Buscar en este blog

Ojo avizor...

martes, 19 de marzo de 2013
Por Yesenia Belandria Chacon

La serpiente se mueve sigilosa, tiene intención y rumbo definido, al final atrapa su presa y en silencio se retira a esperar otra convocatoria, entonces sale de su madriguera y regresa el rito de cazar a la nueva víctima ingenua.

La serpiente fascista salió de su madriguera, viene tras la Revolución… La oligarquía está desarrollando un golpe.
Los manuales gringos para preparación de un golpe son claros en sus instrucciones. Allí encontramos como primera fase el desconocimiento de la institucionalidad del gobierno-objetivo y la creación de un poder alternativo. Si revisamos la historia desde la agresión a los Sandinistas hasta la de Siria, pasando por la Chile de Allende, siempre encontraremos este esquema. Hoy la oligarquía venezolana lo despliega nuevamente. Si revisamos la actitud de María Corina Machado Zuloaga, claramente golpista, o la de Leopoldo, insurreccional, la de Capriles, solapada, ambigua, nos daremos cuenta que hay un plan golpista en desarrollo.

Es necesario que la Revolución a través de sus estructuras se transforme en conductora y educadora del resto de la sociedad. Su ejemplo será el mejor maestro. Ya no hay lugar a ambigüedades.

El enfrentamiento tiene diversos flancos, pero en última instancia el triunfo sonreirá a quien instale en el alma del pueblo su ética. Si triunfa el egoísmo muere el Socialismo, el ensayo bolivariano volverá al letargo de San Pedro Alejandrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares