Buscar en este blog

2. EL GORDO CATALÁN Y LA ARMADA BRITÁNICA

sábado, 10 de agosto de 2013


 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 10-08-2013. Entramos en el tercer día de la “grossa catalana”, el “gordo de navidad catalán”, y el eterno Gibraltar. Excitaciones para primarios nacionalistas. Genialidades de políticos, ¡o de su corte de pelotas y chaqueteros!, para paliar la estupidez, o el fracaso y la corrupción.

Me temo que ante el éxito de mediático duren unos días más. Artur Mas y los suyos aprovecharán para vender unos décimos a la buena gente catalanista de siempre, y como los barcos de guerra se mueven despacio, y resultan televisivos, se les verá durante días por las costas del sur. Distracción para turistas, y la marinería a lo suyo; canutos, alcohol y sexo.

 Ni la “grossa” puede remotamente competir con el Gordo, porque solo somos 7.5 millones de catalanes de los que máximo, y siendo muy optimista, comprarán ese “décimo” de uno a dos millones, ni la Armada Británica desembarcará en Cádiz o Algeciras como se temía o contaban los charlatanes de cuando el Duque de Medina-Sidonia traicionó a Felipe IV conjurando para un hipotético Reino de Andalucía.  

Rajoy y Artur Mas actúan de titiriteros a ver quien saca la mujer más barbuda. O en moderna versión a lo TV5,  las morbosas astracanadas de los reálitis levantando unos puntos la audiencia.

Ante los recortes y la corrupción todo vale. Podríamos atacar a Portugal o Marruecos, al igual que en 1921 donde mi padre y mis tíos, uno muerto, cumplieron su forzada mili. ¡O Gibraltar! con un rápido golpe de mano. Pero a falta de emociones fuertes, con un prefabricado amago inglés, o una chorrada catalanista arrastrando una prensa y televisión  dominada, vendida y partitocrática, es suficiente.

O sea que lo de menos es la pujante y riquísima  Gibraltar, pieza clave e indispensable para la corrupta España, desde donde los ordenadores bien encriptados conectan con bufetes o sociedades y entidades financieras de Madrid y Barcelona, o que con los premios gordos catalanes se pueda o no financiar hasta esos desnutridos 50.000 niños y pagar alguno de los cerrados y quebrados geriátricos.

Decía ayer que para portadas y grandes titulares nos sobran noticias, y así lo reclaman los comentarios en:       





Global Trust Group de Liechtenstein. En la parcela española se veían afectados casi 200 inversores, entre ellos el padre del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Un padre añado que tras la quiebra de Mas, Goberna y Mosso SA, allá por los 80, jamás generó oficialmente dinero alguno moviéndose en el entorno pujolista. O la noticia publicada esta semana por LA NACIÓN de Buenos Aires:


 Los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá perdieron la última esperanza de librarse de la prisión por el caso del narcojet: la Audiencia Provincial de Barcelona declaró "firme" el fallo que los condenó a cumplir 13 años de cárcel por aterrizar en España con casi una tonelada de cocaína de máxima pureza.


O sobre la vapuleada  Sanidad, a diario montaña de pequeños recortes, donde bailan en corrupción miles de millones de euros, y que revuelvo la reciente INNOVA con el viejo caso MUTUA UNIVERSAL, para despertar nuevos comentarios :




Estimado Sr.,

cuando en el 2007 estalló el caso Mutua Universal, leí en La Gran Corrupción su información sobre el Sr. Echevarria Puig, presidente de dicha entidad, información, que no era, precisamente, un modelo a seguir...

En Mutua Universal, presuntamente, se había malversado la enorme cantidad de 254 millones de euros (unos 42.000 millones de las antiguas pesetas !).

Desde aquel año ha pasado mucho tiempo, demasiado tiempo, y, que yo sepa, no se ha vuelto a hablar de este tema, a pesar de que este desfalco a la S.S. supera con mucho el importe de otros casos que ahora se ventilan cada día en los medios.

Agradecería nos informara, si Ud la conoce, de la situación procesal en que se encuentra este enorme fraude a la Seguridad Social y su opinión sobre este aparente olvido de la misma.

Muchas gracias.

Un ciudadano preocupado.

JUAN ECHEVARRÍA PUIG | Diario de Ayer .·.


luzdelforo.wordpress.com/2007/11/15/juan-echevarria-puig/

15/11/2007 - JUAN ECHEVARRÍA PUIG, doctor en Derecho, para los “mediossuegro de LAPORTA, Presidente del Barça, y ahora célebre por Presidente ...


Mi “opinión” está tan clara ahora como cuando comenté el caso en 2007


 PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT



Mònica Terribas cobrará cerca de un millón y medio de pesetas a la semana




Alfons Quintà

El lunes, Mas quiso hacer creer que se habían acabado los recortes. Al mismo día siguiente, Mas-Colell le desmintió explícitamente en Catalunya Ràdio, diciendo que se recortará entre 2.000 y 2.500 millones de euros en este mismo año…



Sin Tv3, Catalunya Ràdio, La Vanguardia, Ara y Punt Diari-Avui, Mas duraría cuatro días. Pero cómo que existen, la máquina de mentir va a todo trapo. El cambio tardará unos meses. Pero es inexorable.






E-NOTICIES








El president de la Generalitat denuncia que aquest és un país "poc respectat"






ARA

Mas diu que la grossa catalana beneficia el país perquè els diners es queden a Catalunya


Pareu Màquines: 'La loteria catalana irrita els mitjans de la caverna'




VOZ PÓPULI

Las verdaderas maniobras de la Royal Navy en el Peñón: fútbol, rugby, disfraces... y homenaje a Trafalgar


Rajoy espera que el conflicto con Gibraltar "no vaya a más" y anuncia medidas legales


Ángel Sanchis: "El 'caso Bárcenas' me está jodiendo la vida y el negocio de limones"


El Gobierno y las CCAA inundaron 2012 con 13.157 nuevas leyes: una norma cada hora




LIBERTAD DIGITAL

Rajoy espera no tener que tomar medidas "irreversibles" en Gibraltar


Mas justifica el Gordo catalán: "Sirve para ayudar a la infancia"


Como Cataluña

Asturias también recurre el 'déficit a la carta'






 LA VOZ DE BARCELONA
 



En total, 29.587 millones de euros


El Gobierno completa el pago a proveedores de CCAA y municipios

El plan es un préstamo a devolver en diez años con dos de carencia y a un tipo de interés cercano al 5%. El Gobierno abona más de 5,6 millones de facturas a un total de 148.370 proveedores pendientes de antes de 2012.

350.000 personas apuntadas


La 'vía independentista' de ANC y Òmnium divide a CiU y molesta a ICV



El PSOE reitera su apoyo... y el presidente no le cree

Economía Nieto de un ministro de Franco

EEUU podría detener a un español por un agujero de 4.600 millones en JP Morgan

Según el 'New York Times' podría ser arrestado en los próximos días y sería extraditado a EEUU donde se enfrenta a una pena de cárcel.
 El español Javier Martín-Artajo es uno de los dos directivos de JP Morgan 

¿Y ALGO SIMILAR EN ESPAÑA... NARCÍS SERRA, RODRIGO RATO, BLESA... Y ETC...?

La fuerza naval británica que zarpará el lunes con rumbo a Gibraltar

La Audiencia sale al paso de la presión a Alaya y avala que indague hasta el fin



Rajoy adoptará medidas "legales y proporcionales" sobre Gibraltar


El PP de Cádiz dice que la tasa de 50 euros se aprobará en días


Rajoy renovará el modelo de financiación autonómica en 2014


El PP: "Si Bárcenas no sabe quién era J. M., yo cómo lo voy a saber"




Mas sostiene que con la 'Grossa' "todo el mundo gana"


Gordos catalanes también para Sant Jordi, Sant Joan y la Diada


"Es un suicidio para las arcas de la Generalitat"


Bárcenas consignó sobresueldos en negro por "indicación" de "J. M."


La Audiencia de Sevilla sale en defensa de la jueza del 'caso ERE'










Mas: «Con la lotería de Cataluña ganamos todos ya que el dinero ...

www.abc.es/.../abci-loteria-cataluna-ganamos-todos-201308091733.html
hace 1 hora - ... catalán servirán, por ejemplo, para ayudar a la infancia de Cataluña ... Artur Mas, ha asegurado este viernes que con la lotería catalana que ...



Mas diu que la grossa catalana beneficia el país perquè els diners es queden a Catalunya

 

  El DINERO en la globalizada Cataluña, España, Europa y el Mundo, nunca se queda en ningún lugar concreto... cómo no sea el bolsillo de los corruptos... 

... en este caso caerá en el pozo sin fondo o agujero negro de la Generalitat... y las pérdidas sumadas al DÉFICIT ESPAÑOL...


  Y es de esperar que la victoriosa MERKEL, tras afianzarse, opine sobre EL CAOS ESPAÑOL... lo que no significa que nos beneficie...

 

Merkel prevé dimitir en el 2016 si es reelegida: reporte | Titulares ...

lta.reuters.com › Página de InicioNoticiasTitulares
hace 2 días - BERLIN (Reuters) - Angela Merkel tiene previsto dimitir como canciller de Alemania en el 2016, un año antes de que acabe su tercer mandato ...






0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares