Buscar en este blog

DEL CASO 3% AL CASO PUJOL

lunes, 22 de febrero de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 22-2-2016. Nuestros representantes han encajado sin disonancias la presencia del Rey en Barcelona.
Nadie esperaba lo contrario, pero con los independentistas a sueldo, y siempre buscando las cámaras para soltar cualquier sandez que entusiasme a sus votantes, se podía esperar cualquier distorsión en el estricto ritual. Estilo Artur Mas reclamando la independencia en varios eventos. Puigdemont se ha limitado a un titular ambiguo refiriéndose al Liceo y su accidentada historia:
“Pese a las dificultades debemos de resignarnos a las fatalidades” ni caer en el “no hay nada que hacer”, señala el president.
 Ya Forcadell había comentado que aprovecharía la cena para exponer al Rey la situación política o ‘histórica’ de Catalunya. O sea el follón que JUNTS PEL SÍ ha montado, a mi entender como cortina de humo contra la Gran Corrupción. Seguro que no le contó:
CRÓNICA GLOBAL

Fiscalía pide cárcel para el exalcalde de Torredembarra, embrión del 'caso 3%'

El juez ya ha concluido la investigación y decreta la apertura de juicio oral por el alquiler ilegal de dos naves
‘La Fiscalía Anticorrupción pide diez años de cárcel para el ex alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CDC), por el alquiler presuntamente ilegal de dos naves.
El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.
El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.
Malversación y prevaricación’

El juez y fiscal de El Vendrell, a quienes poco menos les han tildado de ‘enemigos’ de Cataluña, además de cicateros por ‘instruir’, citar, y detener, sin respeto a los días ‘históricos catalanes’ o campañas electorales, dividen la causa en siete piezas. A diez años por barba o pieza, los presuntos corruptos de CIU, sumarían 70 años. La lástima es que el sumario únicamente alcanza alcaldes, constructores, y tesoreros. Se libran Artur Mas y cúpula, o los responsables por acción u omisión y encubrimiento con ‘animo de lucro’ para sí o para el partido. Pero que no canten victoria porque pintan bastos:

'Detienen a Alfonso Grau, 'número dos' de Rita Barberá

La detención del exvicealcalde de Valencia apunta a que la trama corrupta podría no limitarse solo a cargos intermedios del partido'

Si los 70 años, y la división en siete piezas o sumarios, habrán provocado sarpullidos en el Clan Pujol, el macro sumario en la Audiencia Nacional, con la herencia de triste excusa, se complica, aunque no les detengan:
 VOZPÓPULI

La tesis del legado hace agua: el clan Pujol afirmó que la fortuna de Andorra era de los Ferrusola

Ángela Martialay

'La tesis del legado hace agua: el clan Pujol afirmó que la fortuna de Andorra era de la familia de Marta Ferrusola

El ex president Pujol ha defendido a capa y espada que la fortuna de Andorra procede del legado familiar de su padre Florenci Pujol. Sin embargo, las autoridades andorranas han remitido a la Audiencia Nacional los formularios enviados a una entidad financiera del Principado donde los miembros del clan sostienen que ese dinero procede de una herencia de la familia de Marta Ferrusola.'

Pretender que los embustes cubran todos los frentes es casi imposible, o lo dicho, la cuadratura del círculo. Los bancos andorranos limpiándose clientes comprometidos exigieron la procedencia de los saldos y capitales, y como la herencia del avi Florenci no colaba en ANDBANK, se inventaron la de Marta Ferrusola, que tampoco coló, y se fueron al BPA, más laxo y facilón. Los banqueros andorranos conocían a la perfección la ilegal y comprometida procedencia del dinero-Pujol…el saqueo a Cataluña les era familiar…
Cada día más…
Un curioso comentario que viene muy a cuento:
Anónimo dijo...
Respescto a lo citado en cuanto a "que se dedica a la venta de sociedades", existen ciertas "empresas" que se dedican a la venta de sociedades, siendo éstas de diversos importes de adquisición, según su "antigüedad". Cuánto mayor tiempo lleven constituidas, mayor valor de adquisición tienen. Cierta dirección en Barcelona consta como espacio de coworking, pudiendo además de recibir el correo o atención telefónica ser el domicilio social de la empresa. Además de actuar como "oficina virtual", ponen en venta las citadas empresas.
Entonces, como empresario, investigo a una sociedad para poder contratar su servicios. Como que hace 20 años que se constituyó y no aparecen "marrones", parece ser que obtiene el beneplácito. Error, pronto empezará a causar problemas, pues los veinte años son de inactividad, por lo que no puede comprobar que tenga litigios, embargos, etc.
Hoy en día está muy en boga el constituir empresas y en cuanto se acumulen deudas, embargos, litigios, etc. crear otra nueva.
Hay que analizar los cargos de las empresas. Si cualquier cargo actual o pasado consta en muchas sociedades, desconfiar absolutamente.

Saludos
 


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS LUNES TARDE

TV3%
Obrir vídeo

Detingut Alfonso Grau, exvicealcalde de València i mà dreta de Rita Barberá

Acusat en el "cas Nóos", ara se li imputa un presumpte delicte de blanqueig de capitals al grup municipal del Partit Popular, en un cas nou no relacionat amb l'"operació Taula" ni amb el "cas Imelsa"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.