Buscar en este blog

2. PODEMOS, DE 14 ESCAÑOS A CERO PATATERO.

martes, 14 de julio de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-7-2020. PODEMOS, es decir PABLO IGLESIAS, se parece tanto al CDC de PUJOL que digo, aparte de 'copiar' a los tradicionales partidos comunistas, debió tomar nota para intentar perdurar eternamente. El líder carismático a codazos hasta su total dominio. Y si algún purista le advierte de la cadena de ilegalidades con las PRIMARIAS se inventa una acusación por 'acoso sexual'.

En principio lo de dimitir no va con él.  Supongo que no habrá 'ahorrado' suficiente para vivir en Galapagar, mantener  la prole, y asegurarse un futuro a la altura de su VICEPRESIDENCIA. Pasaron los tiempos de 'profesor adjunto'.  Por lo demás tan olvidadizo como casi todos los políticos: 

Vídeos







Estado de Alarma
YouTube - hace 15 horas

"Inmediatamente pondría mi cargo a disposición del consejo ciudadano". Contundente, sin paliativos, dice. Un 'consejo ciudadano' al estilo repito del comunismo tradicional, es decir nombrados uno a uno por su INDISCUTIDO DEDO. Insisto al igual que PUJOL y su CDC. Acto seguido en el video entra en escena IRENE MONTERO quejándose de 'ataques personales' y al Gobierno SOCIALCOMUNISTA. En Cataluña los 'ataques personales' se traducen por ATAQUES A CATALUÑA. 

Otro tema en el video 'la violencia de género', por el momento las 'novias' o 'enchufadas amantes' no se han quejado de 'violencia', y tampoco a la 'compañera' Irene le molesta compartir o haber compartido 'cama' con alguna de ellas. En Cataluña 'estas cosas' 'no pasan' o jamás se publican ni discuten en TV3. 

Añadiría que entre QUIM TORRA, perdido entre la PANDEMIA y sus 'decretos', y PODEMOS, asociado y predicando independentismo, o 'referéndum' más MESA DE DIÁLOGO, si no auguro el descalabro electoral, espero que la 'mayoría de catalanes'  más pronto que tarde limpiemos el PARLAMENT, la Generalitat, y TV3 más la 'prensa subvencionada'.

Me pregunto de nuevo que hemos hecho la 'mayoría de los catalanes' para merecer el incordio de PODEMOS en Cataluña. Un tema ya parece 'superado' en las de 'tertulias' de tv, siempre escoradas a la 'izquierda. Tan escoradas que intentan convencernos que el PP de Casado han perdido en Galicia.  Y para remate se lanzan para  al sabido de siempre FOLLETÍN o 'depredación' de Juan Carlos I y Corinna. Folletín que abarca sexo y dinero a raudales, y del que insisto participaron la flor y nata de personajes de mi particular puzzle iniciado en 1980. 

Como anécdota recordar que NARCÍS SERRA dimitió de vicepresidente entre otras por espiar al REY, interceptando sus conversaciones telefónicas. Sin duda NARCÍS LO SABÍA TODO, pero se calló, o sea al igual que con PUJOL, insistiendo que callar o encubrir, siendo un cargo público, es un DELITO.  Leer en el blog. 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 15 DE JULIO DE 2015

Barcelona 15-7-2015. Los catalanes estamos hoy, o ayer, en un tenso sobresalto. Mejor dicho, los que se sienten representados o “citados” en esa “sociedad civil” cuya lista “hacia la independencia” están negociando Artur Mas y Oriol Junqueras, tras alcanzar ayer el acuerdo de  presentarse conjuntamente a las elecciones, “plebiscitarias” insisten del 27-S. A las 4,30 h. se reunían de nuevo para decidir el personaje “civil” cabeza de lista.
Insisto, para los no iniciados en la jerga independentista, la “sociedad civil” catalana está representada por las subvencionadas “organizaciones sociales” creadas o mantenidas desde la Generalitat. Por supuesto más “independentistas” que Artur Mas.  
5 millones y pico de catalanes, de los 7,5, que no pertenecemos a esa “sociedad civil”, no es necesario que sufran, pues no se hallan representados en esa Generalitat donde se reúnen el presidente y el jefe de la Oposición. Añado de nuevo que es la primera vez en la historia de la Democracia que se da un maridaje tan contra natura. Es muy suave afirmar que durante toda la legislatura se ha prevaricado en claro “fraude de ley”, o “fraude a la más elemental norma Democrática”. Repito que tras oídos los comparecientes a la Comisión Pujol, Oriol Junqueras cumpliendo con su obligación democrática hubiera debido promover y encabezar una “moción de censura”. Y eternizando la incógnita, al acabar por la tarde la reunión, los presentes declaran ante la Generalitat… que “mañana” o “pasado” matizarán.
Y si en el Palau de la Generalitat se pastelea un muy peligroso engendro, que para mí no tiene otro fin y objetivo que librarse de la institucionalizada Gran Corrupción ya en los juzgados, enfrente, en el Palacio del Ayuntamiento, ¡700 años de gobierno de la ciudad! dicen, Ada Colau, preside su primer pleno.
Un triste espectáculo retransmitido por BTV, televisión pública municipal. Se muestra que gobernar en minoría ¡y con esos minoritarios! será difícil. Peliaguda orden del día:

-         Estructura del gobierno municipal.
-         Composición  de las comisiones.
-         Retribuciones de los concejales.
-         Formación de los consejos de administración de las empresas municipales.

Ni que decir tiene que sobre los sueldos se ha impuesto la mayoría de CIU, CS, PSC, y PP, y ¡de rebajar nada! máximo congelar. El único que se rebaja a !100.000 euros! es el de la alcaldesa, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones. ¿Se lo rebajará hasta los 2.200 euros que anunció? Trias, que cobraba 140.000 euros, dice que es un escándalo que se intente rebajar los sueldos.
Esa callada o inexistente “sociedad civil” catalana  no creo  haya visto y oído la acertada intervención de María Rovira de CUP-Capgirem Barcelona. Es tan joven, que me convence su indignación. Afirma que es indignante, ante los sueldos por la crisis de menos de 1.000 euros al mes, defender y aferrarse a sueldos de 100.000, 95, 85 o 80 mil al año, y dietas de 1.500 y más, por aparecer en plenos una vez al mes.
La lucha por lo consejos de administración de las empresas municipales, donde esos sueldos y dietas, y muy superiores se dan por docenas, se ha resuelto salomónicamente partiendo de la composición del propio municipio, pero con alguna cesión por parte de Colau, supongo en beneficio de la “gobernabilidad”.
Por el momento los consejos de administración y enchufados de las empresas municipales no deben temer… ni por la “remunicipalización” de esos tan beneficiosos consejos mercantiles. Barcelona Serveis Municipals, transportes, basuras, BTV, y etc.etc. seguirán tal cual… no se repite el fulminante cese en Barcelona Regional SA.
Las condescendiente “noticias” dicen que BComu, CUP, ERC, Y PSC, aplicarán ¡futuro! algunas rebajas en el salario o las dietas. 
Un triste  !!!SÍ SE PUEDE!!!
ULTIMA HORA EN LA VANGUARDIA

MAS IRÁ EN EL CUARTO PUESTO DE LA CANDIDATURA UNITARIA Y JUNQUERAS EN EL QUINTO

El pacto de CDC, ERC y las entidades incluye un Govern de coalición
EL PERIÓDICO
Imagen para el resultado de noticias
El primer pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un sueldo de 100.000 euros ...


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 15 DE JULIO DE 2010

“Pregúntale a uno de Unión por el Independentismo, o a la mayoría de los de Convergencia. Serán nacionalistas, eso no lo niego, como la marabunta que hoy mirará el fútbol, pero independentistas…” Me insiste el comentarista que dice llamarse Tomeu, repitiendo el “diría que no sabes ni de lo que hablas”.
Comentando sobre la manifestación del día 10 uní muy a propósito dos credos políticos que tienen clara diferenciación local, no tanto a nivel nacional, y absolutamente ninguna más allá de las fronteras españolas donde todo nacionalismo es independentista, o toda independencia es nacional, sin entrar en federaciones, uniones, e infinidad de matices políticos.
Por supuesto que mi intención no es preguntar ni siquiera polemizar sobre las respetables o grandes ideas que cada uno dice profesar. Desde hace 30 años he querido saber, más allá de las intenciones políticas, el cómo burlando a sus bases y votantes se han financiado y enriquecido las cúpulas de los partidos, y puesto que esa financiación en un momento u otro es ilegal, y hasta amoral (extorsiones y chantajes), esas cúpulas se convierten en puro gansterismo.
Si alguien cree que me refiero a unos hechos puntuales de los 90, con el juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis por desgracia abogados en el 80) ya juzgados y condenados, sufre un error. Esos personajes son la exageración a que conduce la amoralidad, quizá una excesiva degeneración de las maneras de nuestra clase política, continuadora que no liquidadora del franquismo.
Los casos Palau y Pretoria confirman que ni aquellos personajes han desaparecido del momento político barcelonés, y sus formas y maneras de hacer “negocios” con la Política, sino que más allá de credos existen unas cloacas (o túneles a lo metro) por donde transcurren muy a su beneficio y placer gran parte de los dirigentes de los partidos mayoritarios en Barcelona, PSC y CIU, y repito para que no me tachen de españolista ni otras mandangas, unas migajas para la oposición el PP, o para un independentista muy curioso, Ángel Colom, compañero político de Pilar Rahola.
Millet y su entorno, con el abogado Juan Piqué Vidal en la sombra (el hombre que con Narcís Serra y Javier de la Rosa fabricó mis tres años de preventivo en el 80) y los varios “Jaume Camps” ahora en el caso Palau, al igual los componentes del caso Pretoria (meollo y salsa de las recalificaciones) marcan que estamos donde estábamos a la muerte de Franco: una sociedad, la barcelonesa, que más allá de buenas o malas intenciones, quienes medran en la Política se enriquecen, o financian ilegalmente sus partidos.
Un recorte de una noticia actual une pasado y presente, y no solo en el tiempo sino en las cuentas suizas del caso Hacienda de Barcelona:
@Antonio Fernández.- 09/07/2010 (06:00h)
“La Santa Espina. Así era el nombre clave de una cuenta en Suiza que algunos empresarios españoles conocían muy bien. Por ejemplo, Javier de la Rosa. El emporio de KIO, que entonces manejaba el financiero catalán, había enviado dinero a la cuenta cifrada a nombre de La Santa Espina. Al final, resultó que detrás de tan sonoro nombre estaba Jaume Camps, diputado de Convergència i Unió (CiU) y ex miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat (similar al Consejo de Estado del Gobierno central)”.
Tampoco se me puede alegar que Javier de la Rosa es otro tema puntual del pasado. Es uno de los grandes paganos, cogido en sus propios embustes, y extorsionado, pero para el caso da lo mismo que te otorguen una obra pública si pagas a través del Palau, o que te extorsionen porque descubren que robaste en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en unión con tu padre.
NUEVOS DOCUMENTOS SOBRE EL SAQUEO DEL PALAU DURANTE EL GOBIERNO DE CiU
Fèlix Millet controlaba todas las obras públicas que se licitaban desde la Generalitat de Cataluña

MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

   ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  DOCUMENTOS PRESENTADOS QUE CITO Y COPIO EN LA PAG. 299


PRENSA
portada 15/07/20

TORRENT ACUSA “ELS APARELLS DE L'ESTAT” D'HAVER-LO ESPIAT I DEMANA AL GOVERN ESPANYOL QUE HO INVESTIGUI




EL MÒBIL D'ERNEST MARAGALL TAMBÉ VA SER ESPIAT

ELS PRESOS POLÍTICS, EN TERCER GRAU


CRÓNICA GLOBAL
Elena Cuevas

REGISTRAN LA EMPRESA PÚBLICA DEL CANAL OLÍMPIC POR DESVÍOS DE FONDOS

La actuación se enmarca en la investigación por presuntos delitos de fraude, blanqueo, prevaricación y malversación desde Deportes de la Generalitat

JUSTICIA RATIFICA EL TERCER GRADO PARA LOS PRESOS DEL 'PROCÉS'

El ministerio público puede suspender la semilibertad si presenta recurso al Supremo

ARAGONÈS RECLAMA FRENAR EL “'DUMPING' FISCAL” DE MADRID

El vicepresidente de la Generalitat pide una transformación del modelo productivo

SEGUNDO YIHADISTA DETENIDO EN LA BARCELONETA UN AÑO DESPUÉS

La operación 'Alejandría', que arrancó en 2017, culmina con dos nuevos arrestos

UNA MUJER MUERE ASESINADA EN UN PISO DEL RAVAL

La joven fallece a consecuencia de una agresión en el cuello con arma blanca

LA GENERALITAT DA 1,5 M€ PARA EL NACIONALISMO EN EL EXTERIOR

El Govern subvenciona entidades por su promoción de "la realidad catalana"

MARAGALL TAMBIÉN TENÍA EL PROGRAMA 'ESPÍA' EN SU TELÉFONO

El grupo de ciberseguridad canadiense Citizen Lab ha alertado al concejal de ERC

EL JEFE DE OFICINA DE PUIGDEMONT DA PLANTÓN AL JUEZ

Josep Lluís Alay no se presentará a declarar por un caso de malversación

LAS ENTIDADES 'INDEPES' ACAPARAN EL TIEMPO EN TV3

El CAC avala la pluralidad de la cadena gracias al voto de calidad de su presidente


EL CONFIDENCIAL


Merkel advierte de las "serias diferencias"
sobre el fondo poscovid

  • EC
  •  
  • 20:14



EL MUNDO
La abogada de Podemos. 

 "LOS PANTALLAZOS LOS HIZO DINA; NO HAY PROCEDENCIA ILÍCITA"

Dina, privatizada

PREMIUM
Actualizado 
¡Pobre Pablo! ¡El riesgo que corrió de que le aplicaran la ley que prohíbe los abusos machistas por meterse en el privadísimo jardín de Dina!
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Pedro Sánchez quiere que Don Juan Carlos deje ya de vivir en La Zarzuela

PREMIUM
Actualizado 
Moncloa presiona a Felipe VI para que se desmarque totalmente de su padre. La primera medida sería sacarle de Palacio, pero se baraja también retirarle el título de Rey o excluirle de la Familia Real


EN GOOGLE

Noticias destacadas
"El Podemos que afrontaba las elecciones en Galicia y en el País Vasco era una formación, por primera vez, 100% moldeada al gusto de Pablo Iglesias. Un Podemos pablista, que cuenta un control absoluto sobre el mismo sin apenas crítica interna o disidencia, donde el actual vicepresidente del Gobierno contemplaba la cita con las urnas sentado en el Consejo de Ministros, con un partido y unas direcciones autonómicas fieles y con unos candidatos puestos por Madrid."

"Poco podía sospechar Yolanda Díaz que Galicia le iba a suponer una mala pasada. Las malas noticias han llegado por donde menos lo esperaba. Justo desde su tierra y cuando ella misma y su ministerio juegan un papel central en la política española después de haber hecho la travesía del desierto en los tiempos duros del PCE y de Esquerda Unida, la federación gallega de IU."

Economía Digital
.
PSOE y Podemos vetan la investigación del caso Dina en el Congreso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares