Buscar en este blog

JUICIO CASO HOTEL PALAU DE LA MÚSICA Y LA INDEPENDENCIA.

martes, 11 de marzo de 2014
Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 12-03-2014. Temas del día en Barcelona. El juicio se interrumpe por fallos del sistema informático. Los contactos entre Millet y políticos eran "conocidos", dice un arquitecto. El fiscal aprieta al diseñador del hotel del Palau con decenas de correos electrónicos y documentos”.

Poco importa juicio y condena o absolución, ni siquiera que los políticos empezando por Pascual Maragall, presidente entonces de la Generalitat, y el Alcalde Hereu, más los partidos del Tripartito y Oposición, cobraran o se dejaran convencer por el conseguidor Félix Millet, lo importante insisto “la mecánica de las concesiones oficiales”. Un prohombre se salta ventanillas, leyes, reglamentos y ordenanzas, y convence al presidente.

 Camino abierto, cerrado al común de los mortales. Únicamente Millet, o unos pocos y muy selectos “conseguidores”, completarían el muy complejo proceso que con sus preguntas evidencia el Fiscal. Si de la comida en 2005 de Millet con Pascual Maragall sale un “no”, hoy no se interrogaría ni a arquitectos ni menos a García-Bragado, segundo en el Ayuntamiento socialista.

Que Maragall “picara”, y diera su inicial placet con la argumento de mejorar el degradado entorno del Palacio de la Música, deja la incógnita de su opinión sobre el por qué una Fundación musical sin ánimo de lucro, y en teoría sin garantías o medios y capital suficiente, dependiente de la Generalitat, debía poseer y explotar un hotel de lujo en una ciudad sobrada de hoteles, concediéndole la ignorancia y engaño del “pase”, previo 3.300.000 euros en negro, a Olivia Hotels.  

Fascismo partitocrático interrumpido por la crisis y los malditos vecinos, que plantándose en la Calle interrumpen el orden natural de la Administración y la Política.

Pero la Crisis y la Calle, aun provocando situaciones impensables hace pocos años, nunca tantos independentistas o indignados se habían manifestado en Barcelona, decía que pueden entorpecer o acabar con los dictadores o corruptos, pero hasta hoy no se ha demostrado su posterior eficacia. 

En cuanto a los “indignados” la pobreza avanza cómo pone de manifiesto hoy el propio ParlamentDebat al Parlament per trobar la fórmula contra la pobresa, y la Independencia Unilateral, reclamada el 11-S, dicen por 1,5 millón de independentistas,  se halla empantanada ante tantos dilemas que únicamente la defienden recalcitrantes forofos o vividores y subvencionados. 

La Oposición, PSC, IVC y CUP, sin su jefe “democrático” Oriol Junqueras de ERC, entregado a Artur Mas, ¿o viceversa?, incordiarán hoy inútilmente con el aumento de la pobreza a un Parlament sumido en la Independencia y los infinitos recursos al Constitucional, o sea un callejón sin salida. Y más desde que Crimea une a Europa contra las secesiones. Una secesión e independencia Crimea se declara independiente para acabar absorbidos por Rusia.      

Palacio de la Música Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Música_Catalana
En 1990 se formó la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana para los actos del centenario del Orfeón y además para conseguir recursos privados ...
PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



La Generalidad, descolocada


A. TERCERO / Contrariamente a lo que venía defendiendo para Cataluña, la Generalidad se opone al "derecho a decidir" del pueblo de Crimea y apoya oficialmente el mantenimiento de la integridad territorial de Ucrania que recoge su Constitución. 



La Generalitat lo apoyará


Los nombres sobre la mesa, Pedro González-Trevijano y Enrique López, que han opinado sobre el desafío independentista en publicaciones de la fundación FAES. De Gispert ve "una animadversión clara contra los nacionalismos territoriales".




C. BELLSOLÀ / En Cataluña hay más de medio millón de trabajadores ocupados en riesgo de pobreza, según UGT. Esta cifra ha aumentado un 17,5% desde que empezó la crisis.



E-NOTÍCIES



"Que res no ens encegui: l'Estado Español ha causat més morts al llarg de la història que tots els grups terroristes junts"



El candidat d’ERC a les europees afirma que “els nostres governs i dirigents també han 



Arrufat diu que “hi perdem tots"



"Hi ha alguns polítics nacionalistes que se senten superiors als andalusos"



Homs justifica l'adjudicació a Godó del departament de publicitat per "sinergies"

  

VOZPÓPULI

Cataluña está mejor financiada que Andalucía, Murcia y Valencia, según el cerebro de las balanzas fiscales


El juez Andreu pide a Bankia las operaciones irregulares que la entidad denunció ante la Fiscalía


Medel aumenta un 11% el sueldo
de la cúpula de Unicaja pese al adelgazamiento de 7 consejeros




 LIBERTAD DIGITAL

Una furgoneta y una mochila. Así comenzó el engaño


La mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo son los dos principales señuelos que dirigieron la investigación hacia la versión oficial.

-         Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
-          


 


 !INDEPENDIENTE, SUBVENCIONADO... Y CON LA COLABORACIÓN DE LA GENERALITAT!

Amb la col·laboració de:





Debat al Parlament per trobar la fórmula contra la pobresa


Aquest dimecres la cambra enceta un plenari monogràfic sobre les desigualtats impulsats per PSC,


BCN World, en hores decisives


El Govern necessita ERC, PSC o PP per aprovar la nova llei | Les patronals de Tarragona alerten que si el macroprojecte d'oci i turisme no prospera serà «culpa de la classe política»


Terricabras: «Hem de demostrar a la UE que no som espanyols»


El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva posada de llarg que el Parlament europeu farà costat a la consulta | El filòsof assegura que “serem culpables si acceptem ser menors d'edat” | Toni Comín, Vila d'Abadal i Santi Lapeira fan costat al candidat


Un expert diu que enlloc està escrit que Catalunya quedaria fora de la UE


El catedràtic de Dret Internacional i jurisconsult del Parlament europeu, Gregorio Garzón, assegura a la cambra catalana que és “tan imprudent ser optimista com ser un pessimista excessiu” el futur de l'Estat català a la UE




El Govern pide un debate sobre la pobreza "con los pies en el suelo"


Homs advierte que no se pueden aplicar más medidas

Crimea se declara independiente de Ucrania


Los contactos entre Millet y políticos eran "conocidos", dice un arquitecto


El fiscal aprieta al diseñador del hotel del Palau con decenas de correos electrónicos y documentos

"Mas no se preocupa de la persona"


Rajoy sostiene en el Senado que la consulta catalana "liquida la convivencia"

Homs acusa a Margallo de hacer declaraciones que "se descalifican por sí solas"



Zouhier pidió retrasar su salida para no coincidir con el aniversario del 11-M 

Crimea se declara independiente de Ucrania








  • Cinco detenidos en el primer caso de venta de órganos en España

    La morosidad de las hipotecas se dispara un 42% por el paro

    El Tribunal de Cuentas investiga las irregularidades en RTVE

    El organismo fiscalizador denuncia anomalías en los contratos, pagos a directivos e indemnizaciones durante la etapa de Oliart

     


    Aznar y Zapatero, excluidos del funeral unitario del 11-M

    Merkel: Rusia se 'ha anexionado' Crimea

    Rajoy descarta en el Senado hablar de la 'liquidación de la soberanía nacional'



    Crimea se declara independiente


    Yanukóvich denuncia que Ucrania está en manos de "neofascistas"


    Rajoy: "Me preocupa Catalunya; no la quiero fuera de Europa"


    Homs replica a Margallo: Catalunya no deambulará "por los siglos" en la imposición del Estado


    El portavoz del Govern considera que las palabras de Margallo "se descalifican por sí solas" | El ejecutivo catalán vuelve a rechazar paralelismos con Crimea

    La Val d'Aran reafirma su identidad aranesa ante la consulta independentista


    Matas niega que ordenara pagar a un exedil con facturas falsas


    El exdirector general de Juventud Juan Francisco Gálvez denuncia pagos por supuestos viajes juveniles a albergues de Francia que no se llevaron a cabo 


    Crimea y Rusia, la hoja de ruta de una anexión voluntaria

    El PSOE critica el protagonismo del Gobierno en la lucha anticorrupción

    El Tribunal de Cuentas investiga a RTVE por irregularidades hasta 2011

    El Estado trocea Catalunya Banc para venderla y evitar su subasta y liquidación


    La entidad pone a la venta carteras de créditos morosos, unidades de negocio y paquetes accionariales


    DEBATE SOBERANISTA

    El Parlament estudia recusar a varios jueces del TC por "animaversión" al nacionalismo


    La Generalitat lo apoyará


    Los nombres sobre la mesa, Pedro González-Trevijano y Enrique López, que han opinado sobre el desafío independentista en publicaciones de la fundación FAES. De Gispert ve "una animadversión clara contra los nacionalismos territoriales".


    05 Jul 2011
    La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (UDC), ha reiterado la importancia de conseguir el concierto económico para la Generalidad y ha asegurado que, aunque “será un hueso”, “estamos ...

    04 Oct 2011
    El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la cuñada de su hijo, Xavi Díaz, Jael Lizarte i Company. Además, el Parlamento ...

    18 Dic 2012
    La noticia se completa con la imagen de portada, en ella aparecen la nueva presidenta del Parlament, Núria de Gispert junto a Artur Mas y a Oriol Pujol. Oriol Pujol pide amparo a la Fiscalía por las acusaciones de corrupción.


    FRANCESC HOMS

    Homs replica a Margallo: Catalunya no deambulará "por los siglos" en la imposición del Estado


    El portavoz del Govern considera que las palabras de Margallo "se descalifican por sí solas" | El ejecutivo catalán vuelve a rechazar paralelismos con Crimea 

    El Govern pide un debate sobre la pobreza "con los pies en el suelo"


    Homs advierte que no se pueden aplicar más medidas
     El Govern alerta que no apoyará más inversión social si no se especifica con que'ingresos llevarla a cabo.



    Homs justifica l'adjudicació a Godó del departament de publicitat per "sinergies"


    CASO ANERI

    Detenido el empresario Alfonso Tezanos por supuesto fraude en cursos de formación


    07 Ene 2013
    Si hace unos años el TRIPARTITO desenterró el sobreseído y archivado sumario de la presunta financiación de UDC por los 90, aprovechando el altruísmo de la UE para cursos de formación profesional, la actual Generalitat ...

    14 Jul 2011
    Por un lado, las subvenciones y los cursos de formación en Granada, Sevilla, Murcia o Canarias, comidas y seminarios pagados por la SGAE y gestoras de derechos a asociaciones de jueces con la intención, reconocida en ...
    04 Dic 2011
    Contrató cursos de formación por 188.000 euros, la mayoría por Internet y sin control de asistencia. Adquirió teóricamente, en poco más de seis meses, 164 teclados; 149 ratones; 155 fuentes de alimentación; 141 licencias ...

    14 Sep 2010
    Y si la banca y caixas absorben todo el mercado inmobiliario y siguen con ventas “forzadas”, o las listas del paro se maquillan con cursos (al estilo de los que asistí de ofimática en 2004 en la cárcel de Brians organizados por el CIRE, ... que tener una "visión distinta" de lo que es empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica, y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están ...


    Ruz cita de nuevo a la cúpula de  Gürtel



    El juez rechaza imputar por blanqueo a Urdangarín

    Munar declara por el Caso Son Oms


    1. El Mundo ‎- hace 3 horas
      La ex presidenta del Parlament balear ha accedido a declarar por el 'caso Son Oms' después de permanecer tres horas en los calabozos.




    Y Matas por el Caso Turismo Joven

    Noticias sobre Caso Consorcio Turismo Joven Baleares | EL ...

    elpais.com/tag/caso_consorcio_turismo_joven_baleares/a/
    Un director general de Jaume Matas asume una pena de tres años de prisión frente a las 12 que pedía la fiscalía. 12/11/201319:48 CET ...

    Matas niega que ordenara pagar a un exedil con facturas falsas

    El exdirector general de Juventud Juan Francisco Gálvez denuncia pagos por supuestos viajes juveniles a albergues de Francia que no se llevaron a cabo


    CRIMEA SE DECLARA INDEPENDIENTE DE UCRANIA





    TV3 TELEINDEPENDENCIA

    EL PARLAMENTO QUIERE RECUSAR A DOS MAGISTRADOS



    UCRAINA, CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CRIMEA






    ROUCO SE DESPIDE Y ALERTA SOBRE LA RUPTURA DE ESPAÑA





    GARCÍA-BARGALLO

    SUSPENDEN EL JUICIO POR PROBLEMAS INFORMÁTICOS

    DESMONTANDO LA CONSPIRACIÓN

    EL MINERO TRASHORRAS HA RECONOCIDO RECIENTEMENTE QUE MINTIÓ SOBRE LA CONSPITACIÓN

    Una furgoneta y una mochila. Así comenzó el engaño


    La mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo son los dos principales señuelos que dirigieron la investigación hacia la versión oficial.
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




    LA ANGUSTIA DE LUÍS BÁRCENAS

    "Indíquenos su señoría que documentos quiere que se le proporcionen, para que si existen se incorporen a la causa" 

    Tiembla, PP: Bárcenas envía una carta a Ruz para ofrecerle nuevas declaraciones y pide salir de la cárcel





    INSPECCIÓN DE TRABAJO


    A. BAÑOS; "SE PERSIGUE EL PEQUEÑO FRAUDE DE MILES DE EMPRESAS, PERO NO EL DE LOS GRANDES EJECUTIVOS"... Y CITA A ADOLF TODÓ Y JAUME MASANA DE CATALUNYA CAIXA
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares