Buscar en este blog

EL CIRIO POR LA REFORMA LABORAL

viernes, 22 de mayo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-5-2020. Entre el GOBIERNO DE COALICIÓN y el ESTADO DE ALARMA saltan rayos y centellas cuando menos se espera. Kaos tras caos. Entre los del 'tiro en la nuca', los del 'España nos roba y nos mata', o sea los 'oprimidos independentistas' con 2ª residencia y piscina, y sus socios los SOCIALCOMUNISTAS de Galapagar, los trabajadores, parados, jubilados, autónomos, grandes y pequeños empresarios, debanándose los sesos para no acudir a CÁRITAS, y demás ¡¡¡VAMOS DAOS!!!

Sin embargo como simple jubilado y 'enfermo de riesgo' este mes, con la PENSIÓN adelantada por LA CAIXA, es decir que el BCE inyecta liquidez abonando los BONOS DE LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, y anunciados 500.000 millones a fondo perdido, el CLÍNICO actualizando visitas y tratamientos, o sea agradecido a la gestión de la GENERALITAT DE TORRA, puesto que las demoras y colapsos son SIEMPRE CULPA DE MADRID, el espectáculo en el Congreso y el posterior circo por la REFORMA LABORAL no deja de ser otra ASTRACANADA de la Política Española.

Me niego a creer que algún genio ha creado a propósito el REVULSIVO para enmerdar el ambiente. Se promete derogar, sin proponer y pactar OTRA REFORMA, para complacer a los de BILDU, que claman al cielo con lo de 'pacta sunt serbanda' cuando el PSOE en apenas horas anula los pactos. El 'donde dije digo, digo diego' habitual en Sánchez, a menudo sin demasiada conciencia de promesas y contrapromesas. Promete MESAS DE DIÁLOGO o distribuye FASES, llenando el BOE sin mesas ni pactos. 

Con o sin 'reforma laboral' los despidos por 'cierre patronal' o ruina provocada por el ESTADO DE ALARMA, añado 'peor el remedio que la enfermedad', provocará si cabe una debacle en sueldos y paro. Escribí el  6-03-2014. Tras sacarnos de la lista de países con desequilibrios excesivos, Bruselas pide reducir salarios. Debería puntualizar, porque desde la reforma laboral en España se contrata ¡y sobra gente! por 400 euros y menos a tiempo parcial. El coste de un esclavo. Deberán calcular los hidratos de carbono o calorías necesarias para mantener vivo al indispensable trabajador, quizá baste con 200 € al mes, si refuerza la dieta en comedores sociales, duerme debajo de un puente, y se viste en Cáritas. 

ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 23 de mayo de 2015


2. EL AVE, CERCANÍAS, EL METRO… Y LA INDEPENDENCIA MÁS EL CASO NEYMAR.

Barcelona 23-5-2015. Por catalán perjudicado, sumado más o menos a otros cuatro millones que las pasan canutas para subsistir, o los excelentes empresarios, ejecutivos, ingenieros, empleados u obreros, que tiemblan ante los aventureros o corruptos del independentismo, insisto que el club o clan que nos dirige les da sopas con honda a Madrid. Les ganan, y por goleada.
Acudo a la metáfora del fútbol porque la Audiencia Nacional ha remitido a un juzgado de instrucción de Barcelona el Caso Neymar. Dicta que los hechos se produjeron en Barcelona, que no en Brasil, y el importe no es importante ¡12 millones de euros! O sea, se quita de encima un inquietante y peligroso marrón, y el Barça jugará en campo propio donde ha ganado, que yo sepa, todos los partidos contra la HACIENDA española… ¡y los ha habido varios!
Tengo el pálpito que esa mayoría de catalanes aun tardaremos, !sin ayuda alguna! más bien al contrario, unos años en quitarnos de encima a nuestros “verdugos” (utilizando la palabra que Artur Mas aplicó a Madrid), pero quiero creer que CIU y PSC este año sufrirán otro duro castigo, y no desaparecerán porque su clientela fija y comprada, a sueldo y subvenciones o “negocios”, les asegura subsistir. Que pierdan a favor de ERC, no representará un excesivo peligro, porque tampoco alcanzará una mayoría que le permita la disparatada idea de la declaración unilateral de independencia, la DUI, ocupando fronteras, puertos, aeropuertos ¡y bancos!
 Deberemos aguantar un ingobernable caos, tolerable si pensamos que en estos últimos años el Govern sólo “trabaja” para la utópica independencia, y los años anteriores se dedicaron a quebrar las caixas y todas las instituciones públicas. Peor es imposible, y asumible por la Calle acostumbrada a vivir ¡y producir! de espaldas al Poder.
Entre la matraca de trenes e independencia leo en el Diari d´Andorra:
JUSTÍCIA
Pujol júnior accepta que es lliurin les dades dels comptes a Andorra
2 comentaris
Jordi Pujol Ferrusola i la seva exdona Mercè Gironès accepten que les autoritats andorranes entreguin al jutge Pablo Ruz les dades dels comptes bancaris que han tingut a Andorra amb els moviments que s’hagin produït entre el 2004 i el 2014.”
Digo que presupone algún pacto frenando otras entregas sobre viejas cuentas anteriores a 2004 del padre, o Clan con sociedades y testaferros, pero rompe un hielo indispensable para la “limpieza” de Cataluña.
Graciosa la vicepresidenta Sáenz de Santamaría:
“¿La avería de metro va ligada a la independencia?”
Pero el Estado opino que no debería entrar con ocurrencias y frases en una batalla cuyo objetivo es su destrucción. Una destrucción, único camino de sus máximos dirigentes para zafarse de sumarios y seguras condenas… a la par ganando tiempo para consolidar el expolio a que han sometido a Cataluña durante 35 años…
Hoy en EL MUNDO:
“La UDEF cree que Oleguer oculta más patrimonio en Andorra”

"Pujol y Ferrusola niegan a Hacienda tener fondos en el extranjer

El ex presidente afirma que no ha tenido ni bienes ni derechos fuera de España desde 1980."
Por patrimonio se entiende, además de bienes inmuebles, paquetes mayoritarios de acciones de sociedades y fondos de inversión con las que blanquea, por ejemplo 3.000 millones de euros, comprando oficinas del Santander, Bankia, El Pais… y otros…


TELENOTICIAS TV3 TELEINDEPENDENCIA

LA RESOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

"Los hechos sucedieron en Barcelona"

"La cantidad reclamada, insuficiente"

!12 MILLONES DE EUROS! !UNA INSIGNIFICANCIA! PERO ENTIENDO QUE LA AUDIENCIA NACIONAL SE QUITE ESTE MARRÓN. CONDENAR AL BARÇA EN MADRID SERÍA CASUS BELLI... !YA LO ES POR ACUSAR!

EL BARÇA JUGARÁ EN TERRENO PROPIO, DONDE QUE YO SEPA NO HA PERDIDO NUNCA NINGÚN PARTIDO FRENTE A LA HACIENDA ESPAÑOLA... A PESAR DE QUE ALGUNO DE SUS CONSEJEROS FISCALES HAYAN ACABADO EN PRISIÓN...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

 ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ Y SU HIJO JAVIER DE LA ROSA.
 LIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Semana 20-05-10. Una semana cargada de sustos para todos los funcionarios públicos, víctimas de la Gran Corrupción. En el juicio se menciona un ramillete que vivían y se enriquecían con el cargo y les hubiera importado un rábano un descuento del 5%, o todo el sueldo. Vivían del cargo, no de su sueldo. Esta semana, acabado el informe final del fiscal con palabras como impúdico y obsceno, se inició el abogado del Estado. Y como ellos debo repetirme, y mucho.
Quién aprovechó vida y muerte, y hasta las creó y recreó a su beneficio, el hijo Javier de la Rosa, aguantó del abogado del Estado la cita del paradigma y compendio de la gran corrupción en el sector público barcelonés franquista y posfranquista. Su padre Antonio de la Rosa, abogado del Estado, Secretario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y más cargos, entre ellos en la propia Hacienda, capitán y condecorado de guerra, y hombre del Movimiento. ¡Toda una figura!
Me perdí la referencia a quién en si mismo abarca las corrupciones posibles y al uso en la política y administración de Estado. Y no solo enriqueciéndose a base del cargo público, sino una vez descubierto, acabar la faena, salvándose él, hijos, y demás íntimos, añadiendo a su corrupción la de abogados, fiscales, jueces y policías, que se encargarían de enmarañar y culpar a otros del gran desfalco.
Podría asegurar que se enriqueció, como escribo en “Barcelona, 30 años de corrupción”, durante treinta años, y tras jubilarse, vivió otros veinticinco la gran vida de multimillonario, en busca y captura, pero ni buscado ni menos detenido. ¡El no va más de la Corrupción! ¡El crimen perfecto!
Tras indagar llego a la conclusión que Antonio se hubiera jubilado rico, sin más, de no haber tenido un hijo como Javier, que nombrado director de la minúscula filial de Banesto, la Banca Garriga Nogués, se metió de lleno en los “negocios” del padre hasta convertir el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en la primera de sus grandes estafas, 1974-79. En principio 10.000 millones de pesetas de entonces. En 1984 añadiría la propia banca, ya trasformado en mediano pero muy activo banco, con 100.000 mil millones, y KIO 500.000 mil millones, más otras de menor cuantía, Gran Tibidabo 30.000 millones. Dinero en efectivo, desaparecido (calculo que en cada estafa quedaría un 10% de activo, más o menos real), repartido, añadiendo una corrupción tras otra a su alocada huida hacia delante.
Por lo que le juzgan ahora se puede afirmar que son los refritos de esas estafas en su relación con la Hacienda de Barcelona (temas de impuestos, al igual que Al Capone), que si sienta en el banquillo a los segundones debería alcanzar la cúpula del Poder entonces. Todos se librarán como se libraron los prohombres del Movimiento cuando el escándalo Consorcio, o quienes después se enriquecieron con el caso a base de “estrujar” o con prebendas de Javier.
No debe ser agradable (por muy rostro curtido que se tenga y mucho alcohol y otras sustancias en las venas, lo firmaron los médicos de Brians), y a pesar de poseer enormes saldos camuflados por los paraísos fiscales, oír las excelencias del padre, y máxime cuando gran parte las llevó a cabo él mismo, y hasta las inventó para culpar a otros. Lo de las orgías, insisto y repito, formó parte de sus inventos para convencer a su mundo que Serena y yo habíamos pervertido a su padre. Los más célebres e influyentes periodistas y periódicos salían convencidos de su despacho de banquero, pero también con sobres en efectivo, créditos y campañas de publicidad del banco. Y si añadimos lo que cobraron los socialistas de Narcís Serra, abogados, jueces y policías, tenemos el cuadro completo.
Lo de la segunda y real muerte que el periodista Félix Martínez publica en El Mundo en 2004 (wer www.lagrancorrupción.blogspot.com) cierra el capítulo de fantasías creadas por Javier en cuanto a su padre. Su publicada primera muerte en 1995, que no creí (aunque fuera muy posible) precisamente porque la anunciaba Javier en un momento que si hubieran atrapado al padre (que vivía entre Cadaqués, Barcelona, y el sur de Francia), no prescrito el Caso Consorcio (porque, contradiciendo lo que cuenta el periodista en ese artículo, no fue juzgado en rebeldía) se le añadiría a sus problemas judiciales la reapertura de su primera gran estafa. Uno de mis frustrados objetivos entonces, reabrir el caso, con la detención de Antonio.

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"Ocho años después de la aprobación de la reforma laboral de 2012 ésta sigue dando que hablar. El acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para su derogación ha provocado una agitación política con declaraciones cruzadas ciones en el Gobierno de coalición. Por su parte, los empresarios avisan de que eliminarla tendría «consecuencias económicas incalculables».
A ella se debe que la indemnización por despido improcedente sea de 33 días por año y no de 45 y que no sea necesario que Trabajo autorice los expedientes de regulación.
Estos son algunos de los cambios que trajo la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral:
Despido más barato
Hizo que el despido fuera más barato... Prioridad de los convenios de empresa Otorgó prioridad de los convenios de empresa sobre los de ámbito superior
ERE y ERTE..."

Noticias destacadas

Noticias destacadas

El dardo del PP a Quim Torra por pedir ahora a los españoles que viajen a Cataluña: "¿España ya no nos roba?"

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, le echa en cara al presidente de la Generalitar los desprecios contra España durante el 'procés'.

TV3
PRENSA

portada ara 23/05/20

Barcelona i l'àrea metropolitana passen dilluns a la fase 1

Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre i Alt Pirineu i Aran avançaran a la fase 2

Algunes de les principals avingudes de Barcelona, sense cotxes els caps de setmana

Catalunya suma 43 morts i 778 contagis que no corresponen a les últimes 24 h

La Moncloa culpa el PP i ERC d'haver-los forçat a pactar amb Bildu i aigualeix més la derogació de la reforma laboral


 CRÓNICA GLOBAL

La conexión de Puigdemont con el escándalo boliviano de los respiradores

María Jesús Cañizares

Betona Comín, quien gracias a la gestión de su hermano en la Consejería estableció contactos en el mundo sanitario, es la 'dircom' del fabricante

 Ignasi Jorro

Torra oculta también la muerte de ocho sanitarios en Cataluña

El descontrol del Govern con los datos llega a su propio personal hospitalario: nadie sabe cuántos médicos y enfermeros se infectaron y fallecieron

Barcelona y Madrid pasan a la fase 1 a partir del lunes

Los habitantes de ambas ciudades podrán acudir a segundas residencias

Nissan eleva los despidos previstos hasta 20.000

Sus recortes pueden sumar un total de 20.000 despidos en lugar de 12.500

Moncloa calma a la CEOE con otras propuestas laborales

El Gobierno ha llamado a la patronal para aclarar la situación tras la “confusión”

¿Es un caos el Gobierno de coalición?

Manel Manchón y Alejandro Tercero debaten sobre las trifulcas entre PSOE y UP

Junqueras ‘pasa’ de Sánchez: “No habrá legislatura”

El líder de ERC advierte de que sin “mesa de negociación”, el acuerdo está roto

Denuncian un documental de ETA en la televisión francesa

Foro de Profesores reúne 340 firmas contra un reportaje de "apología"

Independentistas vuelven a cortar la Meridiana tras 70 días

La protesta regresa a esta arteria principal de Barcelona en plena fase 0

El Tribunal Supremo reclama investigar a Laura Borràs

La petición debe ser aprobada por el Congreso de los Diputados

Una residencia con 90 muertes bloquea a familias de usuarios

El geriátrico Matacàs de Sant Adrià de Besòs ocultó el brote de coronavirus

Puigneró usa el 'caso Borràs' para pedir la "independencia"

El consejero de JxCat carga contra la "injusticia española"

Plataforma per la Llengua cobra por boicotear el español

Promociona a empresas que pagan por obtener un sello lingüístico

EL CONFIDENCIAL

Cataluña aflora de golpe ante Sanidad 635 muertos y culpa a Colau del desfase

  • Darío Ojeda / Marcos Lamelas. Barcelona
  • 21:38
  • 46
La cifra de muertos en Cataluña aumentó este jueves un 10%. De 6.021 pasó a 6.656, según el último informe de Sanidad. Un total de 635 muertos que salieron de la nada. Sin embargo, solo tres de esos fallecimientos por covid se corresponden al 21 de mayo. El resto son muertes de fechas anteriores

España registra 56 fallecidos por covid y Sanidad revisará las cifras de la Generalitat

  • Javier Bocanegra

Sánchez autorizó el pacto con Bildu y Calviño obligó a frenarlo

Junqueras: "Si no cumplen con la mesa, no cuenten con ERC"


 OKDIARIO


EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

Sánchez blinda a Iglesias: “Está por encima incluso de Calviño”

El presidente del Gobierno comió con el vicepresidente el jueves, en plena tormenta por el pacto con Bildu. La cuota morada en el Ejecutivo no ve peligrar la coalición

Cataluña destapa 635 muertos el día que cambia de fase

“Si no se soluciona en los próximos días, las autoridades al más alto nivel tendrán que discutirlo para garantizar la seguridad de todos los catalanes” advierte.

ABC

Otegui mantiene un canal privilegiado de contacto con Moncloa a través de Iglesias

Otegui mantiene un canal privilegiado de contacto con La Moncloa a través de Iglesias


Un informe de Sanidad avisó de las complicaciones del coronavirus el 10 de febrero

E. Delgado

 EL PERIÓDICO

Madrid y Barcelona pasan este lunes a fase 1 de la desescalada

Los barceloneses no podrán abandonar el área metropolitana porque el Govern optó por las áreas sanitarias

Colau negocia con el Govern más movilidad en BCN y el área metropolitana

EL ESPAÑOL

VOZPÓPULI

Celaá 'vende' como "un estudio de la OCDE" un análisis particular favorable


 EL TRIANGLE

TV3 pierde parte de su audiencia durante el mes d’abril

 "TV3 ha perdido dos puntos de audiencia entre los meses de marzo y abril, según el último Boletín de información sobre el audiovisual en Cataluña publicado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). La audiencia de TV3 cayó prácticamente dos puntos entre estos dos meses, pasando del 16,3% al 14,5%. Esta bajada ha llegado después de un cierto repunte de la audiencia después del mes de enero, cuando fue del 15,6%."

Jordi Sànchez quiere salir de la cárcel para trabajar en la Crida

El presidente de esta plataforma puigdemontista depende del visto bueno de la jueza de vigilancia penitenciaria

 E-NOTICIES


SOCIEDAD

La Generalitat niega los datos de muertos al Estado

Fernando Simón: "No es baladí que no se pueda saber qué pasa en Cataluña"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares