Buscar en este blog

Cronopiando: Tres récords mundiales

viernes, 1 de noviembre de 2013
Por Koldo Campos Sagaseta

 Tan aficionada como es la sociedad estadounidense a batir marcas mundiales e incorporarse al Guinnes hasta el punto de acaparar la mayor parte del medallero de la infamia, en estos días está de triple enhorabuena. Y no es para menos. Acaba de pulverizar tres registros mundiales que parecían inamovibles.  Las tres marcas las ha homologado la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que por vigésimo segundo año consecutivo (primer récord) ha vuelto a condenar el bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba.

 Desde 1992, a una por año, veintidós resoluciones han venido dando la razón y el derecho a Cuba en lo que ya se ha convertido (segundo récord) en el embargo económico más prolongado de la historia y que ha supuesto para Cuba pérdidas económicas del orden de 1 billón, 157 mil millones de dólares, además de miles de muertos como consecuencia del único terror que se conoce en Cuba y que es el que impone Estados Unidos armando y amparando toda clase de atentados  como la impune voladura de un avión comercial cubano en 1976 en el que murieron 73 pasajeros.

 Si en la primera resolución la comunidad internacional le dio la razón a Cuba por 59 votos a 3,  (se abstuvieron 71 países) Cuba ha ido ampliando con el paso de los años el número de adhesiones. En el 2002, por ejemplo, Cuba ganó por 173 votos a 3; en el 2007 por 184 a 3; el pasado año Cuba derrotó a los Estados Unidos por 187 a 3,  récord que parecía insuperable.
 Sin embargo,  este año en que, a falta del tradicional apoyo de las Islas Marshall o Palau, dos colonias con rango de Estado que flotan por la Polinesia, Estados Unidos sólo ha contado con el respaldo de Israel, ha vuelto a quedar en evidencia al perder (y es el tercer récord) por ¡188 votos a 2!

Algunos datillos sobre Koldo --> Aquí
 
La imagen, con anuencia de Juan Kalvellido @JKALvellido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.