Por Acratosaurio Rex
A ver, que esto va de preguntas trascendentes y tremebundas. Preguntas que me hace uno a la hora de la siesta. ¿Existe Dios? No. Este universo no puede haberlo organizado ningún Gran Fantasma. A la vista está que los fantasmas viven en castillos ululando y arrastrando cadenas. Un fantasma muy grande tendría que ser muy visible y aullante, todos tendríamos que escucharlo, y yo no oigo nada. ¡Pero pudiera ser que Dios existiese de algún modo! En mi opinión, tanto como Drácula. Si existe un vampiro inmortal que duerme en un ataúd de día y sale de noche a beber sangre de víctimas inocentes, Dios existe. Si no, Dios no existe.
¿Y la muerte es definitiva? Pues sí. Cuando uno muere, s'acabó. Pierde su sistema nervioso, su cerebro y la conciencia se diluye y pasa al Universo Inconsciente, igual que antes de nacer. Estar muerto es lo mismo que no haber nacido, por resumir. Acuérdate de ese tiempo de amnesia del que no recuerdas nada, y eso es la muerte. ¿Puede uno resucitar de entre los muertos? Parece que no, porque si miras a tu alrededor, no verás muertos resucitados, lo cual sería muy inquietante, como en las pelis de la Milla Jovovich. Y (por añadir algo) como tampoco ves viajeros del tiempo, o bien los viajes al pasado son imposibles ya que no hay gente con antenas fotografiándonos, o bien somos el futuro más avanzado y aún no hemos aprendido a hacerlos.
Pero eso es muy triste -me dice el pavo-, desaparecer en el olvido, qué palo. ¿Qué consuelo puedes darme a mí, que deseo eludir a la muerte, oh Acratosaurio?
Quien no se consuela es porque no quiere. Hay tres teorías racionales mediante las que podrías resucitar. La primera es la Teoría del Universo Cíclico, dejando pasar suficiente tiempo, todo se volvería a repetir, las moléculas que te constituyen revitalizarían tu combinación, y adquirirías nueva conciencia. Lo malo es que eso podría ocurrir en cualquier sitio, vete a saber, imagina que recuperas la conciencia en medio del espacio. O apareces en lo alto del plato de Hitler... Menudo rollo. Y muy difícil, porque nunca ha pasado, con lo cual volvemos a ser los primeros. La segunda es mediante la Teoría de la Creación de Dios. Dios no existe, pero puede existir algún día. Dado que la vida en el Universo tiende a la complejidad, va de la célula, a los organismos superiores que copulan, en un futuro lejano se irá estructurando un organismo grande e inteligente que iría dotándose de las cualidades de Dios, proceso que seguramente podríamos acelerar los anarquistas lanzándole bombas termonucleares. Una vez creado Dios, solo tendríamos que solicitarle que resucitase a los muertos, nos concediese la inmortalidad y bajase la prima de riesgo a niveles aceptables... Aunque vete a saber lo que haría ese especimen, que lo mismo tiene un mal genio del copón y nos fulmina. La tercera es la Teoría del Unverso raro e inexplicable, que por ser inexplicable no te lo puedo explicar.
Espero haberte consolado. En el Todo, la Nada. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio