Buscar en este blog

ESTANIS FELIP Y MONSONÍS DE CIU IMPUTADO POR CATALUNYA CAIXA

viernes, 4 de octubre de 2013

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2013. Las reuniones por la “tercera vía”, o todas las vías imaginables para consultas o referéndum independentista, nos cuentan que son continuas. A tenor de todos los medios catalanes no hay más actividad política en Barcelona que las posibles vías a la independencia. Los terremotos en el Delta del Ebro, un lapsus, con la sandez añadida que la Cataluña independiente tendría su propio depósito de gas. Sin embargo ni referencia ni noticia sobre que CIU, PSC, ICV y ERC se reunan para las citaciones por el expolio de Catalunya Caixa que se inician el próximo 25 con la comparecencia de Narcís Serra ante el juez Pijuan.

Narcís Serra se despachará como ante el Parlament y el Congreso culpando a la Crisis, añadiendo que él no era un presidente ejecutivo, y sobre los tan especiales sueldos y contratos, no solo eran legales, sino que los firmaron  los consejeros representando a todos los partidos en el Consejo. El detalle de que las actas no se remitieran al Banco de España ni la CNMV, como marca la Ley ( precisamente para información de quienes inviertan su dinero y para controlar evitando avusos o corrupciones como las denunciadas) por dicen su confidencialidad, si acaso será  un cargo menor achacable a algún subalterno que de motu propio, consciente del impacto y erróneas interpretaciones, ante la petición al FROB de 3.000 millones de euros, ya inyectados 1.200 millones, decidiera encerrar los documentos bajo siete llaves. Unas llaves que debido a la especial “administración” del ente benéfico social es de suponer se utilizaban con frecuencia.

Del currículum de los imputados se deduce (al igual que en Bankia) que su incidencia en la entidad no alcanzaba más allá de cobrar un mínimo de 40.000 euros al año por firmar las actas de los consejos de administración o juntas generales, por lo que no es disparatado que sus partidos, no solo paguen su defensa, sino que marquen la línea, o sea, monten el guión para el presente y futuro. Un guión o menú iniciado con la premisa del silencio absoluto.

 54 imputados que no han aparecido en medio alguno. Comparando, en cuanto a este tipo de escándalos, la cultura catalana difiere de la madrileña en que la mitad de los imputados ya habrían aparecido en las teles gritando su inocencia, e incluso atreviéndose contra jueces y fiscales. La “omertá” catalana ante la mayor quiebra fraudulenta de su historia. Por sí misma justificaría una independencia, y si añadimos los Pujol, insistiendo la Catalunya oficial no tiene más remedio que alcanzarla si no quiere ver a decenas de sus dirigentes o íntimos en la cárcel.

En cuanto a Estanis Felip de CIU es difícil saber si primero fueron los negocios y la actividad profesional o la política y los cargos, pero sea como fuere se halla imputado por aceptar, firmando las actas, unos repartos de escarnio y presuntamente delictivos.     

Viviendo de cargos y enchufes políticos digo se le pierde el respeto al dinero. Interesante si ante el juez declarará que las cantidades distribuídas la parecieron a tenor del "mercado", un "mercado" (cártel de entidades benéfico sociales y la suya en quiebra técnica) que a él le pagaba 40.000 euros al año por firmar esas actas, o que no sabía nada y firmaba, o que en el partido la premisa se centra en que todo es legal. 

 Según Wikipedia

Estanislau Felip i Monsonís (Balaguer, 1953) és un empresari i polític català. Ha estat cap de premsa de la Diputació de Lleida i regidor de l'ajuntament de Ponts per CiU el M...

Más en:

Felip Monsonis Estanis - Información detallada

cargos.axesor.es/cargo/Felip-Monsonis-Estanis/2122152
21/12/1998 - Felip Monsonis Estanis, información, informe y datos relevantes, teléfono nif riesgo impagados, etc de las empresas relacionadas con Felip ...
"El ejecutivo Felip Monsonis Estanis ocupa o ha ocupado, entre otros, un cargo en una empresa registrada en Barcelona. Está o ha estado relacionado, entre otras, con una empresa dedicada a Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. El tiempo máximo que ha permanecido en un cargo es 14 años, 9 meses y 14 dias, mientras que el tiempo mínimo ha sido 1 mes y 9 dias. Además, Felip Monsonis Estanis ocupa 6 cargos en otras empresas.
La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información disponible en axesor sobre el ejecutivo Felip Monsonis Estanis.
También puede ver el informe de Felip Monsonis Estanis como autónomo (en el caso de que esté dado de alta como autónomo/profesional)."

DECRETO 43/2004, de 7 de enero, de cese del señor Estanis Felip i Monsonís como delegado territorial del Gobierno de la Generalidad en Lleida. 


FUNDACIÓ ORGANITZACIONS EMPRESARIALS DE LLEIDA ...

www.ccfundacions.cat/.../fundacio-organitzacions-e...Traducir esta página
16/05/2013 - Director i/o gerent, Estanis Felip Monsonís. Persona de contacte, Estanis Felip Monsonís. Data, creació de la fundació, 01/01/1997. Fundadors ...

Si duda se interesaría por créditos e hipotecas de las que ahora forman parte de esos “activos tóxicos” que jamás se pagarán, pero aparte de correa de trasmisión entre  Narcís Serra y CIU, extensión de la vieja Sociovergencia recalificando terrenos, no se le adivinan otras funciones.   

Muy recomendable

 

TarragonaDiari.cat: Jordi Martí Font - Todó i Maties Vives: contra els ...

www.naciodigital.cat/delcamp/.../opinio/.../amTraducir esta página
16/07/2013 - ... enriquir-se directament) com CyU, representada per Estanis Felip Montsonís, o el PSC, per Joan Echániz Sans, hi havia altres persones que ...

Todó i Maties Vives: contra els lladres o dient-los amén?


«A mi, però, la part que m’ha indignat més ha estat el llistat de les persones que van signar a favor d’aquest sou en un moment en què la bombolla immobiliària ja era evident»




PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL




El presidente del Gobierno esquiva las propuestas de Duran i Lleida y Navarro en relación al proyecto independentista de Mas. Sánchez-Camacho, en cambio, ve al líder de UDC "cerca" del PP.

ERC, contra la "tercera vía"




D. TERCERO / ERC lanza una campaña recordando los trece noes del Gobierno y el Congreso a la petición de celebrar un referéndum en Cataluña. Pero la UE también ha reiterado sus advertencias.



2,1 millones de atendidos en 2011


La asignación presupuestaria a las entidades sociales de Cataluña desciende hasta el nivel de 2007.



E-NOTÍCIES



El sobiranisme en castellà crida "independència" a Bellvitge






"Vostè creu que aquesta pregunta és procedent?"



Herrera sospita que la tàctica de Rajoy es portar Catalunya a la DUI



El vicesecretari general de la federació augura que "caldran eleccions plebiscitàries"








ARA 

Europa va avalar la seguretat de la planta de gas

ICV i ERC van denunciar el projecte el 2009 però Brussel·les va ignorar les advertències

"El govern espanyol havia de saber que això podia passar"


Catalunya tindrà el 'seu' magatzem de gas


La Generalitat activa el pla Sismicat pels terratrèmols a l'Ebre




EL TRIANGLE




Anticorrupció demana 14 anys de presó per frau fiscal per a Demetrio Carceller, president de la cervesera catalana, Pescanova i la petroliera Disa, i 48 per al seu pare i




El president espanyol ha dit que no sap que és això de la tercera via que planteja el líder d'Unió, Josep Antoni Duran i Lleida 



El ministre Soria admet la relació dels sismes amb el projecte Castor i l'empresa reconeix que els tremolors són més grans del previst



VOZ PÓPULI

La mujer de Bárcenas entrega al juez Ruz 76 recibos para reclamar 5.000 € al mes


Zapatero adjudicó el Castor a ACS sin valorar los riesgos sísmicos de inyectar gas

ACS se hizo con el Castor en 2009 con una Declaración de Impacto Ambiental que no registró problemas sísmicos ni de la zona ni de la actividad (inyectar y almacenar gas) pese a las advertencias del Observatorio del Ebro y de los geólogos.

El Gobierno rescató con 70.000 M. a ayuntamientos y CCAA los dos últimos años


Un libro desvela el triángulo de la Transición: Carmen Díez, Adolfo Suárez y el Rey


LIBERTAD DIGITAL 

Rubalcaba y Pere Navarro pasan de la "estrella" Susana Díaz


"Hoy es el día de Susana", dijeron ambos a la salida de un desayuno informativo en el que hubo críticas al PSC pero también al PSOE.

La juez Alaya mantiene que la trama de los ERE fue una decisión política




El Gobierno de Rajoy hurga en la pugna entre Mas y Duran

Bankia alquila la ‘Torre Foster’ a Cepsa, que podrá adquirir en 2016


El contrato, con opción a compra, estará a nombre de un grupo de inversión luxemburgués que a su vez la destina a la petrolera

Alaya imputa dos delitos al antiguo ‘número dos’ de Magdalena Álvarez

El fallo del ‘caso Malaya’ sentencia una era de corrupción en Marbella

El tribunal hace pública este viernes la sentencia sobre la mayor trama de corrupción municipal de España



  Nuevo caso en Cataluña

Así espiaban al PP en un restaurante junto a su sede de Barcelona

Cámara y micro estaban camuflados en el detector de humos del Santiaguiño, donde Sánchez Camacho celebra comidas importantes.



Bankia alquila su torre a Cepsa

La torre diseñada por el arquitecto británico Norman Foster en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid tiene nuevo inquilino. Bankia ha...

La sentencia del caso «Malaya» pone fin a una era de corrupción


Los 84 acusados podrían enfrentarse a una pena conjunta de más de 500 años de prisión





Geólogos apuntan que la inyección de gas podría haber despertado la falla de Amposta


Rajoy dice desconocer qué es la 'tercera vía' y defiende la unidad


Las eventuales plebiscitarias dividen a CDC y UDC


Susana Díaz culpa a Zapatero de la situación de Catalunya


El cierre de La Modelo empezará en 2015 y la nueva cárcel estará al sur de Barcelona


La 'Grossa de Cap d'Any' repartirá 10,4 millones de euros


En una semana se han vendido la mitad de número de la lotería catalana por valor de 6.237.000 euros 

VER EN LEGITIMIDAD


Bajar DENUNCIA COMPLETA: denunciacompleta.pdf
AL  JUZGADO DE GUARDIA DE VILANOVA
QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA
 

Don LUIS TORIBIO TROYANO, mayor de edad, con DNI núm: 35.027.031-D, domiciliado en calle Ausias March nº 28,  08810 SANT PERE DE RIBES (Barcelona), teléfonos: 93 896 34 22 y móvil: 649 289 267,  en el ejercicio de sus legítimos y debidos derechos como Ver libro en Luluciudadano español y catalán, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en Derecho,
 DICE:
Que mediante el presente escrito, formula DENUNCIA POR ESTAFA:



 
1.    ESTAFA por Porcentaje de Reparto usureros
2.    ESTAFA por Planteamiento de Sorteos “de diseño” para que los Premios “no toquen”
3.    Publicidad engañosa y deficiente
4.    INEXISTENCIA de Controles de Calidad ni Normas ISO e Incompetencia de los distribuidores de las Apuestas
5.    Actuación MUY IMPRUDENTE llevada a cabo contra colectivos de personas que merecen una atención protectora añadida, como es el escolar y el de las personas “esclavas del juego”, como las ludópatas
6.    Actuación NADA TRANSPARENTE sobre la “pretendida” finalidad de los “Beneficios de la Lotería de Catalunya”


 
contra la ENTIDAD AUTÓNOMA DE JOCS I APOSTES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, con domicilio a efectos de la presente denuncia en Via Laietana, núm. 60; 08003 Barcelona, con números de teléfono 93 554 74 40 y 93 554 74 58 y con e-mail: loteriadecatalunya.atencio@gencat.cat,  así como a la persona o personas que resulten en el curso de la presente denuncia y procedimiento en algún modo responsables de los HECHOS que se DENUNCIAN a través de la presente, con base y fundamento en:





Catalunya activa el plan de emergencias por terremotos


Rajoy, sobre la tercera vía: "No sé exactamente en qué consiste"


Rull avisa a Duran Lleida de que "no ayuda" a la credibilidad de CiU


Camacho: "Duran está cada vez más lejos de Mas y más cerca del PPC"


Rubio Llorente defiende la consulta para evitar "efectos impredecibles"


 

Díaz suelta lastre y asume la culpa del PSOE en el problema catalán

Garzón entra en la «guerra» del Peñón: asesora a Picardo en su ofensiva legal 

 

22 Jun 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-06-2011. Debe ser una broma, u otra noticia falsa al igual que la de la muerte de un muchacho apaleado por los antidisturbios en la plaza Cataluña. Es lo que tiene INTERNET, que ...
27 May 2010
Rafael del Barco Carreras Con razón están todos tan indignados con el cese de Baltasar Garzón, y son tan amorales que se parapetan tras los muertos del franquismo… Cepsa entrega a la Audiencia la carta en la que ...
30 Abr 2010
Rafael del Barco Carreras Entre las inquietantes noticias económicas, y el mal vivir que la GRAN CRISIS O GRAN CORRUPCIÓN provoca en la mayoría de la población, la figura mediática del juez sigue polarizando ...










  1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
    EXISTE UN PREACUERDO PARA LA VENTA DEL 33%. Florentino Pérez ve peligrar la entrada de Enagás en Castor… y 400 ... Pero la sociedad de Florentino Pérez mantiene un preacuerdo con Enagás para venderle un 33%. ... Con la venta de 33% de Escal UGS, ACS habría ingresado entre 300 y 400 ...



28 Nov 2007
LA MODELO. 1981. Rafael del Barco Carreras Comparar aquella Modelo al Holocausto Nazi es un despropósito, ¡pero no tanto!, si la liquidación de los ROJOS por el franquismo se basó en la aniquilación de todo un sector ...
09 Nov 2007
LA MODELO. Por Rafael del Barco Carreras. Este año es noticia, por fin la desmantelan, o eso dicen. Los vecinos ya no sufrirán su presencia. Mantendrán la estructura central como monumento y recuerdo a su tétrica historia ...


 LIBERTAD DIGITAL
Sexta reunión fallida

Los sindicatos abandonan la reunión y se niegan a acabar con la huelga en Baleares






28 Jul 2011
JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, ABSUELTO. JOSÉ LUIS NÚÑEZ CLEMENTE, CONDENADO. JOSÉ LUIS NÚÑEZ NAVARRO, CONDENADO. Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-07-2011. Si el juicio transcurrió con la sala ...
29 Jul 2011
SECCIÓN NOVENA ROLLO Nº 73/2008-A DILIGENCIAS PREVIAS Nº 4566/1999. JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 33 DE BARCELONA S E N T E N C I A Nº Ssas. Ilmas.: Dª. CARMEN SÁNCHEZ ALBORNOZ BERNABÉ
19 Abr 2011
LA SENTENCIA N.18 DEL 12-4-2011 SEC.1ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZCAIA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 19-04-2011. Siempre armado de mi total escepticismo acudí desde septiembre del 2009 a junio del ...
12 Sep 2009
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ. Rafael del Barco Carreras ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de ...








15 Jul 2012
Lo que me jode del “que se jodan” es la endogamia. Encontrarme que uno de esos inútiles y sobradamente remunerados sillones del Congreso lo ocupa una hija del cacique del PP de Castellón de la Plana, Carlos Fabra ...
29 Ene 2013
En un reportaje en la CUATRO, con las imágenes del antes y después del descalabro a causa del viento de lo catalogado como ESCULTURA, el genial artista, añadiendo que no se la encargó Carlos Fabra, el eterno ...

 

****

Después de animar a invertir en Bankia, Rodrigo ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com/.../despues-de-animar-a-invertir-en-bankia-rodr...
hace 3 horas - Noticias de "Después de animar a invertir en Bankia, Rodrigo Rato debería estar en la cárcel" El analista senior de CMC Markets UK, Michael ...
 


  1. La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
    14/05/2012 - Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple ...
    El Confidencial ‎- hace 4 horas
    La Fiscalía pedirá 14 años para el actual presidente de Damm y Pescanova La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado hoy la apertura de juicio ...


    La Gran Corrupción: DEMETRIO CARCELLER, DELITO FISCAL.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../demetrio-carceller-delito-fiscal.h...
    09/07/2010 - ESPERANDO LA SENTENCIA DEL JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras 9-07-10. Un nombre mítico en mi ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.