Buscar en este blog

3. CATALÁN-CASTELLANO MÁS WATERLOO Y PUJOL

sábado, 17 de febrero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2018. Indispensable Pujol -recordado hoy por El Mundo avalando desde Andorra la campaña de CIU del 2000-  en todo este cirio, pandemónium, amelé, merdé o 'teatro del absurdo', para intentar enterrar 41 años de 'malversación o saqueo'. Y cuento '41 años' por el tiempo que Pujol y Narcís Serra se sentaron en el primer govern de Tarradellas 1977, seguido del 1979 con Narcís en la Alcaldía, y 1980 Pujol en la Generalitat. 

 Porque ni catalán ni gaitas; ¡procés y posprocés para los profesionales de la independencia van de dinero, de cajas B, de Andorra, Panamá y Suiza! incluso de quiebras fraudulentas como Banca Catalana y Catalunya Caixa más 8 caixas locales, y ahora del dinero negro que nutre la mansión y entorno de Puigdemont en Waterloo. 

A recordar el muy simpático y subvencionado Antoni Bassas de Ara y TV3 ¡sintiéndose como los negros de Alabama! También va ¡de piscina en el chalet de la segunda residencia! De enviar a los hijos a estudiar a universidades americanas, donde el cátalán ni se huele, o si el magnífico presupuesto familiar independentista no alcanza -o sea no se goza del suficiente Poder para disponer de alguna de las varias caja B independentistas o de subvenciones un tanto oscuras- a los mejores colegios extranjeros o universidades privadas en Barcelona ¡todos de mucho pago y con libros de texto en castellano, inglés o francés!

EN GOOGLE


Noticias destacadas



El Mundo
Hace 3 horas

HEMEROTECA: Investigan la financiación de CDC con fondos de los Pujol en Andorra
"El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Pujol considera ya acreditado que el clan catalán financió al menos una campaña de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) bajo la presidencia de Jordi Pujol Soley.
Por ello, el juez José de la Mata ha emplazado como testigos el próximo mes de marzo a todos los proveedores de los actos electorales de las elecciones generales del año 2000, que consiguieron un aval bancario de 336 millones de pesetas gracias a la decisiva intervención financiera de Jordi Pujol Ferrusola. El primogénito puso a disposición del partido los fondos familiares en Andbank y de esta forma se autorizó de manera inmediata la línea de crédito, que luego las empresas fueron devolviendo progresivamente. "

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



El Gobierno asegura que "garantizará" el derecho de los padres a poder elegir la enseñanza en español para sus hijos en Cataluña, pero no ha aclarado cómo lo hará. Ha negado que vaya a incluir una casilla en los formularios de preinscripción.




La Guardia Civil investigará las cuentas personales de Artur Mas, Artadi y Rovira

"El juez acaba de dar poder a la Guardia Civil para volcar los datos de las cuentas personales de Artur Mas, Elsa Artadi o Marta Rovira. La autorización deja un gran campo de actuación a la policía judicial puesto que el poder otorgado incluye literalmente el de conocer todas las “cuentas bancarias, cuentas de valores y otros productos bancarios” de todas las “personas físicas” que mantengan “relación” con el referéndum ilegal del 1-O.
Es decir, que la Guardia Civil podrá comprobar las cuentas de todos los que figuran en los listados de investigación: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Josep Lluís Salvadó Tenesa, Josep Maria Jové, Anna Gabriel y un largo etcétera."

CRÓNICA GLOBAL

Caso Mercurio: el PSC incurrió en financiación irregular

Carlos Quílez

Los Mossos d'Esquadra identifican pagos de actos electorales socialistas en Sabadell a cargo de la empresa adjudicataria de la recogida de basuras

La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO, EL PROCESO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/09/operacion-mercurio-el-proceso-continua.html
13 sept. 2013 - Para tomar perspectiva añado lo escrito en LA GRAN CORRUPCIÓN el 2-12-2012: “Ayer sábado declaró Montserrat Costa, mujer del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos, promocionada en el Ayuntamiento a los más retribuidos cargos. A la salida del Juzgado declara a las televisiones que jamás ha ...

operación mercurio, el alcalde, su mujer, su - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/operacion-mercurio-el-alcalde-su-mujer.html
3 dic. 2012 - Probar y generalizar que toda obra pública se iniciaba con mínimo 120.000 euros y terminaba con el 3% es difícil y aventurado, y que el CAPO fuera el propio alcalde de Sabadell y familia, más aun. Otro problema ¡que ni se discute ni encuasa! es la presencia de su mujer en la mayor urbanización ... Gerard Mateo

Estas son las lenguas con más hablantes del mundo

El español es la segunda lengua más hablada

El chino, con todas sus variedades, manda en volumen por delante del español

Una docena de escuelas imparte el 25% de clases en castellano

La cifra, que representa el 0,35% de los centros públicos de Cataluña, se refiere a los que han aceptado las peticiones de familias

 EL TRIANGLE


El mayor de los Mossos puede afrontar un proceso por dos delitos de sedición


La investidura de Puigdemont pone en peligro la unión del nacionalismo catalán
 "Aunque mantengan posiciones diametralmente opuestas y enfrentadas en cuestiones como la lengua catalana o el estatus jurídico de Cataluña en relación con España, Carles Puigdemont y Ciudadanos tienen un punto en común: quieren que se aclaren los interrogantes que rodean los atentados del 17-A y, de manera especial, las relaciones del imán Abdelsaki es Satty –líder de la célula yihadista de Ripoll- con los servicios de inteligencia españoles, el CNI."

E-NOTICIES


 ESDIARIO

Escolarizar en español en Cataluña, un derecho exigible con o sin 155

Estudiar en español en España no puede estar prohibido ni considerarse una agresión. El despropósito del nacionalismo catalán ha de ser corregido, con 155 vigente o sin él.

EL CONFIDENCIAL

El castellano, último ariete para forzar el adiós de Puigdemont


LIBERTAD DIGITAL

Méndez de Vigo promete "libertad" en las escuelas catalanas pero no aclara cómo: "¿He hablado de casilla?"


P. Montesinos
El Gobierno renueva 1.956 conciertos educativos en Cataluña y Hacienda pagará a los funcionarios de la región el 20% de la extra de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares