Buscar en este blog

Alivio Migratorio Busca Campaña Enfocada a Presionar a Legisladores y a Obama

viernes, 8 de agosto de 2014
Alivio Migratorio Busca Campaña Enfocada a Presionar a Legisladores y a Obama
 
Uno de los volantes que llama a la comunidad a enviar mensajes a los congresistas y al Presidente Obama para que den un alivio migratorio.
Uno de los volantes de la campaña que llama a la comunidad a enviar mensajes a los congresistas y al Presidente Obama para que den un alivio migratorio.
                                                                       Contacto:
                                                                        Angela Sanbrano: (323) 371 7305
Los legisladores de Estados Unidos se fueron de vacaciones de verano sin aprobar medidas que alivien la situación de los niños refugiados que cruzan la frontera y las deportaciones sistemáticas que separan a las familias migrantes.
Por ello, la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes (Red MX) se une a una intensa campaña para presionar al congreso y al presidente Barack Obama a que concedan un alivio migratorio para la comunidad migrante.
El 1 de agosto, día en que cerró el periodo de sesiones en el Congreso estadunidense (para entrar en el receso de 5 semanas), la mayoría republicana en la Cámara de Representantes aprobó un paquete de 694 millones de dólares (Iniciativa Suplemental de Emergencia) que castiga aún más a los inmigrantes y sus familias.
Esta medida fue un movimiento político ya que enfrenta oposición de los demócratas en el Senado y la Casa Blanca, además de que ambos partidos se están enfocando en las elecciones de medio término de noviembre.
Estas semanas de receso legislativo son decisivas para que la comunidad se movilice en dos direcciones:
1) Exhortar al presidente Barack Obama para que ejerza su poder ejecutivo para extender un alivio migratorio para las personas que se encuentran sin documentos en Estados Unidos. Se le pide que sea una medida amplia e incluyente, que permita al mayor número de personas regularizar su situación migratoria para que puedan vivir y trabajar en los Estados Unidos sin el temor de ser deportados y unificar a sus familias.
Pedirle que no se modifique sino que se haga efectiva el Acta Wilberforce del2008 que permite a menores indocumentados que están siendo procesados en bases militares y centros de detención migratoria, presentar sus casos ante un juez , que se les conceda el estatus de refugiados y así regularizar su estancia permanente en los Estados Unidos.
2) Presionar a los congresistas en ambas cámaras -pero especialmente en la Cámara de Representantes- para que se dé un trato humanitario a los menores refugiados centroamericanos y no los deporten de manera inmediata.
Estas semanas de agosto son cruciales para el movimiento pro-inmigrante pues los legisladores federales regresan a sus distritos y existe la oportunidad de realizar reuniones comunitarias (town hall meetings) para defender la urgente necesidad de hacer justicia a las familias migrantes.
Para lograr una fuerza y detener los ataques anti-inmigrantes desde las esferas del gobierno, se pide a los miembros de la comunidad y sus aliados, hacer las siguientes acciones:
  • Llamar a la Casa Blanca y dejar mensajes al presidente Obama; b) enviar mensajes a los congresistas y c) mandar mensajes a la senadora Dianne Feinstein (en el caso de California).
BREITBART TX
El mensaje para todos ellos se resúme de la siguiente manera:
“Estoy muy preocupado (a) por la crisis de los menores refugiados centroamericanos que están llegando a la frontera Estados Unidos-México. Estoy en contra de regresar a los menores a sus países sin que un juez de inmigración revise sus casos y me opongo acelerar las deportaciones de los menores. Lo exhorto a que proteja los derechos de debido proceso de estos menores y mantenga intacta el Acta de Reautorización de Víctimas de Tráfico del 2008”.
En Los Angeles, la Red Mexicana comienza este domingo 10 de agosto, con una mesa informativa en el marco del popular festival oaxaqueño de la Guelaguetza, que se realiza en el Parque Lincoln (3501 Valley Boulevard, Los Angeles, CA 90031).
El llamado de la Red Mexicana se suma al que ha hecho en todo el país la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).
#####
La Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes (Red MX) fue fundada en 2007 para coordinar y promover políticas públicas en favor de sus comunidades en los Estados Unidos y en sus lugares de origen es integrada por 40 organizaciones migrantes así como individuos en los estados de Texas, California, Illinois, Carolina del Norte, Virginia, Georgia, Nueva York, Nuevo México e Indiana, en Estados Unidos. En la República Mexicana, cuenta con representantes en Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala y Yucatán.
Visite el Facebook  de la Red MX y la página: http://redmexicanamigrante.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares