donde el mejunje de la Gran Corrupción conduce a que Joan Laporta ¡manifestante por la Independencia! deja el Barça flotando en tanta deuda que Sandro Rosell debe pedir, ¡y le conceden!, un crédito de 150 millones de euros para pagar la nómina de fin de mes, y el Madrid, otro tanto o peor. O sea, el mejor negocio de España es otro lodazal, controlado por financiero-cajeros o “caixeros”. Pan y circo.
Un mar de banderas en Barcelona y un océano en Madrid. Pura incoherencia la comparación, pero la vista me crea la confusión de estas palabras. Gente que las hondea de todo corazón, o con el mismo gozo que paga unas entradas o abonos a precio de oro, o permite sin manifestarse lo que cada día descubrimos en Barcelona sobre el cobro de “astillazos” a través del Palau de la Música, o la oscura intervención de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona en el Palau, en la recalificación del Miniestadi, y más recalificaciones. Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Me suelta un comentarista, dice llamarse Tomeu: “Cuanto rencor. Por cierto, gran atrevimiento tildar a CIU de independentistas, se nota que no conoces a muchos, diría que no sabes ni de lo que hablas. Pregúntale a uno de Unión por el Independentismo, o a la mayoría de los de Convergencia. Serán nacionalistas, eso no lo niego, como la marabunta que hoy mirará el fútbol, pero independentistas…”
Lo de la marabunta nos abarca a todos, pues cada uno en su intimidad quien más quien menos se ha emocionado alguna vez ante una bandera o cualquier eslogan. Lo malo que aprovechen los sentimientos unos vividores que tras las banderas van a por dinero. Poder y Dinero. Me decía un “listillo”, hace muchos años (cuando yo ejercía de bancario) que para aplacar sus nervios en un atasco por uno de esos multirrecibimientos, se convencía a sí mismo que con tanto “bendito”, él a la fuerza se enriquecería, ¡no se enriqueció! Lo de “cuanto rencor”, tampoco lo entiendo, al igual que el matiz nacionalista o independentista. ¡No me contestes Tomeu, creo entenderlo muy bien! o como yo a ti no me convencerías de nada. Y en cuanto a conocer, los conozco por sus obras, de las que he sufrido unas cuantas.
Metido a comentar sobre lo divino y humano olvidarme de la noticia más mediática de los últimos años me haría un tío más raro de lo que debo parecer, siempre rebuscando en el lado oscuro de mi bella ciudad Barcelona. Y es que el fútbol me deja frio, tanto como la Política, o el cómo la entienden nuestros dirigentes bajo una u otra bandera. No había visto un partido entero desde que a los veinte años dejé de jugar, ¡hace 50 años!, y ni siquiera recuerdo porqué, pues como deporte siempre me había gustado y practicado. Me invitaron al Camp Nou hace más de 30 años y me fui antes de acabar el partido.
La fuerza del entorno obliga, y obligado a ver el partido, me propuse gozar del espectáculo. Un partido de figuras donde no se rompieron piernas porque son de las más duras y ágiles del planeta ¡terribles esos nórdicos!, y que en aquellas ligas locales de mi juventud, “Educación y Descanso” me parece las organizaba, hubiera acarreado una lucha campal entre el árbitro, los jugadores o todos a la vez.
¿Pero que tendrán que ver esas minucias con el sentimiento que genera un campeonato del Mundo? Pues eso, que si no entiendo nada de nacionalismo o independentismo, tampoco de fútbol.


MIS ESCRITOS JULIO 2015

MIS ESCRITOS JULIO 2010

  Y ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299


en GOOGLE

Resultados de la búsqueda

Noticias destacadas

 "Dina Bousselham, ex asesora de Podemos y que es protagonista del ‘Caso Dina’, en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, podría ser condenado por diversos delitos después de que destrozara la SIM de la propia Dina, se ha convertido en el hazmerreír de Twitter tras su análisis del resultado electoral en Galicia.

A la directora del panfleto ‘La Última Hora’, nacido con el único objetivo de promocionar las políticas de Podemos, aseguró que Pablo Casado ha sido «el perdedor» frente a Feijóo.
Resulta curioso hasta bochornoso que Dina Bousselham diga que Casado es el perdedor cuando el PP ha logrado la mayoría absoluta con un resultado histórico, mientras que de Podemos se limitó a decir «muy mal resultado» en Galicia y Euskadi, olvidándose mencionar que en Galicia, Podemos ha desaparecido por completo."

Noticias destacadas

"La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Galapagar por grabar a Pablo Iglesias en el interior de su casoplón coincidiendo con la hecatombe electoral de Podemos en Galicia y el País Vasco. Ayer no fue buen día para el vicepresidente del Gobierno y pagaron el plato los ciudadanos que cada día se reúnen frente a su chalet para protestar por la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus."

"Batacazo sin precedentes para el partido morado en la noche electoral. Podemos desaparece en Galicia, donde en 2016 obtuvo 14 escaños y se desploma en País Vasco, con cinco escaños menos en cuatro años. Continúa la sangría de votos que comenzó el pasado 26-M. Era la primera prueba electoral para el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras llegar a La Moncloa hace justo seis meses."

Noticias destacadas

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este lunes que la Fiscalía de Lleida haya advertido de que el decreto ley que quieren aprobar para reforzar las medidas de confinamiento en Lleida sería de nuevo ilegal y recurrible al Tribunal Constitucional si aborda derechos fundamentales.
"¿Pero esto qué es?", ha lamentado Torra en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, tras haber anunciado su intención de aprobar dicho decreto ley después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, no ratificara una resolución de la Conselleria de Salud con medidas de confinamiento adoptadas en la zona"


TV3

L'Hospitalet anul·la l'esport col·lectiu i demana evitar reunions fora de la família

PRENSA

portada ara 14/07/20

El Govern mantindrà per decret el confinament del Segrià


Front comú dels alcaldes del Baix Segre per forçar un diàleg amb el Govern

L'Hospitalet de Llobregat eleva a 300 els positius, sobretot de gent jove

El primer ministre neerlandès avisa Sánchez que la negociació pel fons de recuperació "no serà fàcil"



CRÓNICA GLOBAL

El Gobierno rechaza la intervención en Lleida porque Torra ya "tiene instrumentos"

Sanidad prepara un plan para coordinar otros posibles confinamientos con las comunidades autonómicas, pero descarta recuperar el estado de alarma

ERC pide la "mesa" del diálogo en plena crisis sanitaria en Cataluña

 Ignasi Jorro

Colau anuncia expropiaciones exprés de pisos vacíos

El Ayuntamiento de Barcelona dará 30 días a los "grandes tenedores" para poner las viviendas en alquiler o les arrebatará el activo por un 50% de su valor

Las matriculaciones de coches suben tras la pandemia

La estadística se ha teñido de verde por primera

"Okupas me han denunciado por dañar su imagen"

Lourdes Veiga, vecina de Badalona, lucha para recuperar su vivienda

[VÍDEO] Abucheos a TV3 en Lleida: "Manipuladores"

Manifestantes contra la gestión del 'president' Quim Torra

El PNC espera recoger a los ‘heridos’ de Puigdemont

Muchos miembros de PDECat seguirán en JxCat para mantenerse en el poder

Proxenetas cercados por la Udef se instalan en el Eixample

Un clan perseguido en Valencia despliega una red de casas de masajes en Barcelona

 EL CONFIDENCIAL
El Gobierno no cree que la decisión de la jueza en Lleida sea un revés para las comunidades en su lucha contra los brotes del covid-19. El Ejecutivo señala que ha habido otras decisiones judiciales favorables e insiste en que las regiones tienen los instrumentos necesarios para controlar el virus

Podemos empieza a naturalizar el fracaso

  • Marta García Aller

Juan Carlos I y el decreto de la 'gratitud'

  • José Antonio Zarzalejos
OKDIARIO

El Supremo dice que Podemos vulneró "la libertad de expresión" de 4 cargos que rompieron la disciplina de voto

 


EL MUNDO

Justicia.

'Caso Dina': "Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo"

Opinión

LA RAZÓN

Moncloa, ante el batacazo de Iglesias: “Perderá peso”

Consideran que la debacle electoral ahonda en su soledad en el Ejecutivo. El vicepresidente se aferra a sus cargos y no reunirá a la Ejecutiva de Podemos

El desprecio de Torra por los jueces

Un objetivo de los independentistas es controlar el poder judicial y me temo que el gobierno social-comunista acabará cediendo a cambio de unos votos.

Los juristas ven ilegal que Torra confine por decreto

Expertos constitucionalistas consultados por LA RAZÓN advierten a la Generalitat de que no es un problema de rango normativo, sino de distribución competencial

El coronavirus descubre el drama de los temporeros: “Señor Sánchez, ni a los animales se les trata tan mal”

Cientos de ellos, que malviven en el casco antiguo de Lérida, donde escasean las mascarillas, reclaman una salida

ABC

Torra amaga con desacatar y no acepta la prohibición del confinamiento de Lérida



Iglesias se aferra a la coalición con el PSOE tras el hundimiento de Podemos el 12-J



EL PERIÓDICO
CRISIS SANITARIA

Los centros de salud catalanes, en "prealarma" por el riesgo de rebrote

El origen del coronavirus está en China, y no en aguas residuales de Barcelona

 EL ESPAÑOL

¿Es Dina una espía marroquí? Las dos caras de la ex asesora de Pablo Iglesias

Sonia Moreno Tánger

 VOZPÓPULI

Podemos señala a Yolanda Díaz para salvar a Iglesias del desastre gallego

Iglesias va a dimitir (pero él no lo sabe) |


LIBERTAD DIGITAL


Marta Flor, sobre Stampa: "Me preguntas si el fiscal me ha dicho algo al oído? Cuando me pedía el teléfono????"

Miguel Ángel Pérez
Libertad Digital ha tenido acceso a nuevos mensajes del chat jurídico de Podemos escritos por la letrada Marta Flor sobre el fiscal Ignacio Stampa.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Un "sudor frío recorre la dacha de Galapagar: Iglesias navega hacia el abismo"

Pilar Díez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 EL TRIANGLE

¿Qué "malentendidos" quiere aclarar el Institut Nova Història?

"El Institut Nova Història (INH) es conocido por difundir versiones alternativas de la historia que sitúan a Cataluña como protagonista, contra el criterio de la historiografía oficial, entre ellas la afirmación de la catalanidad de Miguel de Cervantes y Cristóbal Colón.

Recientemente, ha considerado necesario comunicar que la séptima edición de su "Universidad Nova Història", que se celebra este año, "no cuenta, debido a presiones institucionales y mediáticas, con el apoyo económico" del Ayuntamiento de Montblanc.

El INH, de este modo, pretende "poner fin a los malentendidos que corren por la red", según afirma en un comunicado, respecto a la relación que mantiene con el ayuntamiento de la capital de la comarca de la Conca de Barberà, donde el evento, eso sí, sigue teniendo lugar.

El alcalde de Montblanc es Josep Andreu, un histórico de ERC que es fiel al expresidente Carles Puigdemont hasta el punto de haber roto este año el carné del partido que lidera Oriol Junqueras porque se consideraba más próximo al líder de JxCat."

E-NOTICIES
  POLÍTICA

Riesgo de confinamiento en Barcelona

Colau critica las medidas “insuficientes” del Govern tras triplicarse los casos en una semana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares