Buscar en este blog

JORDI PUJOL ELEVADO A REFERENTE Y SÍMBOLO DE CATALUÑA.

domingo, 14 de abril de 2013

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-04-2013. Este sábado en el Consejo Nacional de Convergencia Democrática de Catalunya CDC en San Cugat, ante un exultante  Oriol Pujol, dechado de virtudes, ausente el proclamado símbolo de la Cataluña actual su padre JORDI PUJOL, Artur Mas ha añadido a la simbología catalanista al gran charlatán y creador de la  actual e irresoluble quiebra catalana. De milagro no le han erigido una estatua y cambiado el nombre por el suyo a la Plaza de Catalunya.

Desde Madrid una infame campaña que ha descubierto las cuentas en SUIZA, la red paralela de cobros en negro Caso Millet o Pretoria e ITV, las varias fortunas de los hijos por el ancho mundo, las golferías y dobles vidas, pretende a través de la “guerra sucia” acabar con los símbolos y referentes de Cataluña. Un discurso insuperable, aunque no me cabe duda que se superará. Énfasis en:
   
"una ofensiva en marcha que busca  instalar la desconfianza entre los catalanes”



"desgastar a los símbolos de Cataluña",



"el veneno de la difamación"



"no les dejaremos destruir nuestros símbolos de cualquier manera".

“el fusilamiento por el ejercito franquista de uno de los emblemas del catalanismo político -Carrasco i Hormiguera”

… y aplausos para Oriol Pujol, quien se ha despedido ante la militancia como presidente del grupo parlamentario de CiU tras su imputación por el 'caso ITV'.

El Presidente de la Generalitat ha agradecido a Oriol Pujol que "haya puesto el interés general por delante del personal" al retirarse y "no obstaculizar" el proceso soberanista.

!De vergüenza ajena! Tengo amigos o conocidos que aun cumplen condena por simplezas si se comparan con el cúmulo de delitos que suman desde hace décadas los Pujol y su entorno.

Si siempre me pareció que su caradura podía superar a la de su charlarán jefe, ayer oyéndole, entendía que “echaba el resto”, que la escalada hacia la montaña de desgracias que nos espera a los catalanes solo ha hecho que empezar, y que quizá mi metáfora de que “morirán matando” podría superar la simple frase literaria.

Le oía dándole vueltas a mis últimos escritos, y al siguiente en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, sobre mis amorales ex abogados Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal en relación con Roca Junyent y Jordi Pujol.

Releer varios de los libros biográficos comparando relatos y circunstancias, intercalando mis tristes experiencias pasadas, las leyendas úrbanas, o lo oído y sentenciado en los últimos juicios, con referencias claras de que los gravísimos delitos por los que fueron condenados Pascual y Piqué no solo eran conocidos por Pujol y Roca sino encubiertos o coautores,  me creaba malestar físico.

Oyendo a Artur Mas se me encogía el alma. Hablaba de lerrouxismo contra ellos, de un fondo secreto en Madrid, de fusilamientos… y me convencía de que aquella especial raza de hipócritas y corruptos podían superarse a sí mismo…

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT






El president de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciat aquest dissabte una campanya de l'Estat destinada a "carregar-se" els "símbols" de Catalunya...



EL MUNDO

Mas equipara las causas contra los Pujol con los fusilamientos del franquismo

El presidente de la Generalitat denuncia la 'ofensiva' orquestada desde el Gobierno central para 'desgastar los símbolos de Cataluña'.





EL TRIANGLE




El conseller Josep Maria Pelegrí (Unió Democràtica) també insta el director general de Presons, el convergent Xavier Martorell, a donar explicacions sobre la seva relació amb l’agència Método 3 quan la premsa aporta, un dia rera l’altre, detalls molt sucosos





ELDIARIO.ES





El informe de las preferentes desata una ofensiva legal que puede alcanzar a la CNMV


El despacho de abogados barcelonés, Jausas Legal anuncia que presenta una querella criminal que llevará el caso a la Audiencia Nacional.



PÚBLICO





Artur Mas denuncia una campaña del Estado contra
los símbolos catalanes


El president cree que se está tratando de manchar la imagen de Jordi Pujol, tras la imputación de su hijo por el 'caso de las ITV'






EL PERIÓDICO



Mas alerta de una campaña del Estado contra "los referentes de Catalunya"


  • El 'president' denuncia el intento de desgaste de Jordi Pujol con el objetivo de romper la cohesión


Nueve países de la UE declaran
la guerra al fraude fiscal


Rubalcaba propone un impuesto para que "paguen más" los ricos


Método 3 controló a Piqué por GPS, Visa y teléfono


ARA



Govern, CDC i ERC mantenen el rumb cap a l'estat propi


Els catorze arquitectes de la Catalunya plena


Independència: estat de la qüestió






LA VANGUARDIA



El estancamiento económico desborda a la Unión Europea


'Operació Petit Príncep': menos Catalunya Nord


Enric Juliana - La Generalitat y CiU rebajarán la radiación catalanista en el sur de Francia para abrir vías de diálogo con París

Ciutadans acusa a Mas de tapar la corrupción de CiU con la estelada




EL CONFIDENCIAL



LA EXCEDENCIA PARA IR A QATAR, UNA OPCIÓN


La Caixa negocia con la Infanta Cristina la hoja de ruta de su futuro en la entidad


Diez mitos sobre los supuestos 'paraísos' (o infiernos) fiscales



VOZ POPULI



"Falciani se merece una medalla, no ir a la cárcel"


El Ecofin se compromete a actuar con contundencia contra la evasión fiscal




LIBERTAD DIGITAL



Méndez reivindica la II República: "Ni olvido, ni perdón"







EL MUNDO

Mas equipara las causas contra los Pujol con los fusilamientos del franquismo

El presidente de la Generalitat denuncia la 'ofensiva' orquestada desde el Gobierno central para 'desgastar los símbolos de Cataluña'.


 

En Cataluña en las televisiones locales son impensables programas y tertulias del nivel crítico al uso en Madrid. 

Bárcenas y el PP, similar a los PUJOL y CDC, es destripado por periodistas y demás participantes... en Barcelona no existe semejante nivel crítico, salvo limitadas escepciones sin suficiente eco y audiencia... en general LA GRAN CORRUPCIÓN goza del beneplácito o encubrimiento mediático... ¿y popular?


  Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.