Buscar en este blog

PREFERENTES !61% EN CATALUNYA CAIXA!

sábado, 23 de marzo de 2013


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2013. No oigo ni leo ni veo la indignada reacción de los políticos catalanes ante el hachazo anunciado tras el Consejo de Ministros de ayer.

Que los estafados, porque todos los inversores en Catalunya Caixa fueron engañados por cuanto la entidad hacía años flotaba entre las pérdidas y la quiebra, pierdan el 61% de sus ahorros, y el 39% restante se halle en el alero, no despierta indignidad alguna en nuestros políticos.

Tras infinidad de promesas y desmentidos o silencios, de soluciones, de tanteos, ha llegado la solución. Solución que consolida la estafa. El porcentaje debe ser parte de sesudos estudios donde LOS ACTIVOS TÓXICOS habrán dirimido el valor de las preferentes. Pero cabría preguntarse si no se ha valorado el absoluto silencio o aprobación de la mayoría absoluta de los políticos catalanes. Su callada connivencia por un claro sentimiento de culpabilidad. Digo SENTIMIENTO, ¡ingenuo de mí!... ¡si carecen de ellos!

Tras algunos discursos en la pasada legislatura con la promesa de una comisión de investigación, inmerso el nuevo PARLAMENT en la SOBERANÍA y el gran dilema del DERECHO A DECIDIR, que en España según la Constitución tienen el conjunto de los españoles y no cada autonomía en particular, olvidaron no solo el PARO y la CRISIS, hijos de LA GRAN CORRUPCIÓN, sino en particular la mayor quiebra fraudulenta, repito e insisto, de la Historia de Cataluña. Dicen, cifra no contrastada por cuanto el mutismo es absoluto. ¡80.000 millones de euros de pasivo!

Ni a CIU, y menos al PSC, o al resto del TRIPARTITO, e incluso SINDICATOS, por su presencia en los órganos directivos de la entidad, les interesa el tema, y una vez endosada al ESTADO, ¡paga Madrid! ¡Todo solucionado!

Se oyó a Artur Mas pedir a Madrid que respetara la CATALANIDAD de la institución, pero las estafas con PREFERENTES, HIPOTECAS, CRÉDITOS INMOBILIARIOS, REPARTOS ENTRE DIRIGENTES, dejaron de ser catalanas adquiriendo la nacionalidad española. En definitiva la misma solución que en BANCA CATALANA ¡paga el Estado!...pero quienes se enriquecieron vaciándola ¡qué disfruten de su dinero, SON CATALANES!

Dentro de unos días, o meses porque las promesas siguen en pie con oscuros arbitrajes y 2000 millones de euros que dicen aportará la banca a través de la garantía del Fondo de Depósitos,  supongo sabremos las pérdidas de un grupo de catalanes y españoles que aparte de tirar huevos a la fachada de la sede central de Catalunya Caixa, poco más han podido hacer tras ser entretenidos con promesas por la Generalitat o el Sindic de Greuges. Pero lo que parece jamás se sabrá cuánto costaron ¡y  quienes se repartieron las ganancias! sobre los terrenos en Barcelona, Badalona, Besós, Hospitalet, y otros, comprados antes de su recalificación, hipotecados hasta cuatro veces como un parque natural en Andalucía, y que ahora figuran entre los ACTIVOS TÓXICOS de la entidad. O el reparto en las hipotecas  estilo viviendas VPO franquistas de Badía del Valles. O porqué Narcís Serra (que en su última declaración en el Congreso admitió que Caixa Catalunya se hallaba desde tiempo atrás peor de lo que parecía) pactó multimillonarios contratos cuando hasta instituciones extranjeras publicaban que se hallaba en QUIEBRA TÉCNICA. Y pasados cinco años quedan prescritas operaciones de ingeniería financiera, léase estafas, tipo RIOFISA.

Sobre procesar a NARCÍS SERRA (al igual que Rodrigo Rato en Madrid)  por administración desleal y fraudulenta, parece tan TABÚ en Barcelona como ahondar en la fortuna de los PUJOL. Los catalanes estamos condenados a la OMERTÁ. Esquilmados, y seguimos votando a corruptos, ¡aun han robado poco!

Los estafados hoy leerán…

Los poseedores de preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% de la inversión realizada


Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor


…  la subvencionada prensa catalana ¡y la televisión! priorizan su pérdida. Pueden enmarcar las portadas, será su único consuelo. Algún político incidirá en que la culpa la tiene Madrid ¡qué sin duda la tiene por haber permitido que en Cataluña la casta político-financiera robara a manos llenas y sin control! ¿O con la connivencia y reparto en el Banco de España, CNMV y Hacienda?

Y el Consejo de Ministros de ayer no se contentó con apuntillar a los estafados por las preferentes sino que anunció:

El Gobierno redobla la lucha contra los piratas digitales

Una lástima que la lucha contra los piratas financieros, arruinando a cientos de miles o millones de ahorradores, no les preocupe tanto como la PROPIEDAD INTELECTUAL.

Bankia recibe una avalancha de 13.000 demandas por el fraude de las preferentes


Espero que el lunes los catalanes estafados, desoyendo los consejos de la Generalitat o el Sindic de Greuges, o a los directivos de Catalunya Caixa, se dirijan EN AVALANCHA al juzgado de guardia.


PRENSA Y TELEVISIÓN

ARA

“Mas vol el PSC i ERC al Govern”, portada de l'ARA


Mas busca aire per al Govern obrint al PSC el pacte amb ERC


Agustí Colomines: "En un país seriós, seria lògic un govern d'unitat nacional"


Ara Nit: Mònica Terribas i David Miró comenten la composició del Consell Assessor per a la Transició Nacional






EL DEBAT

















EL TRIANGLE













EL CONFIDENCIAL



Tajo a las preferentes: Bankia (-38%), NovaGalicia (-43%)
y CatalunyaCaixa (-61%)




Bankia recibe una avalancha de 13.000 demandas por el fraude de las preferentes


Botín: "No hay impedimento legal para que Sáenz siga ejerciendo"


 


 VOZ PÓPULI



El Gobierno oxigenará las arcas de Cataluña para hacer que descarrile el pacto soberanista entre CiU y ERC


Las CCAA vuelven a pedir fondos: tienen facturas sin pagar por más de 10.300 M.


El Parlamento de Chipre aprueba parte
del 'plan B' que presentará al Eurogrupo




LA VANGUARDIA

El FROB rebaja a un céntimo el precio de las acciones de Bankia


La banca pagará una derrama de 2.000 millones por preferentes de nacionalizadas


Los poseedores de preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% de la inversión realizada


El Parlamento de Chipre aprueba el fondo solidario y limita las transacciones


ERC ve "posible" la consulta en 2013 y defiende no coincidir con la de Escocia


Los expedientes para cortar el agua se han triplicado en un año Catalunya




EL PERIÓDICO



TENSIONES EN EL SISTEMA FINANCIERO


Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor




El Gobierno redobla la lucha contra los piratas digitales


Mas propone a ERC y el PSC entrar en el Ejecutivo catalán




LA GACETA



  • Entrevista en exclusiva a Luis Bárcenas




  •  

La ruina de la Generalitat




LIBERTAD DIGITAL



Cultura cerrará páginas de enlaces y pagará el canon con impuestos





Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.