Buscar en este blog

2. MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO

jueves, 14 de febrero de 2013
Primera sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya.

Rafael del Barco Carreras
  

Barcelona 14-02-2013. Se ha iniciado una magnífica teleserie con todos los ingredientes para el éxito. Pero me temo que los guionistas de siempre nos agüen la fiesta. Lo dice en sus primeras declaraciones ante las cámaras la propia Victoria; “todas las informaciones están saliendo de "ellos" para desviar la atención sobre los casos de corrupción”. Pero entre sus declaraciones resaltaría:



“QUIERO SALIR SIN TENER QUE MIRAR A TODOS LADOS”



“ESTA GENTE NO SON MARAVILLOSOS Y YO TENGO MIEDO. SON PELIGROSOS, MUY PELIGROSOS”.



No exagera. Pujol es “peligroso”. Su hipocresía es peligrosa. Parte de sus "mil caras", son muy peligrosas. Revestido de meapilas y  predicando las virtudes de una burguesía y Catalunya imaginaria, se ha rodeado de personajes entre corruptos y peligrosos ¡muy peligrosos!  Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill,  Javier de la Rosa, y etc. no son simplemente unos aprovechados chorizos en busca de dinero fácil entre estafas y extorsiones amparados por el Poder de Jordi Pujol, la impunidad les deriva hacia el más duro y refinado gansterismo, tal como los definió un juez de Nueva York. Y Prenafeta más Maciá Alavedra y Félix Millet, otro tanto.



Pujol, con la prensa barcelonesa comprada, tras los escándalos por los años 90, supo zafarse de sus íntimos cara a la galería con su clásica hipocresía, pero en realidad seguía pegado a ellos como demuestra el sueldo en la Generalitat a Antonio de la Rosa, hermano de Javier,  hasta el 2004, cuya única misión era de enlace con la “banda”.



Decenas de  años de impunidad y atropellos crearon no solo la organización de recaudación en negro que reflejan los casos Millet y Pretoria, crearon escuela…  y llegados los capos a la vejez, el “negocio” lo heredan los hijos. Un negocio con centenares de millones de euros esparcidos por el Mundo y sus paraísos fiscales.



Cuenta Victoria que Jordi hijo le pegó un puñetazo en la cara. Comparado con el tiro que le pegaron a Carlos Obregón, es solo la manifestación de un energúmeno criado y gozando de las cloacas del Poder Catalán.  



El ex banquero y patriarca fundador de un  catalanismo “sui generis”, repito e insistiré, es un peligroso charlatán, avaricioso y pesetero, y por lo visto su saga le hereda con total entrega.



Y Artur Mas intenta emular al profeta. Aparte que ni nos cuenta ni contará la procedencia del dinero de su padre en Suiza, ayer en el Parlament, en la primera sesión de control al Govern de esta accidentada legislatura, tras aconsejar a Alicia Sánchez-Camacho que pusiera la denuncia por espionaje (ya puesta) se metió en otro ditirambo de cuando un cargo ha de abandonar por ser imputado, y con total caradura pidió un mecanismo para resarcir a las personas afectadas por acusaciones políticas, mediáticas o judiciales, exonerados judicialmente. Además de comprar jueces al estilo Pascual Estevill, que en la judicatura de Barcelona también creó escuela, pretende la rehabilitación social y política del corrupto. Una obsesión la rehabilitación social. Diría que cuida de sus hombres.



El discurso de Alicia Sánchez-Camacho y del socialista Navarro sobre la aventura secesionista  tenía a la mayoría de sus señorías con la sonrisa en la cara… que desapareció cuando Navarro dijo:



 … hasta hace poco Catalunya era un ejemplo de prestigio para Europa y el mundo… ahora sólo es un ejemplo de lo que ustedes denominan internacionalización del conflicto; en los países de nuestro entorno, la Comisión Europea e incluso la Casa Blanca le han dicho que no.



Por supuesto entre corrupción y secesión o soberanía no se abordó ninguno de los infinitos problemas que padecemos los catalanes, ni nadie se acordó de la prometida comisión de investigación sobre CatalunyaCaixa y demás cajas catalanas quebradas, de las que ayer mismo fiscalía denunció a los dirigentes de  Caixa Penedés.



Al socialista Navarro se le olvidó el desprestigio total de España por LA GRAN CORRUPCIÓN.

 BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN






 PRENSA Y TELEVISIONES





EL CONFIDENCIAL



La banca pide 5.000 millones de créditos fiscales para comprar CatalunyaBanc


La Generalitat planteará mañana
a los sindicatos volver a quitar la extra para los empleados públicos






EL PERIÓDICO



La ex de Jordi Pujol hijo: "Se habla más de la grabación que del delito de esta gente"


  • Álvarez apunta que el origen del seguimiento es que "se sabe que yo sé muchas cosa

Sánchez-Camacho demanda a Método 3 por las escuchas




Mas pide fórmulas de reparación tras la exculpación de acusados




El juez acusa a Bustos y al número 2 de Navarro de tráfico de influencias






LA VANGUARDIA



Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya


Una vía alternativa a la dación en pago


Siete imputados en el caso Gürtel regularizaron 10 millones de euros


La exnovia de Pujol Ferrussola lamenta que solo se hable de espías


Merkel emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales




ARA



“El micro que va contractar Zaragoza va estar actiu durant un mes”, portada d''El Mundo'


ERC, contrària a retallar una paga extra als funcionaris


Cursa per trobar l'antídot contra la corrupció


Ortega: "És injust i perillós que els responsables públics estiguem sota sospita"


L'empresa que va contractar el PSC té la seu davant de La Camarga




EL DEBAT















LA VOZ DE BARCELONA



Querella contra Pagès, Trollano, Abella y Caellas




VOZ POPULI 

Sáenz tendría hasta 12 meses para irse si el BdE le inhabilitara con la nueva ley






LA GACETA











LIBERTAD DIGITAL





La exnovia de Pujol Jr: "Quiero salir sin tener que mirar a todos lados"



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares