Buscar en este blog

2. LOS PUJOL ESTAFA INABARCABLE

jueves, 31 de agosto de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-8-2017. Hace dos meses que con 3 millones de euros JORDI PUJOL FERRUSOLA hubiera salido de prisión. ¡Eso cabrea mucho! máxime si se tiene dinero o lo tiene la familia, pero digo ¡tan bien blanqueado! que es imposible depositarlo en EFECTIVO en la Audiencia Nacional. Me pareció que la palabra EFECTIVO dictada por el tribunal se sustituiría por un AVAL BANCARIO tan habitual en todas las fianzas, pero ni AVAL ni EFECTIVO, y el Junior continía en SOTO DEL REAL, la universidad actual del SAQUEO Y BLANQUEO, pues en Cataluña los corruptos no acaban en prisión.

Peculiar situación digo que cabrea al pujolín, tanto que si leemos hoy a CARLOS QUÍLEZ de Crónica Global, afirmaría que por la voca muere el pez, o no hace caso a su prudente abogado MARTELL, el mejor residuo de la gran escuela de abogados penalistas barceloneses: "Los Pujol insisten en que Andbank movió su dinero sin permiso. Júnior hace responsable al banco de las operaciones de compensación que le policía le atribuye para blanquear".
 
A poca banca que se conozca se deduce que el DINERO EXISTÍA y que la especial mecánica andorrana, también suiza y otros, para no trasegar con maletas o evitar engorrosos apuntes contables, compensaba a través de otros especiales clientes. Unos ingresan y otros cobran sacando dinero de sus cuentas o recibiendo créditos. Simples apuntes en CAJA tras contar los billetes o el apretón de manos. Afirmaría que los Pujol no conocían exactamente con quienes se compensaba, aunque se sabe de similares operaciones orquestadas por el propio cliente tanto de pagos como de cobros, jugando de por medio más o menos comisiones.

Publica Quílez: "El Tribunal de Corts, finalmente, inadmitió la querella que en 2015 Jordi Pujol Ferrusola presentó contra el número dos de Andbank, Oriol Ribas Duró, a quien acusó de ser el responsable de diversas operaciones de compensación que habrían tenido como finalidad el blanqueo de ingentes cantidad de capital acumulado a nombre de Júnior en aquella entidad. La inadmisión tuvo que ver con cuestiones de tipicidad penal más que por ausencia de hechos consumados.
Con esa resolución, indirectamente, los tribunales andorranos se posicionaban equidistantes respecto a las famosas "operaciones de compensación", y, por otro lado, daban a entender que Pujol Ferrusola, efectivamente, no era ajeno a ellas."

Y a más abundancia en CRÓNICA GLOBAL:

"El juez de Instrucción número 1 de El Vendrell, Josep Bosch, ha abierto una línea de investigación sobre las “sospechosas relaciones” que mantuvieron en 2014 los dirigentes de las empresas Bimsa (sociedad pública municipal) y Corsan y los de CDC.
El juez ha impulsado esta nueva línea de pesquisas tras recibir hace unos meses de la fiscalía anticorrupción el legajo con las intervenciones telefónicas que en enero de 2014 ordenó la juez de Barcelona que investigaba (e investiga) el caso Adif, la presunta trama de desvío de capitales en el marco de las obras ferroviarias en Cataluña."


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CLÓNICA GLOBAL


Los alcaldes del PDeCAT se rajan ante el referéndum

María Jesús Cañizares

Varios ediles convergentes se han alineado con Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, que hace dos meses avisó del "callejón" sin salida del 'procés'

Carlos Quílez

Corrupción en CDC: la fiscalía tuvo indicios en enero de 2014 pero no actuó

El juez de El Vendrell investiga ahora nuevas pistas criminales sobre CDC que, hace tres años, la fiscalía personada en el 'caso Adif' no indagó

María Jesús Cañizares

Lío 'indepe' con el ejército: supermossos o Armada Invencible

La presentación de la ley de transitoriedad hace aflorar nuevas discrepancias de los secesionistas 

 Ignasi Jorro

Joan Gaspart se 'esconde' para vender su último cinco estrellas

La Florida reestructura su sociedad y pone al frente al socio del expresidente culé, Boutros El Khoury

195 personas compran heroína en una hora en un piso del Raval

Vecinos del barrio confeccionan sus propias estadísticas y detallan los perfiles de los compradores

  Carlos Quílez

Los Pujol insisten: Andbank movió su dinero sin permiso

Júnior hace responsable al banco de las operaciones que le policía le atribuye para blanquear

 María Jesús Cañizares

¿Dónde está el director general de los Mossos d'Esquadra?

La ausencia mediática de Pere Soler ha causado sorpresa tras los atentados del 17-A

 EL TRIANGLE

Tardà justifica la independencia "porque estamos hartos de la corrupción"

La Guardia Civil también conluye que Gordó amañó el contrato de un colegio de El Vendrell

 "Un informe de la Guardia Civil con fecha de este 9 de agosto entregado al juez que instruye desde El Vendrell el caso del 3% profundiza en los pagos del empresario Fèlix Pasquina a la Fundación CatDem, de la órbita de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), revela Vozpópuli..."

 Cataluña, estresada 

JAUME REIXACH

 "El mundo gira, pero en Cataluña, ajenos a la palpitante actualidad internacional, seguimos tendidos en el diván del psicoanalista haciendo una regresión e intentando exorcizar nuestras frustraciones históricas. El conde-duque de Olivares, el rey Felipe V, el dictador Francisco Franco… son los viejos fantasmas particulares que intoxican nuestra capacidad de comportarnos normalmente y de aceptar con naturalidad aquello que hemos conseguido ser: una región europea –como Occitania, Baviera, Sicilia, Flandes, el País Vasco…- dotada, gracias a la Constitución española de 1978, con una amplísima autonomía política, financiera y administrativa (siempre mejorable y perfectible)..."


 E-NOTICIES
SOCIEDAD

Judeofobia en Barcelona

Una pareja con una bandera israelí tuvo que marcharse de la manifestación entre gritos de "asesinos y terroristas"

  SOCIEDAD

Interior moviliza a los Mossos para el referéndum

Quejas de los sindicatos tras el esfuerzo por los atentados

 Terribas reprocha a Millo el "lenguaje que está utilizando"
COMUNICACIÓ

Terribas reprocha a Millo el "lenguaje que está utilizando"

La periodista le pregunta si los independentistas "son miembros de una dictadura" y el delegado del Gobierno le replica que "tiene un punto de perversión"
DOLÇA CATALUNYA





 LIBERTAD DIGITAL

Las millonarias subvenciones a la 'industria militar catalana' que callan los separatistas


 FORO

Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 59,438

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.