Buscar en este blog

ANNA ERRA PIDE DISCULPAS

jueves, 13 de febrero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2020. A la alcaldesa de Vic y diputada se le calentó el morro con el catalán y los puros catalanes en el Parlament. Pero dice en twitter que 'se le ha interpretado mal' y 'pide disculpas' a quien se haya podido molestar, añade. En catalán decimos que 'se li va veura el llautó'. 'Se le vió el latón' o el ramalazo xenófobo y racista, por el estilo o en sintonía con sus adorados xenófobos QUIM TORRA y JORDI PUJOL.

No tiene porque pedir perdón porque no 'ofende quien quiere sino quien puede'. Y si le salió del alma debería mantener sus dogmas. Si acaso pedirse perdón a si misma, aunque presumo que su psicopatía no tiene remedio, máximo perfilará y reordenará su tribal discurso.

Lamento que la meva intervenció avui al
s’hagi mal interpretat i demano disculpes a qui hagi pogut molestar. M’avala la meva trajectòria política. Com a
sempre he treballat i treballaré per la integració i la cohesió social.

Si las viejas historias sitúan en las planas de Vic poblaciones árabes establecidas tras la destrucción de Barcelona por Almanzor en el año 985, le recomendaría un profundo estudio morfo-biológico y de ADN para demostrarse que quizá posee nexos con esos 'extranjeros' a los que nos recomienda no contestar en castellano sino en catalán.

Sus escasas intervenciones en el Parlament, y por licenciada en Geografía e Historia, le obligan a escribir y estudiar sus declaraciones y entusiasmos. Unos entusiasmos con el fantasioso tribalismo catalán para ascender en el escalafón del 'negocio independentista', y a más ganancia asegurarse su alcaldía de VIC, cocapital con Manresa y Gerona, de la 'profunda Cataluña' independentista. La propia TV3 le concede muy repetida presencia, inapreciable beneficio ante las próximas elecciones. Publica CRÓNICA GLOBAL:

"No fue un discurso improvisado, sino preparado y leído. De ahí la perplejidad y la indignación que suscitaron ayer las declaraciones de la alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de Junts per Catalunya (JxCat), Anna Erra, quien en sede parlamentaria se refirió al aspecto físico de los "catalanes autóctonos" e hizo un llamamiento a hablar en castellano a las personas de origen extranjero."

Nimiedades o cortinas de humo para distraer al 'personal' o pesebre, y entre olvidos o campañas de desinformación vienen muy a cuento mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

sábado, 14 de febrero de 2015

 BANKIA, CATALUNYA CAIXA… Y GRECIA.

Barcelona 14-2-2015. Retorciendo a Margallo; si los pensionistas debemos esperar a que Grecia pague, los dice 26.000 millones de euros que le ha prestado España,  para que aumenten las pensiones !vamos daos! Si a un deudor, que no puede ni piensa pagar, le dejan más dinero para un caótico día a día, no solo no pagará nunca, sino que se acostumbra a vivir del cuento. Este macabro juego literario al primero que perjudica es, abusando de la metáfora de Margallo, al pensionista griego. O al pueblo griego, para el que votar a su PODEMOS representa nada más que un derecho al pataleo. Indispensable y necesario derecho.
Tsipras no solucionará nada por mucho que sus votantes se hayan auto otorgado un gran alegrón, al que me adhiero por barrer a los corruptos culpables, entre ellos el partido socialista PASOC y a la llamada Derecha. Pero queda la duda de que si es peor el remedio que la enfermedad.
Pero si la alusión de Margallo a los pensionistas es tan estúpida que ni crea críticas, el anuncio a bombo y platillo de que los precios han bajado en enero, por lo tanto pueda parecer que las rentas bajas mejoran su miseria, es otro espejismo estadístico.
Si la estadística, siempre se ha dicho, crea la ficción de que si mi vecino tiene dos coches, tenemos uno cada uno, en cuanto al mínimo vital otro tanto. En enero han aumentado “alimentos y gastos de hogar”, o sea únicos gastos que se permiten los “pobres”, pensionistas, parados, o nuevos empleados, y han bajado ropa, transporte, y cultura. Lo del transporte lo entiendo por manipulación del precio al mayor de los combustibles, lo de la ropa por la rebajas, pero lo de la “cultura” deberé acudir a los sesudos estudios que han elaborado la ecuación a partir del resultado previo apetecido. Se trata de la mayor bajada desde julio del 2007 y mejora el dato del IPC adelantado, dice la noticia.
Disquisiciones pesimistas a las que añadir los 800 millones de euros de fianza civil que el juez Andreu impone a los presuntos estafadores de Bankia, capitaneados por Rato y Blesa. Pesimista porque a buen seguro no alcanzará un solo euro a los estafados con acciones o preferentes, a menos que por responsabilidad subsidiaria dentro de diez o veinte años pague el Estado. De entrada, Bankia-Estado recurrirá la fianza.
La Corrupción, no solo ha vaciado las cajas de ahorros, sino que ha pervertido conceptos y lenguaje. Dice Miquel Iceta, lider del PSC, que el pago de dietas en el Caso Mercurio, Federación de Municipios de Cataluña, fue “un error administrativo”. Error que esta semana imputa a su secretaria de Organización  Assumpta Escarp. Publica 20 MINUTOS y varios más:
 La juez cita a Escarp el 2 de marzo, junto al exalcalde de Balaguer Miguel Aguilar Barril (PSC), la exalcaldesa del Vendrell Helena Esteve (PSC) y la alcaldesa de Malgrat de Mar, Conchita Campoy. Un día más tarde están citados a declarar el exalcalde de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral (ICV), el de Flix Per Muñoz (ERC), el de Llavaneres Víctor Ros (PP), el de Argentona Antoni Soy (ERC) y el de Sant Feliu de Llobregat Juan A Váez (PSC). Los imputados recibían cantidades fijas mensuales
 PSC, ICV, ERC, con errores administrativos…
Una minucia, insisto, si comparamos con la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña bajo las mismas siglas o Tripartito:
EL CONFIDENCIAL

"El FROB y la CNMV se enredan y retrasan la compra de Catalunya Banc por BBVA

La compra de Catalunya Banc por parte de BBVA está sufriendo un retraso considerable (se esperaba que estuviera cerrada a fin de año) por culpa de un nuevo lío entre el FROB y la CNMV. Para cerrar la operacion, es necesario que se complete primero la de las 'hipotecas basura' que se desgajaron de la entidad nacionalizada y fueron adjudicadas al fondo Blackstone"
”Hipotecas basura” que se añade a la perversión… porque se trata más bien de cientos de miles de estafas a la propia entidad en beneficio de redes de verdaderos estafadores.

domingo, 14 de febrero de 2010


 GRUPO TORRAS. LA RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA.

XL. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión 12-02-10. Para que nos entendamos, el robado y estafado dueño, actual GRUPO TORRAS, debería pagar al Estado, de ganar la tesis de la acusación, Fiscalía y Abogacía del Estado, por responsable civil subsidiario. En teoría y legalmente, que su ejecutivo Javier de la Rosa robara a la empresa en la que trabajaba o representaba en España, no impide que el Estado, al que no se le pagó por “impuesto de sociedades” ni por IVA, reclame en su doble vertiente de perjudicado (Abogado del Estado) y por los presuntos delitos cometidos (Fiscalía). Claro que en este caso ese Estado, representado por una cadena de corruptos, desde lo más alto hasta el último mono, debería quizá responder a la vez subsidiariamente ante quien invertía cientos de miles de millones de pesetas en España, dicen más de TRES MIL millones en petrodólares de 1980, Kuwait, otro Estado, por no actuar desde el primer momento que sus instituciones, Hacienda y otras, acumulaban es sus ordenadores y despachos, las miles de irregularidades al uso de Javier de la Rosa.
O sea, desde las primeras inversiones de KIO en España por los primeros años 80. Miles de millones escriturados ante notario, agentes de cambio y bolsa, auto liquidaciones del impuesto de sociedades, transmisiones patrimoniales, e IVA, presentadas o no, debieron despertar, y lo despertaron en los inspectores y delegados de Hacienda en Barcelona, la obligación de inspeccionar, y de hacerlo, sin ánimo de enriquecerse, indiscutiblemente el dueño KIO, hubiera frenado sus inversiones, cuestionando a Javier. Pero es más, llevando de nuevo al ascua a mi sardina, si Fiscalía, Policía, Ayuntamiento de Barcelona, y el Juez de Instrucción, hubieran actuado a mis denuncias en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Javier no hubiera conseguido un dólar de los kuwaitíes, porque estaría en la cárcel. Claro que sus jefes en Londres, Al Sabat y Al Jaffar, también recibían su mordida, como la recibieron los políticos y funcionarios en el caso Consorcio, los banqueros dueños del Banca Garriga Nogués, o en el caso Gran Tibidabo. Políticos, funcionarios y banqueros, todos revueltos. Javier, un verdadero obseso de la estafa, rodeado de corruptos. Las moscas y la miel.
El perito, Ramón Falcón Tella, defendió bien sus tesis, basadas en las pericias de las pericias, o en la débil documentación presentada (la original fue robada), ante el abogado del actual Grupo Torras que acosaba demostrando gran capacidad profesional, y tan incisivo que ante el perito Morena la Presidente le ordenó bajar el tono, recordándole que no se trataba de un testigo sino de un perito. El perito Falcón, catedrático, simplificaba con que si se confeccionan facturas falsas el objetivo es reducir beneficios o el pago por IVA, pero si ya con otros artificios contables las empresas declaraban pérdidas o no pagaban IVA, la razón de las facturas falsas es apropiarse del dinero, o crear dinero negro para pagos inconfesables. Difícil de simplificar el porqué de cada una de las infinitas falsedades de Javier, si ¡incluso falsificó la firma del Emir de Kuwait y del Rey de España!, y ya desde entonces disponía de un pasaporte sudamericano falso (aunque legal) con su foto y a otro nombre, descubierto en un registro a su oficina, y que se sepa “no juzgado” o ¡ni denunciado!.
Sobre los 47.000 millones “ingresados en caja”, de nuevo tanta teoría que para un contable como yo, para el que si se hace un apunte contable falso, es una falsedad sin paliativos, entrados los abogados en más disquisiciones, dejé de tomar notas y me fui.

 MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-su-mein-kampf.ht...
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

La Gran Corrupción: EL XENÓFOBO QUIM TORRA SE PONE HISTÉRICO...



20 sept. 2018 - El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español ... La Gran Corrupción: PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE .

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - La ideología de Quim Torra, expresada durante años en artículos de ... Suya es la frase "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la ...

GOOGLE

"La alcaldesa de Vic, Anna Erra (JxCat), ha pedido disculpas “a quién haya podido molestar” por asegurar en el Parlament que hay personas que no parecen catalanas “por su aspecto físico o por su nombre”.
En un mensaje a Twitter, Erra ha lamentado su intervención en el pleno de este miércoles, y ha afirmado que se han malinterpretado sus palabras. La alcaldesa ha añadido que la avala su trayectoria política, y ha subrayado que “siempre” ha trabajado y trabajará por la integración y la cohesión social."

"Hay que poner fin a la costumbre de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana".
"La frase de la alcaldesa de Vic y diputada de JxCAT Anna Erra, pronunciada durante el pleno de ayer del Parlamento autonómico catalán, no parece ser una ocurrencia extemporánea o una frase torpe de una oradora novata, sino un eslabón más en la larga cadena de tesis xenófobas e incluso abiertamente racistas y antisemitas que el nacionalismo catalán ha elaborado durante los últimos ciento cincuenta años. "



La Vanguardia
Hace 3 horas

"Pleno en la Cámara catalana y hoy no es el president Quim Torra el protagonista. Los diputados de Ciudadanos se revuelven en sus asientos al escuchar el mensaje que Anna Erra, alcaldesa de Vic y diputada de Junts Per Catalunya, lanza a los catalanes autóctonos.

Se trata de un mensaje a los catalanoparlantes que apoya la Generalitat

Erra ha pedido que pongan fin a la costumbre, muy presente en determinadas zonas del país, de hablar siempre en castellano con cualquier persona que por su aspecto físico o porque su nombre no parezca catalán. El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas en el Parlament."

 "No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Cataluña”. Este era el mensaje que, durante semanas, dirigió el Ayuntamiento de Vic a sus conciudadanos. Lo hacía por megafonía, a las 20.00, desde la torre del edificio consistorial, después de que el reloj del Ayuntamiento diera las ocho de la tarde. Desde el campanario de la Iglesia sonaban previamente las campanas con el histórico toque del sometent, las históricas milicias que siglos atrás defendían a las poblaciones de la Cataluña central de los bandoleros, las tropas borbónicas o los liberales en las guerras carlistas."

 "Este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ofreció mano tendida a Casado para llegar a acuerdos y dijo que Gobierno y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones."

"Tras no participar en el besamanos, Torra y Colau saludaron a Felipe VI en el cóctel que precedió a la cena del MWC. Primero Ada Colau, y después Quim Torra, se acercaron al jefe del Estado para estrecharle la mano, sin presencia eso sí de los medios gráficos.
Pues bien. Los organizadores del Mobile han decidido finalmente cancelar la celebración de la feria tras la oleada de deserciones de grandes marcas tecnológicas. Una decisión que ha lamentado Quim Torra, no solo por los 500 millones de euros que el evento deja en Cataluña, sino también por otra razón de carácter más simbólico.
Según le ha llegado a El Chivato, el presidente de la Generalitat estaba deseando ver este año al rey en el Mobile."

"Allí donde el diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no quiere entrar para no añadir “más presión”, llegan desde su formación en Catalunya, donde los movimientos y las palabras se miden por cálculo electoral. Así se explica que el portavoz y presidente del grupo parlamentario de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià, haya reclamado un “papel estratégico” para los líderes de los dos socios del Govern, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.
En declaraciones a Ràdio 4, Sabrià ha comentado la probable composición de la mesa de negociación entre gobiernos que los presidentes Sánchez y Torra acordaron inaugurar este mismo mes de febrero en su encuentro en Barcelona."
 "La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6 en el que solicita el procesamiento de los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en marzo de 2018, así como desimputar al historiador Josep Lluís Alay y el empresario y senador Josep María Matamala.
 Se da la circunstancia de que uno de los agentes es hermano menor de David Goicoechea, cabo de los Mossos d’Esquadra en excedencia que, según ha publicado ‘El Confidencial’, ha ejercido como escolta del expresident en Bélgica y ahora ha sido nombrado por éste como asesor en el Parlamento Europeo."


 "El expresident de la Generalitat José Montilla ha arremetido contra el president y líder de JxCat, Carles Puigdemont, a quien ha acusado de querer "dinamitar" la mesa de diálogo entre gobiernos y priorizar sus intereses partidistas y personales, en plena "competición" con ERC por la hegemonía del espacio independentista.

Montilla, en una entrevista en Efe, ha dicho que "desgraciadamente" una parte del independentismo desea que la mesa de diálogo descarrile sin haber servido para encontrar una solución al contencioso político catalán."


"Carles Puigdemont y sus seguidores se preparan para un gran acto en el sureste de Francia, en lo que para ellos es la capital de la “Catalunya Nord”: Perpiñán. El evento lo organiza el Consell per la República para el próximo sábado 29 de febrero, cuando los independentistas catalanes celebrarán la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de reconocer como eurodiputados a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.
Sobre este mitin de Puigdemont, Confidencial Digital ha podido saber que el Consell per la República -ideado como un “gobierno catalán en el exilio”- está pidiendo dinero en los últimos días a los socios inscritos."

EN TV3 A LAS 15:45 h. DEL 13-2

GSMA al·lega "motius de força major" per cancel·lar el Mobile i ja treballa per al 2021

Els responsables del congrés de mòbils lamenten la suspensió: "Hem pres una decisió molt difícil"

Ovació a Cuixart a la seva empresa: "Us vaig dir que tornaria i he tornat"

En aplicació de l'article 100.2 podrà anar-hi cinc dies a la setmana, i ser fora de la presó durant 9 hores i mitja
PRENSA
portada ara 14/02/20

Per què a Amsterdam sí que s’hi ha pogut fer una fira?

El calendari, una de les claus que ha jugat en contra de Barcelona

"Jordi Cuixart s'ha unit a Telegram"

El president d'Òmnium surt per unes hores de Lledoners per tornar a treballar a la seva empresa

Forn i Bassa podran sortir de la presó però hi hauran de tornar a dormir

L'exconseller d'Interior podrà sortir cinc dies a la setmana per treballar, mentre que l'extitular de Treball podrà fer-ho tres dies a la setmana per tenir cura d'un familiar

El “frau” del judici contra Trapero

Ekaizer, Pina i Giménez-Salinas assenyalen les llacunes de la causa contra la cúpula dels Mossos

Borràs no anirà a declarar pels contractes de la ILC i el Suprem haurà de demanar el suplicatori al Congrés

Afirma que és una "causa il·legal" que s'hauria obert si no fos una "coneguda independentista"

El Tribunal de Estrasburgo da la razón a España y avala las “devoluciones en caliente” en la valla de Melilla


El fallo considera que los migrantes que intentan traspasar la frontera son responsables de haberse puesto en una «situación de ilegalidad»

El indulto a Dolors Bassa abre otra crisis a Sánchez por el «procés»


UGT ultima su presentación y la tramitación de la medida, para una de las condenadas por el Supremo, amenaza con comprometer el diálogo con la Generalitat y la postura socialista frente a la oposición.

Ponsatí compara la expulsión de los judíos de 1492 y el Holocausto con la “intolerancia” con el independentismo catalán


Iguala el genocidio de millones de judíos a manos de Hitler que “toma forma de desprecio por los derechos de la minoría catalana” y tilda a la Justicia española de antidemocrática

Laura Borràs avisa al juez de que no acudirá a declarar ante el Supremo


La portavoz de JxCat carga contra el juez y contra el tribunal por considerar que la causa se debe a que es “una conocida independentista”

 

Jordi Cuixart sale de prisióny la Generalitat asegura que aplicará la semilibertad a todos

"La consellera de Justícia Ester Capella ha asegurado que el artículo 100.2 del reglamento penitenciario que permite salir en libertad durante unas horas y volver a dormir a la cárcel pese a estar clasificado en segundo grado penitenciario se aplicará a todos los líderes soberanistas condenados por sedición por el Tribunal Supremo que cumplen pena en varias prisiones catalanas. Capella afirma que "es una manera de cumplir la sentencia" y recuerda en Catalunya Ràdio que "es una anomalía que los presos y las presas políticas estén en la prisión, no deberían estar y este Govern trabaja y trabajará para la amnistía"."

 

Estos son los condenados del «procés» que ya disfrutan de la «semilibertad»

Ponsatí compara el independentismo con los judíos masacrados por Hitler

 

Laura Borràs renuncia a declarar por la causa de los contratos a dedo




Etapa en la ILC

Borràs plantará al Tribunal Supremo y obligará a solicitar el suplicatorio


La crisis catalana

Rifirrafe entre Puigdemont y Montilla por la mesa de diálogo entre gobiernos

La crisis catalana

Forn y Bassa también podrán salir de la cárcel en virtud del artículo 100.2


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

JUSTÍCIA

Pijuan afirma que "s'ha enrarit" molt l'ambient judicial per les recusacions i querelles

Pijuan i Ramírez durant l'acte de renovació dels càrrecs avui a la Casa de la Vall
Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
El magistrat i president del Tribunal de Corts ha renovat el càrrec junt la magistrada del Tribunal Superior de Justícia, Fátima Ramírez, per als pròxims sis anys 

Europa revisa la implementació del Conveni d'Istanbul al país

Redacció Andorra la Vella
Un grup d’experts es reuneix amb diversos departaments del Govern

 El Periòdic 14.02.2020

Pijuan afirma que el judici pel ‘cas BPA’ danya la imatge del Principat

En els últims quatre anys el volum de feina del Tribunal Superior s’ha incrementat fins a un 70%

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares