Buscar en este blog

2. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

jueves, 11 de junio de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2015. Aprovecharé la ocasión para aconsejar preguntas. Sabiendo, por mi inclusión en la lista de comparecientes, que varios de los parlamentarios me leen, ¡un tanto vergonzantemente! pues nunca me citan como fuente, intentaré participar desde mis escritos. Si la cita, de la que me enteré por la prensa, y ratificada en visita al Parlament, no se da por falta de tiempo o por arrepentimiento de sus señorías tras profundizar en mi blog, me confortaré imaginando que colaboro.

Tengo dudas de que mi ingenua ilusión sólo pretenda confirmar mis vacíos en la macabra historia de esos personajes. Si me inicio entre los años 1975 y 1980 es evidente que pretendo una información que ninguno de los tres ni en sueños, o drogado, tiene la más mínima intención de contestar. Mi suposición de que Javier de la Rosa almacena algún agravio, y que por tanto contestará alguna pregunta, no pasa de una de mis elucubraciones. Para situarnos, y por primera pregunta, ajena a cualquiera hemeroteca:

¿Cuándo, entre 1975 y 1980, se inicia la íntima amistad entre los dos banqueros, camino a la quiebra, uno paradigma y financiero del catalanismo, y otro con el busto de Franco en su despacho de la Ramblas?

Tan íntima relación que el franquista poseerá a través de sus ingeniarías financieras un importantísimo paquete de acciones de Banca Catalana, que jamás aparecieron ni en la quiebras de los dos bancos, ni en los balances de las decenas de sociedades, también quebradas, de sus respectivos grupos.

Si varias evidencias sitúan a Juan Piqué Vidal como mediador en la presentación y “negocios”, preguntar si eso es así, o el abogado aparece entre los banqueros, no sólo por su ya fuerte incidencia en los juzgados, !el hombre del maletín!, sino por sus más que intimas relaciones con Andorra, denunciadas por el tiroteado abogado Carlos Obregón. Aquí se impone la duda por la ya montada red de corresponsales en el exterior de los dos bancos, de antes del 80.

¿O si más bien esas acciones, 11 millones de pesetas nominales según el periodista Félix Martínez, surgen de José María Figueras de Harry Walker que cuando quebró el Banco Garriga Nogués debía 14.538 millones de pesetas que jamás se pagaron?

Otra pregunta, centrando el triángulo, sería si el tribunal arbitral, formado por Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y un ex juez franquista amigo de Mario Conde, prevaricó cerrando los 100.000 millones de pesetas estafados a Banesto, propietario del Banco Garriga Nogués.

E intercalando preguntas, porqué el Ayuntamiento de Narsís Serra, representado por el abogado Rafael Jiménez de Parga, no pidió el procesamiento de Javier de la Rosa en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde 10.000 millones de pesetas desaparecieron, la mayoría a través del Banco Garriga Nogués. O si se libró pagando con créditos y avales a los socialistas de Narcís, que tampoco pagaron.

Otra pregunta inicialmente indispensable para definir el tipo de amoral gentuza sentada ante la Comisión, sería si al entonces abogado Luís Pascual Estevill le conocieron por una deuda de juego en Casinos de Cataluña, o del Noticiero Universal que dejó un pufo al Banco Garriga de 2.000 millones de pesetas.

Sentado el ambiente anterior a 1980 caben infinidad de preguntas donde siempre desaparecen miles de millones de pesetas entre los tres… trileros… y Jordi Pujol. Y tras la primera etapa consolidados miles de millones de pesetas en los bolsillos de cada uno,  vendrá la segunda con gentes como Prenafeta y Alavedra, y tercera con los hijos Pujol blanqueando la inmensa fortuna repartida por el Mundo.

Y hoy entre el lío del “si” o “no” en la UDC de Durán y Lleida destaco:

LA VANGUARDIA:

“Andorra envía a la Audiencia los datos bancarios de Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa”


“El BBVA eleva a 2.000 los despidos en Catalunya Banc”

*****

TV3 TELENOTICIAS DE LAS 18 h. DEL 10-6-2015


EL BBVA QUIERE DESPEDIR A 2.000 EMPLEADOS DE CATALUÑA CAIXA

CERRARÁ MÁS DE 400 OFICINAS, Y SE PROPONE REESTRUCTURAR LOS SUELDOS POR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES CON SU PERSONAL...

Y PARA LOS POLÍTICOS CATALANES, LANZADOS A MANTENER O CONSEGUIR PODER, CATALUNYA CAIXA EL MAYOR EXPOLIO DE TODA LA "HISTORIA" DE CATALUÑA... SIMPLEMENTE NO EXISTE... EL "ROBADO ESTADO ESPAÑOL"... !QUÉ APECHUGUE!

¿ALGUIEN SABE A CUÁNTAS !!!DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS!!! ASCIENDE Y ASCENDERÁ LA QUIEBRA FRAUDULENTA CAPITANEADA POR NARCÍS SERRA? CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA O PASIVA  DE CIU, ERC, IVC, Y LOS SINDICATOS CCOO Y UGT...

12 Nov 2009
Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...
Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.

XXV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
22 Dic 2009
Parecía que la afirmación del testigo de que conocía, por su profesión, al acusado Huguet por jefe de un servicio jurídico de la Caixa de Cataluña a finales de los 80 pasaría sin más comentario. Pero al finalizar el fiscal con ...

23 Jul 2013
hace 7 horas - Susagna Muns, secretaria general de UGT en Catalunya Banc, en su ... la crisis en el Parlament de Catalunya, que "nunca hubo comercialización ... director general y presidente de Catalunya Caixa tras la ...
19 Oct 2013
Ni por asomo relaciono los masivos ciberataques con específicamente la denuncia Catalunya Caixa, pero el currículum de su principal imputado merece repasarse una y otra vez, pues el TERROR y los métodos ilegales de ...

05 Dic 2013
... es legal en la “venta” del terreno), ni menos a los 52 ejecutivos y consejeros denunciados de CIU, PSC, IVC, ERC, UGT, CCOO, que ya han informado al Juzgado, que o no conocían el contenido de las actas que firmaban, ...

 MESSI

LA AUDIENCIA MANTIENE LA IMPUTACIÓN POR FRAUDE FISCAL...

SEÑALA AL PADRE COMO DEFRAUDADOR DE 4.000.000 DE EUROS A TRAVÉS DE UNA RED DE SOCIEDADES...


LOS PAISOS CATALANS... DE LOS MESSI... NARCÍS SERRA... Y EL CLAN PUJOL...



CAMBIOS INMINENTES EN EL GOBIERNO ESPAÑOL


TRIAS SE DESPIDE COMO ALCALDE


JOSEP ANTONIO DURAN I LLEIDA, UDC

PROMETE QUE SI SALE EL "NO" SE RETIRARÁ DE LA POLÍTICA CATALANA


!QUÉ DESGRACIADOS SOMOS LOS CATALANES! PERDIENDO UNO DE LOS MÁS ENMERDADORES CHARLATANES DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS


!!!Y ENCIMA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EXTERIORES DEL CONGRESO ESPAÑOL!!!


CRÓNICA GLOBAL
LA CAMPAÑA SE RECRUDECE
En caso de que la mayoría de la militancia vote en contra de la propuesta que defiende la dirección del partido, la cúpula reconocerá la derrota y aceptará que "otros tomen el relevo".

04 Ago 2013
13/06/2012 - Duran Lleida viaja gratis, en primera, y no paga seguridad social, pero su ... lejos para pagar las hipotecas sobre su piso con dos parkings en Lleida, ... los hombres de Duran, la corrupción política de Cataluña, ...


COLAU AUN NO HA CERRADO NINGÚN PACTO DE GOBIERNO

DIFÍCIL CERRAR PACTOS LIMITANDO A MÁXIMO 2.200 EUROS AL MES EL SUELDO TOTAL DE ALTOS CARGOS...


LA TV PÚBLICA GRIEGA VUELE A EMITIR

CONTRATARÁ A 1.500 DE LOS 2.600 EMPLEADOS ANTERIORES AL CIERRE

TV3 DEBERÍA TOMAR NOTA... CON MENOS HABITANTES MÁS PLANTILLA


  1. La Gran Corrupción: 2. TV3 “TELEINDEPENDENCIA” EN ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-tv3-teleindependencia-en-huelga.ht...

    5 feb. 2014 - 2.600 empleados entre la Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña, TV3 y Catalunya Radio, juntos y revueltos, ponen en jaque la ...
*****

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


DURAN SI O NO


"Hay una división entre la dirección y la gente de Unión"


 "Colau pondrá la seguridad bajo su tutela directa"


"El BBVA quiere prescindir de 2.000 trabajadores"


"La cúpula de Unión vincula su futuro al sí en la consulta"


"Andorra envía a la Audiencia los datos bancarios de Jordi Pujol hijo y su ex mujer"


DURAN SI  NO 
El líder d'Unió avança que la direcció haurà de “reconèixer la derrota” i ser rellevada
Deixen en mans de Mas el futur dels consellers d'UDC
CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT


Duran: "Si vence el no, haremos un paso atrás"


"Rajoy comunicó a Sánchez que no excluía adelantar elecciones"


"Rajoy reforzará su papel como portavoz del Gobierno y del partido"

*****
PRENSA ANDORRA



A tràmit les demandes dels socis majoritaris de BPA i dos directius contra l'AREB
La Batllia ha admès a tràmit dues noves demandes contra els acords presos arran de la crisi de BPA. En aquest cas, fan referència als acords que va prendre el Consell d'Administració de l'Agència Estatal de Resolució d'Entitats Bancàries (AREB) en relació a l'obertura del procés de resolució de l'entitat i corresponen a dos alts directius de BPA i als socis majoritaris de l'entitat.


La plantilla de BPA veu bé l’acord d’indemnitzacions a Banco Madrid

Els administradors de la filial pagaran 33 dies per any treballat, amb un mínim de 20.000 euros

La Batllia admet una demanda dels Cierco i Joan Pau Miquel contra l’acció de l’AREB

La denúncia és per l’obertura del procediment de resolució de BPA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares