Buscar en este blog

2. ARTUR MAS CONTRAATACA EN TV3

domingo, 16 de junio de 2013

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2013. Insisto, lo del Palau de la Música, no tiene nada que ver con la Financiación de los Partidos, eufemismo utilizado como sustituto del Saqueo desde los Partidos, o por las “partidas” que los dominan, y otras definiciones que hemos de esperar a las sentencias para que no afecten al HONOR. Si esperé treinta años para tras las sentencias definir a Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill o Rafael Jiménez de Parga, espero por razones de edad, completar las definiciones, o ampliar la banda de amorales, en menor tiempo.   

Que en el Palau de la Música, o mejor, con la cobertura del Palau se amagaba una más de las bandas barcelonesas del trinque al por mayor que por casualidad conecta con el meollo político pujoliano, es evidente no solo por la confesión de Félix Millet, sino por su particular patrimonio que asciende a mucho más de los seis millones de euros que juez y fiscalía embargan y reclaman a CDC, Convergencia Democrática de Catalunya. Si reservándose el 1.5% de las obras, que por supuesto él no concedía y aprobaba, acumuló un fortunón, el 3% restante cobrado se muestra tan incalculable como rastreable. !30 años nos contemplan! Pero, como bien dice Artur Mas, les ha preguntado a los viejos del lugar, es decir, al propio Jordi Pujol o los por él elegidos, y le juran que jamás se han financiado del Palau o Ferrovialy él les cree.

Ayer oyéndole me preguntaba si cree que convence a alguien más allá de los que están obligados a convencerse porque les va el sueldo o la subvención. Voluntad no le faltó, rompió su fin de semana, se arremangó, arrastró a decenas de equipos de televisión, y desde primera  hora y todo el día, oiríamos que no hay “pruebas”, son “suposiciones”, y “no tocaba el escrito”. Insisto que no le oí lo de "guerra sucia" desde Madrid... pero se le entendía suficiente.

El espantajo de la independencia puede que esta vez acelere la Justicia. Y debería… antes de que un grupo de interesados o fanáticos precipiten unos hechos que pudieran reventar España y el Euro. El Régimen Español, o carrera al desastre, merece hundirse, pero no implosionar. Con unas obligadas “primarias abiertas”, conduciendo a un periodo constituyente, habría suficiente. Aunque como decía Bismarch, u otros varios, España (yo diría Régimen Español) es la nación más fuerte de Europa puesto que sus propios habitantes no han podido hundirla, a pesar de haberlo intentado en infinidad de ocasiones.

Me da la sensación que el espantajo blandido por Esquerra Republicana de Catalunya, y esa auto fabricada Asamblea Nacional Catalana, que siguen chupando infinita cámara, no es suficiente para que se cumplan sus sueños, pero en un caldo de cultivo como el de la actual crisis, todo es posible. Mejor es oír que viviremos en una idílica Cataluña, que se promuevan estudios para rebajar las pensiones.

Semana tras semana LA GRAN CORRUPCIÓN nos depara tanta sorpresa… que cualquier vaticinio es posible. Una serie de banquillos con Bárcenas, Blesa, Urdangarín… Artur Mas, Oriol Pujol e incluso Jordi Pujol… sería una excelente catarsis, o masiva vacuna anticorrupción.   
 

PRENSA Y TELEVISIÓN 


EL DEBAT



Vol rebatre "les presumptes meravelles de la independència"







C.B.

El primer secretari del PSC, Pere Navarro, ha estat extraordinàriament agressiu...

Disposat a comparèixer al Parlament, però avisa que "és és el tribunal qui dicta sentència"




Tret d'ERC, que també vol explicacions, però no esmenta Mas




E-NOTÍCIES




El fiscal considera provat que el president de la sectorial d'immigració de CDC, Àngel Colom, va rebre 75.000 euros




ARA



CDC i ERC acorden demanar ja a Rajoy fer un referèndum


Qui és qui a la família Ho?


El soci xinès de BCN World està vetat a Nova Jersey per tenir vincles amb la màfia. El patriarca Stanley Ho té una extensa fortuna, gràcies en part al negoci del joc a Macau 





LA VANGUARDIA



Mas considera que las acusaciones de la Fiscalía "no tienen base"


Junqueras cree que CDC dará explicaciones por el caso Palau


CDC pide a Duran que deje de ver a ERC como adversario


Navarro pregunta a Mas si es President con dinero del Palau




 

ELS ENCANTS DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS CATALANAS

 La inundación antes de inaugurarse ha despertado una tímida polémica... que deberá pasar de TÍMIDA... y que la Prensa catalana ya hace días ha iniciado... un tanteo... sin concretar.

Si sobre el diseño no me atreví a pronunciarme por aquello de "viejo retrógrado e ignorante"... por el coste,  que a ojos vista sobrepasa cualquier criterio sobre el arte del diseño... habrá polémica... alguien ha diseñado demasiado... 

El alcalde Trias ha dicho que se inició en la étapa anterior... pero el actual Ayuntamiento lleva DOS AÑOS pagando...


EncantsBarcelona, els encants vells de Glorias, a Barcelona

www.encantsbcn.com/Traducir esta página
La Fira de Bellcaire, els encants vells és un del mercats mes antics d'Europa. Des del segle XIV és un exemple del dinamisme comercial de Barcelona. Més de ...

La Gran Corrupción: EL PESIMISMO ESTÁ DE RETIRADA…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../el-pesimismo-esta-de-retirada.ht...
hace 7 días – Pero como no inicié mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN para elucubrar ..... presidente de los paradistas de Els Encants Vells, que al menos ...


...

Mas ataca a la fiscalía para defenderse en el ‘caso Palau’


...

Financiación de partidos: una legislación completa que ha sido poco eficaz

La ley prohíbe las donaciones de empresas que contraten con la Administración y establece un estricto control del Tribunal de Cuentas. 


 LA LEY... !pobre ley y mísero Tribunal de Cuentas...!

  ...

Empresarios trasladan al Rey su temor por la deriva de Mas


El «caso Palau» puede llevar a Mas ante el juez

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares