Buscar en este blog

ELECCIONES PLEBISCITARIAS EN CATALUÑA,

lunes, 4 de marzo de 2013

según JOSEP RULL Secretario de Organización de CDC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-03-2013. Perdido entre la demagogia de Durán i Lleida:  "A CiU lo que le pasa es que pierde centralidad",  Duran cree que CiU pierde centralidad porque los recortes le hacen parecer "de derechas"…  sin entender que es eso de la CENTRALIDAD aplicado a CIU, cuyo único CENTRO es LA PELA (adornada con el  catalanismo pujoliano) tropiezo con otra abstracción; “ELECCIONES PLEBISCITARIAS”.

Por si acaso no cuadra mi castellano de siempre con el léxico de los genios del catalanismo acudo a INTERNET;

plebiscito


Wikilengua

Referendo, plebiscito

La diferencia entre referendo y plebiscito no está nada clara, ya que la tendencia a usarlas indistintamente es cada vez mayor.
En cuanto a las definiciones que aparecen en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), tampoco podemos decir que nos ayuden a ver la diferencia entre el referéndum y el plebiscito:
El DRAE define referéndum como

(Del latín referendum, gerundio de referre). Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone. Su plural es referendos.
Y plebiscito como

(Del latín plebiscitum). Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.
Vemos que en la explicación de ambas voces se hace referencia a «someter al voto popular», si bien en el primer caso lo que se vota son leyes o actos administrativos, y en el segundo caso cuestiones de soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales... ¿Será esa la diferencia? 


CDC no descarta elecciones plebiscitarias si el Estado impide la ...


www.rtve.es › EspañaCataluña

hace 12 horas – El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que "no descarta" que se puedan convocar en Cataluña unas ...


Nuevas definiciones a la futura consulta-elecciones por la soberanía o independencia de Cataluña, que al no encajar en la Constitución, por lo tanto es ilegal, se la rebautiza a diario.

Pero el mayor problema catalán, que no proviene ni provendrá que seamos soberanos unilateralmente, ni siquiera independientes tras unas ilegales elecciones callejeras con mesas tipo subvencionados tenderetes OMNIUM CULTURAL, y tras el correspondiente machaqueo durante los próximos uno, dos, o tres años, de todos los SUBVENCIONADOS MEDIOS CATALANES, y habiendo sufrido de Artur Mas y Oriol Junqueras la constante culpabilidad de MADRID (único verdadero de sus argumentos, al que deberían añadir BRUSELAS, y a ellos mismos), seguirá siendo el PARO hacía el MILLÓN, y las quiebras fruto del expolio de las caixas.

Insisto y repito, expolio atribuible a CIU y los nuevos añadidos al independentismo PSC, más su engendro el TRIPARTITO, izquierda de sueldos y chollos.

Y si en Cataluña la realidad política, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN (entre otras continúa el enchufismo para “exteriores” y “estructuras de Estado”) se enmascara con la independencia de la que ni Europa ni EEUU quiere oír hablar en un momento que la DEUDA Y   DÉFICIT ESPAÑOL amenazan el EURO, en MADRID, la comedia BÁRCENAS ocupará esta y las próximas semanas, con el alivio de la operación REAL.

Una semana, que entre el plebiscito de Rull, Guindos que dice que todo va perfecto sin más ajustes, y Montoro que Cataluña debe “ajustarse” al “objetivo de déficit” marcado por Bruselas, se inicia tan sombría como todas desde HACE CINCO AÑOS… desde aquellas elecciones de las “turbulencias” de ZAPATERO y su MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. 

A destacar:

CiU, al dictado de ERC | La Voz de Barcelona

Poco después de la amenaza de Oriol Junqueras de no apoyar los presupuestos de la Generalidad si CiU no intensifica el mensaje de que la culpa de los recortes es exclusivamente del Gobierno, una cohorte de dirigentes de la federación nacionalista sale en tromba a cumplir sus instrucciones.

·  Josep Rull i Andreu - Viquipèdia


ca.wikipedia.org/.../Josep_Rull_i_An... - Traducir esta página

Josep Rull i Andreu (Terrassa, 2 de setembre de 1968) és un advocat i polític català, militant de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) i actual ...






***


PRENSA Y TELEVISIÓN



EL DEBAT



La imputación judicial de Prat y Manté puede ir mucho más allá










Critica el espionaje a políticos y "más si perteneces al partido coalizado"




El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, en una entrevista al diario ‘El Periódico', afirma que "yo no me resigno a dejar que ERC pase delante de CiU ni me quedo...








ARA



Cas Método 3: micròfon a Barcelona i judici a Madrid


Flix no es rendeix








LA VANGUARDIA



Rubalcaba sella con Navarro el nuevo pacto entre PSOE y PSC


El PP pide al PSOE que se refunde en Catalunya y se diferencie del PSC


Ortega rechaza hacer unos presupuestos que impidan el bienestar




CDC no descarta elecciones plebiscitarias si se impide la consulta


Suiza aprueba por un aplastante 67,9% limitar el salario de los directivos








EL PERIÓDICO



El fiscal superior de Catalunya, a favor del derecho a decidir


TENSIÓN EN LA FEDERACIÓN NACIONALISTA


CDC pide a Duran más lealtad con el programa de CiU


Duran: "A CiU lo que le pasa es que pierde la centralidad"


Duran tacha de "indecente" el espionaje encargado por Martorell




Ortega planta cara a Montoro: "Que no nos dé lecciones de austeridad"




Nuevo marco de relación entre PSOE y PSC para antes del verano




Nuevo marco de relación entre PSOE y PSC para antes del verano




VOZ PÓPULI




El Gobierno introducirá fórmulas de dación en pago en la nueva ley hipotecaria

El Gobierno incluirá la dación en pago en la nueva ley hipotecaria pero no la aplicará de forma retroactiva




Génova culpa a Paéz y a los servicios jurídicos del “finiquito" de Luis Bárcenas


Una quinta empresa uruguaya refuerza la 'pista Montevideo' en el caso del ex tesorero






LA GACETA



Si no hay referéndum







LIBERTAD DIGITAL



Y propone trampas para saltarse la ley

El fiscal de Cataluña ve legítimo el referéndum


·         Convergencia avisa a Duran i Lleida: se ha acabado "la política de la ambigüedad"


·         Pere Navarro da por cerrado el 'caso Chacón'





Gran lección de la DEMOCRACIA SUIZA con la limitación de la remuneración de los directivos, que si parece una intromisión en los negocios privados, no lo es por cuanto la LEY prohibirá que los EJECUTIVOS se autoconcedan excesivos privilegios, debiendo ser aprobados por los ACCIONISTAS, dueños de las empresas.

  Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.