Buscar en este blog

2. EL CUENTO DE LA BATALLA DE TALAMANCA

martes, 14 de agosto de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-8-2018. Me achacan que no respeto la Historia y símbolos catalanes. Lo que no respeto son las inventadas mamarrachadas del independentismo, la utilización de la Historia para montar un discurso justificativo de 41 años de 'malversación y corrupción institucionalizada', de un discurso anti España.

Tampoco ni respeto ni respetaría cualquier interpretación histórica enalteciendo las masacres de las tantas guerras imperialistas españolas, de las que forma parte ese nefasto 1714. Siglos de guerras de dinastias imperiales, de pueblos masacrados, de práctica esclavitud, incluído ese Pueblo Catalán que en Talamanca perdió otra batalla de las infinitas europeas.

Los masacrados catalanes entre levas o reclutamientos forzosos, y ejércitos internacionales, ni fueron conscientes de luchar por esa Cataluña que se inventan los independentistas, y afirmaría que si resucitaran no celebrarían victorias con uniformes de gran producción cinematográfica o de TV3.

REPITO MI ESCRITO Y REFERENCIAS DE HACE 4 AÑOS.

La Gran Corrupción: LA BATALLA DE TALAMANCA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/la-batalla-de-talamanca.html
17 ago. 2015 - Puigdemont apel·la a «l'esperit» de la Batalla de Talamanca per afrontar ... A estos entre obsesos, y encubridores de corruptos, no les interesa ...
Un domingo que para encontrar las sandeces habituales entre las estrellas independentistas se ha de acudir a los periódicos digitales subvencionados:
RACÓ CATALÁ

301 ANYS DE LA BATALLA DE TALAMANCA: 


L'ÚLTIMA VICTÒRIA CATALANA

NACIÓ DIGITAL

Puigdemont apel·la a «l'esperit» de la Batalla de Talamanca per afrontar les eleccions del 27-S

El president de l'AMI assisteix al costat de Jordi Sànchez i Muriel Casals a l'acte que recorda la darrera victòria de l'exèrcit català a la Guerra de Successió
VILAWEB

Catalunya i els Estats Units: dues revolucions lockeanes amb 240 anys de diferència

TRADUCCIÓ AL CATALÀ DE L'ARTICLE DEL PROFESSOR ORIOL VIDAL-APARICIO

   
El “espíritu” de la batalla de Talamanca. La guerra por la independencia americana. Ante semejantes disparates no cabe más que el calificativo de “locos” al presidente del AMI, Carles Puigdemont, alcalde de Gerona, al presidente de ANC, Jordi Sánchez, o Muriel Casals, ex presidenta de ÓMNIUM CULTURAL, y ahora en la lista de Artur Mas.
¿Cómo traducen el “espíritu” de aquellos catalanes, producto de levas forzosas, carne de cañón en los dos ejércitos al mando de duques o archiduques franceses y austriacos, con esbirros mercenarios supervivientes de mil guerras en varios imperios? O más complicado situarnos o compararnos a los catalanes actuales, cuya mayoría absolutísima digo en las antípodas de aquellos desgraciados de Talamanca, e incomparable a la colonia inglesa americana. Elevado tono bélico similar al ya comentado:
“DEBERÍAMOS CONVERTIR CATALUÑA EN UN VIETNAM PARA LOS ESPAÑOLES”, EN UN ARTÍCULO DEL SUBVENCIONADO MULTIMEDIA "EL PUNT AVUI".
A estos entre obsesos, y encubridores de corruptos, no les interesa saber que aquella Cataluña ni de lejos se parecía a la actual, creada tras la industrialización iniciada en el siglo XIX. Ni Cataluña ni España, y menos Europa o EEUU.

El combustible está servido, tan similar al que estalló ¡Y AÚN! en Irlanda y tantas trágicas independencias…

VILAWEB


Jordi Sànchez opta per la DUI si el govern espanyol no permet un referèndum


¿SI ALGUIEN ANUNCIA QUE DELINQUIRÁ EN ALGO TAN GRAVE E INCONSTITUCIONAL COMO LA DUI, DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, NO SE TOMAN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN?
  

Resultado de imagen de la batalla de talamanca

 Resultado de imagen de la batalla de talamanca


 Resultado de imagen de la batalla de talamanca
en GOOGLE




"La batalla de Talamanca fue la excusa perfecta para que ayer el presidente catalán, Quim Torra, exhibiera su discurso más bélico. A pesar de su difícil justificación protocolaria, el expresidente cesado Carles Puigdemont también hizo presencia telemática en el acto, pidiendo la libertad del los presos políticos y reivindicado el espíritu de Talamanca."



" Pilar Rahola tiene palabra. En el último FAQs de TV3 advirtió "Iremos a Waterloo. Ya que el president Puigdemont no puede venir a Cadaqués, Cadaqués irá a Waterloo y allí celebraremos la fiesta". Dicho y hecho, Pilar Rahola hará 2600 km (entre la ida y la vuelta) para encontrarse en Bélgica con dos de los exiliados del govern de la Generalitat: el president Puigdemont y el conseller Comin.
 En los últimos días el opinador Toni Bolaño dio por hecho que Carles Puigdemont ha pedido a Pilar Rahola que encabece la lista electoral de Barcelona para su partido. El desmentido no ha sido publicado por su diario. Con la foto de ahora podrán volver a especular. Pilar lleva lazos amarillos porlos tres: en las orejas y el corazón. Las redes sólo ven a tres amigos sonrientes, contentos de reencontrarse."



"A día de hoy, la política y la televisión están más unidas que nunca. Este tipo de contenido funciona muy bien en la pequeña pantalla, por ello, cada vez son más las horas dedicadas al mundo política en las parrillas de cadenas nacionales como Antena 3 o laSexta y autonómicas como TV3, Telemadrid o 8tv. Por ello no sorprende que los partidos políticos se fijen en los rostros que participan en este tipo de debates para confeccionar sus próximos equipos de Gobierno. "




"Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor o autores de unas pintadas en la entrada del edificio de la gran Via entre las calles Bruc y Girona donde tiene su sede el consulado de Bélgica en Barcelona, con frases como "Puigdemont, a prisión", "Bélgica: refugio de delincuentes" o "Bégica cómplice del separatismo".
A pesar de que las pintadas tienen la firma de La Falange e incluso remiten a @lafalange, la cuenta de Twitter de esta formación ultra no las ha reivindicado por el momento."

Talamanca, la tierra sagrada de los independentistas - El Independiente

https://www.elindependiente.com › Tendencias
hace 1 día - Tanto Artur Mas como Carles Puigdemont solían asistir a las celebraciones de la Batalla de Talamanca. Fue aquí donde Mas reivindicó el ...

"Vista desde la carretera, Talamanca es un cúmulo compacto de ladrillos grises. Encaramado en una colina de la comarca del Bages, este pueblo de apenas 200 habitantes se ha convertido en el lugar más sagrado de los independentistas catalanes.
Sus muros han contemplado muerte y batallas durante más de 2.000 años. Desde que, en el siglo X, se construyó un castillo que domina los alrededores.
Es aquí donde Quim Torra, el presidente independentista de la Generalitat, acudirá este martes para participar en el homenaje de la Batalla de Talamanca, la última victoria de las tropas del infante Carlos sobre el ejército borbónico durante la guerra de Sucesión, el 13 de agosto de 1714."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

Espanya acollirà 60 migrants de l'Aquarius després d'un acord amb cinc països més

El vaixell desembarcarà a Malta
Una de les pintades a l'entrada del consolat de Bèlgica a Barcelona

Apareixen pintades feixistes al consolat de Bèlgica a Barcelona contra Puigdemont

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares