Buscar en este blog

EL 'POSPROCÉS' SE ESCRIBE CON DINERO NEGRO

jueves, 22 de febrero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-2-2018. Entendiendo por 'posprocés' el tiempo iniciado entre la declaración de la efímera República Catalana y la huida a Bélgica de Puigdemont. Más o menos 6 años de 'procés' por 100 días de 'posprocés'. 100 días que confirman la existencia de varias cajas B en el independentismo nutridas desde la Generalitat o a golpe de 'mordidas'. 

Si los fondos o tarjetas de crédito con que Puigdemont, o su secretario y socio Jami Matamala, paga sus hoteles y los de su corte de huidos e invitados, más su mansión de Waterloo pertenece a la 'infusa ciencia financiera', no lo es menos el pago de fianzas ¡y abogados! por cuenta, dicen los independentistas y TV3 más medios subvencionados, de la fantasmagórica y subvencionada Asamblea Nacional Catalana.

 Dinero negro que se ampliará con Anna Gabriel en Suiza, pues si es de suponer que los viajes y estancias de los primeros días los pague de sus particulares tarjetas de débito o crédito ¡ahorros de su espléndido sueldo de parlamentaria!, cuando los gastos de 'representación' crezcan se sacará de la manga las tarjetas sin control español, las en negro donde es de suponer la CUP o sus 'asambleas' crearon la 'caja de solidaridad o resistencia'. Sin duda no huyó a Ginebra 'con lo puesto', y si es de esperar no alquile un palacete tipo Waterloo, la digo 'representación' internacional del 'independentismo radical', o del anarquismo-okupa, obligará si no a pagar langostas ¿o si? por lo menos las rondas de cervezas.

Y los 'signos externos' de la mordidas o expolios de los profesionales del independentismo se inician diría modestamente, pero cada día transcurrido suma, y las fianzas se pagan. 

Indiscutibles verdades de Perogrullo... o la gran mentira vivida en Cataluña desde insisto y repetiré ¡¡¡41 años!!! Desde que en 1977 Narcís Serra y Jordi Pujol se iniciaron como consellers en el Govern Tarradellas. Narcís consellé de Territori y Pujol sin cartera específica. Al poco se recalificarían 'territorios', se pagaría desde la Generalitat parte del estropicio de Banca Catalana, se 'mordería' a través de los casinos y etc., amén de convertir en funcionarios a gran parte del entorno bancario de Pujol.




BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




  • España
  • Cataluña


"La Guardia Civil investiga ya las cuentas de la CUP, el partido de Anna Gabriel, por posible malversación de fondos públicos. La Benemérita sospecha que esta formación política está utilizando las subvenciones que recibe para derivarlas a otros fines que no tienen nada que ver con el objeto finalista para el que se le entrega el dinero público. Y entre esos fines, por supuesto, está el de para promover el referéndum ilegal.
La investigación ha topado con unas extrañas cuentas que, con poco más de unos 2,1 millones de euros en ingresos anuales permiten aportar donaciones en cascada a una veintena de entidades, sostener gastos como los de la fugada Anna Gabriel, y, además, llegar incluso a cerrar el ejercicio con 66.245 euros de ahorro, como reflejan las últimas cuentas presentadas y cerradas, las de 2016."



Tatxo Benet, socio del millonario Jaume Roures en Mediapro, ha comprado el polémico montaje de Santiago Sierra ‘Presos políticos’, que se ha retirado este miércoles de ARCOmadrid a petición de Ifema.

OKDIARIO descubre más offshores del dueño de ‘Público’, Roures, en el paraíso fiscal de Panamá

 OKDIARIO destapa más sociedades offshore del troskista Jaume Roures en el paraíso fiscal de Panamá. El holding del editor de Público constituyó en el registro del país centroamericano otras instrumentales en busca de la opacidad para eludir las obligaciones fiscales. El 7 de junio de 2006 los agentes panameños Raul Vaccaro y Gina Vaccaro constituyeron la firma Media World Dominicana destinada al negocio audiovisual. A día de hoy la offshore sigue activa, como se refleja en el registro mercantil de Panamá, conservando a Vaccaro & Vaccaro como los agentes residentes de la sociedad.
 En las escrituras sigue figurando Roger Huguet como administrador, el que fuera uno de los hombres de confianza de Roures, con residencia en Miami, hasta que estalló el escándalo de los sobornos de la FIFA. Su nombramiento es de forma indefinida –”hasta que los socios nombren un sustituto”– algo que no ha sucedido desde hace más de 10 años.



  • España
  • Cataluña


CRÓNICA GLOBAL

El Supremo abre la vía para que ATLL sea de nuevo una empresa pública

La mayoría de los grupos políticos apuesta por una ejecución de la sentencia que implique la creación de una compañía que dependa de la ACA


 ¿¿¿MALA GESTIÓN O GRAN MORDIDA??? PREGUNTO.

Carlos Quílez

Jordi Cinca: “Yo llevé lingotes de oro de Barcelona a Andorra”

El ministro de Finanzas andorrano reconoce ante el juez que viajó hasta en ocho ocasiones a Liberia, Sierra Leona y Mali por los negocios de Orfund

 María Jesús Cañizares

La cúpula independentista se reafirma: la DUI era simbólica

Anna Gabriel (de espaldas) saluda a Carles Puigdemont en presencia de Artur Mas en el Parlament. La cúpula independentista se reafirma: DUI simbólica / EFE

Mas engrosa la lista de renegados, mientras Gabriel se suma a la de fugados

El socio de Roures compra la obra retirada de Arco

Imagen de catálogo de una de las fotografías de la obra 'Presos Políticos', del español Santiago Sierra, en la edición 2018 de Arco / EFE

Tatxo Benet paga 100.000 euros por la serie de fotografías y quiere exponerlas

El juez busca cinco pagos del Govern a Unipost por el 1-O

El magistrado cree que cinco 'consellerías' podrían haber abonado un millón a la firma

El secretario general de CGT Cataluña, en busca y captura

Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT de Cataluña, junto a Anna Gabriel, exdiputada de la CUP y también prófuga de la justicia / CG

El juez ordena detener a Ermengol Gassiot por eludir una citación judicial


EL TRIANGLE

 El Supremo anula la privatización de la ATLL ejecutada por Artur Mas

El presidente cesado había sido invitado por un grupo de diputados flamencos
 Junqueras, 'presidente' si Puigdemont mantiene el mando

La exposición del artista Sierra incluía Junqueras y los Jordis

El cobarde   
Jaume Reixach
Pero aquello que no entiendo ni acepto es la hipócrita declaración de Carles Viver Pi-Sunyer ante el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, que instruye en Barcelona la investigación del 1-O. El catedrático Carles Viver Pi-Sunyer es el artífice jurídico de todo el proceso independentista y la persona clave que dio cobertura a los políticos que han implementado sus proyectos legislativos y que han acabado, por hacerle caso, en la cárcel o imputados por gravísimos delitos.

El egarense Carles Viver Pi-Sunyer arrastra un trauma que ha acabado haciendo pagar al conjunto de la población catalana. Él fue magistrado del Tribunal Constitucional (TC) entre el 1992 y el 2001 y vicepresidente de esta institución (1998-2001). Fichado por el primer tripartito de Pasqual Maragall, fue el autor de la reforma del Estatuto del 2006 que en 2010 tumbó parcialmente el mismo TC.

 
 E-NOTICIES
 POLÍTICA

El Parlamento belga no quiere saber nada de Puigdemont

La cámara legislativa bloquea la charla del expresidente que había pedido el N-VA

 ESDIARIO


EL CONFIDENCIAL

ERC Y JXCAT SIGUEN NEGOCIANDO FLECOS

Turull presidirá la Generalitat hasta que, presumiblemente, sea inhabilitado. Su mandato durará un periodo indefinido que puede ir de unos meses hasta más de un año. Por su parte, Puigdemont tendrá que conformarse con presidir una fundación privada en Bélgica, sin acceso a fondos públicos


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares