Buscar en este blog

PUJOL Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

sábado, 24 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-8-2019. A un mes y cinco años del gran embuste o confesión de Pujol, y a diez años de metidos en la Burbuja Inmobiliaria y su secuela la quiebra de las cajas de ahorro, repito que en lo personal busco completar el puzzle iniciado en 1980 -en realidad en 1977 cuando insisto Pujol y Narcís Serra forman parte del govern Tarradellas-  y en la actualidad mi empeño se mezcla y confunde intentando clarificar el panorama actual catalán, o causa-efecto del gran desastre o dura corrupción que conducen al PROCÉS o 'golpe de estado'. Empeño complicado. Los hechos se superponen, y 'complicado' para quién no haya estudiado HISTORIA en las universidades de Pujol con sus bien pagados o corruptos 'intelectuales'. El simple dilema del huevo o la gallina, o el Dinero y la Política.

Publica hoy EL PERIÓDICO: "Los Pujol: "Con la independencia, nadie habría destapado sus trapicheos"." A la retorcida mente de Pujol no se le debe quitar visión política, y captó al vuelo la que se le venía encima, y soñó con la independencia o República de Cataluña. De un plumazo Cataluña sería de nuevo su cortijo, y sus 'memorias' un libro de texto en escuelas, institutos y universidades. O quizá fuera tan inteligente, convencido de que su sueño fuera imposible, que enmerdaría hasta pasados sus 90 años. Y parece ha triunfado pero quedan atrás sus hijos e íntimos a los que deja 'una herencia' emponzoñada. La 'banda u organización criminal', según varios jueces y fiscales, gozará de muy intranquilos multimillones.

La pasada semana ha enriquecido el panorama catalán, es decir el sumario del CASO PUJOL, con nuevos nombres, países y millones. De hecho ha afianzado las irrefutables pruebas que desde hace décadas publicaban en Barcelona gente tan 'inconsciente' como Jaume Reixach en EL TRIANGLE, o denunciado por el silenciado y tiroteado abogado Carlos Obregón, ante los ataques o callada por respuesta de toda la prensa y televisión catalana. Fuera del discurso sectario, la nada. Silencio secundado en Madrid por PSOE y PP, perfectamente conocedores y hasta colaboradores de los governs de Pujol.     

Mi escrito

lunes, 25 de agosto de 2014


2. CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DE MUNDO...

Barcelona 25-08-2014. Ya escribí que la autonomía, tan independiente y al estilo de varias repúblicas bananeras o africanas, por tener hasta tenía de “playboy” por el mundo al hijo del confesado corrupto presidente.

Aún ignoramos si Jordi Pujol Ferrusola utilizaba las propias “embajadas” de su particular finca “Catalunya” para consolidar sus relaciones e inversiones, pero a tenor de sus innumerables sociedades y desplegada actividad, sus “ejecutivos” o testaferros seguro consultarían a las llamadas “oficinas de representación”. He citado varias veces y desde hace tiempo las sociedades y hombres de paja del corrupto y delictivo Bufete Piqué Vidal (La Tapadera), pero su obsesión por camuflar la fortuna del Clan, se extiende a otros bufetes, algunos en la práctica a su única disposición.

Se inicia la semana con varios y destacados artículos relacionando el Caso Pujol y la pretendida independencia de Cataluña, y entre ellos uno de tan jocoso que da pena:


JUAN DIEGO QUESADA México DF 9

La inversión millonaria del hijo del expresidente catalán en un lujoso hotel de la costa mexicana termina en pleito entre socios”

Tras el faranduleo resaltaría una de tantas presuntas vías de financiación, con encanto especial por tratarse de otra de mis manías, el Centre d´Estudis Jordi Pujol. Presumo que ahora se esforzarán por borrar de INTERNET ese monumento a la desfachatez e hipocresía, esfuerzo del todo inútil, y más que más si lo utilizaban para robar a la Generalitat. Repito que su lectura es un puro disfrute, con papá aleccionándonos a los catalanes sobre Ética  y el “destino en lo universal de Catalunya”, al igual que Franco sobre España. Y aunque a decir verdad no leí el vulgar “España nos roba”, sí que España es un lastre para el desarrollo de Cataluña, concluyendo que ha llegado el momento de la secesión.

EL MUNDO “La Policía investiga si Jordi Pujol desvió millones hacia su fundación privada


FERNANDO LÁZAROMadrid



Las prioridades son detectar con precisión cuánto, dónde y de quién es el dinero que se presume que la familia tiene escondido. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 2.000 millones de euros.”



Además de las continuas referencias sobre Andorra, tenemos las confusiones o cortinas de humo ya clásicas. UDC que con CDC conforman las dos marcas con que juega CIU, el pujolismo, repite lo anticipado por la vicepresidenta Ortega refiriéndose a que acatarán la posible sentencia del Tribunal Constitucional:


"Mas lo ha dicho muchas veces: la consulta debe ser legal. Así lo dice CiU también. No entendemos ni contemplamos una declaración unilateral. Y tampoco haremos nada para que Cataluña quede fuera de la UE. Son los tres puntos que marcan nuestras línea rojas en este proceso", reitera Antoni Font.”

Es de suponer que hoy Oriol Junqueras, y sus fanáticas profesoras Carme Forcadell de la Asamblea Nacional Catalana ANC, Muriel Casals del subvencionado Ómnium Cultural, y Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, se suban por las paredes prometiendo a diestro y siniestro que los catalanes votaremos por la independencia el 9-N. Malicio que las declaraciones de ayer de UDC, la Unión Democrática de Catalunya de Duran i Lleida, no tienen otro objetivo que crear confusión y titulares.


y ¡¡¡hace 10 años!!!

martes, 25 de agosto de 2009

EL ALCALDE HEREU

LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.

Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.
Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.
Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.
Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?
Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.
"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala".

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12


MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

"El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha usado las redes sociales para enzarzarse con el Gobierno. Torra ha respondido a un mensaje publicado por la cuenta del Ministerio de Justicia sobre el 75 aniversario de la liberación de París.

Tras ver este mensaje, Torra ha respondido a la publicación del ministerio con un apunte: "Lamento precisar que el papel español durante la II Guerra Mundial fue el envío de miles de soldados de la División Azul a luchar al lado de Hitler (1941-1943). Los soldados republicanos de La Nueve continuaban luchando precisamente contra el fascismo y la España del dictador Franco", ha expuesto."

"Después de más de un año y medio, toda España sabe por qué huyó Puigdemont, por la puerta de atrás y sin decírselo a nadie de su gobierno: por cobarde, por no querer ir a la cárcel después del Golpe de Estado como sí están haciendo otros como Junqueras y compañía.
Pero ahora, en pleno agosto de 2019, porque los indepes siempre vuelven a dar la barrila en algún momento para hacerse notar, sale de nuevo Gonzalo Boyé, el ínclito coordinador abogado de Puigdemont, a demostrar su catadura moral diciendo que todos los separatistas debieron huir:"

 EN TV3 A LAS 16:20 h. DEL 24-8


El blindatge de Biarritz deixa la Jonquera com a principal pas per creuar la frontera

Biarritz es blinda aquest cap de setm



LA PRENSA

portada ara 25/08/19

El 70,3% consideren injustos la presó i l’exili

Dos de cada tres catalans consideren que s’han reduït drets i llibertats a Catalunya, segons el CEO

El 58,8% opinen que el cas contra el Procés es resoldrà a Europa

Només un 20,8% creuen que el judici contra els presos polítics ha sigut just

El sobiranisme fixa la desobediència civil com a punt de trobada

Partits i entitats independentistes apel·len a la no-violència durant l’UCE, però mantenen la divisió



JxCat i ERC criden a una Diada massiva

Eduard Pujol demana calma i es mostra convençut de l’èxit de la mobilització: “Hi serem tots perquè és una necessitat de país”
Marta Vilalta: “Queden 15 dies per canalitzar aquest sentiment de desil·lusió d’alguns i tornar a sortir al carrer”

Robles: “M’espanta com a demòcrata que al segle XXI parlem de confrontació” 

La ministra espanyola de Justícia en funcions, Dolores Delgado, aquest dissabte a París

Controvèrsia per un missatge del govern espanyol sobre el “paper crucial” d’Espanya en l’alliberament de parís



Rumbo firme hacia la colisión

En el PSOE y en Podemos se han reforzado las posiciones de choque. La Moncloa asegura que hará una “buena oferta”, pero descarta la coalición

El nacionalismo como brecha entre vecinos ibéricos

Los políticos portugueses juzgan más complejo el panorama español

 

La Barcelona más humilde, al límite por la creciente delincuencia


 


Crisis de inseguridad

Barcelona reclama más implicación de la justicia contra la delincuencia

La libertad decretada para el 90% de los ladrones violentos abre el debate sobre la eficacia judicial


La cuestión catalana

ERC y JxCat: ruptura a fuego lento

Púnica, caso 3%, ERES...

La corrupción que viene


CASO PUJOL

La fortuna sigue sin explicarse

 

COTO A LA IMPUNIDAD

Patrulla nocturna en BCN


EL MUNDO
 

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Claverol va usar uns poders de fins a 3.000 euros per a l'apropiació

Ricard Poy Andorra la Vella 22 Comentaris
L’antic president va autoritzar al maig que el llavors secretari pogués fer gestions amb els bancs amb una quantitat limitada.

El Periòdic 24.08.2019

El Festival de Peralada tanca una altra edició amb el patrocini d’Andbank

L'entitat bancària suma sis anys donant suport a l'esdeveniment



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares