Buscar en este blog

ACCIÓN POPULAR

miércoles, 20 de abril de 2016



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-4-2016. A cuenta del Caso ‘Manos Limpias’ los panegiristas del Sistema se lanzan en todos los medios pidiendo la abolición de esa figura jurídica:

En las noticias



El Mundo - hace 2 horas

... ha dicho López Negrete sobre la acción popular que ejerce en el juicio del caso Nóos en ...


Sur Digital (Andalucía) - hace 1 día


Público - hace 2 horas



accion popular derecho

Definiciones en la Web

1.     Se denomina acción popular, en Derecho procesal, a la acción judicial por la cual los poderes públicos y, en general, cualquier ciudadano, está legitimado para instar la actuación de la administración de justicia en defensa de intereses colectivos o difusos.

En un Sistema donde la Fiscalía, además de depender jerárquicamente del Ejecutivo, ostenta un exagerado poder, que se ejerce con demasiada arbitrariedad propia o a las órdenes del Mando, deben existir figuras similares. Que Manos Limpias ha resultado otro chantajista de los muchos que pululan por las escalinatas del Templo, ni quita ni pone. La propia Justicia y Fiscalía deberían depender de esquemas burocráticos perfectamente diferenciados, y con elecciones populares.

Siempre digo que el único paliativo es la estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que si bien no es la panacea de todos las corruptos males que padecemos, si le añadimos la limitación de mandatos, y obligadas primarias en los partidos con participación ciudadana, curaríamos el cáncer de 40 años de duración que padecemos.

Decir que en la Justicia sobran las acusaciones o la ‘acción popular’ es aumentar la Corrupción, o absoluta impunidad cuando Fiscalía y ¡Hacienda! se empeñan en ejercer de abogados defensores, pero ¡solo! en cuanto a la Infanta Cristina.

Me parece bien que esos señores de Manos Limpias se hallen en prisión. ¡Poca prisión se ha dictado contra chantajes y extorsiones! supongo porque ese delito solo se puede ‘ejercer con éxito  y largo tiempo’ si se dispone de amplias y profundas conexiones con el Poder y Sistema. Otro axioma de Perogrullo.

La propias detenciones en Manos Limpias y Ausbanc, metidos en el Caso Noos, o mejor dicho Caso Infanta, con La Caixa y Miquel Roca Junyent… repito me huele muy mal…

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y MANOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-junyent-y-manos-limpias...
hace 4 días - MIQUEL ROCA JUNYENT Y MANOS LIMPIAS. Enviar por correo ... Jordi Pujol, y padre de la secretaria de Javier de la Rosa. Pero no nos

La Gran Corrupción: 2. EL JUEZ CASTRO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/2-el-juez-castro.html
27 jun. 2014 - 2-03-2012 La Gran Corrupción: URDANGARÍN, EL RESTAURANTE . ..... El final de la instrucción del 'caso Nóos' coincide con el más virulento ...

La Gran Corrupción: EL ESPAÑOL: Las cuentas en Andorra ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-espanol-las-cuentas-en-andorra-de....
30 dic. 2015 - Exclusiva: Las cuentas en Andorra de los Pujol apunte por apunte .... Manos Limpias pide 11 años para Oriol Pujol por cobrar comisiones en ...

La Gran Corrupción: 3. EL DEBATE, LOS PUJOL, Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-el-debate-los-pujol-y-catalunya-caix...
9 dic. 2015 - Manos Limpias se persona en la macro causa contra los Pujol: ... Pero el gran ausente en las causas 'Pujol' es el mayor perjudicado ¡el Poble ...


Y MÁS CORRUPCIONES

 Algunas de las subvenciones públicas más surrealistas y vergonzosas de España
Libre Mercado - hace 1 día
Matonismo separatista en la Universidad Autónoma de Barcelona
Libertad Digital - hace 16 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad