Buscar en este blog

III Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

lunes, 11 de noviembre de 2013
Véalo en Youtube


III Seminario Internacional sobre Bases Militares Extranjeras: Nueva muestra de apoyo a Cuba
Por Jorge Luis Merencio Cautín


GUANTÁNAMO.— Una nueva muestra de apoyo a Cuba en su lucha pacífica por la devolución del ilegal enclave naval yanqui ubicado en este territorio, lo constituirá sin duda el III Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesionará aquí entre el 18 y el 20 de este mes, con la asistencia de un centenar de participantes.

El evento es patrocinado por el Consejo Mundial por la Paz (CMP) y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ana Teresa Nápoles Disotuar, delegada provincial del ICAP, dijo a Granma que el territorio ultima los preparativos del encuentro y que hasta el momento está confirmada la asistencia de 88 delegados extranjeros, de más de una decena de naciones, además de la comitiva cubana.

Señaló que parte de los asistentes habrán participado previamente en el Coloquio Internacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, el cual se realizará en la provincia de Holguín.

El III Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras iniciará con la inauguración de una exposición con carteles cubanos por la paz y contra la guerra, en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Graja-les, sede también de las presentaciones y debates de las ponencias.

El programa prevé un encuentro de los participantes con los CDR de la ciudad, una visita al poblado de Caimanera (limítrofe con la ilegal Base Naval yanqui), donde en un acto público se dará a conocer la declaración final del evento y, como cierre, una cantata por la paz en el teatro Guaso, protagonizada por artistas del territorio.

Fuente Periódico Granma

Imagen agregada RCBáez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares