Buscar en este blog

PUIGDEMONT EL GRACIOSO: "Ni tan sols posarem típex allà on hi diu Afers Exteriors".

jueves, 18 de febrero de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 18-2-2016. Si ayer nuestro presidente -¡o únicamente el del 48 POR CIENTO de los catalanes!- retaba al Constitucional y a Rajoy parodiando a Gerard Piqué con su titular estrella del día, ‘¡gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo!’, hoy le sobran titulares y añade al del ‘típex’;
"tirar milles. Anem passant. No ens aturarem".


‘Tirando millas. Vamos pasando. No nos detendremos’, y:


 ‘no es canviarà el nom del departament de Raül Romeva’


‘No se cambiará el nombre del departamento de Raúl Romeva’.
El chulo del barrio, porque además este año la Generalitat necesita ¡10.000 millones de euros de créditos FLA! para no ya renovar créditos anteriores, sino pagar nóminas y proveedores. Entre las nóminas, las suyas y demás independentistas, aunque sean ‘antisistema’. ¿Podrían dejar de pagar  las de la pública TV3 o Catalunya Radio, o medios subvencionados?
Ironía a añadir que Rajoy, en sus últimos meses deba ‘pagar’, pues la Generalitat forma parte del Estado, y si esa parte del Estado desde Barcelona reniega y pretende ‘desenchufarse’ de Madrid, desde allí no pueden seleccionar pagos desatendiendo los de la Generalitat sin provocar una catástrofe. Quizá podría aplicando el Artículo 155 de la Constitución interviniendo la autonomía… pero no se atreve, o ha llegado tarde porque el Congreso, perdida su mayoría absoluta, no refrendaría sus ‘dictats’.  
Ni Puigdemont ni Romeva o Oriol Junqueras, y secuaces, aguantarían sin cobrar apenas iniciado su mandato. Ellos que se sepa repito no tienen cuentas en Andorra o Liechtenstein como sus jefes Pujol y Mas. ¿Se tirarían al monte a luchar por la independencia? Son gente de salón, de chalaneo, de focos, cámaras y frases, presumo que se arrugarían y ‘pactarían’. Y pactar es traicionar a dos millones de independentistas que les votan, aunque fuera lo esperado por el 52 POR CIENTO que  votamos NO.
Que duda cabe que el follón madrileño le inspira las graciosas tonterías. En lugar de parodiar al futbolista del Barça en sus pataletas independentistas ¡pero cobrando de la selección española¡ debería presumir con su melena al viento de:
Vikipedia
 Wifredo el Velloso (en catalán Guifré el Pilós; también conocido como Wilfredo, Vilfredo, Guifredo o Guilfredo) (840-897), hijo de Sunifredo de Urgel, conde de Urgel y de la Cerdaña (868/70-897), de Barcelona y Gerona (878-897) y de Osona (886-897) de facto, si bien de iure no lo fue hasta el 878.
Wifredo pertenecía a un linaje hispanogodo de las inmediaciones de Prades, en el condado de Conflent, actualmente en el Rosellón francés. Conde de Urgel y Cerdaña en 870, recibió en el año 878 los condados de Barcelona, Gerona y Besalú de los reyes carolingios. Su gobierno coincidió con un periodo de crisis que llevó a la fragmentación del Imperio carolingio en principados feudales.
Wifredo fue el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca y el primero que legó sus estados a sus hijos. A partir de entonces, los condados se transmitieron por herencia y los reyes francos simplemente sancionaron la transmisión. De esta forma, se crea la base patrimonial de la casa condal de Barcelona.
A la figura de Wifredo hay que atribuir la independencia de facto de los condados catalanes respecto del reino franco y la creación de una extensa base patrimonial. Una de sus acciones más relevantes fue la repoblación de la plana de Vich (878-881), una extensa tierra de nadie situada entre los dominios carolingios y los musulmanes, que posteriormente se convertiría en el Condado de Osona. Allí fundó los monasterios de Ripoll y San Juan de las Abadesas, y restauró el obispado de Vich.

¡Mucho más bonito que recordar el 1714! Aunque todos esos condados acabaran en la Corona de Aragón… y la de España…
Obviando bromas, la Corrupción continúa:

CRÓNICA GLOBAL

La fiscalía sopesa si llevar a juicio al número dos de Gordó por el 'caso ITV'

Enric Colet ya está imputado por malversación de caudales públicos durante su época como alto cargo de la Consejería de Empresa

Cincuenta pacientes esperan cama en el hospital que Comín ve 'autosuficiente'

El Parc Taulí de Sabadell trabaja al 100% y no podrá renunciar a derivar a la sanidad privada sin ampliaciones



Toni Comín (en la imagen) quiere cortar las derivaciones del Parc Taulí, pero el hospital


La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../innova-o-la-sanidad-publica-catalana....
8 ago. 2013 - Los dos principales responsables Josep Prat Domènech y Carles Mante, dos altos cargos de la salud pública catalana , están imputados ...


1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Lo que realmento son es unos sinvergüenzas.El Constitucional no sirve cuando no se aviene a sus ideas, pero en cambio recurren a él como pasa estos dias con el conflicto de los Bienes expoliados y retenidos en Cataluña tanto de Sijena como de las parroquias del Aragón Oriental ( no franja de ponent).
Sin contar el tema de las aguas de la cuenca del Ebro,o los papeles de Aragón traidos desde Salamanca bajo custodia de la Guarcia Civil,y que invariablemente se retienen aqui sin devolverlos a sus legítimos propietarios.
Y estamos hablando de una Comunidad Vecina,con una Historia común de siglos, primer cliente de Cataluña (11.000 millones de euros compro Aragón más que las exportaciones de Cataluña a Francia datos de 2014)y con un elevado numero de aragones que tienes sus segundas residencias aquí ,pagan ibis y hacen un elevado gasto en servicios.
La conclusión que vamos teniendo los aragoneses, los de aquí y los de fuera,es que tratamos con cuyo calificativo dejaré a cada cual.


E-NOTÍCIES
 

El Govern repesca el candidat de Democràcia i Llibertat que no va ser escollit per al Senat
POLÍTICA, Avui a les 16:32h.
L'exportaveu de la UGT, MIquel Àngel Escobar, pren possessió aquest divendres com a nou delegat del Govern a Barcelona
 TV3 i Catalunya Ràdio s'aboquen en l'homenatge a Muriel Casals
POLÍTICA, Avui a les 17:53h.
Amb parlaments de Mònica Terribas i Antoni Bassas



POLÍTICA, Avui a les 11:24h.
Puigdemont respon que “això ja ho determinarà la llei que s’elaborarà”


El PSC pregunta per tots els tertulians de la CCMA
COMUNICACIÓ, Ahir a les 18:53h.
Els socialistes volen saber qui són i quant han cobrat en el darrer any


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asistido este jueves al acto institucional ...
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asistido este jueves al acto institucional que ha organizado el Parlament en memoria de la expresidenta de Òmnium Cultural y diputada de Junts pel Sí (JxSí), Muriel Casals , que murió el pasado domingo tras sufrir un accidente de bicicleta en el Eixample hace dos semanas.  En el acto también han asistido otros expresidentes como José Montilla o Artur Mas.
La presencia del ex jefe del Ejecutivo catalán es noticia, ya que, desde que el patrimonio de su familia está siendo investigado por la justicia, su presencia en actos públicos había quedado reducida a la mínima expresión.
Antes del proceso judicial, Pujol era un asiduo en actos institucionales del Govern y de la Cámara catalana, como por ejemplo en las sesiones de investidura del Parlament, pero en la última, la del presidente Carles Puigdemont , ya no asistió.

PLANTA CARA CON TOTAL DESVERGÜENZA... ÉL ES EL DUEÑO Y SEÑOR... NADIE SE ATREVIÓ RECOMENDARLE QUE SE AUSENTARA... O NI SE ATREVIERON A NEGARLE LA ENTRADA... EL PARLAMENT, O SU MAYORÍA, SON SUYOS... 

RECUERDO LAS DOS VECES QUE HE ACUDIDO AL PARLAMENT POR VERME CITADO EN LA PRENSA PARA DECLARAR, COMO ESCRITOR DECÍA LA LISTA, ANTE LA COMISIÓN PUJOL... UNA ME ATENDIÓ UNA SECRETARIA EN LA CUSTODIADA ENTRADA PARA VISITANTES... Y OTRA... NI ME ATENDIERON... 

EL ESPAÑOL

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asistido este jueves al acto institucional que ha organizado el Parlament en memoria de la diputada de JxSí Muriel Casals, que falleció el domingo.
La presencia del exjefe del Ejecutivo catalán es destacable ya que, desde que el patrimonio de su familia está siendo investigado por la Justicia, su presencia en actos públicos habían sido mínimos.

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY JUEVES TARDE

TV3%


NO ENTIENDO BIEN... ¿LE LLAMAN POR TELÉFONO PARA QUE SE PASE POR AHÍ... O RECIBE UN ESCRITO RECOMENDÁNDOLE QUE VAYA A DECLARAR... Y QUE SI NO VA LE CITARÁN OFICIALMENTE?

NI UNA COSA NI OTRA... OTRA SUBLIMINAL NOTICIA DE TV3...

'DECLARAR VOLUNTARIAMENTE' DA VISOS DE TRANQUILIDAD E INOCENCIA.




[PDF]Un Cuarto Cinturón, una variante de la N-II o un - Cambra ...

www.cambrabcn.org/c/document_library/get_file?uuid...1781...
de la segunda corona de la región metropolitana de Barcelona (RMB), ... La B-40 (conocida también como Cuarto Cinturón, autovía orbital de Barcelona, vía.

Vila quiere unir Terrassa y Granollers con el Cuarto Cinturón

www.europapress.es/.../noticia-vila-quiere-unir-terrassa-granollers-cuarto...
9 mar. 2015 - Vila quiere unir Terrassa y Granollers con el Cuarto Cinturón ... 2. Unas 3.000 personas piden en Barcelona más investigación contra la ELA. 3.

Fomento dibuja el cuarto cinturón hasta Granollers como ...

www.elperiodico.com/.../fomento-dibuja-cuarto-cinturon-hasta-granoller...
BARCELONA. Jueves, 29 de julio del 2010. Fomento dibuja el cuarto cinturón hasta Granollers como una autovía. JOSEP GARCIA. Tramo del cuarto cinturón a ...

Pulso por el cuarto cinturón - El Periódico

www.elperiodico.com/es/noticias/.../pulso-por-cuarto-cinturon-2996805
10 ene. 2014 - El proyecto de la carretera B-40, conocida como el cuarto cinturón, nace ... en la que se imaginaba que se convertiría la ciudad de Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares