Buscar en este blog

2. PEDRO SÁNCHEZ Y LA VÍA JUDICIAL EN CATALUÑA

sábado, 4 de agosto de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-8-2018. Antes de iniciar las vacaciones en Doñana el presidente no se ha limitado a prometer a los independentistas que no iniciará nuevas vias judiciales sino también le dijo a Casado que no descarta la aplicación del 155. Y de Franco en septiembre. !Todos contentos¡

Noticias destacadas


La Vanguardia · Hace 15 horas
 "No obstante, y pese a esa apuesta por el diálogo, Sánchez no descarta aplicar de nuevo el artículo 155 en Catalunya “porque es un artículo constitucional” y el Gobierno siempre ha dicho que el asunto catalán se resolverá “con diálogo en una mano, pero con la Constitución en la otra”. El presidente del Gobierno se reunió ayer con el líder del PP, Pablo Casado, quien le ofreció la mayoría absoluta del PP en el Senado por si hay necesidad de aplicar de nuevo el 155. El presidente ha “agradecido” a Casado esa oferta y ha pedido al PP “lealtad” en la cuestión catalana”."

Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PSOE PERVIERTE LA JUSTICIA EN CATALUÑA:

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/felipe-gonzalez-y-jordi-pujol.html
6 sept. 2014 - El ex líder del PSOE señala que, en cualquier caso, no podemos tratar a todos los .... Felipe González descarta que Jordi Pujol sea corrupto.

Felipe González: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto”

Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el “español del año”, genio de la Política, o gran hombre de Estado, tuve claro la magnitud de esos pactos. La recién inventada palabreja se sumaba a la “financiación de los partidos”. Pactaban el reparto mafioso de sus áreas de influencia. Ya en aras de la "gobernabilidad" de Cataluña Felipe González perdonó, cargando al Estado, la mayor estafa bancaria hasta entonces en España, Banca Catalana. ¡Felipe González, más 33 jueces de la Audiencia de Barcelona!... conducidos por Juan Piqué Vidal.
Se entendió bien con Pujol desde la exculpación y podía confiar en los diputados de CIU para continuar como en la “mayoría absoluta”. Rumasa, el AVE a Sevilla y sus “convolutos”, los “cuñaos”, el “mienmano” de Alfonso Guerra, los espionajes de Narcís Serra, las “filesas”, los fondos reservados, el GAL, y en general la mordida para los “partidos” seguirían como siempre. Y Cataluña para Pujol.
De un plumazo Pujol solucionaba los varios y graves escándalos que le amenazaban: KIO, Gran Tibidabo, Piqué Vidal y Pascual Estevill, y a docenas los etc.etc.

 2006
 BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Barcelona se convierte en una ciudad insegura a ojos de sus visitantes

La brutal agresión a un turista estadounidense hunde aún más la imagen de la capital catalana, ya tocada por la turismofobia y la huelga salvaje del taxi


  Gerard Mateo

El Rey estará en la conmemoración de los atentados pese al veto de Torra

Felipe VI se reencontrará con el presidente catalán, que sugirió a la alcaldesa, Colau, que descartara la invitación del monarca

 Manel Manchón  

Puigdemont exige a Torra que acelere las elecciones

El expresidente tiene prisa y ha lanzado el logo de la Crida Nacional, objeto de chanzas

El Govern 'regala' otro sueldo a una investigada por el 'procés'

Ramona Barrufet asesorará a Calvet sobre Lleida, por lo que cobrará 31.000 euros

Mainat: “Ocupar la Diagonal hasta que liberen a los presos”

El creador de OT impulsa una convocatoria por Twitter para acampar a partir del 11-S

OKDIARIO







Los manteros de Barcelona han convertido el vestíbulo del metro de Plaza de Cataluña en un mercadillo suburbano de vendedores ambulantes que ofrecen productos falsificados. Así lo demuestra un vídeo colgado en las redes por un usuario del transporte público de la ciudad y que se ha hecho viral en las últimas horas.






 EL CONFIDENCIAL
EL ESPAÑOL


Los 37.000 militantes de Cs, amenazados por la norma de Torra pro lazos amarillos


E-NOTICIES
 LIBERTAD DIGITAL

Torra avisa a los catalanes de que tendrán que hacer "enormes sacrificios" por la república


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

VILAWEB
article de quim torra
Com un sol poble contra el feixisme
Article del president de la Generalitat, Quim Torra, en què censura les accions feixistes viscudes aquests últims dies
Com un sol poble contra el faixisme

EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB EL XENÓFOBO O SEA FASCISTOIDE QUIM ALERTA CONTRA LOS QUE SE ATREVEN A QUITAR CRUCES Y  LAZOS AMARILLOS

 "Aquests últims mesos –i m’atreveixo a dir aquestes últimes setmanes– hem vist un increment notable de les agressions, amenaces, intimidacions i de la violència feixista a casa nostra. Uns grups d’individus agressius han volgut atemorir els activistes per la llibertat dels presos polítics i el retorn dels exiliats. En alguns casos, han arribat a agredir físicament persones que penjaven llaços o instal·laven creus grogues als carrers i a les places del país. He pogut conèixer de primera mà uns quants d’aquests casos i vull transmetre tot el suport i solidaritat amb tots els agredits. Aquesta violència, com totes, ha d’acabar. I exigeix una condemna ferma, sense matisos ni equilibris, per part de tothom. No hi pot haver ningú que vulgui ser considerat demòcrata que calli, matisi o justifiqui res davant aquests brots de feixisme als nostres pobles i ciutats...."

 
" La Diada d’enguany, sota el lema ‘Fem República’, serà una onada gegant que unirà la plaça de les Glòries de Barcelona amb el Palau Reial. L’organització demana als manifestants que siguin al seu tram a les quatre de la tarda. A les 17.14 es demanarà silenci a tothom i un coet marcarà el tret de sortida de la ‘gran onada’ que començarà al tram 37 al carrer de Castillejo amb l’avinguda de la Diagonal. Els voluntaris de l’entitat, amb unes banderoles de color corall, marcaran el ritme de l’onada. Una volta així passat, l’ANC demana als manifestants que cridin i protestin per a reclamar el mandat de l’1-O."

 
GIRONANOTICIES.COM - Logo

 REPITO

Opinió


alt - Matamala/Expediente 285-92
Carles Enric López/GN
El expediente 285-92 debería ser la desaparición pública de cualquier responsab...
Carles Enric López/GN
Los Matamala empezaron con Franco, asaltaron el primer catalanismo como excusa, y usaron la democrac...

Quim Torra pide esfuerzos a los catalanes mientras se sube el sueldo un 5’2%


DOLÇA CATALUNYA





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares