Buscar en este blog

2. PREFERENTES !61% EN CATALUNYA CAIXA!

domingo, 24 de marzo de 2013


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-03-2013. De nuevo el cinismo de los políticos catalanes de Derecha e Izquierda. Ayer se les vio pasear discurseando por las calles de Vic y otras (pegados como de costumbre a las cámaras de TV3) sobre el derecho democrático a decidir, la futura Independencia... pero sobre la estafa de las preferentes, y de la mayor quiebra de la Historia de Catalunya, ni palabra.

Para colmo del cinismo en Mataró el alcalde Juan Mora de CIU encabezaba ayer sábado una manifestación por la estafa de las preferentes de Caixa Layetana (caja con sede central en la localidad) que fusionada con BANKIA, Caja Madrid, deja a 10.000 de sus conciudadanos sin sus ahorros. El engaño local a sus vecinos, y hasta realizado por compañeros de partido, se traspasa a Madrid. Ningún letrero contra Catalunya Caixa, y 3/24 de TV3 repite cada cuarto de hora su manifestación.

En Galicia el presidente Alberto Núñez Feijóo dice:  No creamos ese problema, somos parte de la solución”. Medias verdades de escaqueo, pero ayer ya dijo más que Artur Mas, para el que no existe el PROBLEMA ni de las PREFERENTES ni de la mayor quiebra de la Historia de Catalunya. Repito, problema secundario donde unos cuantos catalanes ganaron o estafaron  fortunas que en definitiva paga Madrid. Si la historia no le recordará, según sus declaraciones, como un traidor a la Independencia, puede recordarle por su habilidad, superando a su jefe Pujol, para endosar estafas catalanas al Gobierno Central.

La Generalitat, que se empleó a fondo mintiendo y prometiendo soluciones a los estafados con arbitrajes a través de la Agencia Catalana del Consumo, aprovecha las vacaciones de Semana Santa, y pospone unas obligadas declaraciones, que seguro olvidará. Con ordenar a sus subvencionados periódicos que el sábado reflejaran asépticamente el expolio en primera página, es suficiente. Como decía ayer;  que los estafados enmarquen esas portadas, será su único consuelo, más bien desconsuelo, ante un atraco-estafa que arruinó a la familia.

Y Narcís Serra se siente protegido. Estos días habla y escribe tranquilo sobre una reforma de la Constitución específica para Cataluña. !Protegido y tranquilo!, no en vano la Caixa de Catalunya que presidió, con total mando ejecutivo aunque lo negara ante el Congreso, era una entidad benéfico social dependiente de la Diputación de Barcelona, y por sus órganos de dirección pasaron de todos los grupo políticos y sindicales catalanes, con un mínimo de escandalosas dietas por firmar unas anodinas actas, y créditos a sus instituciones, o personales, que jamás se pagarán.

En cuanto al “dinero negro”, que según refleja el Caso Pretoria, corría por el GRUPO INMOBILIARIO PROCAM de Caixa Catalunya (la sociovergencia con Prenafeta y Alavedra) se perderá en la infinita y torticera instrucción sumarial iniciada por el juez  socialista y corrupto Baltasar Garzón, al que ni se le ocurrió citar a Caixa Catalunya para investigar sobre su CONTABILIDAD B.

De hecho Narcís Serra, y su hombre Adolf Todó, son los únicos ejecutivos o gestores de caixas o bancos, rescatados con dinero público, que no han sido citados por juzgado alguno. Bankia, Caja Madrid, Banca Cívica, CAM, Banco de Valencia, Caixa Panadés, Caja Castilla la Mancha, Eurobank… ¿Por qué no Catalunya Caixa compendio de los mismos presuntos delitos?... y tampoco Caixa Layetana...

Chipre y Semana Santa son excelentes aliados, por lo demás los estafados ya acumulan un año de promesas y engaños, tiempo suficiente para que se mentalicen de que han perdido el dinero de sus ahorros.

Y sobre la gran estafa al Estado, con cifras según los últimos datos de 80.000 millones de PASIVO entre depósitos y deuda institucional nacional y extranjera, ni comentarios. Al igual sobre los ACTIVOS TÓXICOS, estilo el parque natural andaluz hipotecado cuatro veces,  el núcleo de la gran estafa, silencio total.   

Espero que pasada Semana Santa, cuando nuestros políticos regresen de sus viajes o segundas residencias, se pronuncien sobre la estafa de las PREFERENTES DE CATALUNYA CAIXA o BANC. Aunque como decía ayer recomiendo a los estafados que se dejen de arbitrajes, en definitiva impartidos por políticos, y acudan en masa al JUZGADO DE GUARDIA… si pretenden institucionalizar su derecho al pataleo…


Referencias en GOOGLE





Madridpress.com ‎- hace 11 horas

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que "la Xunta seguirá impulsando el arbitraje y plantenado que



1.     Afectados Preferentes


participacionespreferentesafectados.com/

Defensa y asesoramiento a afectados por participaciones preferentes.


1.     Mas aprovecha el escándalo de las preferentes de CatalunyaCaixa ...


www.elboletin.com/index.php?noticia=62735&name...

16/10/2012 – Mas aprovecha el escándalo de las preferentes de CatalunyaCaixa para ... directamente de la Generalitat que preside Artur Mas, por lo que en ...

2.     Mas obliga a CatalunyaCaixa a devolver dinero de las preferentes ...


www.elboletin.com/index.php?noticia=65205&name...

22/11/2012 – El Gobierno de Artur Mas ha obligado a CatalunyaCaixa a devolver el dinero de las participaciones preferentes a 12 afectados. Esta decisión ...

3.     Clientes de CatalunyaCaixa recuperan su inversión en preferentes ...


www.abc.es/.../abci-catanlunya-caixa-preferentes-201211...

22/11/2012 – Clientes de CatalunyaCaixa recuperan su inversión en preferentes a través del ... Hasta ahora, la Agencia Catalana de Consumo ha recibido más de un ... la indefinición de Rosell sobre la deriva soberanista de Artur Mas.

4.     Ver más contenidos sobre 'CatalunyaCaixa' - Rankia


www.rankia.com/etiquetas/catalunyacaixa

Hay 214 resultados para la etiqueta CatalunyaCaixa. ... Arbitraje de consumo para Preferentes de CatalunyaCaixa .... Artur Mas ha tachado de privilegio para ...


 PRENSA Y TELEVISIÓN


LA VANGUARDIA

Chipre y la troika siguen sin llegar a un acuerdo por las exigencias del FMI


Germà Gordó: "No hay marcha atrás: el diálogo hará posible la consulta"




EL PERIÓDICO



La UE y Chipre pactan una tasa que castiga a los grandes depósitos


De Gispert no descarta que la consulta se posponga por la crisis


Rull no ve circunstancias para retrasar el referendo soberanista





Navarro condiciona un pacto de gobierno a las políticas sociales




ARA



Dia de tot o res per a Xipre



Grans errors europeus per a una illa tan petita


Quatre de cada deu dipòsits superen els 500.000 euros  


L'ombra d'Escòcia plana sobre la data per a la consulta catalana


Graham Watson: "L'autodeterminació s'hauria d'aplicar més a la Unió Europea"


La causa del Palau es tancarà després de Setmana Santa




EL TRIANGLE




Mentre algunes delegacions cauen KO i s’albira la irrupció d’un ERO per la dràstica estisorada pressupostària, TV3 es gasta una milionada a mantenir els fastos de la Fórmula 1






LA VOZ DE BARCELONA


Navarro pone condiciones que ERC no acepta


Sin apoyos a la propuesta de gobierno autonómico de concentración de Mas






EL CONFIDENCIAL



La troika acepta la quita del 20% para depósitos de más de 100.000 euros en el Banco de Chipre




VOZ POPULI



Los afectados por preferentes: la lucha durará años hasta recuperar su dinero

La decisión del Consejo de Ministro este viernes de que los titulares de productos híbridos de cajas nacionalizadas sólo recuperen una pequeña parte de su inversión indigna a los afectados, que redoblarán su batalla para revertir la situación.



LIBERTAD DIGITAL



El pacto se podría rubricar el domingo

Chipre y la 'troika' negocian una quita del 20% en depósitos de más de 100.000 €


Alaya dicta prisión contra otros cuatro imputados por los ERE de la Junta


·         Piden cárcel para otros 4 detenidos


·         Lanzas cobró 13 millones


·         Pagos de 4,5 millones a CCOO y UGT


Los Bardem despiden a 11 empleados porque "no hay suficiente beneficio"




Este sábado abre por última vez La Bardemcilla, el restaurante del clan Bardem. Todos los empleados irán al paro.

Cospedal, sobre Chipre: "Las crisis ya no afectan a España"

Ruz ve nuevos vínculos entre Gürtel y la contabilidad del PP



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares