Buscar en este blog

PRESUPUESTOS Y DIÁLOGO

lunes, 2 de diciembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2019. Decía ayer que el enredo de los diálogos para la investidura de Sánchez genera dos realidades paralelas: El dinero para la quebrada por saqueo Generalitat y otros entes públicos como la en huelga TV3, y los titulares ful de los propagandistas o profesionales del cuento para encandilar a los seráficos votantes independentistas. Clave electoral, dicen los politólogos. Solo un muy sectario puede creer a QUIM TORRA cuando dogmatiza o fantasea. Publica el subvencionado EL NACIONAL:

Los puntos que propone el presidente son los siguientes:
  1. La autodeterminación como a base de la solución política de Catalunya, cómo pasó en Escocia.
  2. La libertad de los presos políticos y de los exiliados.
  3. Mecanismos en la Unión Europea para permitir la integración de los nuevos estados.
 Pero el pragmatismo, o "tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor", incluido como 'valor' repito el doble juego de ICETA, que entre otras sueña enterrar el CASO CATALUNYA CAIXA de su íntimo Narcís Serra:

OKDIARIO
"A cambio de investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los socialistas están dispuestos a aprobar los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para garantizar la legislatura y facilitar la abstención de ERC al secretario general del PSOE. El PSC ya ha trasladado su disposición a ERC."

 Unos presupuestos que tienen en vilo a ayuntamientos, sanidad, enseñanza, políticas sociales, y hasta al independentismo que pretende más 'estructuras de estado', más sueldos públicos contentando al 'pesebre' propio, y que si bien en el Parlament la mayoría vota la 'autodeterminación' en cuanto a las cuentas la uniformidad ideológica se rompe, rotura que la oposición del PSC solucionaría.

mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRESUPUESTOS, COMISIÓN PUJOL, Y MAS-JUNQUERAS
Barcelona 3-12-2014. En Cataluña cuadrar los presupuestos es de párvulos, se añaden unos hipotéticos impuestos que no se cobrarán, más 2.180 millones de euros que dicen debe o deberá el Estado, ¡y cuadrados! Y hasta dan para nuevas “estructuras de estado” y la paga extra a los funcionarios,
Mas-Colell: "Cada institución que no se deteriore es una potencial estructura de Estado que no se deteriora".”
 Un genio nuestro consellé catedrático de Economía Mas Colell. La Generalitat, como cualquier empresa en quiebra, maquilla sus ingresos e hincha sus activos para cuadrar sus cuentas. Lo de “deteriore” o “deteriora” es digno de Cantinflas.
El presupuesto para el año que viene incrementa casi un 20% la partida para "dar a conocer internacionalmente el proceso democrático iniciado hacia el derecho a decidir, apoyando las iniciativas de la sociedad civil".”
"Internacionalizar” y las “embajadas” alcanza más profundidad que la propagación del proyecto independentista, pagando viajes y premios a personajes como Desmond Tutú, en la partida se pueden incluir nuevos embajadores tipo el hermano de Carod-Rovira cuando el Tripartito. Mas necesita enchufes para calmar a ERC que se desmarca de su candidatura y programa únicos.
Pero resulta que los presupuestos para 2015 quedarán en vía muerta si Artur Mas decide adelantar las elecciones. Ayer Mas ante el mitin de Junqueras, que no renuncia a perder el liderato independentista por la resurrección de su “socio” tras el 9N, no comentó. Le toca jugar, y si cómo es costumbre se saca otro raquítico conejo de la chistera, los politólogos ya anuncian elecciones. Un pronóstico que choca con la férrea resolución de Mas de seguir como presidente los próximos dos años, agotar la legislatura.
La única lista que parece funciona, condicionada al igual que los presupuestos a la corta vida de este Parlament, es la de los pactados y citados, entre los que no salgo de mi asombro me encuentro, para la Comisión Pujol:
CRÓNICA GLOBAL
“GONZÁLEZ Y AZNAR, SÍ SON LLAMADOS
El portavoz de ERC, Oriol Amorós, justifica esta decisión "por lo que representa" su "figura".
La comisión de investigación inició ayer su labor con la comparecencia de Miguel Ángel Mayo, coordinador en Cataluña del Sindicato de Técnicos de Hacienda, quien aseguró que el fraude fiscal representa el 24,6 % de su PIB, es decir, entre 16.000 y 18.000 millones de euros anuales”
“Estigmatizar” a Mas entre la suciedad pujolista atenta contra la doctrina de ERC, que sueña con “lo que representa” esa tan deteriorada presidencia de la Generalitat. Y curiosa iniciación de técnicos declarantes; el fraude fiscal catalán asciende al 24,6% de PIB, entre 16.000 y 18.000 millones de euros, al año supongo. Un gratuito porcentaje y cifra, anuncio subliminal de las mordidas y corrupciones pujolistas, a las que se han de añadir, repito, las decenas de miles de millones de la quiebra fraudulenta de las caixas y la propia Generalitat.
Si ayer afirmaba que sus señorías no querrían oír las barbaridades de Piqué Vidal y Pascual Estevill, íntimos o socios de Pujol, si se inician sumando cifras de mordidas y quiebras, entenderán porqué los presupuestos ni cuadran, ni cuadraron nunca, ni cuadrarán en el futuro, en que aun independiente Cataluña no se zafará de pagar las deudas generadas por el mayor expolio de su Historia.
Los presupuestos no vienen adjetivados de “históricos” al igual que cualquiera de las sandeces que sueltan los independentistas… pero trazan la futura Historia de Cataluña…
 Junqueras dinamita la hoja de ruta de Mas: elecciones para proclamar la independencia
El Confidencial - hace 4 horas
El presidente catalán, Artur Mas, iba tranquilamente por una autopista con su todoterreno ... 
EL MUNDO

La Guardia Civil detiene a tres empresarios por el desvío de fondos de cinco cajas de ahorro


Se investiga el destino de 5,9 millones de euros de Caixa Terrassa, Caixa Manlleu, Caixa Laietana y Caja España a través de la venta de solares.

El grueso de la investigación lo componen ocho operaciones de compra y venta de solares realizadas por Cipsa en diversos municipios de Cataluña entre los años 2006 y 2007 tras llegar a acuerdos con Caixa Terrassa, Caixa Manlleu (desde 2013 fusionadas en Unnim); Caixa Laietana (desde 2013 Bankia); Caja de Ahorros de Navarra (Banca Cívica hasta 2012) y Caja España.

Cipsa entró en concurso de acreedores en 2009 y actualmente se encuentra en liquidación.
Cada día acumula estafas de las caixas...

  y de ¡¡¡hace 10 años!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

SECUESTROS. TRES ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN MAURITANIA.

30-11-09. Es impopular y “no político” manifestar que “jamás se debe pagar”, o como señuelo. Pagando se salva la vida de los secuestrados, axioma falso, ya que en infinidad de secuestros los secuestrados aparecen muertos aunque se haya pagado. Y otro axioma, éste verdadero, si se paga se provoca una racha de secuestros. Sé de la imposibilidad de convencer a los familiares de que no se pague. Esa “imposibilidad” forma parte del “negocio del secuestro”.
¿Y por qué opino? Máxime cuando siempre huyo de posturas que no me conciernen, y que al igual que toda creencia o prejuicio tienen su tesis y antítesis, y ¡vete a saber cuál es la verdad!, cuestiones de Fe. Pero viví en la prisión con varios secuestradores y el tema se convertía en estrella en las interminables horas de celda y patio. Y todos coincidían que el “delito-negocio” más difícil y conflictivo, y de resultados inciertos, era el SECUESTRO. Únicamente viable para grandes organizaciones o casi “estados”, donde más que secuestrados son rehenes o prisioneros intercambiables, y podría ser el caso de los del Alakrana. Un Mundo donde la Guerra es el estado natural del Hombre, y por donde transitar o faenar es pura aventura de altísimo riesgo, digna de contar a nietos o tertulianos.
Por lo que observé no existía un patrón fijo de secuestrador, no era igual tratar con:
Los de QUINI (con quienes conviví muchos meses), jugador del Barsa, secuestrado por tres aficionados zaragozanos en el paro (repartiendo con el secuestrado los bocadillos y comida preparados por sus mujeres), que cayeron por las pistas intentando cobrar, desde “le envío un DEDICO”, expresión aragonesa, a entrar en un banco suizo donde el Barsa “depositara” el importe.
La ETA, por lo oído a sus miembros, ya por los 80, desilusionados, porque más allá de la publicidad y terror generado, el cobro a menudo resultaba imposible por la práctica quiebra del empresario secuestrado, y entonces el Estado no pagaba, y menos los bancos si se hallaba en números rojos. Mi amigo Koldo (el del asalto al cuartel de Berga, que cayó en un ataque frontal a la prisión de La Trinidad para liberar a su amada), que entre partidos de frontón se reía de mis patochadas, se ponía grave cuando le soltaba que en algún secuestro debieron pagar para que se los llevaran.
Los ITALIANOS MAFIOSOS, más de lo mismo, si mantener y vigilar a los secuestrados se mostraba problemático, exigiendo una infraestructura de gran calado, el cobro se convertía en un talón de Aquiles con demasiados fracasos. Los BOS FRANCESES ni consideraban viable el “negocio”.
Hasta el MINI-SECUESTRO practicado por las BANDAS DEL ESTE no era operativo más allá de entre delincuentes para hacerse con droga, cobrar a reticentes, o atracar un banco mientras se retiene a la familia.
Hay más variantes pero no es necesario forzar la memoria de mis tristes experiencias en la Universidad del Delito para entender que un SECUESTRO en manos de POLÍTICOS debe convertirse en hasta cómico, y si estos políticos son nuestra Ministra de Defensa, la Vicepresidenta, Moratinos y similares, comandados por Zapatero, intentando volver locos a los secuestradores, al estilo de los mostradores de las dependencias públicas, el resultado final será que hasta la ETA, los parados, o los estafadores, siempre metiendo su ingenio donde el dinero marque la pauta, reiniciarán el NEGOCIO… y con víctimas.
Y el dinero marcaba pauta y reclamo para cualquier chorizo-secuestrador a tenor de la foto-prensa (ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com ) de ese o cualquier picnic “safari-fotográfico” presidido por la mujer del alcalde de Barcelona, Belén Cosín, repartiendo caridad. A los NUEVO-RICOS (ya viejos) PROGRES BARCELONESES les aconsejaría llevar sus cámaras y caravanas de “reyes magos” por los barrios marginales de su Ciudad. La CARIDAD, sin dar tres cuartos al pregonero, es una VIRTUD.




1 comentario:


Marcos Fernandez | Desde Tanzania dijo...
Rafael, tu artículo me deja sin palabras. Perfecto.
Sólo espero que te guste el mío de hoy.
http://www.desdeafrica.org/turistas-solidarios-y-otras-gilipolleces-varias-cooperacion-ong/
Ánimo.

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

CURIOSIDADES

¿Alguien sabe porque Ruiz-Mateos tiene seis hijos en la cárcel por una estafa, y Jordi Pujol no tiene ninguno ? #LaJusticiaEsUnCachondeo #MonjasTabarnesas #LaSilenciosaCat www.elmundo.es/baleares…
Twitter ·
Qué pasó con Jordi #Pujol después de reconocerse como un evasor fiscal?, ¿en qué quedaron las investigaciones?, ¿por qué no hay imputación?, ¿quizás sus amenazas sobre la rama del árbol tuvieron éxito?. traslamascara.com/la-ra… #CDC #PDECat pic.twitter.com/OvSjMjK…
Twitter · hace 3 horas

EN GOOGLE

"Las empresas de Francis Puig están siendo investigadas por un juez de Valencia por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones del Gobierno valenciano, que alcan los 850.000 euros desde 2015. Según el PP, facturas y nóminas idénticas y duplicadas han servido para justificar ayudas por el mismo concepto de los gobiernos valenciano y catalán.
Según documentación en poder de EL MUNDO, Comunicacions dels Ports SA y Mas Mut Produccions SLU han recibido del Gobierno catalán no menos 591.000 euros de dinero público desde 2003, año en el que el entonces presidente, Jordi Pujol, entregó a Francis Puig el «Premio Nacional de Difusión de Radiodifusión», dotado con 15.000 euros, en una gala celebrada en el teatro del Liceu.
Pujol alabó entonces la iniciativa de «una emisora pequeña en una comarca pequeña del interior de la provincia que ha sabido difundir la cultura y la lengua catalanas con recursos limitados pero muchas ganas de trabajar»....
 Pero a partir de 2008, con el segundo tripartito de izquierdas presidido por el socialista José Montilla, con Josep Lluis Carod Rovira de vicepresidente, el departamento de Cultura comenzó a regar a Comunicacions dels Ports SA. Lo hizo ininterumpidamente en los años 2008 (12.518 euros), 2009 (18.324 euros) y 2010 (58.889 euros), con Esquerra Republicana controlando el grifo."

"Antonio Miguel Carmona presentó la Fundación Socialdemócrata en Ourense
La Fundación Socialdemócrata desembarca en Ourense de la mano de la recién creada Delegación en Galicia de dicha entidad. Para su presentación en la ciudad, que celebrará jornadas para tratar diversos temas, contó con la presencia de su presidente, Antonio Miguel Carmona, que fue dirigente del PSOE.
Por ello se calificó como "nacionalista universal"  y se mostró contrario a las ideas independentistas en Cataluña y País Vasco: "La burguesía de aquellos territorios que han recibido los ahorros de todos los españoles ahora quieren ser independientes", señaló. Sobre esta cuestión, concretamente en Cataluña, calificó a Quim Torra como "paleto" y a Carles Puigdemont como "insolidario"."
 "En el último mes, Quim Torra ha intentado ponerse en contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de llamada telefónica en múltiples ocasiones, pero no le ha sido posible hablar con él.
El gabinete de Torra llamó por primera vez en la Moncloa el sábado 19 de octubre a primera hora de la tarde. Desde el despacho de Sánchez se les va comunicado que el presidente español estaba reunido pero mirarían de localitzar-lo.Vint minutos más tarde, desde la Moncloa se devolvió la llamada para comunicar que de momento no podían ponerlos en contacto."

 "El Tribunal Supremo teme las decisiones de los tribunales europeos ante los recursos interpuestos por algunos de los condenados..."

 TV3 A LAS 16:20 DEL 2-12

Sánchez demana "coratge i fets" a la COP25 sense tenir llei de crisi climàtica pròpia

La necessitat imperiosa d'actuar marca els discursos a la sessió inaugural de la conferència sobre Canvi Climàtic a Madrid







Francesc Vendrell i Vendrell (Barcelona, 1940) es un diplomático español. Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona, continuó estudiando en el ...

 Vendrell, Francesc.jpg
Francesc Vendrell recibe la Cruz de Sant Jordi de manos del Presidente Pujol (2002)

PRENSA

portada ara 03/12/19

Casado intenta assegurar un lloc a Vox a la mesa del Congrés

El PP ofereix a l'extrema dreta un pacte a tres que també inclouria Ciutadans

Ciutadans pressiona Sánchez amb una proposta d'acord a tres amb el PP per aïllar Esquerra

El president espanyol accepta trobar-se amb Arrimadas, però de manera bilateral

Cs porta Torrent a la Fiscalia per haver permès la votació de la resolució conjunta d'ERC, JxCat i la CUP

El president del Parlament respon afirmant que "la censura no té cabuda" a la cambra catalana


 

Sánchez admet que la investidura es pot endarrerir fins al gener

El president espanyol en funcions apel·la a la “responsabilitat” de “totes les forces polítiques” per desbloquejar la formació del govern
El líder socialista descarta del tot una nova repetició d’eleccions

ERC no té pressa en les negociacions per a la investidura de Sánchez

Torrent retreu a Cs que el denunciï a Fiscalia i reivindica la llibertat d’expressió


La dureza de ERC obliga a Sánchez a mirar otra vez a su derecha sin querer negociar

Arrimadas ofrece por carta una alternativa que sume a PSOE, PP y Cs pero Sánchez mantiene su apuesta con Podemos y pide apoyo gratis


Investidura sin gobernabilidad

 

Independentistas.

Meritxell Batet, de nuevo frente a las fórmulas para acatar la Constitución

Cataluña Un abuelo del PNV y otro de Esquerra

Las "nueve naciones" de Miquel Iceta y sus abuelos del PNV y Esquerra

Aquí la historia 'plurinacional' del líder del PSC, el gran contorsionista, que ahora empuja al PSOE a reconocer a Cataluña como "nación". Y su pasado en el partido, siempre entre bambalinas. Hasta fue ponente del polémico Estatut

Iceta, ese líder tan distinguido

Casado acepta una reunión con Sánchez y Cs desde el “no”

Arrimadas propone una reunión de PP y Cs con Sánchez sin hablar con el líder popular. Éste mantiene su «no», pero atenderá el diálogo si le citan en Moncloa

Sánchez apela a la abstención del PP a 24 horas de la reunión con ERC

"No habrá terceras elecciones". El presidente eleva la presión sobre los republicanos y amaga con  explorar la vía de la derecha
 
 
 
El arranque de la legislatura

Las Cortes se constituyen hoy con la incógnita de si Vox estará en la Mesa

Casado ofrece un acuerdo en alianza con Cs, pero el partido ultra lo desestima
 
La economía catalana, a debate

Los empresarios piden estabilidad política para que Catalunya remonte

 
 EL PERIÓDICO
 
PRENSA ANDORRA

Estrasburg rebutja recusar el magistrat Pere Pastor

El jutge Pere Pastor Vilanova.
Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
El Tribunal de Drets Humans considera que no hi ha motius suficients per acceptar la petició presentada per l'advocat Alfons Clavera

El risc de pobresa a Andorra és més baix que el de la Unió Europea

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
El ministre Jordi Gallardo ha destacat els esforços de l'executiu en aquest àmbit durant la presentació dels resultats de la primera enquesta de condicions de vida 
 
 El Periòdic 3.12.2019
 

Espot alerta dels efectes del canvi climàtic per a l’economia

El cap de Govern afirma que una eventual falta de neu repercutirà en el turisme i el comerç

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares