Buscar en este blog

3. QUIM TORRA EXIGE UN MEDIADOR INTERNACIONAL

lunes, 17 de febrero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2020. La oración por pasiva. Ante la total incuria en Madrid, extensible a la mayoría absoluta de Rajoy, y en la actualidad con el cuento del 'diálogo y pactos', la mayoría de los ciudadanos catalanes que 'VOTAMOS NO A LA INDEPENDENCIA' EXIGIMOS UN MEDIADOR INTERNACIONAL. Un mediador que tras sus conclusiones denuncie en algún TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS con potestad reglamentaria y sancionadora:

 Que dirima por ejemplo en las subvenciones a la prensa, o a entidades sociales ONG, ÓMNIUM CULTURAL, ANC, CDR, TSUNAMI, y etc.

Que controle las oposiciones en la Generalitat y entes públicos.

Que actúe contra el enchufismo y nepotismo.

Que recorte los sueldos políticos más elevados de España.

Que ayude a los catalanes castellanoparlantes a obtener una plaza o empleo público.

 Que despida a cientos o miles de enchufados sin más especialidad y mérito que el credo independentista.

Que obligue a cumplir la Ley en las escuelas e institutos públicos equiparando catalán y castellano.

Que inspeccione el CTTI donde digo mis ¡¡¡300 hackers!!! actúan contra quienes no rezan en su religión o secta.

Que clausure la pública TV3 hasta su reestructuración en una televisión pública informando en lugar de adoctrinar y desinformar.

Que controle la arbitrariedad en las juntas de tratamiento y rehabilitación, o la compraventa de beneficios penitenciarios.

Que procuren el regreso de las 5.500 empresas que huyeron del PROCÉS o 'inseguridad jurídica', impidiendo toda posibilidad de 'huelgas de país' organizadas desde la Generalitat.

Y en general control en las estructuras de EDUCACIÓN, SANIDAD, O SEGURIDAD Y MOSSOS, EL DEFENSOR DEL PUEBLO, y SINDICATURA DE CUENTAS o TRIBUNAL DE COMPTES y la OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA, evaluando los criterios de nombramientos y selección de personal.

E ironizando que envíe digo a los CASCOS AZULES para detener a los energúmenos que a diario colapsan la circulación en la Avenida Meridiana de Barcelona, principal via de acceso. Amén de a quienes saboteen trenes y autopistas. O 'detener' a las autoridades políticas o policiales por acción u omisión.

Sugiero la creación de una oficina en la ONU, o reestructurar la subvencionada existente en Barcelona, para vigilar y obligar el cumplimiento de los derechos humanos de la MAYORÍA NO INDEPENDENTISTA, a la par que repito limpia los abusos y la CORRUPCIÓN en la Generalitat y entes públicos. Incluso que actúe en la JUSTICIA por la sospechosa presencia de jueces 'independentistas' que pervierten los sumarios tipo PROCÉS, CASO PUJOL, o 3%, y hasta el CASO CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra.

Muy recomendable:

Murallas humanas, CDR, artefactos: los informes secretos de ...


hace 7 horas - El mayor de los Mossos recibió en septiembre de 2017 dos informes de ... "CDR", "artefactos": los informes secretos de Trapero antes del 1-O.

Adelantado en
"El exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero recibió en septiembre de 2017 dos informes policiales "reservados" que advertían del riesgo que conllevaba el referéndum ilegal del 1-O. El primero de ellos llegó a la bandeja de su correo electrónico a las 21:09 del 8 de septiembre. El segundo, a las 21:43 del 26 de septiembre. Ambos fueron enviados por Miquel Justo Medrano, el entonces intendente de la Comisaría General de Información de la policía autonómica de Cataluña. Y ambos se erigen como uno de los pilares en los que se apoya la Fiscalía para pedir que Trapero sea condenado a 11 años de cárcel por un delito de sedición."

RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - Con lo de “antecedentes” me refiero a la corrupción necesaria para enviarme una ... Si la policía me asombró por su exquisito trato, en un gran ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html
6 abr. 2012 - Y a propósito de FELIP PUIG, buscando los presuntos corruptos catalanes de esta semana que nunca recibieron una visita policial, me ...

La Gran Corrupción: 2. CATALUÑA ESTADO POLICIAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/2-cataluna-estado-policial.html
7 abr. 2012 - Barcelona 7-04-2012. Hoy la prensa está anodina. De vacaciones, de puente, de golgorio… cobran suficiente. Que el virrey de la taifa Artur ...



" Jaume Roures ha contratado a Joaquim Forn, exconseller de Interior de la Generalitat condenado por el procés, para que trabaje en Mediapro como experto en derecho. Forn tiene formación como abogado especialista en derecho público."

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!
Barcelona 18-2-2015. Una gozada las películas americanas donde la policía detiene al ladrón o estafador, lo presenta ante el juez que impone la fianza tras oír al independiente fiscal de distrito y la defensa, y le emplaza para juicio pasados quince días en que el jurado lo condenará ante la evidencia de miles de millones desaparecidos.
El condenado recurrirá desde la cárcel alegando que él “presidente” no sabía nada… que fuera el contable. Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc.
Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, a través de una inmensa pirámide de papel y recursos, en un inquietante poder fáctico. Cada caso, o acusado, diez años de pasteleo. A menudo se crea la duda de quién es el autor del desfalco, el acusado o su bufete. Decía De la Rosa que él no podía tener otro abogado que Piqué Vidal… hasta que le vendió.
Y si las pelis americanas de juicios me embobaban, en las que además aparecía una Comisión de Investigación en el Senado o parlamentos estatales, ¡tan contundentes!, mi atención creaba una ficción… que los años borraron. En todas las casas cuecen habas, pero de habas a cocinarse el país existe un abismal trecho. 
En Madrid el espectáculo se da estos días en los juzgados, sin detenciones. Afirmar que fulano o zutano no se fugará o destruirá pruebas es pura arbitrariedad. Bárcenas o Granados, si, Rato y Blesa, no. Y a Blesa, para aviso a caminantes, le sirvieron la cabeza del juez Elpidio. Al mismo tiempo en Barcelona nos contentamos con la Comisión Pujol en el Parlament, que ni de lejos se parece a las americanas de quién se tomó la idea.
 La “Comisión de Investigación sobre el Fraude y Evasión Fiscal” se ha convertido en simplemente Comisión Pujol. Se iniciaba sin capacidad temporal y política, necesitando las decenas de años que se utilizaron para crear la fantástica Enciclopedia Catalana; la nueva Historia de Cataluña. La concesión a la más obstinada oposición, entorpecida por la llamada Oposición ERC, nacía muerta. Apenas un ¡reality show! 
Su creación debió parecer para los que la permitieron una inmensidad inabarcable, con o sin elecciones a la vista, aunque se limitara a Pujol. 180 citados en una tarde cada semana. Pujol abarca la actual Historia de Cataluña, y desde el primer minuto en la Generalitat pondría en marcha la avaricia y corrupción que quebró Banca Catalana. 
¿Qué les pasa a sus señorías que no citan a Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill? Siempre he dicho que quién a principios de diciembre incluyó mi nombre en la lista a citar debía utilizarlo de repulsivo o moneda de cambio, y si me halagó que las señorías me leyeran, desde el primer momento supe que nunca declararía…
El día 23 entra en cámaras Jordi Pujol y familia. Jordi jr. ya ha anunciado, ante la nueva actitud de la jueza andorrana, que investigarle es un ataque al catalanismo e independentismo…

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

 NÚÑEZ Y NAVARRO. PRUEBAS PERICIALES.

XLI. JUICIO A LA CORRUPCION EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión 17-02-10. Se inician las pruebas periciales grupo Núñez y Navarro. Antes de entrar en consideraciones técnicas cabe reafirmar que sentar en el mismo banquillo a los Núñez, padre e hijo, y Javier de la Rosa, no solo intuye la labor de un retorcido maquiabelo sino una gran putada. De la Rosa y los Núñez solo tienen en común el efectismo de su peso mediático, pero nada más. Los Núñez son creadores, empresarios natos, gusten o no sus esquinas, se envidie su presidencia del Barsa por la gente de Jordi Pujol, o su riqueza atraiga a inspectores de Hacienda. Sin embargo De la Rosa deja un reguero de destrucción de riqueza, estafas puras y duras, falsificaciones, connivencias políticas si recordamos las declaraciones de Borrell, o gansterismo en la desaparición de la documentación de Hacienda.
La Fiscalía que montó el guión del sumario, en principio José María Mena (Jefe Fiscalía Barcelona) y Carlos Jiménez Villarejo (Jefe Anticorrupción y antes de Barcelona), demuestra una clara visión e implicación política. Y tenían donde elegir, solo en el caso IVA podían sentar en ese mismo banquillo a casi todas las grandes constructoras de obras públicas y grupos financieros de Barcelona, o simplemente crear sumarios diferentes. Pero con el ruido mediático de De la Rosa y los Núñez cubrían a las más altas instancias del País, uno por ya desacreditado y vencido, y los Núñez por su nulo o negativo peso político. Y si encima metían a Eduardo Bueno de AP, o sea, PP de los 80, miel sobre hojuelas. Ningún socialista implicado.
Pero los Núñez no solo comparten banquillo con De la Rosa, a mi parecer han tenido una desgracia añadida en todo este proceso, han compartido abogados y asesores fiscales, Juan Piqué Vidal, capaz no solo de chantajear o vender a un cliente a favor de su bolsillo o intereses (me lo hizo a mí a favor de De la Rosa), sino que ante politiquerías pujolistas a por el Barsa, no me cabe duda de a quien favorecería entre su cliente Núñez y Jordi Pujol. ¡Eso sí, todo muy sibilino, y con su rostro frailuno e hipócrita! Una tela de araña que ha enredado a los Núñez, más allá de que sean o no culpables.
Sospechosa la defensa por la “responsabilidad civil subsidiaria” de sus empresas a cargo de Mireia Astor, del Bufete Piqué Vidal, que lo mismo asiste a este juicio, callada esfinge, que a su JEFE cuando le detienen por “blanqueo a narcotraficantes” en 2005. Considerando que en esa detención le asisten como abogados el hijo de Piqué Vidal y Mireia, queda demostrado la gran ascendencia de la letrada en el bufete de 50 colaboradores, que se remonta a tiempo atrás según el libro “La toga manchada de Piqué Vidal” de Antonio Piñol. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
ESQUEMA PERICIALES:
DÍA DEL 15 AL 18 DE FEBRERO DE 2010: PIEZA NUÑEZ NAVARRO
Morena, Moyano y Fuensanta
Jorge Sarró Riu
José Ramón Domínguez Rodicio
Luis Manuel Alonso González
Toda una batería de gran calibre de jefes e inspectores fiscales. Tras la broma de si Fuensanta López, inspectora fiscal, era perito o perita, el ya conocido Victor Morena Roy, jefe en Antifraude, se iniciaría con que su peritaje se basaba en la abundante documentación de la que se deduce la realidad económica del grupo con cálculo aproximado de las cifras presuntamente defraudadas.
La concesión en principio como “no ilegal” del criterio de centrar en una sociedad SETEINSA el flujo contable de las empresas del grupo, o que los empleados nombraran una llamada “contabilidad FISCAL”, no presuponían delitos fiscales, pero si se estudiaba el Plan General Contable del grupo, se descubría una cuenta, 555.0900.0051 “IVA pendiente de distribuir entre sociedades”, más el “listado de gestión de existencias”, o las “carpetas de herramientas de trabajo”, creando una “realidad única” discutible.
Se nombró a la famosa y disuelta ARTUR ANDERSEN, y el peritaje se mostraría y mostrará mucho más técnico y preciso que con TORRAS-KIO-DE LA ROSA.

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
"Instituciones, agentes sociales y sectores económicos relacionados con el Mobile World Congress (MWC) han mostrado este lunes a Fira de Barcelona su respaldo sin fisuras para que negocie con GSMA, la patronal de los operadores móviles, la extensión del salón en Barcelona más allá del 2023.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, había convocado a todos ellos a una reunión en el Palau de la Generalitat para analizar los efectos de la cancelación de la edición de este año debido al temor al coronavirus, y el encuentro se ha convertido en un cierre de filas en torno a la continuidad de este evento en la capital catalana."



La Vanguardia
Hace 15 horas
"Quim Torra nunca se ha caracterizado por ser un político convencional. Seguramente esta fue la razón por la que fue elegido por Carles Puigdemont para ser el president oficial mientras él ejercía todo el poder desde Waterloo. Torra no ha engañado a nadie y siempre se ha mostrado mucho más próximo al activismo independentista que a su labor de gobernante. Uno de los episodios que mejor retrata su carácter se produjo durante las protestas de los grupos independentistas en Barcelona tras la sentencia del Supremo. Después de una noche muy tensa con acciones de violencia y polémicas cargas de los Mossos, Torra se reunió en su despacho con el vicepresidente Pere Aragonès y los consellers Meritxell Budó y Miquel Buch"

"El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha afirmado este lunes que el presidente catalán, Quim Torra, no tiene "intención ni capacidad" de liderar la mesa de diálogo entre gobiernos y ha emplazado a ERC a "desmarcarse" e impedir que JxCat haga "saltar por los aires" este espacio de negociación.
Así ha reaccionado Mena en una rueda de prensa a las declaraciones de Torra al diario El Punt Avui, en las que advirtió de que nadie debería pretender que en la mesa de negociación "se hable de Cercanías", puesto que de lo que se tiene que hablar en este foro "es del conflicto político"."

 "Si algo ha definido el paso de Torra por la Presidencia de la Generalitat de Cataluña ha sido su desidia para desempeñar un cargo para el que nadie lo votó. Este activista y exeditor ocupaba el puesto número once de la lista de Junts per Catalunya (JpC) por Barcelona en las elecciones autonómicas de 2017. Era un total desconocido incluso para el electorado posconvergente hasta que el fugado Puigdemont lo catapultó a la Generalitat."

 "El Gobierno del independentista Quim Torra transita ya por el tiempo de descuento, tras haberse venido abajo el ejecutivo de coalición que lo sostiene, tejido entre su partido -el PDECat- y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Menos de dos años después de formarse, este «Govern» está en retirada, solo a falta de concretar formalmente la fecha de las nuevas elecciones catalanas. Y en su haber deja unas cuentas públicas lastradas por la deuda que sigue acumulando la Generalitat, un gasto disparado en sueldos políticos, plantillas de empleados públicos engordadas y, sin embargo, una cifra de inversión por los suelos."
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que "el proceso de negociación también deberá continuar mientras Cataluña esté en proceso de elecciones", y ha pedido blindarlo y que se produzca un diálogo real y honesto.
En una entrevista este domingo en el Punt Avui, Torra ha asegurado que "el Parlament ha votado que hace falta un mediador" y ha confiado en que la CUP y ERC cumplan con lo que han votado."

 "El magistrado "ha decidido posponer el examen de la petición hasta una fecha indeterminada", a la espera de la decisión de la Eurocámara sobre la petición del levantamiento de la inmunidad de Puigdemont y Comín por parte de las autoridades españolas, indicó el letrado. La Fiscalía belga había solicitado la suspensión de las euroórdenes mientras Puigdemont y Comín disfruten de inmunidad parlamentaria y la Defensa pedía la anulación total del proceso."

 EN TV3 A LAS 15:45 h. DEL 17-2

PRENSA
portada 18/02/20

Campo nega que hi hagi un "compromís" amb ERC per reformar el delicte de sedició

El ministre de Justícia aposta perquè siguin els fiscals els que instrueixin les causes penals

JxCat i ERC rebaixen la tensió per la figura del mediador

Torra reuneix els partits i les entitats independentistes per preparar la taula de diàleg
'Procés'
Desafío independentista

El Gobierno avala que Quim Torra ponga en la calle a los presos del 'procés'

Opinión




Casado ofrece a Sánchez negociar los presupuestos si renuncia a la mesa de diálogo con los independentistas


Tras la reunión de hora y media entre ambos líderes, Moncloa acusa al presidente del Partido Popular de mantenerse “instalado en el bloqueo”
 


Casado ofrece una decena de pactos a Sánchez, y el Gobierno le acusa de seguir en el «bloqueo»

El presidente del Gobierno y el jefe de la oposición se reúnen durante una hora y media en La Moncloa


ERC aprieta a Sánchez y exige que reúna la «mesa de negociación» antes de marzo

 

La reunión de Sánchez y Casado confirma el bloqueo en la renovación de órganos constitucionales

Carlos E. Cué|Madrid

Forn ficha por Mediapro y Forcadell y Bassa salen por primera vez de permiso para cuidar a dos familiares

Los partidos independentistas se encallan y no pactan una fecha para la mesa de diálogo con el Gobierno

Camilo S. Baquero


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares