Buscar en este blog

MARTÍNEZ-PUJALTE... LOS ESTAFADOS QUE SE J...

jueves, 18 de abril de 2013


Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-04-2013. Dice el genio de las finanzas Martínez-Pujalte; «Sabían lo que estaban firmando, asumieron un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro».

Antes del 2008 en el país de Europa que más viviendas se habían construido, y solo en parte vendido (un mercado tan especial que fabricaba el doble de lo que vendía y !los precios subiendo!), se ignoraba hasta la existencia del concepto “DACIÓN EN PAGO”, que evidentemente no existía como solución para quien no pudiera pagar la hipoteca. Se convenció a todo comprador que el piso valía un 10% más cada año. Nadie imaginaba el calvario que la legislación española reservaba a quienes por desgracia no pudieran pagar; se quedarían sin vivienda y embargados de por vida. Tan sibilino el engaño masivo como la aceptación de las silenciadas "cláusulas abusivas" condenadas por ilegales por la Justicia Europea. 

 /Cláusulas abusivas. Cláusula abusiva es aquélla que se incluye en los contratos y es contraria a la buena fe y al justo equilibrio entre los ...

Como tampoco nadie imaginaba que encima de venderse o hipotecarse pisos por TRES VECES SU VALOR pudieran suscribirse PREFERENTES O SUBORDINADAS (similares a las acciones pero sin la molestia para el emisor del voto en las juntas generales) a la brava a cargo de libretas de ahorro… y el colmo de la imaginación hubiera sido imaginar que en Cataluña los beneficiarios del desmadre se aliarían con los independentistas para escapar de las responsabilidades penales.

En España necesitamos bombas  para distraer las portadas y telediarios. Cuando fallan las noticias de gran calibre surgen las miserias del País, y esas miserias son apabullantes. No existen por el Mundo civilizado, democrático y occidental,  personajes como Bárcenas o los Pujol (o estarían en la cárcel) como tampoco existe la macroestafa realizada por el cártel Banca-Estado con la Burbuja Inmobiliaria, cuyas secuelas la “dación en pago” y las “preferentes” ayer y cada día se muestran más sangrantes.

Martínez-Pujalte, el lenguaraz de turno, ha dicho que muchos quieren la dación en pago para comprarse otro piso. Un grito a los estafados por la Burbuja Inmobiliaria; “si comprasteis un piso por el doble o triple de lo que vale y ¡VALÍA!...!jodeos! y a apechugar”. Solo le faltaba añadir…"y los también estafados con las preferentes que ni sueñen en cobrar”. En general… los estafados a tragar.

Su razón es contundente: si se acepta la “dación en pago”, con un mercado inmobiliario por los suelos, resultaría que millones de estafados los últimos 10 años entregarían la vivienda, dejarían de deber por ejemplo 150.000 euros pendientes, y por 100.000 comprar la misma vivienda. Lo aconsejé a un comentarista hace unos dos años. La puntilla al mejor Sistema Financiero del Mundo, el cártel Banca-Estado, que  provisionando una pérdida de varios cientos de miles de millones de euros la quiebra más absoluta sería imposible de maquillar jugando al monopoly, y aumentando la deuda pública, como hasta ahora.

Y si en Madrid triunfa la consolidación de la gran estafa, en Barcelona se lucha a brazo partido en la consolidación de la confusión.

Me digo que estos madrileños no tienen ni idea, con el impresentable Bárcenas comiéndose las cámaras, aquí con Homs y Gordó, discutiendo con el “si pero no” de la consulta, se consolida la gran estafa de Catalunya Caixa y su traspaso al Estado, y todos formando peña pretenden consolidar la fortuna de los Pujol… sus íntimos… y sociovergentes.

Hoy las noticias dicen que a Bárcenas le conspiran… y los papeles son falsos… y ayer a Oriol Pujol más o menos lo mismo, añadiendo la variedad de “guerra sucia” y “servicios a la patria”…



PRENSA Y TELEVISIÓN
ELDIARIO



La Seguridad Social certifica que el PP no despidió a Bárcenas hasta que salieron sus "papeles"


"A la banca le han puesto una alfombra roja regada con dinero público"


Pujalte dice que algunos quieren dación en pago para poder comprarse otro piso







EL CONFIDENCIAL



LA GRAN EMISIÓN DE CAJA MADRID SUFRIRÁ UNA QUITA DEL 37%


Los preferentistas con menos de 10.000€ serán los primeros en recuperar su dinero










E-NOTÍCIES




"La nostra prioritat és negociar la consulta, però si no és possible, el Parlament de Catalunya crearà el marc legal necessari"


El conseller és un dels homes més propers a Mas


El diari anglès assenyala que la "separació de Madrid faria almenys tant de mal a Catalunya com a Espanya"


..

VOZ POPULI

Hacienda esperará al 30 de abril para ir a degüello contra los defraudadores de la 'lista Falciani'


LIBERTAD DIGITAL

Los pequeños ahorradores tendrán prioridad en el arbitraje de preferentes


La CEOE espera financiarse sólo con la cuota de los socios en 2014


Andalucía quiere aplicar una "quita" a todas las hipotecas de España




LA GACETA






"La ruptura de la cuarta economía de la Eurozona -España- podría entorpecer los intentos de salvar el euro", advierte el editorial del diario británico.




EL MUNDO

Bárcenas tilda los papeles de 'chapuza' y afirma que son fruto de una 'conspiración'




EL PERIÓDICO



Duran niega diferencias y defiende pactar la consulta con Madrid


Convulsión en CDC


Navarro exige a Mas que aclare si está con Homs o con Gordó


'The Times' advierte de que Catalunya y España saldrían perdiendo en caso de ruptura


Pujalte afirma que algunos quieren la dación para comprar otro piso


Tormenta por una frase atribuida a Cospedal


ARA



CDC combat l'ombra del dubte i veu "imparable" el camí cap a l'estat propi


Rajoy es reuneix amb Isidre Fainé i Javier Godó per tractar la situació política catalana


EL DEBAT



Mentida mediàtica i imposició de la confusió com elements bàsics












LA VANGUARDIA



Mayoría en el Govern a favor de una consulta pactada con Madrid


'The Times' cree que la independencia haría "más pobre" a Catalunya


El diario británico dice que Mas pretende defender "el orgullo de Catalunya" pero que es consciente de que no lo logrará

Arbitraje prioritario para inversores de menos de 10.000 euros en preferentes


La Seguridad Social certifica que el PP dio de baja a Bárcenas en enero


Gallardón prevé que un juez pueda inhabilitar a políticos imputados


Pujalte dice que hay quien quiere dación en pago para comprar otro piso



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares