Buscar en este blog

DE PUJOL A PUIGDEMONT, REFERÉNDUM FECHA Y PREGUNTA.

jueves, 8 de junio de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-6-2017. A 24 horas de la gran incógnita sobre el referéndum, Puigdemont celebra otro de sus muchos eventos en que su Cataluña es un referente mundial, o eje del planeta:

"Hoy somos un referente mundial en política de clústeres y lo podemos decir sin ningún tipo de falsa modestia. Y es que no lo dice sólo la Harvard Business School, lo dice el Banco Mundial, que ha cogido Cataluña como un referente de estas políticas"

¿Qué es un clúster?

“Un clúster es un grupo de empresas e instituciones de soporte concentradas en un territorio que compiten en un mismo negocio y que comparten características comunes y complementarias” (Michael E. Porter)
 
Por lo tanto, un clúster queda definido como una realidad económica de un territorio, existiendo en gran número por el mundo y especialmente en Cataluña."

No puntualiza el detalle de que desde los 90 en que se conformaron los clústeres en Cataluña, y concretamente los de empresas medianas y pequeñas de por ejemplo textiles, muebles, y piel, que en sus determinadas zonas han quebrado la inmensa mayoría, y en cuanto a la gran industria automobilística, accesorios y recambios, con agrupaciones o sin ellas han sobrevivido por multinacionales indestructibles a pesar de las 'políticas referentes'. Hoy, y precisamente la potentísima industria del automóbil se ha convencido que la independencia de Cataluña no pasa de un imposible alegato o pataleta política de unos fanáticos y profesionales, aunque alguna con sede central en Barcelona haya contemplado su traslado a Madrid.

Pero hoy Puigdemont anunciará, dijo, una fecha y pregunta para un unilateral referéndum independentista que acabará con cualquier 'referente'. A primera hora ignoramos si a la anunciada pregunta “Estado independiente en forma de República” añadirá variantes, aunque cualquier duda o subterfugio le enemistaría con los de la CUP, de quién depende su cargo dotado con 145.000 € más gastos y viajes, repito e insistiré ¡un sueño para un  pseudoperiodista subvencionado  o pujolista alcalde de Girona!

Pujol en sus memorias no presta atención a los cústeres surgidos bajo su virreinato, pero se queja de las empresas y sectores industriales desaparecidos:

Pag. 202 del tercer tomo 'MEMÒRIES - DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011), editado 2012:

traducción literal

"Desde Premiá de Dalt y con los mapas de Cataluña y del área de Barcelona delante, tengo una sensación agridulce recordando tantas y tantas empresas y sectores enteros desaparecidos o muy reducidos, y a la vez comprobar como, a pesar de todo y gracias al esfuerzo colectivo que desde la Generalitat sigue siendo un país industrial que basa buena parte de su prosperidad en las exportaciones.
Por el lado amargo, resigo las cuentas de Ter, del Llobregat, del Cardener o las ciudades de Sabadell y Terrasa, que habían sido una de las concentraciones textiles más grandes de Europa. O los viejos y desaparecidos barrios industriales de Barcelona: Sants, San Martí, el Pueblo Nuevo... O Igualada y Vic, con su industria de la pìel, ahora muy tocada. O Mollet, Palau-solitá y Plegamans y Esplugas, es decir Derbi, Ossa, Bultaco, Montesa, Yamaha, que me hacen recordar que Cataluña fué uno de los dos o tres países más importante del mundo en el sector de la moto..."

No cita las recalificaciones de su govern. La brutal especulación del suelo, la Burbuja Inmobiliaria convirtiendo suelo rústico e industrial en supervaloradas hipotecas 'basura' de las que se obtuvo dinero en los mercados hipotecarios mundiales o el propio BCE... la corrupción, las mordidas... al alimón con el PSC y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, demostrado en el CASO PRETORIA, y etc.

Com treballem? | Clústers | ACCIÓ

accio.gencat.cat/cat/estrategia.../clusters/catalunya-clusters/
El treball en clúster impulsa actuacions alineades amb els reptes estratègics amb ... La Política de Clústers de la Generalitat de Catalunya · Vols saber més dels ...

Llistat de clústers | Clústers | ACCIÓ

accio.gencat.cat/cat/estrategia-empresarial/clusters/llistat/
Catalunya és pionera en el treball en clústers i el seu ecosistema és reconegut ... El programa Catalonia Clusters d'ACCIÓ implementa una política de clústers ...

PDF]Clusters y competitividad: el caso de Cataluña (1993-2010)

empresa.gencat.cat/web/.content/01_-_informacio.../doc_38227090_1.pdf
La política de clusters de la Generalitat de Cataluña. 43. 4.1 Introducción. 44. 4.2 Primera etapa: 1993-2004. 46. 4.2.1 Planteamiento metodológico e iniciativas ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas





La Vanguardia · Hace 20 horas
 


Ecodiario · Hace 2 horas

NOTICIA MUY IMPORTANTE... TAMBIÉN PARA LOS PUJOL.

Noticias destacadas


Público · Hace 33 minutos

EN LA SECESIONISTA TV3

El Parlament presentarà una "queixa formal" pel cas Forcadell a la UE, l'ONU i l'Haia

JxSí ha registrat una moció on demana al "món el suport" perquè l'Estat s'avingui a fer un referèndum

Artur Mas: "La reacció del PDECat amb Gordó va ser tan necessària com injusta"

L'expresident de la Generalitat assegura en una entrevista a 'El Nacional' que "entén" i "respecta" la decisió de preservar l'escó

El Govern cessa Teresa Pitarch com a presidenta de l'Institut Català de les Dones per "pèrdua de confiança"

El director general d'Atenció a la Família i Comunitat Educativa, Jordi Miró, també abandona el PDECat

Ferrovial justifica els convenis amb el Palau de la Música i es desmarca dels pagaments a CDC

La defensa dels dos exdirectius acusats assegura que els concursos d'obra pública que va guanyar la constructora no es van alterar: "Estaven de primera comunió"
 L’edició d’avui en PDF

Els britànics castiguen l’aposta de Theresa May per un Brexit dur

Segons els sondejos, els ‘tories’ perdrien la majoria absoluta a la cambra davant l’auge laborista


PRENSA
 


 

España / Nacionalismo

¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?

Puigdemont anunciará hoy la pregunta y la fecha del referéndum tras haber multiplicado sus contactos con ERC y la CUP. El president no firmará ningún documento oficial para evitar la impugnación del Gobierno





La Generalitat envuelve con actos de propaganda el anuncio de la consulta

El Gobierno garantiza que el referéndum a diferencia del de 2014 no se celebrará. Los secesionistas están convencidos de que sí
Àlex Gubern | DANIEL TERCERO 9

La Policía andorrana registra la casa y la empresa de los Cierco por las pruebas aportadas sobre los Pujol

Denuncian que el 'ataque' al grupo empresarial contrasta con las acciones del Principado 'tendentes a proteger intereses de Pujol'
Luis P. Arechederra | Marcelino Abad Comentar
 
 

Se equivoca, señor Puigdemont

Apelamos a su responsabilidad y le pedimos que no rompa la convivencia democrática
 

¿Qué se puede hacer ahora con la Modelo?

CRISTINA SAVALL / HELENA LÓPEZ / BARCELONA46
 


Puigdemont

El referéndum planteará un Estado independiente en forma de república



La cuestión catalana

El Gobierno quita hierro al anuncio de Puigdemont mientras “no firme nada”

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La policia registra els domicilis dels Cierco i l'empresa familiar

Ignasi de Planell Ricard Poy
La batlle Terés va ordenar els escorcolls a demanda dels Pujol després que els germans donessin documents a la fiscalia espanyola.
 

Els Cierco denuncien una persecució indiscriminada

Escorcoll a l’engròs als domicilis i als despatxos dels accionistes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares