Buscar en este blog

LA GENERALITAT Y BARCELONA CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA

domingo, 18 de febrero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2018. El Rabal es noticia por los narcopisos. Decenas que se clausuran y se reinician horas después. Otra noticia del lumpen barcelonés, tan normal en todas las grandes ciudades del Mundo que no preocupa demasiado. 

Pero la pirámide de la droga se compone de un mercado al menor y otro al mayor con un sin fin de peculiaridades, entre ellas el perfíl de los individuos actuantes en uno y otro mercado, y el  cómo se organizan los grandes envíos y su financiación. Cientos o miles de kilos, cuya mayor parte se dirige a Europa, y miles de millones de euros que nutren el inmenso tráfico del dinero negro barcelonés. Y es en esta cumbre de la pirámide donde Barcelona demuestra ser LA CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA.

EL VÉRTICE DE LA PIRÁMIDE DONDE LA GRAN CORRUPCIÓN, DESDE HACE 40 AÑOS EN LA GENERALITAT Y  AYUNTAMIENTO, MUESTRA SU PRESENCIA, SEGÚN INFORMA HOY OKDIARIO POR LA CONCESIÓN DE OTRO IRREGULAR 'TERCER GRADO' AL NARCOTRAFICANTE PORTUARIO MESTRE. 


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO


El ex President fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado este sábado la feria FIPORC, una feria dedicada al sector porcino, por videoconferencia.

La Generalitat dio un indulto encubierto al mayor narco del puerto de Barcelona...


"La Conselleria de Justicia de la Generalitat que dirigía Germà Gordó concedió un indulto encubierto al que está considerado como el mayor narcotraficante del puerto de Barcelona, José Mestre Fernández, que ha sido director general del principal operador de contenedores del puerto, Terminal Cataluña (TerCat).
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) adjudicó en junio de 2006 la gestión de la nueva terminal de carga del puerto a la sociedad TerCat, constituida por la empresa china Hutchison Ports Holding (70%) y el grupo Mestre (30%). La corporación se comprometió a invertir 660 millones de euros en 30 años, para atender un tráfico de 4,5 millones de contenedores anuales.
 Cuatro años después, el 22 de junio de 2010, la Policía Nacional detenía al director general de TerCat, José Mestre Fernández, en una operación antidroga dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Mestre había facilitado la entrada en el puerto  de 187 kilos de cocaína, que viajaban ocultos en un contenedor de chatarra a bordo del carguero MSC Corinna, de bandera panameña. La droga habría alcanzado en el mercado un valor de 14 millones de euros."

"Tan afortunado como Javier de la Rosa

El ex director general de TerCat ingresó finalmente en la cárcel de Can Brians el 27 de diciembre de 2014. Pero sólo ha cumplido un año efectivo de la condena de nueve años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo. Transcurridos doce meses, en la Navidad de 2015, comenzó a salir a diario de la prisión, donde sólo permanece para dormir.
Servicios Penitenciarios de la Generalitat (dependiente de la Conselleria de Justicia, que en aquel momento dirigía Germá Gordó) le concedió un permiso especial acogiéndose a un artículo del reglamento penitenciario que permite flexibilizar la clasificación de los grados de los presos.
Fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO califican de “absolutamente excepcional” la medida aplicada al narco Mestre. Por regla general, el reglamento penitenciario establece que un preso no podrá disfrutar del tercer grado hasta que haya cumplido la mitad de la condena. Esta norma es aplicable siempre en las penas de más de cinco años de cárcel, cuando se trata de asuntos de delincuencia organizada."
" De este modo, Mestre no podría haber disfrutado del tercer grado (que le permite salir a diario de prisión), hasta cumplir al menos cuatro años y medio de cárcel. Y sin embargo, Servicios Penitenciarios de la Generalitat concedió esta medida de gracia al responsable del mayor operador de carga del puerto de Barcelona, tras cumplir sólo 12 meses de sus nueve años de condena. Sólo otro preso ha gozado de un trato tan favorable en las prisiones de Cataluña, Javier de la Rosa, acusado de financiar a los partidos de casi todo el espectro político a través del dinero de KIO."

carlos güell de sentmenat y josé mestre, magnate - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/carlos-guell-de-sentmenat-y-jose-mestre.html
15 abr. 2012 - La Gran Corrupción: CARLOS GÜELL DE SENTMENAT. lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../carlos-guell-de-sentmenat.ht... 1 Oct 2010 – Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, ... No relacioné a Mestre y el puerto con Güell de Sentmenat, de la ... Ver CASO FILESA...

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - EN UNA REUNIÓN CON NARCOTRAFICANTES Cae el 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga. Grupo Mestre | José Mestre | Puerto | Barcelona @Antonio Fernández (Barcelona).- 27/06/2010 (06:00h) José Mestre era un lince en logística hasta el martes de esta semana, ...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 nov. 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se ...

juan piqué vidal, juicio operación tacos ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-juicio-operacion-tacos.html
20 mar. 2015 - La apertura de juicio oral, o cierre de sumario, se anunció ya en 2012, y previsto para septiembre del 2013, pero se demoró. Un juicio indispensable para entender la capacidad de blanqueo en Barcelona, y la total podredumbre que nos rodea. Me extraña que por la importancia de los hechos, y el ...

JUAN PIQUÉ VIDAL ACEPTA LA CULPABILIDAD - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-acepta-la-culpabilidad.html
24 mar. 2015 - OPERACIÓN TACOS. lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html. 6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ... Un recuerdo a ANTONI PIÑOL que entró en la FISCALÍA DE ...

CUÁNTO VALE UN TERCER GRADO EN LA CÁRCEL DE CAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.html
12 dic. 2010 - La noticia se amplia: “La documentación también apunta a un alto cargo (A.C.) de la prisión de Can Brians, imputado pero no detenido, que habría aceptado 40.000 euros para revisar los expedientes de dos encarcelados italianos, concederles el tercer grado y permitirles salir de prisión. También se cita ...

2. ¿cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can brians?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/2-cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.html
12 ene. 2011 - MUCHO MÁS CARO QUE UN ABORTO ILEGAL O SIN RASTRO BUROCRÁTICO. Rafael del Barco Carreras Barcelona 12-1-11. El nombramiento de Nuria de Gispert para el cargo de presidenta del Parlament de Cataluña (con pública intervención en 2003 en los varios terceros grados a favor de Javier ...

La Gran Corrupción: I. CENTRO PENITENCIARIO DE CAN BRIANS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/11/i-centro-penitenciario-de-can-brians.html
6 nov. 2008 - Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles de cinco estrellas. ... El matiz para quien por desgracia haya sufrido las cárceles es de capital importancia. Gerona, con mucho la peor del ...


 EL PUERTO DE BARCELONA HOY A LAS 11h.













La Gran Corrupción: CARLOS GÜELL DE SENTMENAT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/10/carlos-guell-de-sentmenat.html
1 oct. 2010 - Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, en el Consorcio sabe de la intervención como banquero de Javier de la Rosa en el desfalco por 10.000 millones de pesetas hecho por su padre Antonio de la Rosa… y tampoco denuncia a Javier con el que hacía y hará ...
 Presidente de la Junta de Obras y del Puerto Autónomo de Barcelona del 1979 al 1985, Delegado del Gobierno 1979 en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Concejal del Ayuntamiento con Narcís Serra.
Barcelona 1-10-10. A la par que presidente del Puerto, el Gobierno de la UCD de Suárez le nombra Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, dos cargos de destacada relevancia y remuneración en Barcelona. Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, en el Consorcio sabe de la intervención como banquero de Javier de la Rosa en el desfalco por 10.000 millones de pesetas hecho por su padre Antonio de la Rosa… y tampoco denuncia a Javier con el que hacía y hará “negocios”.

Insisto sobre el personaje por la noticia comentada el 28-6-10: “Cae el ‘virrey’ del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” publica EL CONFIDENCIAL… le detienen “policías venidos de Madrid”.

La Gran Corrupción: PUERTO DE BARCELONA, CASO 3%, 15 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../puerto-de-barcelona-caso-3-15-detenidos.ht...
2 feb. 2017 - Si el CASO PUJOL afectó mi vida, el Puerto de Barcelona desde tiempos del difunto Carlos Güell de Sentmenat, también delegado del Estado en 1980 del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que con Narcís Serra me .... La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y ..

Resultado de imagen de narcis serra y carles guell de sentmenat




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares