Buscar en este blog

CATALUNYA CAIXA, FÉLIX MILLET... LA SOCIOVERGENCIA.

lunes, 10 de marzo de 2014

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-03-2014. Una sentencia que provoca sorpresa, o alarma e indignación. Publican todos los medios; Un juez ordena readmitir o indemnizar al expresidente de Catalunya Caixa Adolf Todó  y al ex consejero delegado Jaume Masana ¡600.000 euros a cada uno! 

A sumar a los 12.000 millones de euros inyectados por el FROB-Estado, cubriendo pérdidas por expolio, y las que por activos tóxicos o hipotecas-estafa se descubran. Con razón nadie quiere la entidad ni regalada y cobrando.

Pero la sentencia tiene su lógica. Desde hace meses ¡años! culpo de “omertá” sobre Catalunya Caixa a todos los partidos políticos barceloneses, menos al CUP, atribuyéndo el silencio a su participación por acción  o encubrimiento en la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, repitiendo que el hundimiento de una entidad con 77.000 millones de euros de pasivo constituye uno de los sumandos principales de la situación financiera de la autonomía, pero asimismo el Gobierno Central y concretamente el Banco de España, no se ha extendido en explicaciones, ni en cuanto a la quiebra, ni siquiera al despedir a los principales ejecutivos.

Al juez no le bastan abstractos argumentos; "Han mantenido una actitud de enfrentamiento y oposición reiterada a las decisiones (...) adoptadas en el Banco, aprovechando su cargo para desarrollar una labor de permanente crítica, descalificación y desgaste respeto de las mismas"… y quiere hechos concretos, pruebas. O sea, que en el recurso que ha anunciado De Guindos es de suponer se citarán algunas de las razones ¡las hay a miles!, hasta en mis escritos desde hace ya ocho años.

Quiero creer que sabremos más sobre la causa del desastre catalán y español. El “querer saber” que ayer me llevó a la Audiencia de Barcelona. Y salí  habiendo oído resumida en las preguntas del fiscal,  no contestadas por Félix Millet, el menú o guión de un perfecto pelotazo a repartir entre todo el arco político catalán. Truncado menú, pero con 900.000 euros de presunto reparto en negro. 
  
Ya en la calle recordé el “Sic transit gloria mundi”. Se debería celebrar el juicio sin la presencia del principal acusado. Tampoco aclarará nada. Enfermedad y decrepitud. Le tiembla la mano, y sus contestaciones, ciertamente afectadas por la medicación, deplorables.

Treinta y un años desde que pasara por La Modelo por estafa financiero-inmobiliaria, y rápidamente el éxito. Presidente de la Fundación Palau de la Música, y más cargos bajo sospecha. Éxito paralelo al de Jordi Pujol, no en vano familiares y el mismo pasaron por el quebrado grupo de Banca Catalana.

Se inicia el interrogatorio. No contestará a las preguntas del Fiscal, únicamente a su abogado. Nos ahorramos un calvario entre el “no es cierto” y las mentiras correspondientes. 

Hora y media de lectura de preguntas describiendo un PELOTAZO digno de un primun inter pares. De esos 300 patricios que según sus viejas declaraciones copan Barcelona. La Sociovergencia descrita con todo detalle, perfeccionando parecidas operaciones juzgadas en el Caso Hacienda de Barcelona, por ejemplo con los viejos edificios que hoy ocupa El Corte Inglés en la Plaza Cataluña.

Los nombres, documentación, o anotaciones de agenda, dan para extensos comentarios. El pelotazo, según el fiscal, ateniéndose a la agenda de Millet, se inicia con  una comida el 25 de Mayo del 2005 con el presidente de la Generalitat Pascual Maragall. Después se convence al alcalde Hereu, y al jefe de la Oposición en el Ayuntamiento Xavier Trias, a Castells, conseller de Economía, y se desciende en el escalafón. Se preparan informes y estudios técnicos para transformar unos edificios catalogados como bienes culturales y para uso escolar, que además se permutarán a sus propietarios los Hermanos de La Salle con otros edificios. Se superan Cultura y Urbanismo de la Generalitat y Ayuntamiento, el Tripartito. 


Entre las falsedades, en el expediente se promueve el hotel para la Fundación del Palau de la Musica, cuando ya han pactado y vendido a Olivia Hotels, que supuestamente pagaría en negro 3.300.000 euros, de los que 900.000 se han dispuesto y previsiblemente repartido. Además por si el hotel no funcionara, a los 12 años según convenio se podría trasformar en viviendas u otros usos. Por haber, hasta un incendio que destruye un segundo convenio. La operación la aborta la Asociación de Vecinos

Un detalle que hermana los casos Cataluña Caixa y Félix Millet: la entidad, los ejecutivos, se negaron a entregar documentación y cuentas a la causa principal que instruye el juez Pijuan sobre el desfalco del Palau de la Música y presuntos cobros en negro a Ferrovial y otros, a repartir con CIU...

Montull declara que los políticos apoyaron el hotel por "amistad"

  
 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

Si hay confrontación abierta o independencia
A QUINTÀ / Si hay confrontación abierta o declaración unilateral de independencia, dos grandes multinacionales financieras se desharían de sus intereses en el conjunto de España, Cataluña muy inclluida. Informan de ello con detalle fuentes financieras extremadamente fiables. Es una actitud clara y creciente.

Los votantes del PSC, también
Según una encuesta de El Periódico, el 33,4% de los catalanes quiere que se imparta al menos un 25% del horario en castellano.

"Cataluña es soberana", afirma
La número dos de ERC, Marta Rovira, sostiene que "no se nos ocurre quién puede evitarlo ni cómo".

"una operación de altísimos riesgos"
El titular de Exteriores defiende que una secesión unilateral haría "retroceder a Cataluña durante mucho tiempo". "Empieza a ser hora de que esto sea reconocido", advierte.

E-NOTÍCIES

Manel Fernández, el descartat de les primàries del PSC, diu que Collboni “és un vividor”

Anna Tarrés, propera a Solidaritat, assegura que qui parla castellà “no és català” 

"La independència la declararem, no la demanarem"

ARA

Millet s’escuda en la salut per no declarar

Jordi Montull diu que tots els polítics estaven d’acord en el projecte de l’hotel del Palau

VOZPÓPULI

Catalunya Caixa deberá indemnizar a sus exdirectivos Todó y Masana con 600.000 euros públicos a cada uno

Zouhier insiste en la teoría de la conspiración del 11M: "Nos han mentido y engañado"

La AEAT abre una investigación al sindicato de técnicos de Hacienda por el acceso a datos reservados

La banca se lanza a la compra de deuda pública pese al castigo en los test de estrés: 19.000 M. en enero 

LIBERTAD DIGITAL

"Catalán es el que habla en catalán"

Una historiadora tacha de "colonos" a los catalanes que hablan español

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


 !INDEPENDIENTE, SUBVENCIONADO... Y CON LA COLABORACIÓN DE LA GENERALITAT!

Amb la col·laboració de:




La prospecció de l'enquesta encarregada per CiU i ERC sobre una virtual llista conjunta./QS/ND

Autòpsia de la llista unitària

El desacord amb els noms i una enquesta que reduïa les expectatives electorals als sobiranistes si anaven junts, claus de volta per explicar el fracàs d'una candidatura conjunta a les europees | Jordi William Carnes, Germà Bel, Toni Comín, entre els noms posats sobre la taula



Bárcenas pide nuevamente por carta al juez Ruz que le ponga en libertad

Artur Mas diseña su propia Hacienda catalana con 8.000 funcionarios

Tropas rusas abren fuego en el asalto a una base naval ucraniana en Crimea

Así estalló Madrid esa mañana

El hombre que puede despejar las dudas del 11-M sigue vivo

La juez Alaya desgrana el 'gran negocio' de las prejubilaciones

El juez obliga al Estado a pagar 1,2 millones a los ex jefes de Catalunya Caixa

La amenaza islamista de España se centra en los «terroristas autónomos» 

Alaya destaca «la participación lucrativa» de los sindicatos en las prejubilaciones 

Un juez obliga a readmitir o indemnizar a la cúpula de Catalunya Caixa





Los exejecutivos de Catalunya Banc pueden cobrar cinco millones más

Bárcenas ofrece al juez más documentos y pide salir de prisión

El Gobierno prorroga dos meses más las tarifas actuales de la luz

Cuatro días para no olvidar

El juez obliga a Catalunya Banc a indemnizar a Todó y Masana con 1,2 millones

Montull dice que el apoyo político al plan del hotel fue "por amistad"

Margallo: "Una Catalunya independiente quedaría excluida de la UE por los siglos de los siglos"

Pujol avisa de que mermar la fuerza del líder daña el proceso soberanista

El 'expresident' acusa al Estado de emprender una "ofensiva potente" contra Catalunya

 

El Parlament estudia recusar a otros dos magistrados del TC

La imparcialidad de López y Trevijano, en duda por sus críticas a la consulta

11M: Una matanza que ordenó la cúpula de Al Qaeda

El juez ordena indemnizar o readmitir en Catalunya Caixa a Todó y Masana

Millet alega que va muy medicado y sólo responderá a su abogado


"una operación de altísimos riesgos"
El titular de Exteriores defiende que una secesión unilateral haría "retroceder a Cataluña durante mucho tiempo". "Empieza a ser hora de que esto sea reconocido", advierte.

INDEMNIZACIÓN A TODÓ Y MASANA

UN JUEZ CREE QUE FUE DESPIDO IMPROCEDENTE


 UNA DÉCADA DESPUÉS DEL 11-M

LAS VÍCTIMAS ACUDEN JUNTAS A UN HOMENAJE

29 Nov 2007
EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ Rafael del Barco Carreras
 No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Fernando Alonso Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el Juicio tuve más insultos que lectores y no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer le va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, desvaneciendo la romántica idea de que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubren que no tenían ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (o enemigos que puede ser peor) con quienes juzgarán transformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.
“LA SOLEDAD DEL JUZGADOR”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora de Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) JUSTICIA.
Ver…www.lagrancorrupcion.com

 Félix Millet niega el cobro de comisiones o presiones a políticos por las obras del hotel



MILLET: "NO SOY YO, VOY MUY MEDICADO"


 LAS NUEVAS TARIFAS DE LA LUZ, A JUNIO


 LUÍS DE GUINDOS, RECURRIRÁN LA SENTENCIA DE INDEMNIZACIÓN

NARCÍS SERRA 

"Jaume Masana y Adolf Todó... a abonarles una indemnización para cada uno de ellos de 600.000 euros..."



 INDUSTRIA POSPONE HASTA JUNIO LA NUEVA FACTURACIÓN ELÉCTRICA


 BÁRCENAS PIDE SU LIBERTAD AL JUEZ CON UNA CARTA MANUSCRITA Y LE OFRECE MÁS DOCUMENTOS



IGNACIO GONZÁLEZ INSISTE  EN PREGUNTAR QUIÉN COMETIÓ LOS ATENTADOS DEL 11M




 LOS EDIFICIOS ANTE EL PALAU PROPIEDAD DE LOS HERMANOS DE LA SALLE

 MILLET ESTÁ ACUSADO DEL SAQUEO DE MILLONES DE EUROS DEL PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA


 MILLET AFRONTA 10 AÑOS DE CÁRCEL POR LA PIEZA QUE SE ESTÁ JUZGANDO HOY EN BARCELONA





NARCÍS SERRA PRESIDIÓ CAIXA CATALUÑA ENTR 2005 Y 2010

 CARTA DE DESPIDO

"Han mantenido una actitud de endrentamiento y oposición reiterada a las decisiones (...) adoptadas en el Banco, aprovechando su cargo para desarrollar una labor de permanente crítica, descalificación y desgaste respeto de las mismas"


BLESA NEGOCIÓ 4,7 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN PARA SU NÚMERO 2 EN CAJAMADRID, ESTEBAN DE LA TORRE

 ****

ESCRITO HACE SEIS AÑOS 
RECORDANDO VIEJOS PELOTAZOS

11 Mar 2008
LAS TORRES KIO. Y CAMBIO 16. Rafael del Barco Carreras. Si estos dos últimos meses me he divertido escribiendo sobre Gran Tibidabo, una vez criticada la sentencia, enlazo de nuevo con los Alberto. No tienen nada que ...
 
 
LAS TORRES KIO
Y CAMBIO 16
Rafael del Barco Carreras
Si estos dos últimos meses me he divertido escribiendo sobre Gran Tibidabo, una vez criticada la sentencia, enlazo de nuevo con los Alberto. No tienen nada que ver conmigo pero su Odisea roza en mucho mi tragedia. Tres años de cárcel no se olvidan, y menos a cuenta de unos gansters al estilo español, es decir, “de lo oficial”, los únicos existentes de siempre en la Sociedad Española. El “delito”, al “gran delito”, el rentable, era o es un monopolio, oligopolio o cártel tan controlado como el Petroleo, la Electricidad, o las Finanzas. El organigrama siempre el mismo, en la cúspide un Poder, funcionario o político, coordinado con bufetes, gestorías o consultings, y de base, los soldaditos que a menudo ni saben para quien trabajan, o quién les estrujará. Existe la variante de que el segundo escalón domine al primero. Los sobornos crean dependencia material y moral, y el terrible miedo, terror, del sobornado que le hará depender de por vida del sobornador. Desde la prostitución al blanqueo y narcotráfico, o la obtención de cualquier beneficio, permiso o simple arbitrariedad funcionarial y política. Todos los “grandes y medianos casos” encajan en tan simple definición, los demás son siempre de desgraciados marginales que apenas subsisten y en su gran mayoría chivatos, confidentes y carne de cañón.
Los 80 y 90 traspasaron en mucho el suave invento de la Prensa, la “Cultura del Pelotazo”. Creer que entre esa jauría podía encontrar a Antonio de la Rosa Vázquez, para que se repitiera el juicio, me demuestra ahora que algo falla en mi cerebro. Seguía sin valorar la enorme diferencia entre la realidad y lo que el común de los mortales creemos, es decir, que un mínimo de Ley y Honestidad rigen la Sociedad. Un mundo hipócrita. Una denuncia para detener a un fugitivo de la Justicia devino en otro peligroso enredo, o como le sucedió después en 1996 al secretario de Juan Piqué Vidal, que denunciar en Fiscalía a su jefe le costó una condena de año y medio. ¡Denunciar al máximo extorsionador de la Ciudad se transformó en una condena por “extorsión”!.
Comprobado, visto y sufrido que a pesar del descalabro o vaciado del Banco Garriga y Nogués, De la Rosa y Piqué Vidal se recompusieron contraatacando, y si antes corrompían sin más, con maletines e ingresos en Suiza, entonces, 1988, no solo tenían anclajes seguros en Fiscalía, Policía y Magistratura, además de la Prensa, y total en Política (y aquí cabe la pregunta si ellos eran los capos, aunque en su caso los hubo varios, según el momento y negocio entre manos), sino que con dinero kuwaití, montaron un ejército oficial, la empresa de seguridad privada, Chek In, con mandos salidos de la Policía, un asesino de los Gal, Francisco Álvarez (con los años compañero de celda de Luis Pascual Estevill), a sueldos de capitán general, sino sus propias oficinas de prensa, con Federico Gallo y Alfredo Fraile, e investigación, con el Guardia Civil, Sebastián Martínez Ferreté. O sea, después de varios sustos, desaparecí. Además debía subsistir. Yo no tenía ni un duro de aquel gran enredo financiero aunque algún banquerillo creyera que sí.
Y me sorprende la presencia en Madrid, mi refugio, de los personajes clave de mis desgracias. Javier de la Rosa montó en el Hotel Villamagna su gran desembarco en la Capital (200.000 pesetas diarias del 87-88). Si los últimos doce o trece años en Barcelona, entre desfalcos, estafas y quiebras, consiguiera que los personajes clave de la Ciudad comieran de su mano, y él de las suyas, ahora con los petrodólares kuwaitíes de KIO, en Madrid, lo intentaba, y por los rumores, lo conseguía. Ya tenía una buena red de cobertura con los franquistas, amigos de su padre, del viejo Banesto, a pesar de lo del Banco Garriga, o precisamente por eso, sin olvidar sus trabajos para el Banco de Madrid de los Franco. Ahora comprar a los “nuevos”, los socialistas, pan comido. Máxime si en su cúpula anda el retorcido Narcís Serra, gran amigo o dependiente, como Javier, de Samaranch. Pero “todo” no le saldría tan “redondo”, pues solo él pagaría, aunque poca, y demasiados años después, prisión.
Y a lo que iba, al poco tiempo, los anuncios de las Torres KIO en Cambio 16, con series de fotografías desde que se iniciaran las obras, no solo me advertían de que el peligro andaba cerca, sino que se había afianzado en la Capital. Además la broma tenía más vertientes, precisamente Cambio 16, 18-11-79 n. 415, fuera la primera publicación que inspirada por el periodista barcelonés, José Martí Gómez, de La Vanguardia, se inventara lo de que “unos financieros de dudosa reputación pervirtieron al santo varón Antonio de la Rosa”. A tenor de lo sucedido en Barcelona, no me cupo duda, o las Torres se caerían, o se fabricaba otra gran serie de quiebras y estafas.
Nunca había hablado con el “gran genio de las finanzas” aunque al parecer con demasiados de sus satélites o informadores, y me propuse, leer en www.lagrancorrupcion.com, embestir de frente con la ilusión de que el estruendo, esta vez, sería de alcance internacional. Otra frustración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.