Buscar en este blog

2. CASO PUJOL: DE LA POLICÍA PATRIÓTICA AL TEATRO DE ENCUBRIMIENTO.

martes, 4 de abril de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-4-2017. La obra teatral "A tots els que heu vingut" que se estrena pasado mañana en el Teatro Nacional de Cataluña -'nacional' significa al servicio de la Generalitat y sus políticos- se desarrolla en el soponcio que le provoca a una 'convergente pujolista' la confesión el 25 de julio del 2014 de Pujol sobre que su familia poseía una fortuna no declarada en el extranjero. Una viuda de un vendedor de la ENCICLOPEDIA CATALANA, y que acaba dice la presentación de la obra en todos los medios SUBVENCIONADOS en una ANARQUISTA DE DERECHAS. La Vanguardia:

"La acción culmina el día 11 de septiembre de 2014, en plena conmemoración del llamado Tricentenario, "con todas las alegrías, las ilusiones o las miserias del país, enseñando un poco lo que es el alma catalana".
El resto de actores de la obra, que estará en cartel hasta el próximo 7 de mayo, son Lurdes Barba (Àgata Casals, hermana de Magda); Montse Esteve (Clara Clarà Casals, hija mayor de Magda); Àurea Màrquez (Sandra Clarà Casals, hija pequeña de Magda); Mireia Pàmies (Jana Zabala Clarà, hija de Clara) y Carles Gilabert (el hombre de la barba sucia).
La obra no pretende ser una comedia realista, según apunta el director Marc Rosich"

Un 'retrato de la catalanidad' o 'alma catalana', anuncian, donde de entrada se margina a la gran mayoria de la sociedad catalana, o sea a los que el día 25-7-2014, a lo sumo al saber de la confesión de Pujol, dijimos aquello de que 'ya lo decía yo', me refiero a la corrupción pujolista. Se oficializaba y se judializaba otro EMBUSTE dije sobre la HERENCIA O DEIXA. A poco en los escenarios aparecían LOS PAPELES DE ANDORRA, y todos los personajes que a velocidad de vértigo convierten al charlatán e hipócrita MITO en otro sinvergüenza más del panorama español, en principio comparado a BÁRCENAS y con el paso de los días citado en todas las televisiones como compendio de toda corrupción. Para mí el mayor y más degenerado corrupto de la España actual, a la altura de mi por desgracia abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill. Pero la obra a estrenar por lo que publicitan sus promotores no alcanza tanta truculencia, se detiene en comedia sin pasar al drama negro o de puro amoral gansterismo.

Su 'familia' no poseía NADA, los fondos le eran propios como el mismo firma en la cuenta del ANDBANC antes de que ese banco le obligue a cancelar la cuenta y traslada su fondos al también gansteril BPA, donde seguirán engordando para ser transferidos a otros paraísos fiscales, preferencia Panamá, las Bahamas, y etc. Si el vulgar sainete pretende fijar su argumento en la herencia y familia, versión que oficialmente mantienen ARTUR MAS y toda la 'convergencia', diría que llega con retraso, aunque también apunto por el resultado de las últimas elecciones que la 'pepeta pujolista' vota entre los 2.3 millones de independentistas, para quienes ROBAR al ESTADO ESPAÑOL es una virtud y mérito.

Que la obra merece un fracaso lo añado con el pesar de que la pagaremos todos los españoles al igual que los viajes de PUIGDEMONT, pero eso es harina de otro costal, aunque de la misma cosecha. Y centrándome en las noticias de hoy en Andorra sobre la 'policía patriótica' española, sin duda otro frente abierto por los Pujol para confundir y complicar:

A tràmit la querella de l’IDH contra Blas i Barroso

DEnunciats per la comissió dels delictes de coaccions, xantatge i extorsió
El comissari de la policia espanyola Marcelino Martín Blas i l’agregat d’Interior a l’ambaixada d’Espanya, Celestino Barroso, haurien amenaçat un dels accionistes majoritaris de Banca Privada d’Andorra, Higini Cierco, perquè els facilités les dades bancàries de la família Pujol a BPA.

 en GOOGLE

Noticias destacadas



Interviú · Hace 22 horas


CRÓNICA GLOBAL

El Parlament pone cerco a la corrupción en pleno 'caso 3%'

María Jesús Cañizares

La Cámara catalana aprobará las conclusiones de la Comisión de Estudio con la obra pública, las donaciones a los partidos y los paraísos fiscales en el punto de mira

 Política Carlos Quílez

La fiscalía investiga el embrión de la Agencia Tributaria catalana

El ministerio público reclama los contratos suscritos con la Generalitat a Nexica, T-Systems y Mediapro

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

 La Fiscalía persigue la creación de estructuras de Estado 

 El Gobierno prorroga un mes el impuesto a las bebidas azucaradas

El Constitucional, a punto de suspender los presupuestos de la Generalitat 


La UDEF destaca los números redondos de operaciones de Josep Pujol 
"En concreto, Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias (yerno del ex-ministro Eduado Zaplana) adquirieron 1.500 participaciones de la compañía New Positively, creada en Valencia en 2011, mediante la sociedad neerlandesa BMD Toussaintkade 48 Den Haag BV. De los varios movimientos sospechosos resultó que más de dos millones de euros salieron de España hacia los Países Bajos sin que el incremento del valor de las participaciones se encuentre justificado por ninguna razón económica, según el juez De la Mata.
Otro detalle destacado como significativo es la gran oscilación cuantitativa que presenta el saldo de algunas subcuentas. En algún caso, especifica esta información, hay indicios de irregularidades en transferencias recibidas, como por ejemplo inexistencia de determinados códigos identificativos del país, el destinatario y el código Swift, que impiden obtener la trazabilidad del importe transferido."
 E-NOTICIES
  COMUNICACIÓN

Ex directivos de TV3 advierten que la decadencia "puede convertirse en crónica"

Piden más presupuestos públicos e independencia profesional

  POLÍTICA

Pujol llegó a la Casa Blanca

Puigdemont sólo se ha entrevistado en EEUU con tres congresistas y un ex asesor de Clinton

Querella contra el TC

SOCIETAT

Querella contra el TC

Drets presenta denuncia contra ocho miembros del organismo por presunta prevaricación
 DOLÇA CATALUNYA







 VOZPÓPULI

Juan María Nin: "Criticar al Banco de España es meternos un tiro en el pie"

Mas irá de gira periodística por Bruselas, París y Ginebra ... - Okdiario

https://okdiario.com/.../mas-ira-gira-periodistica-bruselas-paris-ginebra-explicar-perse...
hace 13 horas - El ex presidente de la Generalitat Artur Mas hará una gira internacional a finales de abril con parada en Bruselas, París y Ginebra para ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares