Buscar en este blog

RECESIÓN Y CRISIS, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡ HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

domingo, 25 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-8-2019. He oido tantas veces la palabra 'recesión' a través de mi larga vida que no me impresiona. Me sucedía igual con la palabra 'crisis' hasta 2008 y 2009. Recesión o crisis fueron siempre sinónimo a inyecciones masivas de dinero por parte del Banco España y en la actualidad por el BCE. La diferencia entre 'ambas inyecciones' fuera la 'inflación', o pérdida de valor de la moneda emitida. Los españoles ya no recordamos cuando los precios se disparaban un 20% y los salarios al ritmo del paro caían hasta el límite de la pobreza y hasta miseria.

Siempre he considerado la Democracia Occidental el menos malo de todos los sistemas, y la Unión Europea como la mejor de las soluciones para los peligrosos ciclos a que desde aquellos años 1959, llamados de estabilidad y apertura, nos castigaban todos los políticos del color que fuera. Con y por estos sencillos principios consideré la independencia de Cataluña un disparate que atentaba contra España y la UE, y a sus promotores o profesionales unos inconscientes cuando no corruptos sin más premisa que su bolsillo. Que ahora Pere Aragonés, nuestro vicepresident, se proponga unos recortes del 6%, culpa dice de Madrid, ni quita ni pone, mientras desde Alemania o el BCE se proponen inyectar más dinero al sistema, para palíar la 'recesión' aseguran.

Mal momento para España y en concreto para Cataluña. España por carecer de Gobierno y Cataluña por padecer el independentismo. Madrid debería rectificar desequilibrios sociales sin caer en populismos o extrema izquierda, y Cataluña aprovechar la abundancia de liquidez para el desarrollo financiero, industrial y social, en lugar de gastar un euro en utópicas 'estructuras de estado', o por ejemplo los infinitos viajes de Quim Torra a Waterloo predicando contra el Estado Español, y con Puigdemont coqueteando con independentistas flamencos o terribles etarras. La Europa Occidental cuestionada y hasta atacada. Una Europa que parece superar sus continuas guerras, que ayer celebraba el 75 aniversario de la liberación de París, y con grupos o grupúsculos condicionando sus fronteras, aunque repito por unos minoritarios afectados por alguna psicopatía o insisto convencidos por corruptos charlatanes.  

Mi escrito

martes, 26 de agosto de 2014

 MERKEL, AUSTERIDAD, REESTRUCTURAR, E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA...

Barcelona 26-08-2014. Si la visita confirma la liquidez a los bancos españoles, por tanto la compra masiva de deuda pública española, que se sitúa en los precios y prima de riesgo más bajos desde la Crisis, los discursos de Rajoy, inspirados, ratificados, y bendecidos por Merkel, hielan la sangre a decenas de millones de españoles. De esos que ya no forman parte de los 6 millones de salidas por puente o vacaciones, y de la mayoría de los afortunados que se permiten mantener automóvil y pagar combustible.

  Como a la Calle ya no se le puede exprimir más, no entiendo de donde sacar más “austeridad” sino entrando de lleno en “reestructurar”, incluido el fraude fiscal. Y en cuanto a Cataluña “reestructurar” sería sinónimo de desmontar las estructuras montadas al alimón entre CIU y PSC durante los últimos 35 años, por donde unos diez mil políticos se forran a base de sueldos y dietas, amén de Corrupción administrando presupuestos.

Por desgracia, corroborada por la experiencia, optarán por recortes en sanidad y enseñanza antes de podar una Generalitat y organismos públicos o similares repletos de enchufismo y endogamia. Miles, o decenas de miles, o centenares de miles (la alegre base de las manifestaciones independentistas) de políticos socialistas y pujolistas, e íntimos y amigos o compañeros de partido, se han reconvertido en funcionarios públicos de oposición y carrera de imposible despido.

Generalitat, diputaciones, consejos comarcales, municipios, sindicatos con sus "liberados", y cientos de empresas y organismos públicos o similares padecen elefantiasis, y encima sus pretendidos servicios se solapan y duplican con los del Estado. Repito que los catalanes tenemos la desgracia de padecer dos estados que con frecuencia se sientan conjunta e indisoluble en consejos de administración donde se reparten oscuros beneficios y momios, caso emblemático el del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Es decir, “reestructurar” arañando, y de paso borrar del mapa cualquier subsidio, crédito, o publicidad pública o similar, manteniendo medios y televisiones independentistas, u organizaciones “culturales” y fundaciones. ¡Que cada socio apechugue con su parte del gasto!
Pero si oír a Merkel y Rajoy eriza los pelos a cualquier ciudadano, a los independentistas casi les da un pasmo. Unir al doble o triple juego de Artur Mas que Rajoy, refrendado por el máximo Poder en el UE, anuncie categóricamente que la Consulta del 9-N no se hará, y que su pretensión les dejaría fuera de la Unión Europea, ¡disparate imposible! afirma, les ha dejado sin aliento. Y encima batallando con el Caso Pujol, que amenaza convertirse en icono y paradigma de la totalmente corrupta Cataluña. Que un charlatán engañe ¡es lo suyo!... pero ¡durante 35 años! únicamente es concebible si todo su entorno engaña y corrompe. 

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
1/9/2012 - Cataluña, Sociedad Ilimitada. Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo ...

y hace 10 años 

jueves, 27 de agosto de 2009

 AVARICIA VS. SAQUEO.

LA MADRE DE TODAS LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS.

INFORME “VARIANT PERCEPCION”. ESPAÑA ES EL AGUJERO DE EUROPA. Y el Ministro Corbacho acusando a la Banca y Cajas confirma no solo mis escritos, por el cierre bancario de antes de las elecciones del 2008 provocando la quiebra a varios empresarios medios y pequeños conocidos de “toda mi vida”, sino los cientos posteriores. Con una diferencia, lo que el Ministro llama AVARICIA yo defino SAQUEO, LA GRAN CORRUPCIÓN. Ver, repito, si la CENSURA lo permite, www.lagrancorrupcion.com, pues para mi sorpresa mi WEB ES ATACANTE y un “guardia” advierte de su peligrosidad.
Buscando un chivo expiatorio el Ministro se olvida que esos bancos forman un todo con el BANCO DE ESPAÑA, un perfecto oligopolio o cartel, y que sus CAJAS están en manos de POLÍTICOS, entre ellos él, cuando por Presidente de la Diputación de Barcelona dominaba en CAIXA DE CATALUÑA, Presidida por Narcís Serra.
Aquel cuento de las HIPOTECAS NINJA AMERICANAS del Profesor Abadía, tan a propósito para los políticos españoles culpando a los americanos, al que contrapuse HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS (clicar), se muestra otra más de las falacias para enmascarar la realidad.
Los comentarios de M. Llamas del 21-08-09 merecen lectura y estudio… párrafo por párrafo…
“Dichos analistas consideran que España está a punto de experimentar un “desastre” inmobiliario con graves y “profundas” implicaciones para el “Sistema Bancario Europeo”. Y es que, “España tuvo la madre de todas las burbujas inmobiliarias”. Aun cuenta con más viviendas en stock (sin vender) que EEUU, y eso que el mercado estadounidense es seis veces mayor que el español. Más de 1 millón, siendo “conservadores”, advierten”.
“Un stock invendible a menos que bajen más los precios. Y es que pese a todo, el precio medio de la vivienda apenas ha caído un 10% desde sus valores máximos, según datos oficiales del Ministerio de la Vivienda”.
“El PIB español equivale a un 10% del PIB comunitario, pero ha construido el 30% de todas las viviendas nuevas de la UE desde el año 2000. La mayoría de esta actividad ha sido financiada mediante capital exterior, de modo que la quiebra del sector inmobiliario se traducirá en una crisis financiera”.
“El impacto sobre la banca será “severo”, añade. No obstante la deuda que acumula el ladrillo roza el 50% del PIB nacional (unos 470.000 millones de euros). Por ello, según estos mismos expertos, “España tendrá pronto bancos zombies al estilo de Japón”, así como un prolongado periodo de deflación sólo que “mucho peor” que el vivido por la economía nipona durante la crisis de los 90. Y es que el déficit exterior español alcanzó el 10% frente al superávit del 3% que entonces representaba la economía japonesa”.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE



Economía Digital
Hace 4 hora"El gobierno de la Generalitat realizó el año pasado su mayor inversión en publicidad desde 2010, cuando la crisis le obligó a recortar sus Presupuestos. Con el President Quim Torra al frente, la entidad destinó 32,47 millones de euros a publicidad en medios de comunicación, un 5,6% más que en 2017.
Según una información que recoge Expansión, a ello hay que añadir los 1,6 millones para creatividades y producciones de anuncios. A estos datos cabe sumarles los más de veinte viajes en poco más de seis meses que el president ha realizado a Waterloo para reunirse con el expresidente Carles Puigdemont."

 "El líder del PPC, Alejandro Fernández, augura que la ciudadanía de Cataluña no seguirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra, si éste impulsa una "insurrección" como la que, en su opinión, ya se intentó en 2017. "Fracasó entonces y ahora fracasaría más", ha dicho en una entrevista con Efe.
 "Tengo la sensación de que (Torra) está intentando, sea como sea, liderar una insurrección, pero el liderazgo no es precisamente una de sus cualidades más relevantes. Tengo la sensación, también, de que la sociedad catalana no le seguirá", ha reflexionado."


El Periódico
Hace 5 hora
 "No anda la política sobrada de coherencias, en ninguna de sus latitudes ideológicas. En el caso del 'expresident' Carles Puigdemont, desplazado a Waterloo (Bélgica), desde su huida secreta tras la declaración de independencia, la lista de cambios de criterio no es corta. Quienes bien le conocen afirman que se trata de un líder inquieto que a menudo disfruta más pariendo proyectos que dándoles continuidad. Que se cansa rápido, en definitiva."
«Junqueras un místico, Puigdemont un fugitivo, y Artur Mas un enreda». La reflexión corresponde a un grupo de destacados empresarios catalanes durante una cena hace unos días en Llafranch, uno de los más hermosos lugares de la Costa Brava, frente a los acantilados de Begur y las limpias calas de Aiguablava. En puertas de un otoño caliente, con la investidura de Pedro Sánchez en el alero en medio de un Gobierno en funciones repleto de fragilidad e improvisaciones, la Diada más dividida y radical que se recuerda, y la sentencia del «procés"

 EN TV3 A LAS 16:50 h. DEL 25-8

Bonvehí acusa ERC d'aparcar l'independentisme i abraçar "les tesis convergents"


PRENSA

portada ara 26/08/19

Macron intenta forçar Trump al diàleg amb l’Iran

El cap de la diplomàcia de Teheran arriba per sorpresa a la cimera del G-7 convidat pel president francès

ERC es prepara per consolidar el seu gir pragmàtic

Divendres comença la campanya interna per reforçar els actuals lideratges amb Aragonès al capdavant

Bonvehí acusa ERC d'aparcar l'independentisme i abraçar "tesis convergents"

Considera que "sobreactuen per semblar que són el partit que vol representar més gent"

Carrizosa diu que les inscripcions a la Diada han baixat perquè "la gent està farta del Procés"

JxCat crida a la participació pensant en el curs polític que ve: "No és una avaluació de l'anterior"

El PP creu que els catalans no seguiran a Torra si impulsa una "insurrecció"

Aposta per concórrer amb Cs i actors "constitucionalistes" si hi ha eleccions a Catalunya

 

Trump promet a Johnson un acord comercial ràpid i ampli després del Brexit

El president nord-americà i el primer ministre britànic exhibeixen sintonia en la seva primera trobada oficial durant la cimera del G7 a Biarritz
Johnson assegura que l’accés al sistema de salut britànic quedaria fora de l’acord

El gerente de Magrudis

«Si hallan bacterias en un quirófano, ¿cómo no va a haber en mi fábrica?»

José Marín asegura que su planta cumplía con todas las normas de seguridad

La contundente respuesta de Toni Cantó al abogado de Puigdemont por pedir dinero para el independentismo

 


El Gobierno prevé empezar a quitar las concertinas antes de final de año

La nueva estructura tendrá 10 metros de altura y estará coronada por un material no lesivo

Una maraña de cuchillas blinda el lado marroquí

Melilla 2
Rabat endurece las medidas para reducir las entradas a España



Los vaivenes de Puigdemont

Protesta vecinal contra una ocupación ilegal en la Rambla de Prim

 Portada de hoy

La legislatura, en juego

El PSOE ultima una propuesta para formar una “alternativa progresista”

Sánchez se centrará esta semana en los contactos para la nueva investidura

Los diez delincuentes reincidentes que ponen Barcelona contra las cuerdas


75 años de la liberación de París

Torra replica al Gobierno que el papel español en la II GM fue ayudar a Hitler

 EL MUNDO

Carne mechada.

Un brote de listeria y de dudas

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad
Successos

Claverol diu a la Fundació Tutelar que tornarà demà

Ricard Poy Andorra la Vella 4 Comentaris
Ha garantit al patronat que dilluns reintegrarà els diners i donarà explicacions.

El Periòdic 26.08.2019

L’os torna a fer acte de presència al país gairebé cinc anys després

Els Banders van detectar els primers mesos del 2019 una petjada sobre la neu a Canillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares