Buscar en este blog

3. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

viernes, 12 de junio de 2015

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARA INCONSTITUCIONAL EL 9-N

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-6-2015. Desde la sonrisa autocomplaciente a la agria seriedad contestando a una bien aleccionada rueda de prensa. Artur Mas, ni por asomo estaba tranquilo. Me comentan que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el 9N, podría alterar desde ya el llamado “proceso”. Por más que ante TV3 repita que ha habido muchas sentencias del TC negando competencias a autonomías y al propio Gobierno, y que no cree que afecte a las denuncias contra él, competencia de la justicia ordinaria, insiste varias veces con ironía en una posible condena de inhabilitación, y hasta cárcel. La frases no revelan nada especial pues lo de “plebiscitario” sobre las próximas elecciones autonómicas sería una advertencia al resto de partidos secesionistas. "Hacer piña”, dice, a traducir por lista única con él en cabeza. Pero a mí me da el pálpito que peligra la Comisión Pujol del próximo día 22. 

"No se nos deja ningún otro camino. Queda claramente reforzado el carácter plebiscitario de las elecciones del 27-S"

"La elecciones del 27-S sólo tienen sentido si tienen el carácter de plebiscito sobre el futuro del país"

Tras oírle, daré por no supuestos mis temores y seguiré recomendando preguntas, que en definitiva a mi parecer son indispensables para entender el crucial momento actual de Cataluña.

1980. Cuentan que a Tarradellas, el importado líder catalanista, con su grito del “ja soc aquí”, pero físicamente agotado, al franquista Samaranch, y por igual al supuesto socialita Narcís Serra ya alcalde, el triunfo de Jordi Pujol les sentó fatal.

 No habían valorado la clientela fija creada desde Banca Catalana. Pero si no lo cuentan yo lo afirmo; los entonces dueños de  Barcelona, que desde hacía unos años trabajaban codo a codo para recalificar toda Cataluña desde el consulting de Narcís Serra y Miquel Roca, que la Generalitat cayera en manos de un banquero, abocado a la quiebra, presuponía facilidad para toda clase de acuerdos.

 Quién desde el primer momento percibió que el triunfo de Pujol sería un cheque en blanco era Juan Piqué Vidal. Aunque para su otro “cliente especial” Javier de la Rosa, que había apostado y financiado a AP con el “Bueno para Cataluña”, a través del Noticiero Universal, donde pacían Pascual Estevill, Carlos Güell de Sentmenat, y otros, 1980 se mostraba terrorífico. Todo el pasivo de su Banco Garriga Nogués comprometido. 100.000 millones de pesetas contra unos 250.000 de Banca Catalana. Sin olvidar la espada de Damócles del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que si ya había “comprado” a los socialistas, necesitaba sacar rápido provecho a sus acciones de Banca Catalana. Sentir que no todo estaba perdido.

Tras las preguntas de mi escrito anterior sentando la íntima relación de tan insolubles personajes, a Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, les deberían preguntar por el Caso Consorcio de la Zona Franca, sobre el que repetirán el guión inicial de que unos “financieros de dudosa reputación” habían pervertido al santo barón Antonio de la Rosa.

Un caso nimio tras 35 años, supongo casi olvidado por la posterior debacle del Banco Garriga Nogués y Banca Catalana. Quiebra que Pujol solucionaría a través de la Generalitat y pactando con Felipe González, metido de lleno con el ministro Boyer a liquidar la RUMASA de Ruiz-Mateos, y De la Rosa con el panal de rica miel, KIO, o maná kuwaití.

Pujol, Piqué y De la Rosa, demostraron, que con indiscutible dosis de suerte y total falta de escrúpulos, todo se puede superar.

Esa suerte de los primeros 80 tiene tantas lagunas y aristas que debería centrar varias baterías de preguntas. Aquellos lodos…

¿Cómo aparece KIO, al que se le estafarían durante la década de los 80 no menos de 500.000 millones de pesetas, superando la suma de las quiebras fraudulentas de los dos bancos anteriores?

Pregunta importante porque esa macroestafa, ya en los primeros 90, coronada con la de GRAN TIBIDABO O PORT AVENTURA, condiciona tantos pactos y repartos de cargos y dinero entre Madrid y Barcelona, que de no clarificarse no se comprenden los sucesivos acontecimientos. Y para más INRI  con el terrible abogado Luis Pascual Estevill, colocado en el 90 de juez en un juzgado de instrucción de Tarrasa, pero destinado en tiempo récord a Barcelona, al que se le destinarán, burlando repartos, varios de los más delicados asuntos…

Continuará…   

TV3, TELEDIARIO DE LAS 18h. DEL 11-6-2015... OTRO MONUMENTO INDEPENDENTISTA...

!UNA TELEVISIÓN PÚBLICA... INCONSTITUCIONAL... ILEGAL... PARTIDISTA...!


ARTUR MAS VALORA LA SENTENCIA DEL TC


"Declarar que son inconstitucionales las actuaciones de la Generalitat de Cataluña relativa a la convocatoria a lo catalanes y la personas residentes en Cataluña para que manifiesten su opinión sobre el futuro político de Cataluña el día de noviembre"


"No se nos deja ningún otro camino. Queda claramente reforzado el carácter plebiscitario de las elecciones del 27-S"


"La elecciones del 27-S sólo tienen sentido si tienen el carácter de plebiscito sobre el futuro del país"



 MANUELA CARMENA SERÁ LA NUEVA ALCALDESA DE MADRID

12 May 2015
Se descubre un presunto alzamiento de bienes, con varios delitos anexos, afectando a los empleados o colaboradores y deudores del arquitecto Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena, traspasándole en pura ...


 CARME CHACÓN, PSC, SERÁ CANDIDATA...

27 Oct 2011
“Chacón ha estado arropada por dirigentes del PSC como José Montilla, Miquel Iceta, Núria Marín, Jordi Hereu, Rocío Martínez-Sempere, Pere Navarro u otras personalidades vinculadas a los socialistas como Narcís Serra ...


 EUROPA INSISTE EN EL DIÁLOGO ESPAÑA-CATALUÑA




 "El plan B habría de prever la reducción de la deuda y habría de transmitir la confianza que Cataluña puede conseguirlo."


JORDI PUJOL FERRUSOLA Y SU ABOGADO CRISTÓBAL MARTELL

05 Ago 2014
Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo ...
16 Sep 2014
La ex esposa de Pujol Ferrusola se niega a declarar sobre cuentas en Andorra. VOZPÓPULI ... El PP catalán firmó un "pacto de confidencialidad" con Cristóbal Martell, el abogado de Jordi Pujol · Artur Mas, atrapado por la ...
01 Ago 2014
Jordi Pujol Ferrusola envió a su suegro a exigir el 3% de comisión a una empresa por un 'pelotazo' urbanístico ... Abc también desvela que Pujol "junior" ha cambiado de abogado y ha contratado a Cristobal Martell, el mismo letrado de Leo Messi y Álvaro Lapuerta que también podría acabar representando a Pujol padre si prosperan las investigaciones sobre él a raíz de confesar que durante 34 años no declaró "una herencia" ingresada en el extranjero. -.
20 Ago 2014
Los abogados del ex presidente de la Generalidad y autor confeso de un fraude fiscal cometido durante más de tres décadas, Jordi Pujol, presentan recurso para tratar de evitar que las autoridades españolas que investigan su caso tengan acceso a las cuentas y movimientos ... Arranca el contraataque judicial de los Pujol Ferrusola ..... CRISTÓBAL MARTEL, UN EXPERTO EN NEGOCIACIONES NUEVO ABOGADO DE LOS PUJOL, según rotula LA SEXTA TV:

LA AUDIENCIA RECIBE LOS DATOS BANCARIOS DE PUJOL EN ANDORRA.


LOS PAISOS CATALANS... DE TV3... Y DEL CLAN PUJOL...

******
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"El TC declara ilegal el 9-N y Mas llama a replicar en la urnas"


"El Rey revoca el título de duquesa de Palma a su hermana Cristina"

07 Feb 2012
Ayer se inició el interrogatorio a 110 empleados del “Grupo Urdangarín” en la Jefatura Superior de Policía en Vía Layetana. Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-02-2012. Dos productos clásicos en la Barcelona actual.
07 Ene 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-01-2012. Cuando esta mañana ojeando EL MUNDO tropiezo con el artículo “CARMEN CAMÍ, Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso", a la sonrisa por la pícara doble vida del ...
Barcelona 11-01-2014. Achaqué en principio ¡ya hace tres años! al “ambiente barcelonés” el Caso Urdangarín. LA CAIXA y el BARÇA triturarían a dos vírgenes convirtiéndoles en los Duques de Barcelona, y pasados tres ...

"El TC marca el camino del 27-S"

YA PUESTOS DEBERÍA DECLARAR ILEGALES LA PRENSA Y TELEVISIONES SECESIONISTAS SUBVENCIONADAS QUE PROPICIARON EL 9-N 


 "El 9-N no se puede borrar"

El tribunal declara inconstitucionals totes les actuacions que va fer la Generalitat per garantir el 9-N
Insisteix en la tesi que Catalunya no és sobirana i que no es pot preguntar sobre
el seu futur
Articles relacionatsMas manté que la sentència reforça el plebiscit del 27-SCATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT


"La izquierda desaloja el PP de Madrid y Valencia"


"ERC votará a favor de Colau"


30 AÑOS EN LA UNIÓN EUROPEA

"La crisis reduce la confianza de los españoles en Europa"


"Bruselas y el FMI dan por acabada la negociación con Grecia"

¿SALDRÁ DE LA EUROZONA Y EMITIRÁ EL NUEVO DRACMA?

27 May 2011
... de la Plaza Cataluña ¡con un excelente repertorio de jaz ayer por la tarde!... o Grecia amenazando salir del euro y volver al dracma… casi lo de menos son los casos clásicos de mi GRAN CORRUPCIÓN… causa-efecto.


Y MÁS EN VALENCIA

 "El IVAM infló lo precios que pagaba por arte hasta un 1.500%"


"Así conseguía sus votos el jefe de la FIFA"


"El PSOE asume el programa de Podemos para gobernar Valencia"

*****
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

CONSELL GENERAL
Martí reconeix que es va intentar sense èxit que el FinCEN no publiqués la nota
El cap de Govern, Toni Martí, i el ministre d'Afers Exteriors, Gilbert Saboya, han donat alguns detalls més avui  sobre les actuacions que van fer després que el 4 de març les autoritats nord-americanes avisessin de les intencions del FinCEN d'acusar BPA de blanqueig de diners.
JUSTÍCIA
Admeses les demandes dels dirigents de BPA
La Batllia estudiarà les demandes presentades per antics membres del consell d’administració i exdirectius de BPA contra la decisió de l’AREB d’obrir el procés de resolució.

La comissió de vigilància financera revisarà els sistemes de control


L’anàlisi de l’origen dels diners de tots els comptes i dipòsits de BPA s’allargarà almenys fins a mitjans d’agost
*****

Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.141.337 vistas

AYER
48 seguidores|12.123.762 vistas



A PESAR DE

"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.