Buscar en este blog

HA MUERTO JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS, EX PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA.

lunes, 22 de abril de 2013



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-04-2013. De nuevo se cumple el “sic transit gloria mundi”.  Dice la noticia:

“El gabinete de prensa del TSJC ha comunicado este viernes el fallecimiento esta semana del que había sido presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos.


José Luis Barrera murió este jueves en Barcelona y fue presidente de la Audiencia de Barcelona desde el año 2000 hasta el 2010.”

Guardaré mi parecer sobre quien fuera presidente de la Audiencia de Barcelona durante estos últimos diez años en que se juzga y condena a un ramillete de desaforados amorales y corruptos ambiciosos cercanos o íntimos a JORDI PUJOL, que tras quince y veinte años burlando la Justicia por fin se les juzga por estafas de decenas de miles de millones de pesetas, extorsiones, prevaricaciones, cohecho, detenciones ilegales, denuncias falsas, y largo etc… y condenados unos pocos, salvados quienes forzosamente debieron colaborar o encubrir, hoy todos gozando libremente de sus millones. Tristemente sospechosa LA AUDIENCIA DE BARCELONA por él presidida durante DIEZ AÑOS.

Pero más que por su cargo a mí me interesa porque formara parte del tribunal que me juzgara en 1980 por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, piedra angular o inicio de LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.

Ahorrándome adrenalina adjunto comentarios ajenos colmando mi incomprensión sobre esa presidencia de DIEZ AÑOS… y sobre toda su carrera.

Noticias sobre José Luis Barrera Cogollos | EL PAÍS


elpais.com/tag/jose_luis_barrera_cogollos/a/ - 

CiU promete su apoyo a un candidato conservador para presidir la Audiencia

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), organización conservadora y mayoritaria en la carrera judicial, ha cambiado a última hora a su candidato a presidir la Audiencia de Barcelona después de haber obtenido la promesa de que los dos vocales del Consejo General del Poder Judicial nombrados a propuesta de CiU apoyarán a este candidato en detrimento de la alternativa que representa Miguel Ángel Gimeno, de la asociación progresista Jueces para la Democracia.

Más noticias en EL PAÍS

27/07/1989 Edición Impresa

Expediente a tres magistrados de Barcelona por coacciones a un procesado y otras anomalías


27/07/1989 Edición Impresa

Un juez hace un chiste con los crímenes machistas




Y añado mi escrito de Julio del 2008

La Gran Corrupción: JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jos-luis-ba... - Tradueix aquesta pàgina

05/07/2008 – JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS. Presidente de la Audiencia de Barcelona. Rafael del Barco Carreras. Le veo en televisión rebosando la ...
.

JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS

Presidente de la Audiencia de Barcelona




Le veo en televisión rebosando la mala salud de la buena mesa, parecido a su compañero de Tribunal Especial, Adolfo Fernández Oubiña, jubilado pero “trabajando” en la Sección de Fauna del Bufete Piqué Vidal, y abusando del marisco en la terraza del Barrils a pocos pasos de mi domicilio. Aguantando tan a menudo su presencia, que desde hace un año doy un rodeo para no cruzarme con él cuando arrastrando su pesada barriga, tras encabezar mesas con cortesanos y guardaespaldas, se dirige a por su coche. Repetidísimas escenas de película entre el restaurante y la lujosa coctelería Ideal.



Y a lo que iba. De mi último escrito, un insultador anónimo comentarista me suelta que TODO ES MENTIRA que desde la Constitución no han existido tribunales ni jueces especiales. Una parrafada de jerga letrada que corto de asco antes de acabar. Que se lo pregunte al Presidente actual de la Audiencia de Barcelona, como con lo de la señora de la limpieza del Supremo que tiró a la basura parte del sumario del Consorcio de la Zona Franca. El Presidente de 1980, Alfonso Hernández Pardo (un gran jurista y acérrimo franquista, dicen, o sea, acérrimo franquista, y lo de jurista, ni falta), no solo se autonombró presidente de la Sección Primera para ese solo caso, sino que nombró un Juez Especial. Y así se daba que la Sección Primera firmaba el mismo día y hora y durante varias veces en dos años con dos composiciones diferentes según dictara en sus causas “naturales” o en el particular caso Consorcio de la Zona Franca. Una Soberanía trina y colegiada con intercambiables soberanos al momento. ¿Hay quien lo entienda?, y la Constitución en vigor desde tres años atrás puntualizando sobre lo del Juez Natural predeterminado por la Ley. Una broma lo de SALA CONTAMINADA. Un solo individuo se lo guisó y comió, con la conformidad de los vocales firmantes. 



Una curiosa gran virtud, la que achaca en su toma de posesión a Don José Luis su compañero y amigo el Decano Guillem Vidal Andreu, en el Franquismo se atrevió a favor de los “derechos humanos”. ¡Y la Democracia con los mismos jueces y fiscales!, y nadie se rasgó la toga ni tiró las puñetas a la basura ante las torturas, habituales en las comisarías de Franco, o las que tanto viví en la Modelo hasta ocho años después de muerto el Dictador, ni menos ante la arbitrariedad y total indefensión de cientos de miles de condenados. ¡Que más da, ALGO HARÍAN!



¿Porqué la sustitución, si el Presidente Manuel Derqui Valbuena tenía la plaza en propiedad? Digo yo, que Narsís Serra y Jiménez de Parga (acusadores) convencerían a Don Alfonso, rey de la Taifa, o quizá Pascual Estevill y Piqué Vidal, convencidos a su vez por el dinero de Javier de la Rosa Martí (después asiduo a la coctelería Ideal pegada al Barrils donde gastarse 80.000 pesetas diarias de los 80 era una nimiedad), para que ni se instruyera (se cerró el sumario en siete meses), y se atuviera al invento creado por ellos para olvidarse de los mínimo 10.000 millones de pesetas del 75 al 79, desfalcados, y lo declarado y pruebas pedidas por Del Barco, ni caso, un invento (para alargar la causa y salir con fianza diría Jiménez de Parga). Ni pruebas ni investigar, el Juzgado 4 colapsado por el trabajo, y sustituido, para ese solo caso, su natural Juez Ezequiel Miranda de Dios (que me atribuyó falsedad ideológica¿?), por José Álvarez Martínez (que dictó lo del trabajo y sobre una verdad verdadera), y en el mismo escrito “..y dada la indiscutible relación ya directa o indirecta de dicho testigo…” en cuanto a Javier de la Rosa, para acto seguido, anular citaciones y pruebas, y cerrar el sumario. Testigo que ni testificaría en el juicio. ¿Y para qué un juez especial si no instruyó nada? Puede que en una de sus comparecencias televisivas o radiofónicas, los magistrados José Luis Barrera Cogollos y Adolfo Fernández Oubiña (contertulio del gran Del Olmo) lo cuenten, o lo de su expediente que acabó con uno, Adolfo, degradado de magistrado de Sala a Juez de Instrucción, y Don José Luis de lo Penal a lo Civil donde desarrollaría su especialidad de desahucios. 



Y una referencia…dos meses antes de condenarme, Marzo de 1983, la Sección Primera presidida por su natural presidente, Manuel Derqui Valbuena, con los magistrados Adolfo Fernández Oubiña y José Luis Barrera Cogollos, condenan a seis meses a José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca por atentar contra el honor del Duque de Cádiz Alfonso de Borbón, al que salomónicamente no indemnizan y le sueltan de reprimenda… “La propia estima, configurante exclusivo de la honra, solo es dignificante para la persona cuando se ejerce de manera permanente”. Ignoro que significado tendrá este galimatías para quien lo lea, yo si lo tengo claro, aunque no quiero que me condenen a seis meses… por honras ajenas.

josé luis barrera cogollos y adolfo fernández oubiña, mis jueces.


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jose-luis-b... - Tradueix aquesta pàgina

28/03/2011 – Real Decreto 295/2011, de 28 de febrero, por el que se nombra al Magistrado don José Luis Barrera Cogollos, Presidente de la Sección ...

La Gran Corrupción: EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../emilio-ro... - Tradueix aquesta pàgina
11/10/2008La Gran Corrupción ... BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... Bufete Cortés donde colaboran el hijo del juez de instrucción que me encarceló, ... Luis Barrera Cogollos, presidente actual de la Audiencia de Barcelona.

¡QUÉ DESCANSE EN PAZ!


PRENSA Y TELEVISIÓN

ARA



Josep Rull: "Artur Mas ha de ser el president de l'estat català"


·         MÒNICA TERRIBAS

L'editora de l'ARA, Mònica Terribas, entrevista el secretari d'organització de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)

"Josep Rull: 'El procés no acaba amb la consulta sinó amb l'estat propi'", portada de l'ARA




EL DEBAT


























ELDIARIO



Rubalcaba protege al rey del debate interno socialista




IU se querellará contra los responsables de las preferentes






LA VANGUARDIA



El PSOE diseña una transformación radical del Senado en Cámara federal


Camacho pide la dimisión de Mas ante la "seria crisis" de gobierno


Turull acusa al PP de desgastar a Mas "con armas no convencionales"






EL PERIÓDICO



ICV llama a la izquierda a construir una alternativa para ganar las elecciones



Camacho pide la dimisión de Mas por la "seria crisis del Govern"





EL CONFIDENCIAL



CONVENCIDA POR ELVIRA RODRÍGUEZ


Francisca Sauquillo entra a formar parte de la Comisión de Preferentes




VOZ POPULI



Santander, Caixabank y Kutxa presionaron a PSOE, CiU y PNV para que apoyaran la ley antidesahucios


Alemania advierte: España "se la juega" con las reformas de Rajoy de este viernes


La Generalitat catalana sólo recortó el gasto corriente un 1% en 2012


Las grandes constructoras dejaron de donar al PP tras prohibirse el anonimato


El Supremo confirma la sanción de 2,1 M. al HSBC por no identificar a sus clientes


Falciani: "El enemigo no son los evasores fiscales, es el apetito de los bancos suizos"





 

   

Publica EL PERIÓDICO

La pena del imputado


  • JOAN CAÑETE BAYLE / Barcelona
    Los ciudadanos someten a su propio juicio social a los implicados en casos de corrupción

la opinión de los expertos






H. MOSTEIRO/ C. RIBAGORDA

El gallego Xoan Cornide administró una empresa de formación subvencionada con dinero público, que no fue justificado, durante los Gobiernos de Zapatero.

  •  

XAVIER HORCAJO



Para CiU el independentismo es una excusa para perpetuarse y para seguir haciéndose multimillonarios como los hijos de Pujol.




 PREFERENTES


  Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.