Buscar en este blog

ANNA ERRA Y MARÍA JESÚS ARNAU

jueves, 13 de febrero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2020. Me siento anonadado y confundido, o hasta turbado por cuanto quizá sea la edad que me juega malas pasadas. Tan turbado que repaso mi memoria, y hasta varias de mis demasiadas contraseñas, para cerciorarme o convencerme a mí mismo de que mi capacidad cognitiva es cuanto menos 'aceptable y normal'. Incluso me digo que los 3.000 lectores ayer de uno de mis escritos hubieran comentado mi decrepitud; ¡pero no!, muy al contrario en facebook los hay 'me gusta'. Pocos 'me gusta' pero reconfortantes y sintiéndome muy pagado por las infinitas horas de ordenador.

 Primero y principal turbado con la jueza de Vigilancia Penitenciaria María Jesús Arnau dogmatizando que el 'lo volveremos a hacer' es "una mera expresión de un pensamiento ideológico o político", y segunda con Anna Erra, alcaldesa de Vic  y diputada en el Parlament, que nos aconseja u ordena a los catalanes bilingues sobre 'lingüistica coloquial' con “una de las costumbres y un gran defecto de muchos catalanoparlantes es el de cambiar de lengua" y pasar a hablar castellano “cuando el interlocutor que tienen delante les parece que es extranjero o no habla catalán”.

 El milagro de la 'palabra' y praxis o arbitraria especulación; causa de la TORRE DE BABEL, o la condena a la HUMANIDAD por su atrevimiento construyendo una torre que alcanzara el Cielo, es decir la confusión de las lenguas, que en el caso del catalán unos fanáticos descerebrados usan para sus fines políticos 'independentistas', en lugar de una más de las herramientas con que podemos los catalanes entendernos entre nosotros mismos y los demás sean del color o raza que sean. Repito que en mi caso y entre los íntimos, con mesas de mínimo 15 comensales, se alterna el catalán y castellano a velocidad de vértigo sin que nadie sea consciente de que lengua acaba de utilizar. Ni siquiera se quejan dos o tres 'catalanes castellanoparlantes' que apenas tienen zorra idea de catalán.

 Pero añado que lo de la jueza o las juntas de tratamiento y rehabilitación, repito recurrible al TSJC, para mi es harina de otro costal, por muy muy grave 'agravio comparativo', o simplemente por sentirme 'una mi.' . Y retorciendo conceptos si bien lo de 'sedición' cabe dentro del 'pensamiento ideológico' la 'malversación' no tiene vuelta de hoja; dinero robado del que no se arrepienten y por tanto 'volverán a robar'.


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



el testigo del ‘Delcygate’ desvela que el escolta de Ábalos acompañó a la nº 2 de Maduro hasta las 7:40


Un testigo directo de lo sucedido en la visita de Delcy Rodríguez a Barajas ha declarado y narrado ante notario lo ocurrido en la madrugada del 19 al 20 de enero. El testimonio detalla cómo la vicepresidenta y mano derecha del dictador Nicolás Maduro cruzó la frontera de España sin control de su pasaporte y cómo se cruzaron igualmente sin comprobar maletas de los venezolanos que la acompañaban.
   

Moncloa duda de la idoneidad de Calvo en la mesa con la Generalitat: "Debe haber gente que aporte"


Fuentes del Gobierno consultadas por OKDIARIO señalan la necesidad de que los perfiles que acompañen a Sánchez tengan un carácter pragmático y resolutivo.

El único ‘testigo protegido’ que acusa a Zaplana se presenta como testaferro pero no aporta pruebas


 CRÓNICA GLOBAL

Ignasi Jorro

Acoso laboral en el Instituto Catalán de Finanzas

La Generalitat pone bajo vigilancia al 'banco público' catalán por los indicios de asedio de una directora general a un trabajador

JxCat se pone supremacista en la cuna catalana de Vox

Partidos, entidades y expertos arremeten contra Anna Erra, alcaldesa de Vic

Zapatero irrita a Artadi y Rahola con su tono conciliador

El expresidente del Gobierno recibe críticas por hablar de "diálogo" y de "cocapitalidad"

JxCat dice que los 'catalanes' tienen un físico diferente

Anna Erra, alcaldesa de Vic, provoca la indignación en el Pleno del Parlament

El Govern pide usar el catalán con quien parezca extranjero

La 'consellera' Vilallonga abraza la propuesta xenófoba de la alcaldesa de Vic

Hallado un cadáver con las manos amputadas en el Ebro

La Guardia Civil investiga un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico

Ponsatí dice en la Eurocámara que España inspiró a Hitler

La activista 'indepe' apela a la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos

Luz verde a los presupuestos con la duda de las elecciones

Las cuentas de 2020 superan su primer trámite gracias al apoyo de los comunes

Torra y ERC airean su bronca sobre la mesa con el Gobierno

Esquerra insta a dejar atrás los agravios y el ‘president’ insiste en la figura del mediador

La turbia donación del Govern a una oficina de la ONU

De esta sección depende el grupo de trabajo que condenó la cárcel de los políticos presos

Piden 5 años para Antoni Vives por un contrato ilegal

La fiscalía acusa al exconcejal de CiU de contratar a un exalcalde convergente


TV3 paga sueldos cienmileuristas a presentadores de la cadena

Ramon Pellicer cobra 132.000 € por hacer el 'TN'

 Rosa Molins
"La productora Sticaki, presidida por el periodista Ramon Pellicer, factura 132.669,96 euros anuales a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Es la misma cantidad cada año. Desde 2016 no ha variado. El concepto por el cual recibe esta cantidad sí que ha cambiando con el transcurso de los años. En 2016, la productora de Pellicer facturó esta cifra por "Servicios de profesional por la presentación/locutación de un programa. Servicios de dirección, edición de los TN Migdia (TN Mediodía) y TN Vespre Cap de Setmana (TN Noche Fin de Semana)"."

¿Qué entidad del 'procés' recurre a la astrología?

 "Súmate, la plataforma de castellanohablantes independentistas surgida durante los años del procés, celebró el pasado 6 de febrero un acto en Sant Adrià de Besòs titulado "El futuro de Cataluña según los astros". Esta entidad, que ha aportado figuras a la política catalana como Gabriel Rufián, Antonio Baños y Eduardo Reyes, lo presentó en las redes como "un acto diferente que será muy interesante"."

Lo más leído

 E-NOTICIES
POLÍTICA

Òmnium recibe una subvención de más de 500.000 euros

El PPC denuncia la partida en el debate de enmiendas a la totalidad

 EL CONFIDENCIAL

Quim Torra, Sabino Arana y el supremacismo de la alcaldesa de Vic

La diputada de JxCAT Anna Erra mezcló en el Parlament el catalán autóctono, el uso del castellano y los rasgos físicos... Un cóctel que ya mezcló antes el nacionalismo más extremista

VOZPÓPULI

Los catalanes autóctonos y la raza superior |


LIBERTAD DIGITAL

La alcaldesa de Vich habla del "aspecto físico" diferente de los "catalanes autóctonos"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

La fugada Ponsatí, en el Parlamento Europeo: "España inspiró a Hitler"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN
La alcaldesa de Vic se ha explicado mal. En realidad quería decir esto. pic.twitter.com/Okla8tj4ZS — goslum (El diálogo no da la felicidad.) (@goslum) February 12, 2020 Este miércoles la alcaldesa separatista de Vic, Anna Erra (JxCAT), ha llevado a cabo un discurso...
Este pasado martes la prófuga de la justicia Clara Ponsatí se ha estrenado como diputada en el Parlamento Europeo y lo ha hecho, como no, insultando gravemente a España. La europarlamentaria separatista ha achacado a nuestro país un largo "historial...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares