Buscar en este blog

NARCÍS SERRA IMPUTADO

sábado, 28 de septiembre de 2013

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-09-2013. Las noticias de hoy se centran en dos ficciones y una realidad: ficciones la “recuperación de España” y el “derecho a decidir de Cataluña”, y la realidad, la "imputación de Narcís Serra".

Digo dos ficciones. En cuanto la recuperación no se dará hasta que España absorba, entendiendo por absorber “amortizar”, y no esconder tras bancos malos, fusiones, y demás artilugios contables, el expolio de sus cajas de ahorros gobernadas por político-financieros, o sea por los partidos. Cajas de Ahorros y Burbuja Inmobiliaria, más caos autonómico y crónico déficit público, generadores de hasta el momento más de "UN BILLÓN DE EUROS" de deuda pública, aplasta cualquier crecimiento por mucho que se bajen los salarios. Y el “derecho a decidir”, que en realidad debería decir “derecho a la independencia”, que no se lo concederán jamás. Resultado conocido, pero debatiendo esa entelequia se llenan medios y huyen de los problemas reales. 

Sobre la “noticia realidad” quisiera creer que se rompe en Barcelona la impunidad de 33 años de total corrupción, porque a más abundancia se imputa a ¡54! entre cargos y  representantes de CIU, ERC, ICV, PPC, y sindicales, en el Consejo de Administración de Caixa Cataluña y las caixas absorbidas.

A decir verdad, abarrotada la cabeza por mis escritos sobre Narcís Serra y su Catalunya Caixa (“su” de “dueño y señor” repartiendo a su capricho e intereses), esta noche no me apetece escribir sobre una noticia, que decía ayer por la tarde, supone un antes y un después en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, pero me empujan dos comentarios:  



Anónimo dijo...

Está v. muy equivocado. Precisamente trabajamos por la independencia, l@s que lo hacemos, para que, como en Islandia, pague quien sea culpable. No se pasará página ni se hará borrón y cuenta nueva.



Anónimo dijo...

Des de l'A.V. can Ricart et felicitem, amic Rafael, en aquest dia tant asenyalat per tu. Nosaltres també ens alegrem que la "presumta" x minúscula dels G.A.L. se la imputi pels calers. Ens recorda Al Capone detingut per defraudar hisenda :-)




No dudo que los independentistas de buena fe sueñen con una Cataluña prospera y justa, y “justa” significa exigir responsabilidades civiles y penales a quienes nos han conducido a la actual quiebra, pero si la independencia se ha de alcanzar de la mano del CIU pujolista acompañado de ERC, ni alcanzaremos la prosperidad, ni menos la Justicia, demostrado durante los últimos 33 años.

Y sobre la felicitación de mis amigos de CAN RICART, independentistas de corazón, no solo la agradezco sino que me emociona el “amic Rafael”. A mi edad, y tras una complicada vida, quedan pocos amigos.

Ahorrándome comentarios ¡qué vendrán! utilizaré el “copia y pega”:

LIBERTAD DIGITAL

"Imputan a Narcís Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya

En una situación económica crítica, a principios de 2008 Serra acordó la contratación de Todó como director general y de Jaume Massana como directo general adjunto, cuyos sueldos no dejaron de subir durante los años 2009, 2010 y 2011.
Todó cobró en estos años 4,07 millones de euros y Massana 2,89 millones, en ambos casos sumando retribución fija y variable, a lo hay que añadir dietas por ir a las reuniones del consejo de administración.
Mientras tanto, dada la situación económica de la entidad, el Frob inyectó 1.250 millones de euros en 2010; 1.718 más en 2011, y nuevamente 9.084 millones en 2012, con lo que el Frob constituía el 100 por cien del capital."

Añadiendo que espero que tras esas retribuciones, más bien repartos por silencios o cesión de Poder en la entidad, se sucedan denuncias por el total estropicio o expolio… la causa del reparto.

A destacar también el artículo en E-NOTÍCIES con la filiación de los imputados, de los que es de esperar declaren por cuenta y a beneficio de quien firmaban:


El jutge imputa també dirigents de CiU, ERC, PPC i ICV


El jutge Josep Maria Pijuán, que investiga un presumpte delicte d'administració deslleial a Catalunya Caixa, ha citat a declarar com a imputats a 54 persones, algunes de les quals han estat càrrecs electes o dirigents locals del PSC, CiU, ICV, PP i Esquerra.


Així, entre els que hauran de comparèixer davant el jutge hi figura l'exdiputat al Congrés, el socialista Ignasi Carnicer, qui també va ser alcalde de la Selva del Camp entre 1987-2007. També l'exregidor pel PSC de l'Ajuntament de Tarragona, Manuel Fuster; i l'exdiputat al Congrés i exalcalde d'Ulldecona, del PSC, Jaume Antich.


Per la seva banda, Pijuán ha citat l'exalcalde de CiU a Riudoms, Josep Maria Vallès; l'exdiputat de la federació nacionalista al Parlament, Joan Carrera; i el primer tinent d'alcalde i regidor de Vila-seca, també per CiU, Francesc Xavier Farriol. L'alcaldessa de CiU a Calaf, Maria Antònia Trullàs, és una altra de les persones cridades a declarar, així com l'exalcalde de Ponts, Estanis Felip.


El regidor d'ICV a Montblanc, Matías Vives, també ha de presentar-se al jutjat. Igualment ho ha de fer l'exregidor del PP a l'Ajuntament de Reus i exdiputat portaveu provincial de Tarragona, Miguel Ángel López Mallol.


L'alcaldable d'Esquerra a l'Ajuntament de Tarragona a les eleccions del 2015, Pau Ricomà, és un altre dels 54 antics membres del consell d'administració de Catalunya Caixa que haurà de testificar.


El jutge Pijuán ha convocat els integrants dels consells reunits el 19 de gener i 13 d'octubre de 2010. A tots ells els ha demanat que "en el termini de cinc dies a partir de la citació designin advocat i procurador advertint que, de no fer-ho, els hi seran nombrats d'ofici".



La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/05/2012 - Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio. ... La mayor quiebra de la historia financiera de Cataluña, donde quebrar bancos con el simple sistema ...



 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL




T. BOLAÑO / Fort malestar a UDC per la declaració sobiranista aprovada al Parlament autonòmic, impulsada pels seus socis de CDC, que fa més difícil arribar a un acord amb el PSC.


El resultat del Debat sobre Política General




Els rectors ho veuen inassumible






E-NOTÍCIES




Mas accepta ara una consulta legal i amb més d'una resposta





El jutge imputa també dirigents de CiU, ERC, PPC i ICV





VOZ PÓPULI


Presupuestos generales del Estado 2014

El pago de intereses absorberá 36.590 M., 2.000 más que el gasto ministerial


El Parlament avala llevar al Congreso la consulta y da 3 meses de diálogo a Rajoy


Imputados Narcís Serra, Adolf Todó y toda la antigua cúpula de Caixa Catalunya


La sobrina de Guindos será sustituida en la CNC por la hija del ministro Arias Cañete




LIBERTAD DIGITAL

Montoro presume de "austeridad" pero sólo explica un tercio del gasto


Guindos prevé para 2014 el mejor escenario desde el inicio de la crisis


Imputan a Narcís Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya

 






El Parlament aprueba pedir al Congreso que autorice la consulta en tres meses



Duran: "No me planteo romper con CDC, pero los hechos dirán"


CiU y ERC tumban la devolución de la extra a los funcionarios catalanes


Rigol: "La tercera vía tiene valor si la presenta Rajoy"


El juez imputa a Serra, Todó y a la excúpula de Caixa Catalunya


Beatriz de Guindos dimite como directora de Competencia


La sobrina del ministro de Economía mantendrá su anterior cargo de subdirectora de las áreas de Industria y Energía y la Dirección de Investigación







El Parlament llevará la consulta al Congreso y da 3 meses a Rajoy

El Parlament aprueba con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP una resolución que insta al Parlament a llevar ya una petición al Congreso.






El Parlament aprueba trasladar al Congreso la petición de la consulta


Duran, sobre CiU: "Nadie dijo que el objetivo sea la independencia"


"Una pregunta: Estado propio. Tres respuestas: sí, no o en blanco"

El dirigente de CDC Josep Rull replica al líder de Unió y asocia Estado a independencia

Montilla: "Una consulta de 'sí' o 'no' puede fracturar Catalunya"


  • El 'expresident' aconseja explorar otras opciones "menos traumáticas" que la independencia




Mas pedirá ya al Congreso la convocatoria de la consulta



El proceso soberanista en Cataluña continúa su aceleración y en pocos meses aterrizará en el Congreso. El debate de política general concluyó...




Barroso al·lega "motius d'agenda" per no rebre Mas


CiU preveu un cens propi per a la llei de consultes

Els partits han registrat 246 esmenes a la norma, que s'aprovarà en ple al novembre 




Duran no descarta romper con Artur Mas

Artur Mas llevará al Congreso la consulta y limita a tres meses el diálogo con Rajoy

El Parlament aprueba con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP una resolución que insta a la cámara a llevar ya una petición al Congreso

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.