Buscar en este blog

2. QUIM TORRA EXIGE UN MEDIADOR INTERNACIONAL

lunes, 17 de febrero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2020. Erre que erre, y Quim Torra ante su 'calavera política' profundiza sobre la 'mesa de diálogo' con 'mediador' o 'relator' internacional.  La figura de un 'mediador' le obsesiona. Se ve en TV3 sentado a la derecha de un superpersonaje que tras preguntar a Pedro Sánchez le cede la palabra. Al independentismo le encantan las figuras tipo DESMOND TUTÚ por lo de la lucha contra la segregación racial sudafricana, a la que se han comparado y al que invitaron a Barcelona. Un extraño y retorcido derivado de su 'racismo' y 'xenofobia' que de saberlo ofendería a los negros sudafricanos.

De igual a igual, de Govern a Gobierno, de president a presidente. No se ha pronunciado sobre la malicia de Sánchez colocando a Pablo Iglesias en esa Mesa de Diálogo. Supongo que le estorva por cuanto minimiza su presencia comparándole a uno de sus cuatro vicepresidentes, pero Iglesias y sus 'comuns' en Cataluña favorecen la 'secesión' y pueden ayudar con su argumentario.

Por lo visto está convencido que la 'opresión' que padece Cataluña abrirá las carnes no solo al aleccionado personajillo, encantado insisto de sus estancias gratuitas a cuerpo de rey en Barcelona, sino al Mundo entero, y hasta puede que la ONU envíe sus Cascos Azules.

Se ha enfadado con sus ex socios de ERC porque aconsejan no presionar con lo del 'mediador'. Les contesta que el PARLAMENT ha aprovado la exigencia y que él se debe a su obediencia. La Mesa de Diálogo repite debe tratar de todo 'sin limitaciones'; desde la autodeterminación, o sea República de Catalunya, a los 'presos políticos', y con 'mediador', insiste en una entrevista en el subvencionado EL PUNT-AVUI:

"El Parlamento ha votado que hace falta un mediador, y pienso que ERC y la CUP cumplirán con aquello que han votado"

"No podemos jugar a votar cosas que después no sacaremos adelante. O las votas o no las votas. Pero si votas sí, asumes las consecuencias"

Ya puestos pudiera resucitar las votadas 'leyes de desconexión' y la REPÚBLICA DE CATALUNYA, pero repito es muy consciente que esa 'obediencia' acabaría con su mejor sueldo de la Política Española, y no le apetece tras la declaración fugarse a WATERLOO, o acabar en la cárcel.

  Mi escrito del

miércoles, 4 de junio de 2014


2. ABDICACIÓN VS. CORRUPCIÓN

Tutu defiende el derecho de autodeterminación y pide diálogo España-Catalunya



Barcelona 4-06-2014. Si me temía que la abdicación y Felipe VI, copando todos los medios y entreteniendo a los políticos entre alabanzas al dimitido y nuevo rey, o vivas a la República, arrinconaran la Corrupción, en cuanto a Cataluña, al igual que en el resto de España, es imposible acallarla ni por unos días. E insisto, si el proceso independentista forma parte del plan pujolista para librarse de los lentos pero contundentes sumarios, por lo que todos sus actos tienen doble lectura, el celebrado ayer condecorando a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, supera el ridículo.   

Con todo el respeto a todas las iglesias del ancho mundo, y más por las víctimas del apartheid o segregación racial surafricana, la escena de Artur Mas, representante y portavoz de la corrupta tribu  o Clan Pujol, premiándole y condecorándole con el Premio Internacional Catalunya, me parece especialmente grotesco. Me pregunto de nuevo cuánto le han pagado para que diga… supongo que en inglés:

"sentit comú que si la majoria dels set milions de catalans tenen ànsies d'independència, el govern central espanyol els ha d'escoltar"

Tutu: "Les parts haurien de debatre la millor manera d'assolir la independència per als catalans"


“de sentido común que si la mayoría de los siete millones de catalanes tienen ansias de independencia, el gobierno central español los ha de escuchar”
“Las partes deberían debatir la mejor manera de aceptar la independencia para los catalanes”

En el mismo acto Artur Mas aprovecha y advierte que “es preferible el acuerdo que las decisiones unilaterales”. Que significa que de no acordar con Rajoy la imposible Independencia, la declararía unilateralmente.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


  • M.A. Ruiz Coll y Teresa Gómez
"Alejo Morodo, hijo del ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo, ingresó en una cuenta en Suiza varios millones de euros procedentes de la petrolera PDVSA asegurando que eran fruto de una «herencia familiar» de sus abuelos terratenientes.
Así consta en el formulario que Alejo Morodo firmó en Ginebra el 17 de abril de 2008 para abrir la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6, que gestionaba a través de la sociedad ‘offshore’ panameña Furnival Barristers Corp."


 CRÓNICA GLOBAL

El disputado voto del 'indepe' converso

María Jesús Cañizares

El millón de catalanes que abrazaron el secesionismo sin tener sentimientos identitarios, así como la movilización de los 800.000 indecisos, serán claves en las próximas elecciones catalanas

El Marítim golpea el pacto PSC-JxCAT en la diputación

El centro lleva 18 meses sin director tras un polémico concurso para nombrar sustituto

Descalabro de la 'caja de solidaridad' para Puigdemont

Los independentistas no logran recoger los 4,1M que reclama el Tribunal de Cuentas

La primera asociación judía del mundo abronca a Ponsatí

El American Jewish Committee acusa a la eurodiputada de "banalizar" el Holocausto

Agreden a un periodista en el corte 'indepe' de la Meridiana

Golpean a Xavier Rius cuando grababa a los asistentes ante la pasividad de los Mossos

CDR y antiindependentistas, cara a cara en la Meridiana

Secesionistas y grupos contrarios al corte se enfrentan para ocupar el mismo espacio

Laura Borràs, esa luchadora

Guillem Bota  
"Laura Borràs se siente perseguida por la justicia, pobre mujer. De momento, la persiguen por ser independentista, pero no descartemos que, si eso no le resulta suficiente para erigirse en mártir, dentro de poco nos suelte que la justicia la persigue por ser mujer. Y al cabo de otro poco más, por ser homosexual o animalista o vegetariana, todo vale antes que reconocer que a una la llevan a juicio acusada de haber adjudicado irregularmente 18 contratos a un amiguito. "

 EL TRIANGLE

 Rosa Molins
" El director de TV3, Vicent Sanchis, tendrá que dar explicaciones esta semana en el Parlament por su operación de blanqueo de la imagen de Jordi Pujol que ha denunciado la oposición. Sanchis tiene que comparecer en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) este viernes y esta cuestión ocupará buena parte de las preguntas a las cuales tendrá que responder.

Su comparecencia, junto con la de la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, y del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, se producirá pocos días después de que el Pleno del Parlamento catalán aprobara una resolución denunciando los esfuerzos de TV3 para recuperar a Jordi Pujol de forma amable en dos documentales emitidos las últimas semanas."

Se echan el mediador por la cabeza

El presidente Torra recuerda a Esquerra Republicana que el Parlamento ha votado que hace falta su figura

ERC irá a la mesa de diálogo con la amnistía y el referéndum bajo el brazo

El consejo nacional de los republicanos certifica una estrategia que se basa al "liderar la apuesta por el diálogo"

¿Dónde ha vuelto a saltarse Jordi Eroles el Libro de Estilo de la CCMA?

"En Sant Pere de Ribes. Eroles nació en Vilanova i la Geltrú y vive en Sant Pere de Ribes. El pasado jueves 13 de febrero presentó el libro "Tota la veritat" en la sala Josep-Lluís Palacios de esta localidad del Garraf. Este periodista, que informa en TV3 sobre el gobierno de la Generalitat y su presidente, Quim Torra, moderó el acto detrás de una gran pancarta de Òmnium Cultural en la que se leía 'Audodetermination is a right, not a crime'. Además, la mesa estaba presidida por un enorme lazo amarillo."

 E-NOTICIES


SOCIEDAD

Ponsatí crispa a los judíos americanos

Recriminan a la eurodiputada que "trivializara el Holocausto"
EL CONFIDENCIAL

ANALIZABAN LOS GRUPOS MÁS PELIGROSOS

"Murallas humanas", "CDR", "artefactos": los informes secretos de Trapero antes del 1-O

El mayor de los Mossos recibió en septiembre de 2017 dos informes de la Comisaría General de Información en los que se explicaban los riesgos que conllevaba la celebración del referéndum

 Autor


Quiere a Jordi Puigneró de número dos

Puigdemont se propone a JxCAT para volver a liderar la candidatura a la Generalitat

El expresident plantea una candidatura de país, la suya, para batir una candidatura de partido, la de ERC. Renunciará a la presidencia pero quiere el control total de las listas

Autor

VOZPÓPULI

El juez desmonta la táctica del yerno de Zaplana para eludir los delitos fiscales





 "El juez que investiga el caso Pujol, José de la Mata, ha conseguido un nuevo indicio que apuntala la acusación de la Fiscalía anticorrupción de que Luis Iglesias Rodríguez-Viña, el yerno del expresidente valenciano Eduardo Zaplana, trató de engañar a la Agencia Tributaria asegurando que vivía en Londres y no en Madrid. Y lo ha conseguido al encontrar una demanda que interpuso el propio Iglesias en 2002 en la que este indicaba que en 1999 residía en Madrid. Todo lo contrario a lo que dice ahora en la Audiencia Nacional.

 Iglesias fue el fundador de la empresa Drago Capital, una sociedad gestora de inversiones, sobre todo inmobiliarias, relacionada con las compras de inmuebles al Grupo Prisa, Santander y Caja Madrid, operaciones en las que obtuvo importantes ingresos junto a Oleguer Pujol, el benjamín del expresidente catalán.
 En concreto, en la demanda, a la que ha tenido acceso Vozpópuli en exclusiva, Iglesias hace una relato de los hechos, que contradice las explicaciones de su abogado en el caso Pujol, al asegurar, de forma literal: "La compañía me trasladó definitivamente a España a comienzos de 1999, sufragando los gastos de mi mudanza desde Londres a Madrid y proporcionándome una ubicación física en la filial española, sita en la calle Fortuny (Madrid). [...] Del mismo modo, la compañía me designó como miembro de los órganos de administración de varias de sus filiales de inversión en España", reconoce el imputado."
Barcelona 22-5-2018. ÚLTIMA HORA. El ex ministro de Trabajo del PP, supuestamente TABAJABA DEMASIADO. Personaje conocido en mi blog por su cercanía a OLEGUER PUJOL:...

MI ESCRITO DEL

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en ..... Su socio, Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana, también está ...
VOZPÓPULI

El juez imputa a Oleguer Pujol tras el registro de su casa en busca de pruebas de blanqueo

NACIONALVOZPÓPULI13123
Los agentes han mantenido detenidos al hijo menor de Pujol y a su socio, Luis Iglesias, para evitar la destrucción de pruebas. El benjamín del clan se ha negado posteriormente a prestar declaración en comisaría. Ambos han quedado en libertad con cargos. Pedraz, que ordenó las actuaciones, investiga siete operaciones inmobiliarias sospechosas.
·                                   Iglesias, el socio de Oleguer Pujol, es yerno del exministro Zaplana7
·                                   El entramado de Oleguer: 27 empresas en España y 4 paraísos fiscales

Pujol Ferrusola ocultó en México 2,4 M. tras ser imputado

La hija de Eduardo Zaplana, investigada en el caso Oleguer Pujol

https://www.eldiario.es/.../corrupcion/Eduardo-Zaplana-investigada-Oleguer-Pujol_0_...
28 oct. 2014 - María, la hija del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ... contra los Pujol en base a la que Pedraz comenzó su investigación.

 NOTICIA QUE MERECE UN SEGUIMIENTO ESPECIAL POR SI REVELA CONEXIONES CON LOS 3.000 MILLONES DE EUROS BLANQUEADOS POR OLEGUER Y SU EX SOCIO IGLESIAS YERNO DE ZAPLANA Y SU MUJER COMPRANDO 1.142 OFICINAS DEL BANCO DE SANTANDER Y OTRAS DE BANKIA...

LIBERTAD DIGITAL

 Cuarenta maletas de narcovirus infectan al Gobierno y afectan a España


Federico J. Losantos
En pocos días, el viaje de la Delcy ha producido tales desperfectos políticos que recordarlos provoca risa, y, luego, espanto.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA

 EL CATALÁN

VÍDEO: Los Mossos encapsulan a los constitucionalistas en Meridiana mientras los separatistas cortan el tráfico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares