Buscar en este blog

TORRA, PUIGDEMONT, JUNQUERAS, ARTUR MAS...

jueves, 11 de julio de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2019. Un menage convertido en anárquico amelé. Espectáculo, o digo fantástico reality televisivo, que la mayoría del llamado Pueblo Catalán no nos merecemos, y que de haber nuevas elecciones el embrollo continuaría igual. Cataluña insisto en manos de charlatanes o interesados fanáticos, y el vividor heredero del corrupto Pujol. Y por si fuera poco el socio místico Oriol Junqueras desde la cárcel de Lledoners justifica las 'revoluciones' con la 'epístola de Santiago' y el papa Francisco.

 'Dallá, on no n'hi ha, no en por rajar'', de donde no hay no puede manar. El xenófobo Quim Torra no delira acusando a Borrell de espiar sus 'embajadas' ¡¡¡él es así!!! el delirio es su estado natural. Delirio o fantasías. Se le ha caído la venda respeto a su creador Puigdemont ¡¡¡otro delirante!!! declarado por el Supremo 'procesado rebelde',  y se toma en serio, o teatraliza, el 'destino en lo universal' que dijo Franco, de timonel o sumo sacerdote del nacional-catalanismo.

 Con Puigdemont desde Waterloo exigiendo dinero para su boato, y en pleno ridículo internacional, Quim no tiene más remedio que batallar por repito sus casi 150.000 euros de sueldo más gastos y viajes. Y para postre con Artur Mas promocionándose para el 2020, justo el año que de continuar la liquidez inyentada por el BCE,  y en marcha EUROVEGAS, se vislumbran mordidas o 3%.

Más nubarrones para Torra, el Juez Carlos Ramos pretendiendo inhabilitarle por un 'quítame allá esos lazos amarillos'. Ni TV3 empleándose a fondo mezclando la fantástica 'operación Cataluña' de las 'cloacas del Estado' con el presunto delincuente encarcelado ex comisario Villarejo, y el nuevo shou del espionaje en las 'embajadas' de la Generalitat, capitaneada dicen por Borrell, consigue mejorar la deteriorada imagen.

¡Y los catalanes de a pie! sin conciencia ni compasión por su situación de minoría, exigiéndole que se preocupe por sus competencias constitucionales o legales y problemas tales como el paro y la asistencia social, o enseñanza y salud pública, o una seguridad ciudadana hecha unos zorros.

De locura que el independentismo pierda la Diputación de Barcelona, o que el propio Artur Mas declare en el subvencionado ARA que se necesitan  'mayorías más claras y definidas”, o “más legitimidad”, y a más disparate confiesa que 'no es partidario de convocar elecciones tras la sentencia del juicio del procés'.  Quim amenazando con 'tomar las calles' si condenan a sus 'presos políticos', y el creador del PROCÉS templando gaitas, o reculando por miedo a que su condena, por el momento en dinero e inhabilitación, se convierta en cárcel.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE



El Confidencial
"Hace 11 horEl presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, está ya harto de ser un "president' provisional", tal y como él mismo se había definido en su discurso de investidura hace un año. Ahora le ha tomado gusto al cargo, quiere mandar y se ha propuesto emanciparse de su protector, Carles Puigdemont, marcando distancias y creando una parcela de poder propia con epicentro en el Palau de la Generalitat."


 "El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga al presidente catalán, Quim Torra, por no retirar los lazos, ha rechazado su petición de apartarse del caso y le ha recriminado que base su recusación en motivos «ilusorios», en un «fraude procesal» para dilatar la causa.
 En su auto, el magistrado advierte de que la recusación planteada por Torra supone un «notorio abuso de derecho» y un «fraude procesal» con el que se pretende «dilatar indebidamente la tramitación» de la causa con argumentos fundados en «motivos imaginarios, ilusorios o arbitrarios, sobre los que no se aporta ni se ofrece principio de prueba válido alguno»."


 "Carlos Ramos, juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ha desestimado la recusación presentada contra él mismo el pasado lunes “porque dicha recusación constituye un notorio abuso de derecho que entraña, además, un fraude procesal”. En este sentido, interpreta como una fraude que Torra trate de apartarle de la instrucción de la causa pese a ser el “juez natural predeterminado por la ley y por las normas de reparto de esta Sala”, por el mero hecho de “no haber resuelto en el único sentido que estaba dispuesta a admitir la parte recusante”. Pero también considera que el objetivo del president con esta reprobación es “dilatar indebidamente la tramitación de la causa”."

 "El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha respondido a las acusaciones de espionaje formuladas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que Cataluña no tiene embajadas y que su departamento carece de espías."

 "Ha sido el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, quien ha llamado al titular de Exteriores en funciones y azote del independentismo catalán, a asumir responsabilidades y "si es necesario, deberá dimitir", argumentando que el Gobierno posee información reservada sobre la actividad de tres delegaciones de la Generalitat en el exterior, según la información que la Abogacía del Estado ha incorporado a la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para su cierre, como solicita el Ministerio."


 "El diputado británico Hywel Williams, ha denunciado este jueves que "miembros del Parlamento" del Reino Unido "han sido espiados por agentes" del Gobierno español en relación a sus labores sobre Cataluña. Sus palabras se suman a las del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien cargó el miércoles contra el Ejecutivo por la "represión" y el "espionaje" después de que se filtraran unas informaciones a los medios de comunicación que aseguraban que el Gobierno maneja información reservada sobre la actividad de las "embajadas" de la Generalitat de Catalunya en al menos tres países europeos."



 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont seguirá siendo un “procesado rebelde”, como se refería a él el fiscal Javier Zaragoza durante el juicio del procés. El Tribunal Supremo ha confirmado dos de las últimas decisiones del juez Pablo Llarena, instructor de la causa contra los líderes independentistas, que quedaban pendientes: la situación de rebeldía del expresident catalán y el resto de procesados huidos, acordada en julio de 2018, y la suspensión para cargo público de los que ocupaban un escaño en el Parlament, en virtud del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal."


"A Carles Puigdemont se le acaba el dinero y calcula que los 40.000 euros mensuales que cuesta el chiringuito de Waterloo no podrá pagarlos más allá del mes de diciembre. El alquiler de «la casa de la república», los asesores, los abogados. La escolta privada que la Generalitat no puede pagar.
Las aportaciones de los independentistas de buena fe han caído en picado tras los últimos espectáculos de desunión, de inoperancia y de cinismo de sus líderes; su relación con Torra es cada vez más tensa y los empresarios que alguna vez apoyaron la causa de la independencia están volviendo a la realidad de que ninguna independencia va a producirse y dan a Puigdemont por amortizado."

 "Rebelde y suspendido cautelarmente para ejercer cualquier cargo público. El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Lluis Puig y el resto de procesados en la causa del "procés" que permanecen huidos están en situación de rebeldía y que, en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) no pueden ejercer ningún cargo público. La Sala Segunda del Alto Tribunal ratifica así la decisión acordada hace un año por el magistrado Pablo Llarena, instructor del procedimiento, y rechaza los recursos interpuestos por Puigdemont y los dos ex consellers."



"La aventura europea de Carles Puigdemont tiene, además de un impedimento legal irresoluble, un grave problema económico: cuesta mucho dinero, dura mucho y empieza a cansar a muchos de sus partidarios.
El expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia española debió pensar que su autoexilio, además de erigirlo a la condición de presunto mito nacionalista, se financiaría de por vida. Y naturalmente no es así."

 "El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, no ha bajado la guardia en su cruzada contra cualquier discurso favorable al independentismo fuera de las fronteras españolas. Y no parece que nada se le escape. Tampoco la intervención del president en el exilio, Carles Puigdemont, en el Crans Montana Forum que se celebró a finales de junio en Ginebra y, sobre todo, la presentación que hizo el presidente de la entidad, Jean Paul Carteron, que denunció la existencia de presos y exiliados."


"BARCELONA- El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, considera que un proyecto “serio como la independencia” de Catalunya no puede hacerse si no existen “mayorías más claras y definidas”, así como “más legitimidad”, y tampoco es partidario de convocar elecciones tras la sentencia del juicio del procés.
En una entrevista este domingo con el diario Ara, afirma que tras la sentencia hay que “separar la reacción entre dos niveles diferentes”. A su juicio, “una cosa es la reacción ciudadana” y otra cosa es la reacción del Parlament y del Govern. “Cada uno debe de ser consciente de cuál es su papel. Si hay una sentencia condenatoria, sea dura o no tan dura, por delitos que no existieron, la reacción ciudadana debe ser contundente, absolutamente pacífica, pero contundente”, afirma."



"El político e historiador Oriol Junqueras acaba de publicar ‘Reflexiones desde Lledoners’, el centro penitenciario de la provincia de Barcelona en el que ha pasado una parte de este año y ocho meses entre rejas.
Este folleto es un conjunto de reflexiones de carácter religioso en las que Junqueras aborda puntos de la Biblia, habla de los apóstoles o expresa sus ideas al hilo de alguno de los Salmos."


TV3 A LAS 15.23 h,





PRENSA

"JxCat s'allunya d'ERC i vota Núria Marín", la portada de l'ARA

JxCat i el PSC fan efectiu el pacte i escullen Marín presidenta de la Diputació entre protestes de l'ANC

Esquerra promet fer oposició i carrega contra l'acord: "Pels seus fets els coneixereu"

ERC alerta d'"un abans i un després" al Govern pel pacte a la Diputació: "JxCat ha de donar explicacions"

Vilalta acusa la formació de Puigdemont d'haver triat el 155 en lloc d'un govern independentista a l'ens

L’enginyeria financera per pagar els 120 milions de Griezmann

El fitxatge del davanter francès pel Barça viu les hores definitives

El Govern envia una carta a les cancelleries europees per alertar de l'"espionatge" a les delegacions

El document adverteix que "la vigilància" del govern espanyol "pot haver afectat" els ciutadans

 

Torra adreça cartes a les cancelleries per denunciar l’espionatge de Borrell

El president i el conseller Bosch mostren la seva preocupació pel fet que els delegats de la Generalitat hagin estat espiats en territori alemany, britànic i suís

L’Audiència avala la decisió del Govern de donar el règim obert a Oriol Pujol

La vicepresidenta de la Cambra dels Comuns diu que es pren “molt seriosament” l’espionatge de Borrell

Un parlamentari rebutja a Westminster el seguiment de l’activitat de membres del Plaid Cymru, el Partit Conservador i el Partit Nacional Escocès

Fan fora una síndica que cobrava 110.000 euros i feia dos anys que no treballava

Els altres cinc síndics en demanen el cessament al Parlament, però Servat presenta la renúncia abans
 "Els cinc membres que formen el ple de la Sindicatura de Comptes van engegar l’abril passat un procediment per demanar al Parlament que cessi la també síndica Maria Àngels Servat per incompliment de funcions. En concret, per absentisme laboral i per no complir amb els informes que havia de fer. La decisió, aprovada pel ple de la Sindicatura el 26 de juny, estava pendent dels tràmits parlamentaris perquè aquest òrgan depèn del Parlament. Però abans que la cambra s’hi pronunciés, Servat ha optat per presentar la renúncia. Ho va fer divendres passat amb una carta al president del Parlament, Roger Torrent, i dimarts la mesa la va acceptar. D’aquesta manera, Servat es va avançar a la decisió del Parlament, que previsiblement hauria acceptat la petició dels seus ja excompanys."

 


Opinión

"Ni Marx ha elevado el no a la altura de lo excelso como Sánchez"

 
 

La Audiencia de Barcelona devuelve el tercer grado a Oriol Pujol



 

PP y Cs rechazan ceder ante Sánchez a cambio del 155


Las huelgas vuelven a El Prat en plena campaña de verano


 


Sánchez acepta ministros de Podemos sin perfil político

Iglesias rechaza cualquier veto y exige figuras relevantes de su partido

Barcelona, ciudad en venta: la lucha de los vecinos ante el turismo masivo


 


Zapatero admite que en su mandato se generó una burbuja de 29.281 millones

El déficit del sistema eléctrico era de 18.851 millones de euros al cierre de 2018 y no quedará saldado por los consumidores hasta 2028
 "Inopias culpables e interesadas», por Ignacio Marco-Gardoqui
 

La juez Núñez se guardó un atestado de la UCO que le reprochaba sus errores en el caso de los ERE de Andalucía


 

La cuestión catalana

La desconfianza entre independentistas se agrava pero preservan el Govern


“El independentismo ni sabe dónde va, ni tiene estrategia, ni es capaz de consensuar una hoja de ruta”




Por el peso

Unos ladrones roban un arca de caudales de 500 kilos y se quedan bloqueados en el ascensor



Juicio del ‘procés’

El TS confirma la rebeldía y suspensión de funciones de los “procesados huidos”



Carta a gobiernos y eurodiputados

Torra dice que la “vigilancia” de Borrell a las delegaciones catalanas “puede haber afectado” a ciudadanos europeos


Caso ITV

La Audiencia de Barcelona concede el tercer grado a Oriol Pujol

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La investigació sobre Banco Madrid no s'atura

Redacció Andorra la Vella
La policia nacional es manté cercant informació tot i l’arxivament del cas


 El Periòdic 12.07.2019

El cost de la vida és la principal preocupació dels ciutadans

El 41% dels enquestats es mostren inquiets per l’elevat preu que tenen els habitatges

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares