Buscar en este blog

EL 'DIÁLOGO' Y LOS CASOS PUJOL, 3%, Y CATALUNYA CAIXA.

martes, 3 de diciembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2019. ¿El 'diálogo' afecta a los casos de corrupción catalanes? o ¿El Poder Judicial y Fiscalía y la 'división de poderes', o su libertad e independencia, son reales?:

Me atengo a los tres casos a mi criterio más importantes e impactantes:

1. El CASO PUJOL tras cinco años de su confesión se demora 18 meses la instrucción. O sea dentro de 2 años en teoría se debe cerrar el sumario y pasar a 'juicio oral', es decir no menos de uno o dos años para 'celebrar juicio'. Otro para sentencia y dos para el Supremo. Pujol tendrá no menos de 95 años, la 'madre superiora' Ferrusola dicen con Alzheimer, y el resto de los hijos y demás acusados a buen seguro pactarán con Fiscalía. Dos o tres años promedio de condena, que con el principal acusado por ausencia de sus padres Jordi Pujol Ferrusola, ya cumplidos unos meses de prisión preventiva, a lo sumo entraría y saldría de inmediato al igual que su hermano Oriol. Y ¡se acabó la historia! del mayor caso de CORRUPCIÓN 'institucionalizada' en tiempo y dinero de la EUROPA OCCIDENTAL Y DEMOCRÁTICA.

2. Caso 3%, una deriva del Caso Pujol, que se inicia en 2005 con la célebre denuncia de Pascual Maragall en el Parlament, se archiva, y se reabre en 2015. Todo parece indicar que pactarán con Fiscalía según publica hoy EL TRIANGLE: "Algunos de los empresarios imputados en el caso del 3% han iniciado conversaciones con la Fiscalía para admitir los hechos a cambio de obtener una rebaja de la pena, publica El País indicando que las conversaciones se encuentran en una fase de profundización y que avanzan pausadamente.
Según esta información, eso sí, tanto la Fiscalía como los abogados de los empresarios acusados de haber pagado comisiones a cambio de obtener adjudicaciones de obra pública consideran que una sentencia de conformidad es la mejor opción, sobre todo los constructores.
Los empresarios investigados en el caso de presunta corrupción que afecta a Convergència no sólo quieren evitar grandes condenas y la cárcel, si es posible, sino también ahorrarse el impacto sobre su reputación que causaría la exposición pública en el banquillo de los acusados."


3. Caso CRÉDITOS IRREGULARES de la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, también conectado con los anteriores. Siempre digo el caso del 'coge la maleta y corre' por unos MIL MILLONES DE EUROS dentro de los no menos de 20.000 millones perdidos por la caixa, o el 60% de impagados en hipotecas y demás créditos. Un caso del que no se sabe desde HACE CINCO AÑOS. La corrupción o 'diálogo' afecta hasta la publicación o adecuados silencios: 

8 oct. 2014 - En la sesión de control al Gobierno, De Guindos defendió la actuación del FROB en los casos de corrupción que han surgido en las entidades ...
27 oct. 2014 - La Fiscalía Anticorrupción investiga los generosos préstamos que Catalunya Caixa concedió al constructor catalán Felip Massot. Hasta 300 ...


PODRÍA AÑADIR LOS VARIOS SUMARIOS POR EL 'PROCÉS' Y 1-OCT-2017, PERO TRES 'CASUALIDADES' O 'CASOS' CONFORMAN UNA PRUEBA, DICEN, Y PARA MÁS INRI LEO QUE TV3 NO ENCUENTRA EN EL MERCADO DOCUMENTALES...

CRÓNICA GLOBAL
 "Añade Llorach que “a la hora de escoger y emitir un documental es indispensable que exista este, sea ya producido o bien un proyecto fruto de la voluntad de un autor”. “La producción, adquisición y programación de documentales responde a diversas variables que se combinan, interés informativo, actualidad del tema, proximidad, incidencia social, valor documental, servicio público... Y también la disponibilidad”, pero según la principal responsable de TV3 y Catalunya Ràdio, “no siempre se encuentran en el mercado documentales que contemplen todos los puntos de vista y posicionamientos posibles sobre un determinado tema”."

E-NOTICIES
"Los trabajadores de TV3 están haciendo huelga para reclamar una jornada de 35 horas semanales, la sustitución de las bajas y la contratación en picos de trabajo. Los empleados también piden un plan de renovación de plantilla que incluya jubilaciones parciales y contratos de relevo y la estabilización de los más de 80 contratos indefinidos no fijos.
Sin embargo, trabajadores de la cadena pública como un corresponsal internacional cobra 112.000 euros anuales, un redactor jefe percibe unos 75.000 euros anuales, un jefe de sección tiene un salario de 69.000 euros anuales, un redactor cobra más de 50.000 euros anuales y un administrativo cobra 28.000, según los datos publicados en el portal de la transparencia de la CCMA."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La golpista ANC confía en que las sentencias de Estrasburgo dejen en evidencia a la Justicia española




CRÓNICA GLOBAL

TV3 justifica su sesgo político porque los únicos contenidos de calidad son 'indepes'

La presidenta de CCMA alega que “no siempre se encuentran en el mercado documentales” de nivel y que además tengan un enfoque constitucionalista

Rafael Ribó, el burgués antisistema

Ramón de España

Seat retoma la fabricación del León y el Audi A1 esta semana

Las líneas de montaje 2 y 3 llevan paradas 15 días por falta de suministros

El TSJC abre la caja de Pandora con los liberados sindicales

CGT consigue una victoria judicial en los autobuses de Barcelona

La policía desmantela un taller de armas en Cataluña

Los agentes intervienen fusiles capaces de disparar hasta 1.100 proyectiles por minuto

EL TRIANGLE

El Gobierno no aplica la ley del cambio climático dos años después de aprobarla

La Fiscalía cocina un pacto con empresarios acusados en el caso del 3%

Acusados de pagar por adjudicaciones de obra pública quieren evitar la prisión y la exposición pública

Pintadas en el Palacio Episcopal de la Seu contra el copríncipe Joan-Enric Vives

Arran reivindica así la despenalización en Andorra de la interrupción voluntaria del embarazo

La acusación del caso Sigena pide 11 meses de cárcel para Santi Vila

Le reclama 162.000 euros en multas y 66.000 euros a Lluís Puig, su sucesor

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

La élite de TV3

Un redactor de TV3 cobra 50.000 euros anuales, tiene permiso de 20 días por matrimonio, dos días por cambio de domicilio y casi 500 euros por hijo menor de edad


EL CONFIDENCIAL

 LIBERTAD DIGITAL

Sánchez, a rebufo de ERC, acepta sus tiempos y deja la investidura para enero


Ketty Garat
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA












EL CATALÁN

Las verdades de Jordi Cañas sobre TV3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares